Gem-Mas. ¿Cómo me voy a sentir insultado por alguien que, tal como habla, parece sentirse superior y pretender sentar cátedra? ¿Por alguien que ha caído no se sabe cómo en este foro, que es de estudiantes y licenciados en Derecho por la UNED, y que aconseja a la gente que estudie Economía para que se nos expandan las ideas? (Nótese bien: Economía de la teoría económica neoliberal de la Escuela de Chicago, actualmente de capa caída).
Drop y compañia, me quería despedir de vosotros, porque tengo que estudiar que vienen los exámenes en breve y esto del foro lleva su tiempo.
Antes de despedirme quería hacer un par de comentarios para que reflexioneis y en base a ello intenteís aprender, la importancia del rigor en las afirmaciones, para que nadie pueda sospechar que se ha obtenido un suspuesto título por parte de un presunto rector militante del "pensamiento único".
Por ejemplo ante la pregunta de Drop ¿Por alguien que ha caído no se sabe cómo en este foro, que es de estudiantes y licenciados en Derecho por la UNED, y que aconseja a la gente que estudie Economía para que se nos expandan las ideas?
En primer lugar, he de decir, que me parece excelente la participación de licenciados con conocimientos y actitud de compartir los mismos, pero ciertamente me preocupa, por la desmotivación que pueden generar en los que estudiamos, los que no tienen rigor, ni conocimiento, y si me pongo en la piel del cliente que confía sus asuntos en un ignorante, pues me produce indignación.
Dicho esto y ante una de las partes que señala Drop, para precisar sus palabras quiero remitirle a la página de inicio del Foro que dice:
Esta página pretende ser un punto de encuentro de los
alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (UNED)
Espero que los licenciados que aquí participan, inicien los estudios de post-grado, para que puedan al menos iniciarse en el rigor, que no han sabido asimilar en sus años de vida.
En segundo lugar, y siguiendo con la "pregunta manifiesta", yo le preguntaría a Drop ¿cuantas asignaturas hay relativas a la economía en la licenciatura de Derecho?, ¿Hay alguna jurisidicción relativa a la economía?.
Drop, desconozco donde te licenciaste supongo que en Derecho, ni por que plan pasaste por la licenciatura, pero no quiero dudar, de que tú titulo en Derecho, no ha sido de los regalado por el "pensamiento único". Hoy en día, Derecho y Economía van de la mano, de hecho las más prestigiosas universidades, han sacado titulaciones integradoras de ambos campos sociales.
Es más, me gustaría animar a los que lo deseen a complementar sus estudios de Derecho y Economía, con Filosofía, con Historía, con Sociología, nunca es tarde.
Es curioso además observar como cuando le llevas la contraria en economia a personas sin culturilla económica, todos se apoyan en la escuela de chicago, jajajajaja (sin duda, como el Prof. Carmona), claro que en el propio PSOE, hay gente con mas culturilla económica como el Prof. Solchaga que es capaz de sugerir la escuela austriaca, jajajaja.
Como sinceramente Drop, deseo transmitirte algo que te pueda dar mayores conocimientos, te recomendaría para este verano, que leyeras a los clásicos en economía. Empieza con los clásicos, aunque te resulten dificiles por el lenguaje, pero te dará posibilidades de hablar con rigor desde la base, porque de lo contrario, es como hablar de la cúpula, sin hablar de los cimientos, es como hablar del gobierno, sin hablar del pueblo. ¿lo pillas?.
Por último, os sugiero que observeís cuando sospecheís que un interlocutor es "aparente", cuidando mucho las formas y poco el contenido, le rascais un poco, haciendole dos preguntas abiertas y una cerrada, y observareis el cambio de tercio, con
contrapreguntas. Es la misma técnica que utilizan algunos departamentos en sus exámenes, donde se observa quien sabe y quien "adorna". Drop, tu nivel es realmente muy bajo, pero no eres el único, el otro panfletista del PSOE y otros dos que uno tiene un nick de palmero y al otro le va a costar mucho esfuerzo mental licenciarse, pero espero que lo consiga.
En cuanto a RobertMAD, mucha suerte en los examenes compañero y muchas gracias por tu ejemplo. Yo me voy a dedicar a estudiar y luego de los exámenes reaparecere, por estos lares, para combatir dialecticamente con esta banda de "corre ve y dile" del pensamiento único. También me despido de otros compañeros que tienen fines nobles, pero que son en mi opinión muy duros en su expresión, supongo que todos somos distintos en las formas tambien.
Desde la discrepancia ideologica con muchos, ha sido un placer agridulce mi participación.
Suerte a todos en los exámenes, a estudiar aunque no sea vuestro deseo y os cueste mucho esfuerzo, y espero que nos volvamos a ver despues de los exámenes.