;

Autor Tema: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL  (Leído 12982 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL
« Respuesta #80 en: 04 de Mayo de 2011, 13:39:43 pm »
A mí las palabras de Panama me produjeron gran satisfacción cuando las leí ayer. Y se lo he agradecido mediante mensaje privado.

La sonrisa de satisfacción que tengo hoy, Satánica, no es por las palabras de Panama, sino por la absurda rabieta que habéis pillado Gem-Mas y tú. Y, la verdad, que me produce sonrisa leeros.

En cuanto al resto de cosas que decís, primero debéis aclararos qué nick las dice o a qué nick le pasó, no vaya a ser que fuera a alguno de esos nicks que pensáis que soy yo… y no realmente a RobertMAD.

Y para terminar, y con esto ya sí río, por favor pensad mucho antes de lanzaros al cuello de cualquier otro usuario, pensando que soy yo. Lamento que algunos nicks estén recibiendo vuestra acidez, y su único pecado es que vosotros pensáis que soy yo ese otro nick.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #81 en: 04 de Mayo de 2011, 14:40:29 pm »
Gem:
A veces nos asustamos porque aun padecemos el sindrome post-metrual de 40 años de dictadura. No habra alarma social, pues el español-a son personas curtidas en el erfuerzo de cada dia. No hay motivo para una alarma solo hay motivos para que aquellos que dicen tener la varita magica de arreglar el paro, que lo hagan de una puta vez y que se dejen de pajulladas.
Todavia los fusiles y las trincheras no se han construido pues es parte de un pasado que a nadie ni a los politicos ni militares le interesa volver, por una sola razon: Seria curar una gripe con un baño de agua fria a las 5 de la mañana

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #82 en: 04 de Mayo de 2011, 14:55:20 pm »
Creo que muchos foreros se acercarían a comentar en este area, si las intervenciones no fuesen tan "infantiles , superficiales, poco respetuosas...." de algunos nicks, que no aportan nada.

Es lo que tenemos, y por ello se refleja en esta clase política y en el gobierno de ZP.

Es increible la falta de prudencia, que ni siquiera se planteen quien puede estar detrás de un nick o en temas muy delicados como el terrorismo o el drama del paro, no se plantean lo que se puede sentir despues de hacer afirmaciones tan temerarias, por no calificarlas de otras manera.

No se plantean, ni las potenciales consecuencias dañinas para la salud, que sus afirmaciones pueden generar y no lo digo con ironía, sino con sorpresa y decepción  puesto que en algunos casos están estudiando o son licenciados en Derecho.

Bueno, volviendo al hilo, ¿Es posible que un desempleado vote en la próximas elecciones al PSOE?

saludos y tenemos que mejorar la calidad del debate....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2011, 15:19:37 pm »
Después de asistir a tu clase magistral sobre las obligaciones morales del buen forero (aunque no se a que viene eso del terrorismo y la salud), me pregunto ¿quién te ha nombrado moderador de este hilo? Es una sincera curiosidad.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #84 en: 04 de Mayo de 2011, 15:22:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que muchos foreros se acercarían a comentar en este area, si las intervenciones no fuesen tan "infantiles , superficiales, poco respetuosas...." de algunos nicks, que no aportan nada.

Es lo que tenemos, y por ello se refleja en esta clase política y en el gobierno de ZP.

Es increible la falta de prudencia, que ni siquiera se planteen quien puede estar detrás de un nick o en temas muy delicados como el terrorismo o el drama del paro, no se plantean lo que se puede sentir despues de hacer afirmaciones tan temerarias, por no calificarlas de otras manera.

No se plantean, ni las potenciales consecuencias dañinas para la salud, que sus afirmaciones pueden generar y no lo digo con ironía, sino con sorpresa y decepción  puesto que en algunos casos están estudiando o son licenciados en Derecho.

Bueno, volviendo al hilo, ¿Es posible que un desempleado vote en la próximas elecciones al PSOE?

Sin problemas en retomar la calidad del debate, gran guía espititual del foro!! Gracías por iluminarme, pero ya verás como mejora en cuanto tu nick y el rober se tomen vacaciones en las playas de Sitges, dándose amor a la luz de la luna, en su perfección de dioses griegos....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #85 en: 04 de Mayo de 2011, 15:27:13 pm »

Además, parece que estás tan "elevado" que no te has dado cuenta de que este hilo iba bien hasta que empezaste a insultar a los que te llevaban la contraria, por ejemplo, llamando fanático a Joaquin, y negándote a debatir con él, que es cuando intervine yo, y también me insultaste. Luego a Drop y no sé si a alguien más. Despuésde eso, el hilo siguó su "curso natural"...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #86 en: 04 de Mayo de 2011, 15:57:07 pm »
Además, este hilo lo abrió Joaquin, y es su nombre el que aparece en cabeza.
Sin duda alguna, tú te mereces similar honor (en realidad te merecerías alguno mayor), así que sólo se me ocurre que podrías abrir un hilo, así aparecerá tu nombre en cuanto se entre a este subforo. Sé que es poco para ti, pero hasta que te den el título de Usuario VIP (¡qué menos, tú te mereces eso y más!) pues podría valerte.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #87 en: 04 de Mayo de 2011, 16:05:11 pm »
Gem:
A veces nos asustamos porque aun padecemos el sindrome post-metrual de 40 años de dictadura. No habra alarma social, pues el español-a son personas curtidas en el erfuerzo de cada dia. No hay motivo para una alarma solo hay motivos para que aquellos que dicen tener la varita magica de arreglar el paro, que lo hagan de una puta vez y que se dejen de pajulladas.
Todavia los fusiles y las trincheras no se han construido pues es parte de un pasado que a nadie ni a los politicos ni militares le interesa volver, por una sola razon: Seria curar una gripe con un baño de agua fria a las 5 de la mañana
Perdona Manuel, no había visto tu mensaje. La verdad es que no entiendo a dónde quieres llegar.
Saludos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #88 en: 04 de Mayo de 2011, 16:51:54 pm »
Vaya, menudo lío.

Quería hacer constar que no me he sentido insultado por Panama, sino más bien molesto por una especie de actitud de superioridad que exhala. Debería saber que es penosa, ante todo.  Si no la sabe, que se lo estudie.

En cuanto a sus ideas.  Creo que hace un par de días me pedía un análisis de la reforma laboral. Le sugiero que lo haga él, que nosotros nos encargaremos de escudriñar su análisis y decir lo bueno y lo malo.

Ya no recuerdo si era él quien defendía como sectores económicos interesantes el financiero (toma ya!) y el turismo (glups!). Sus estudios de economía no deben estar muy al día de lo que ha pasado, pasa y puede llegar a pasar con dichos sectores.

No sé si me han llamado "palmero" de alguien, pero, la verdad, yo ni entiendo esa palabra (salvo en referencia a la Isla Bobita y cierta canción que me ha gustado siempre, uno tiene sus debilidades), ni, en todo caso, soy seguidor ni fan de nadie, faltaba más. Hay gente que me cae bien, hay gente que me parece razonable y creativa, y otros ni fu ni fa. Qué le vamos a hecer, pero que no se deprima nadie.

Respecto a su última pregunta, cambiémosla. ¿Sería razonable que un parado vote al PP? (Puntos a tener en cuenta: el nivel de paro y de población activa en el último Gobierno del PP; a medio plazo: pérdida de fondos de la UE; a corto plazo: ¿ha presentado el PP alguna idea?; en la actualidad, ¿salvo Madrid, qué Comunidades Autónomas del PP se están defendiendo bien en esta crisis?; en la actualidad: ¿les importaría decirnos sus propuestas económicas inmediatas? ¿Alguien las sabe?)

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #89 en: 04 de Mayo de 2011, 18:12:13 pm »
Vaya, menudo lío.

Quería hacer constar que no me he sentido insultado por Panama, sino más bien molesto por una especie de actitud de superioridad que exhala. Debería saber que es penosa, ante todo.  Si no la sabe, que se lo estudie.

En cuanto a sus ideas.  Creo que hace un par de días me pedía un análisis de la reforma laboral. Le sugiero que lo haga él, que nosotros nos encargaremos de escudriñar su análisis y decir lo bueno y lo malo.

Ya no recuerdo si era él quien defendía como sectores económicos interesantes el financiero (toma ya!) y el turismo (glups!). Sus estudios de economía no deben estar muy al día de lo que ha pasado, pasa y puede llegar a pasar con dichos sectores.

No sé si me han llamado "palmero" de alguien, pero, la verdad, yo ni entiendo esa palabra (salvo en referencia a la Isla Bobita y cierta canción que me ha gustado siempre, uno tiene sus debilidades), ni, en todo caso, soy seguidor ni fan de nadie, faltaba más. Hay gente que me cae bien, hay gente que me parece razonable y creativa, y otros ni fu ni fa. Qué le vamos a hecer, pero que no se deprima nadie.

Respecto a su última pregunta, cambiémosla. ¿Sería razonable que un parado vote al PP? (Puntos a tener en cuenta: el nivel de paro y de población activa en el último Gobierno del PP; a medio plazo: pérdida de fondos de la UE; a corto plazo: ¿ha presentado el PP alguna idea?; en la actualidad, ¿salvo Madrid, qué Comunidades Autónomas del PP se están defendiendo bien en esta crisis?; en la actualidad: ¿les importaría decirnos sus propuestas económicas inmediatas? ¿Alguien las sabe?)
Fuí yo quien dijo que te había insultado, porque a mi me lo parecía. Pero si tú no te consideras insultado, pues me parece bien. Esas cosas son siempre muy subjetivas.
Por lo demás, me parecen muy buenas tus contrapreguntas.
Saludos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #90 en: 04 de Mayo de 2011, 18:50:19 pm »
RobertMAD.  Me consta que eres una persona inteligente. Siendo así, ¿cómo actúas de este modo?

Gem-Mas. ¿Cómo me voy a sentir insultado por alguien que, tal como habla, parece sentirse superior y pretender sentar cátedra? ¿Por alguien que ha caído no se sabe cómo en este foro, que es de estudiantes y licenciados en Derecho por la UNED, y que aconseja a la gente que estudie Economía para que se nos expandan las ideas? (Nótese bien: Economía de la teoría económica neoliberal de la Escuela de Chicago, actualmente de capa caída).

Pues no. No me insulta. Si acaso, me ofenden esos comportamientos tan pueriles.

Volviendo al tema del debate. Según la EPA hay 4.910.200 parados; según el INEM el paro ha bajado un poco, por cuestiones estacionales. Bienvenida sea la bajada. En cualquier caso: estamos mejor que Irlanda, Islandia, Grecia o Portugal. Probablemente, mejor que en el Reino Unido. Y, en cuanto al déficit, mejor que en Bélgica.

Respecto al turismo, vamos a tener una temporada récord en verano.

Respecto a la EPA, podéis echar un vistazo a este artículo:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y, respecto al sesgo xenófobo que en algún momento cobró este hilo, os señalo: El estudio "Inmigración y Estado de bienestar en España", presentado hoy, subraya que los inmigrantes suponen el 12% de la población actual y son responsables de un 5,6% de la utilización de servicios, especialmente de sanidad y educación. (Hoy es hoy: No puedes ver los enlaces. Register or Login; hay economistas que parecen no leer las noticias de economía.)

Muy pronto serán las elecciones locales y municipales, y en ellas la gente votará infuída por la situación nacional. Y, dentro de menos de un año, las elecciones generales.  ¿Conseguirá el PP superar los vaticinios actuales del FMI y la OCDE sobre el futuro del empleo? ¿Al cabo de cuatro años, seguirá habiendo ese número de parados o habrá disminuido más allá de la línea decreciente que se va a iniciar a partir de ahora?

¿O tal vez se reduzca el paro porque se va a ir reduciendo la población ocupada? (Población ocupada: gente en edad de trabajar, ocupada o que busca trabajo activamente.)  Porque eso sí que sería el truco del almendruco: la gente ya no busca trabajo, porque sabe que no lo encuentra, disminuye la población ocupada, disminuye el paro, oiga, qué buenos somos, España va muy bien, si no ha disminuido más la culpa, toda la culpa, es del PSOE, que nosotros no tenemos ninguna.

Nuestros sesudos economistas deberían saber que es económicamente ineficiente su estilo dialéctico. No aporta ideas, no aclara la situación, nos cansa, y en definitiva es es inútil.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #91 en: 04 de Mayo de 2011, 20:04:39 pm »
Vaya, menudo lío.

Drop, en cuanto a la reforma laboral, no soy tan osado en emitir un análisis con rigor, porque realmente no he estudiado lo principal que es la legislación laboral en su conjunto (solo ET, el correspondiente Convenio del Sector y el de mi empresa), pero supongo que como todos los españoles, aunque unos más que otros, padezco los nuevos recortes de derechos que ha supuesto la reforma, y que he tenido oportunidad de conocer superfialmente a través de informaciones en prensa, de algún estudio jurídico realizado por algún bufete especializado y que han publicado en su web, escuchando o leyendo entrevistas a reconocidos laboralistas como D. Juan Antonio Sagardoy o a otros expertos, a la información  facilitada por algún sindicato, que me han permitido tener una opinión, que considero solida.

Ahora bien, el desconocimiento en profundidad de la legislación laboral en su conjunto, no me impide discernir, lo que considero "justo" de lo que cualquier legislador de turno, pueda regular, y en ese sentido, prima facie, me parece que la imposición de recortes de Derechos por parte del Gobierno de ZP sin acuerdo de los agentes sociales, no parece lo más acertado.

En cuanto a los que en España a nivel laboral, somos afortunados, es decir, los que hasta ahora, tenemos un trabajo estable, creo firmemente en la locución latina "pacta sum servanda" y si el empleador rompe dicho acuerdo inicial, debe reparar los daños ocasionados al trabajador, sea público o privado en base a ese acuerdo inicial que dio pie a la relación laboral (seguridad jurídica). Por ello, me parece increíble a nivel jurídico (sin ser licenciado en Derecho), entre otras cosas, esa rebaja del X% del sueldo a los funcionarios. Me parece también increíble las nuevas facililidades que se le da al empresario, para romper si se dan determinadas circunstancias muy manipulables por parte del mismo, la relación laboral en las empresas privadas, con un coste menor para él y por tanto con una indemnización a mi entender injusta (menor). El salario en España es aproximadamente un 20% menor que en Francia o un 35% menor que en Alemania, para identicos puestos en empresas multinacionales.  

Pero el drama, está en la falta de medidas por parte del gobierno de ZP para la creación de puestos de trabajo, así como para la incorporación de jovenes al mercado laboral. No me he puesto a estudiar dicho tema, porque no ha sido nunca mi responsabilidad profesional y personalmente, he tenido otras prioridades.

Por ello, como creo por la forma en que has contestado en el hilo, que tu tienes más información, me gustaría conocer los argumentos del Gobierno de ZP, (pero no el único y recurrente de la grave crisis económica internacional), sino otros, así como las medidas que ha tomado el gobierno, y el por qué no ha funcionado.

Si además de facilitar esa información, quieres compartir tu opinión personal, me gustará leer lo que escribes, pues aunque me ha molestado lo que he interpretado como una manipulación en un tema muy delicado para los que lo padecen, me viene muy bien para ejercitar la defensa con templanza.

Saludos  

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #92 en: 04 de Mayo de 2011, 23:14:12 pm »
Cita de: JOAQUINGM
Ello demuestra claramente que no sólo hay crisis de verdad, sino que MUCHOS EMPRESARIOS están contribuyendo de forma importante a la gravedad de la misma y que lo hacen para provocar no sólo la caída del actual gobierno, sino conseguir reformas laborales que eliminen derechos de los trabajadores.
Casos cómo este prueban que hay un boicot. Pues bien, a estos empresarios no les ha salido bien. La Justicia es lenta, pero también funciona...

Mira no se en que pais vices, seguro que eres funcionario y claro te cae solo, pero los que estamos viendo a muchos pequeños y medianos empresarios cerrar arruinados y tener que despedir a sus empleados, nos pone de muy mala leche las tonterias de dejar caer que los empresarios fomenta las crisis te recuerdo que muchos de ellos no tienen ni paro y que cuando cierran sus empresas arruinados no tienen ni para comer, sdemas si te parece que estan facil hazte autonomo y dejate de tonterias que es muy facil criticar.

Por otra parte los cabrones de este gobierno si siguen derrochado el dinero haran que tengan que intervenirnos y lo que hace falta aqui es que todos no ajustemos el cinturon y los primero nuestros gobernantes dando ejemplo que son unos cenutrios y unos derrochadores, aqui te dejo un ejemplo 7 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCION para i+d+i a los cocineros como Arzac, Arguiñano, Berasategui... eso es lo que hacen llegaran si siguen ha hacer quebrar al país

Mi padre y mi madre han sido autónomos toda la vida, y mis inicios laborales también, trabajando por cuenta propia, lo que ahora compagino con mi actividad principal.

Siento que te des por aludido, pero en ningún caso mi comentario es extensible a la generalidad de los empresarios de este país, pues me refería a que hay empresarios. Osea, una parte del sector empresarial que se aprovecha de la situación, NO TODOS, afortunadamente.  Pero si quieres un ejemplo claro de lo que quiero decir, lo tienes en Telefónica, quien presenta grandes beneficios, reparto de los mismos entre sus altos cargos y cómo premio, anuncia el despido de cientos de trabajadores. A eso me refiero, entre otras prácticas empresariales deleznables, cómo la que te ha hecho saltar. Y no sólo lo digo yo, sino que lo dicen los jueces y está probado en sentencias FIRMES.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #93 en: 04 de Mayo de 2011, 23:22:12 pm »
Pero he olvidado decirle a Casiocervera y para hacer Justicia, que si es autónomo, no debería olvidar que éste gobierno socialista de ZP al que tanto descalifica, es precísamente el que te ha reconocido dos derechos muy importantos y desde hace décadas demandado por los autónomos:

EL CONGRESO APRUEBA SU CONTRAPRESTACIÓN
Los autónomos ya tienen paro
La prestación será de seis meses a un año según el tiempo de cotización

Los autónomos tienen derecho a prestación por incapacidad temporal por Contingencias Comunes

Si quieres más información sobre autónomos:

Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #94 en: 05 de Mayo de 2011, 00:18:16 am »

Gem-Mas. ¿Cómo me voy a sentir insultado por alguien que, tal como habla, parece sentirse superior y pretender sentar cátedra? ¿Por alguien que ha caído no se sabe cómo en este foro, que es de estudiantes y licenciados en Derecho por la UNED, y que aconseja a la gente que estudie Economía para que se nos expandan las ideas? (Nótese bien: Economía de la teoría económica neoliberal de la Escuela de Chicago, actualmente de capa caída).

Drop y compañia, me quería despedir de vosotros, porque tengo que estudiar que vienen los exámenes en breve y esto del foro lleva su tiempo.

Antes de despedirme quería hacer un par de comentarios para que reflexioneis y en base a ello intenteís aprender, la importancia del rigor en las afirmaciones, para que nadie pueda sospechar que se ha obtenido un suspuesto título por parte de un presunto rector militante del "pensamiento único".

Por ejemplo ante la pregunta de Drop ¿Por alguien que ha caído no se sabe cómo en este foro, que es de estudiantes y licenciados en Derecho por la UNED, y que aconseja a la gente que estudie Economía para que se nos expandan las ideas?

En primer lugar, he de decir, que me parece excelente la participación de licenciados con conocimientos y actitud de compartir los mismos, pero ciertamente me preocupa, por la desmotivación que pueden generar en los que estudiamos, los que no tienen rigor, ni conocimiento, y si me pongo en la piel del cliente que confía sus asuntos en un ignorante, pues me produce indignación.

Dicho esto y ante una de las partes que señala Drop, para precisar sus palabras quiero remitirle a la página de inicio del Foro que dice:

Esta página pretende ser un punto de encuentro de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (UNED)

Espero que los licenciados que aquí participan, inicien los estudios de post-grado, para que puedan al menos iniciarse en el rigor, que no han sabido asimilar en sus años de vida.

En segundo lugar, y siguiendo con la "pregunta manifiesta", yo le preguntaría a Drop ¿cuantas asignaturas hay relativas a la economía en la licenciatura de Derecho?, ¿Hay alguna jurisidicción relativa a la economía?.

Drop, desconozco donde te licenciaste supongo que en Derecho, ni por que plan pasaste por la licenciatura, pero no quiero dudar, de que tú titulo en Derecho, no ha sido de los regalado por el "pensamiento único". Hoy en día, Derecho y Economía van de la mano, de hecho las más prestigiosas universidades, han sacado titulaciones integradoras de ambos campos sociales.

Es más, me gustaría animar a los que lo deseen a complementar sus estudios de Derecho y Economía, con Filosofía, con Historía, con Sociología, nunca es tarde.

Es curioso además observar como cuando le llevas la contraria en economia a personas sin culturilla económica, todos se apoyan en la escuela de chicago, jajajajaja (sin duda, como el Prof. Carmona), claro que en el propio PSOE, hay gente con mas culturilla económica como el Prof. Solchaga que es capaz de sugerir la escuela austriaca, jajajaja.

Como sinceramente Drop, deseo transmitirte algo que te pueda dar mayores conocimientos, te recomendaría para este verano, que leyeras a los clásicos en economía. Empieza con los clásicos, aunque te resulten dificiles por el lenguaje, pero te dará posibilidades de hablar con rigor desde la base, porque de lo contrario, es como hablar de la cúpula, sin hablar de los cimientos, es como hablar del gobierno, sin hablar del pueblo. ¿lo pillas?.

Por último, os sugiero que observeís cuando sospecheís que un interlocutor es "aparente", cuidando mucho las formas y poco el contenido, le rascais un poco, haciendole dos preguntas abiertas y una cerrada, y observareis el cambio de tercio, con contrapreguntas. Es la misma técnica que utilizan algunos departamentos en sus exámenes, donde se observa quien sabe y quien "adorna". Drop, tu nivel es realmente muy bajo, pero no eres el único, el otro panfletista del PSOE y otros dos que uno tiene un nick de palmero y al otro le va a costar mucho esfuerzo mental licenciarse, pero espero que lo consiga.  

En cuanto a RobertMAD, mucha suerte en los examenes compañero y muchas gracias por tu ejemplo. Yo me voy a dedicar a estudiar y luego de los exámenes reaparecere, por estos lares, para combatir dialecticamente con esta banda de "corre ve y dile" del pensamiento único. También me despido de otros compañeros que tienen fines nobles, pero que son en mi opinión muy duros en su expresión, supongo que todos somos distintos en las formas tambien.

Desde la discrepancia ideologica con muchos, ha sido un placer agridulce mi participación.

Suerte a todos en los exámenes, a estudiar aunque no sea vuestro deseo y os cueste mucho esfuerzo, y espero que nos volvamos a ver despues de los exámenes.  

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #95 en: 05 de Mayo de 2011, 00:21:34 am »
P.S.O.E.

Parados Sometidos a las Oficinas de Empleo

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #96 en: 05 de Mayo de 2011, 00:21:48 am »
He leído rápidamente por encima, porque me gustaría charlar contigo sobre Economía como aquí, lamentablemente, no tienen ni idea.

Mi email es RobertMAD@gadae.com

Si me mandaras email, como sabes que los economistas disfrutamos debatiendo y no discutiendo, me encantaría charlar contigo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #97 en: 05 de Mayo de 2011, 11:48:01 am »

Drop y compañia, me quería despedir de vosotros, porque tengo que estudiar que vienen los exámenes en breve y esto del foro lleva su tiempo.

Antes de despedirme quería hacer un par de comentarios para que reflexioneis y en base a ello intenteís aprender, la importancia del rigor en las afirmaciones, para que nadie pueda sospechar que se ha obtenido un suspuesto título por parte de un presunto rector militante del "pensamiento único".

Por ejemplo ante la pregunta de Drop ¿Por alguien que ha caído no se sabe cómo en este foro, que es de estudiantes y licenciados en Derecho por la UNED, y que aconseja a la gente que estudie Economía para que se nos expandan las ideas?

En primer lugar, he de decir, que me parece excelente la participación de licenciados con conocimientos y actitud de compartir los mismos, pero ciertamente me preocupa, por la desmotivación que pueden generar en los que estudiamos, los que no tienen rigor, ni conocimiento, y si me pongo en la piel del cliente que confía sus asuntos en un ignorante, pues me produce indignación.

Dicho esto y ante una de las partes que señala Drop, para precisar sus palabras quiero remitirle a la página de inicio del Foro que dice:

Esta página pretende ser un punto de encuentro de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (UNED)

Espero que los licenciados que aquí participan, inicien los estudios de post-grado, para que puedan al menos iniciarse en el rigor, que no han sabido asimilar en sus años de vida.

En segundo lugar, y siguiendo con la "pregunta manifiesta", yo le preguntaría a Drop ¿cuantas asignaturas hay relativas a la economía en la licenciatura de Derecho?, ¿Hay alguna jurisidicción relativa a la economía?.

Drop, desconozco donde te licenciaste supongo que en Derecho, ni por que plan pasaste por la licenciatura, pero no quiero dudar, de que tú titulo en Derecho, no ha sido de los regalado por el "pensamiento único". Hoy en día, Derecho y Economía van de la mano, de hecho las más prestigiosas universidades, han sacado titulaciones integradoras de ambos campos sociales.

Es más, me gustaría animar a los que lo deseen a complementar sus estudios de Derecho y Economía, con Filosofía, con Historía, con Sociología, nunca es tarde.

Es curioso además observar como cuando le llevas la contraria en economia a personas sin culturilla económica, todos se apoyan en la escuela de chicago, jajajajaja (sin duda, como el Prof. Carmona), claro que en el propio PSOE, hay gente con mas culturilla económica como el Prof. Solchaga que es capaz de sugerir la escuela austriaca, jajajaja.

Como sinceramente Drop, deseo transmitirte algo que te pueda dar mayores conocimientos, te recomendaría para este verano, que leyeras a los clásicos en economía. Empieza con los clásicos, aunque te resulten dificiles por el lenguaje, pero te dará posibilidades de hablar con rigor desde la base, porque de lo contrario, es como hablar de la cúpula, sin hablar de los cimientos, es como hablar del gobierno, sin hablar del pueblo. ¿lo pillas?.

Por último, os sugiero que observeís cuando sospecheís que un interlocutor es "aparente", cuidando mucho las formas y poco el contenido, le rascais un poco, haciendole dos preguntas abiertas y una cerrada, y observareis el cambio de tercio, con contrapreguntas. Es la misma técnica que utilizan algunos departamentos en sus exámenes, donde se observa quien sabe y quien "adorna". Drop, tu nivel es realmente muy bajo, pero no eres el único, el otro panfletista del PSOE y otros dos que uno tiene un nick de palmero y al otro le va a costar mucho esfuerzo mental licenciarse, pero espero que lo consiga.  

En cuanto a RobertMAD, mucha suerte en los examenes compañero y muchas gracias por tu ejemplo. Yo me voy a dedicar a estudiar y luego de los exámenes reaparecere, por estos lares, para combatir dialecticamente con esta banda de "corre ve y dile" del pensamiento único. También me despido de otros compañeros que tienen fines nobles, pero que son en mi opinión muy duros en su expresión, supongo que todos somos distintos en las formas tambien.

Desde la discrepancia ideologica con muchos, ha sido un placer agridulce mi participación.

Suerte a todos en los exámenes, a estudiar aunque no sea vuestro deseo y os cueste mucho esfuerzo, y espero que nos volvamos a ver despues de los exámenes.  

Sí, tu participación ha sido "agridulce", porque parecía que "prometías", ya que parecías dialogante, pero tu soberbia y prepotencia acaba por descalificar todo lo que escribes. Y éste último mensaje, en el que podrías haber aprovechado para rebajar un poco el tono, es prueba de eso. Así que yo te recomiendo que reflexiones sobre ello. Te recomendaría algún libro, pero seguro que no están en tu biblioteca.
De todas formas, deseo que apruebes, que aprobemos todos, porque, en defiitiva, es lo único que nos une.
Saludos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #98 en: 05 de Mayo de 2011, 15:53:38 pm »

Ahora sí que me siento insultado. Yo, ¿nivel tan bajo?  Vaya vaya vaya.

Dado que escribes en un castellano mejorar que la media, deberías saber que una palabra como "nivel" es relativa. Nivel en Derecho, nivel en Economía, en valores, en algo.

Lamentable, tu enorme prepotencia no permite ver lo escasísimo de tus aportaciones en el campo de la Economía. ¿Has dicho algo excepto hablar del valor añadido de los ervicios financieros? ¿Del turismo? En fin: como está crisis no la ha provocado un sector financiero lamentable, y hay diversos bancos quebrados, diversas agencias de calificación en entredillo, brokers listillos entre rejas, un proceso de reconversión de las cajas de ahorro, etc etc., ¿qué decirte? Y, en cuanto al turismo, ¿qué decirte también? ¿Fomentar el turismo? Pues muy bien.  Pero hay que buscar alternativas, porque  el turismo depende de la situación económica de otros países, y si estos fallan debido a una crisis económica -mismamente, la actual- el turismo falla.

Es decir. Que tú no es que hayas ofrecido y mostrado un alto nivel en Economía.  Es que no has mostrado ninguno: o sea, cero. Pues qué bien, chico/a.  De una ciencia, sólo conoces el nombre y dos escuelas. Genial.

Yo repito mis preguntas. Una comparativa de la EPA (2011) y EPA (2003) muestra detalles del mayor interés. Y no entro en el índice de Gini en cada caso, ni en el percentil del umbral de pobreza, ni en el importe relativo de las transferencias hacia las personas más desfavorecidas.

Sigo opinando lo mismo. Si ahora estuviese gobernando el PP, estaríamos en una crisis de no te menees.

Planteas el problema de la rebaja de sueldos de los funcionarios.  Mira, como me ha tocado te contaré que me ha fastidiado mucho, y que yo lo habría hecho de otra manera.  ¿Sabes cómo?  Pues haciendo una rebaja no por grupos de clasificación sino en los complementos de destino y específicos, de acuerdo con una progresión cuadrática. Me entiendes, espero. Bueno, no estoy muy seguro. Y añadiendo a la vez compensaciones para quienes tuvieran hijos o pagasen hipotecas hasta cierto límite.

Sin embargo, prefiero que me hayan rebajado el sueldo, y que me lo congelen en 2012 y 2013 (que es lo que van a hacer, incluso el PP), a que España caiga en un rescate similar al de Portugal.  Y sí, pacta servanda sunt, ciertamente. Pero es que cualquier funcionario sabe las leyes que hay, y las leyes de las que depende, y que son parte de los pactos.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #99 en: 05 de Mayo de 2011, 23:30:43 pm »

Mira, como me ha tocado te contaré que me ha fastidiado mucho, y que yo lo habría hecho de otra manera.  ¿Sabes cómo?  Pues haciendo una rebaja no por grupos de clasificación sino en los complementos de destino y específicos, de acuerdo con una progresión cuadrática. Me entiendes, espero. Bueno, no estoy muy seguro. Y añadiendo a la vez compensaciones para quienes tuvieran hijos o pagasen hipotecas hasta cierto límite.

Sin embargo, prefiero que me hayan rebajado el sueldo, y que me lo congelen en 2012 y 2013 (que es lo que van a hacer, incluso el PP), a que España caiga en un rescate similar al de Portugal.  Y sí, pacta servanda sunt, ciertamente. Pero es que cualquier funcionario sabe las leyes que hay, y las leyes de las que depende, y que son parte de los pactos.

Drop, es regresión cuadrática.

Sabes, hay mucha gente que piensa que la solución no es que te reduzcan un pequeño porcentaje de tu sueldo como funcionario que eres y ni que te congelen el 2012 y 2013 "vendiendote tu mismo" además como salvador del potencial rescate económico, y a sabiendas, además, que tu sueldo salen de nuestros impuestos y del de muchos españoles, así como de empresas, etc, etc., sino que hay muchos ciudadanos, que lo que piensan, es en eliminar el puesto de trabajo "improductivo" ocupado por funcionarios que el único mérito es pertenecer al clan de la ceja, ser el hijo, el primo o la ahijada de tal o el mamporrero del partido. No conozco tu situación, ni tú merito, pero desde luego, si es igual al que muestras en este hilo, he de decirte que el interés general está por encima del sentimiento de caridad, que tengo. En eso, recuerdo siempre al gran Fiódor Mijáilovich Dostoievski.

No te deseo ningún mal, todo lo contrario, pero si no tienes una relación muy fuerte con el de la Ceja o con su clan, vete preparando las maletas para emigrar, porque en la empresa privada, no superas la entrevista.

Sigo estudiando