;

Autor Tema: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL  (Leído 13010 veces)

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
Re: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL
« Respuesta #60 en: 02 de Mayo de 2011, 18:21:41 pm »
Volviendo al tema de los desempleados y la alarma social:

¿Es posible que un desempleado vote en la próximas elecciones al PSOE?

¿Cuales pueden ser sus argumentos para votar al PSOE?

Un saludo

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2011, 19:33:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Y por qué no votar al PSOE y si votar al PP??
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #62 en: 02 de Mayo de 2011, 19:39:55 pm »

Un saludo

Respuestas evidentes:

Puede tener en cuenta que son elecciones locales y autonómicas, y no nacionales.

Puede pensar que si el PP estuviera en el Gobierno de la nación, el paro sería el mismo o superior.

Puede considerar que los casos de corrupción del PP son más graves que los casos del PSOE.

Puede pensar que el PP ha tenido una oposición delirante, y que cuando llegue al Gobierno del Estado no va a conseguir reducir mucho el paro a lo largo de su legislatura. Y, como tenga mayoría absoluta, la que le espera.

Como decía ayer Javier Marías: que se preparen todos si gana el PP, porque la penuria y la precariedad actuales serán abundancia y estabilidad en comparación con las que los aguardan.  Interesante, por cierto su comentario en dicho artículo sobre el ¿inglés? de Aznar. No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2011, 20:33:27 pm »
Drop, serías tan amable de facilitarme tu opinión formada, personal, "concreta" ,"focalizada" sobre los principales problemas "internos / nacionales" con los que se ha encontrado el gobierno de ZP y el organo de gobierno del PSOE, para imponer la reforma laboral y cuales han sido las motivaciones definitivas.

Supongo que ha sido una decisión interna que no todos los dirigentes del PSOE han compartido.

Personalmente, no me ha gustado dicha reforma, ni en la forma, ni en el fondo y a pesar que mucha gente me intenta decir que era necesaria, todavía no la entiendo.

Te ruego, que no me remitas a la crisiís internacional, que ya todos conocemos.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #64 en: 03 de Mayo de 2011, 00:44:58 am »
joaquin, creo que por lo que acabas de exponer, te he podido conocer en una conferencia sobre la socialdemocracia en europa y aunque estabamos en desacuerdo, creo que me hablaste de un viaje que hiciste a Egipto, ¿es posible?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #65 en: 03 de Mayo de 2011, 00:46:22 am »
Extraordinario comentario de Escolar en Público y que paso a reproducir:

Marzo de 2008, dos millones de parados: Zapatero promete “el pleno empleo”. Mayo de 2009, cuatro millones de parados: Elena Salgado augura los “primeros brotes verdes de la recuperación”. Abril de 2010, cuatro millones seiscientos mil parados: Celestino Corbacho afirma que “lo peor de la crisis ya ha pasado”. Y así llegamos hasta hoy, al borde de los cinco millones de parados, y podría pasarme la semana recitando las muchas ocasiones en las que Zapatero y sus ministros pensaron que si cerraban los ojos, apretaban los puños y lo deseaban fuerte, fuerte, fuerte, los problemas de la economía se solucionarían solos.

La responsabilidad del Gobierno de Zapatero es clara: confundieron los deseos con la realidad. Negaron la crisis, o al menos la minimizaron. Parte de la culpa es suya, pero no toda; y para repartir el resto conviene recordar tres cosas.

La primera: que la legislación laboral y el Gobierno central son los mismos en toda España, pero el desempleo no es ni mucho menos homogéneo; hay lugares, como Euskadi, donde la tasa de paro es la mitad que la media.

La segunda: que las políticas activas de empleo están transferidas. Son las autonomías las que gestionan los más de 3.000 millones de euros en formación y fomento del trabajo; y alguna responsabilidad tendrán en este fracaso colectivo quienes administran –con tanto éxito– estos dineros.

Y la tercera: que quienes más contratan o despiden en una economía de libre mercado no son los gobiernos, sino los empresarios. Y alguna culpa tendrán también empresas como Telefónica, que celebran el récord histórico de beneficios con despidos para la plantilla y bonus para los altos directivos.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #66 en: 03 de Mayo de 2011, 00:55:20 am »
¿repartir culpas para qué? ¿no entiendo que interes hay en saber quien es o son los cupables? la cuestión es quién y cómo van a crear puestos de trabajo. respuesta... ninguna. ¿la dará rajoy? jajjajajaja, aunque mira, a lo mejor se alía ahora con gadafi a cambio de unos bidonsitos de petróleo... no sé no sé... pero lo que esta claro es que por muchos que les pesen a l@s trabajadores de este país, la solución está en reducir horarios y compartirlo con quienes estan dispuestos a trabajar.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #67 en: 03 de Mayo de 2011, 00:57:25 am »
Extraordinario comentario de Escolar en Público y que paso a reproducir:

Marzo de 2008, dos millones de parados: Zapatero promete “el pleno empleo”. Mayo de 2009, cuatro millones de parados: Elena Salgado augura los “primeros brotes verdes de la recuperación”. Abril de 2010, cuatro millones seiscientos mil parados: Celestino Corbacho afirma que “lo peor de la crisis ya ha pasado”. Y así llegamos hasta hoy, al borde de los cinco millones de parados, y podría pasarme la semana recitando las muchas ocasiones en las que Zapatero y sus ministros pensaron que si cerraban los ojos, apretaban los puños y lo deseaban fuerte, fuerte, fuerte, los problemas de la economía se solucionarían solos.

La responsabilidad del Gobierno de Zapatero es clara: confundieron los deseos con la realidad. Negaron la crisis, o al menos la minimizaron. Parte de la culpa es suya, pero no toda; y para repartir el resto conviene recordar tres cosas.

La primera: que la legislación laboral y el Gobierno central son los mismos en toda España, pero el desempleo no es ni mucho menos homogéneo; hay lugares, como Euskadi, donde la tasa de paro es la mitad que la media.

La segunda: que las políticas activas de empleo están transferidas. Son las autonomías las que gestionan los más de 3.000 millones de euros en formación y fomento del trabajo; y alguna responsabilidad tendrán en este fracaso colectivo quienes administran –con tanto éxito– estos dineros.

Y la tercera: que quienes más contratan o despiden en una economía de libre mercado no son los gobiernos, sino los empresarios. Y alguna culpa tendrán también empresas como Telefónica, que celebran el récord histórico de beneficios con despidos para la plantilla y bonus para los altos directivos.

Eso enlaza con lo que se comentó ayer. Lo que ha salvado a la economía vasca son las exportaciones, y eso que han disminuido.
Saludos

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #68 en: 03 de Mayo de 2011, 01:00:57 am »
Lo que yo no entiendo es que como al gobiernno actual aún no se le ha ocurrido en repartir de momento el trabajo existente!!

Es decir a los que están trabajando reducirle la jornada de 8 horas a por ejemplo 6 horas diarias. Así de momento podríamos emplear,sin duda alguna, a los 5 millones de desempleados.  Además no permitir, por supuesto, ninguna hora laboral extraordinaria.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 03 de Mayo de 2011, 01:10:55 am »
Lo que yo no entiendo es que como al gobiernno actual aún no se le ha ocurrido en repartir de momento el trabajo existente!!

Es decir a los que están trabajando reducirle la jornada de 8 horas a por ejemplo 6 horas diarias. Así de momento podríamos emplear,sin duda alguna, a los 5 millones de desempleados.  Además no permitir, por supuesto, ninguna hora laboral extraordinaria.

Sería muy buena idea, para los miembros del gobierno y los altos cargos politícos (incluso hasta SG), que además con los altos salarios que tienen podrían tener un horario presencial (que no laboral) de 2 horas.

Espero que no lean este hilo, que son capaces de hacerte caso.

A los empleados de las empresas privadas y por supuesto a los autonomos, que nos dejen en paz, que ya pagamos muchos impuestos, para mantener un sistema "improductivo y de amiguetes".

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #70 en: 03 de Mayo de 2011, 01:25:28 am »
Panama, te vengo leyendo estos días, y me gustó tu primer comentario (respuesta #1) como el segundo (respuesta #21, de la que no puedo estar más de acuerdo desde la primera hasta la última palabra).

Y creo que en casi todos los demás que has dicho, cuando hablabas de economía, si me permites, haría mías tus palabras.

A pesar de los ruidos que han intervenido.

De igual forma...de acuerdo contigo en este último comentario (respuesta #80).

Un placer leerte.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #71 en: 03 de Mayo de 2011, 01:38:24 am »
Panama, te vengo leyendo estos días, y me gustó tu primer comentario (respuesta #1) como el segundo (respuesta #21, de la que no puedo estar más de acuerdo desde la primera hasta la última palabra).

Y creo que en casi todos los demás que has dicho, cuando hablabas de economía, si me permites, haría mías tus palabras.

Un placer leerte.

Saludos.

Gracias RobertMAD, yo te leo desde hace un tiempo y disfruto mucho con tus aportaciones.

Alabo tu buena educación y la paciencia que tienes, de la que debo aprender.

Un abrazo y ánimo para afrontar los exámenes.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #72 en: 03 de Mayo de 2011, 01:41:16 am »

Un placer leerte.

Saludos.

Gracias RobertMAD, yo te leo desde hace un tiempo y disfruto mucho con tus aportaciones.

Pues tengo que decir que soys ambos buenísimos economistas ;D ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #73 en: 03 de Mayo de 2011, 01:43:52 am »
Aunque lo dudes, yo lo soy y bastante bueno, tanto como para ser profesor.

Y no dudo de que Panama no lo sea, porque a mí me ha sorprendido gratamente leer a alguien opinar sobre estos asuntos.

Francisco: y tú que solamente apareces por aquí a tres semanas de exámenes? Curiosidad, solamente, que aunque nos pongamos a caldo, aquí somos siempre los mismos nicks...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 03 de Mayo de 2011, 07:53:11 am »
joaquin, creo que por lo que acabas de exponer, te he podido conocer en una conferencia sobre la socialdemocracia en europa y aunque estabamos en desacuerdo, creo que me hablaste de un viaje que hiciste a Egipto, ¿es posible?

No, no es posible. Nunca he estado en Egipto y nunca he dado una conferencia. Sólo he sido profesor durante más de dos años de Derecho Administrativo y de Derecho Constitucional en un centro privado de enseñanza, pero no he dado conferencias. Me lo han sugerido alguna vez, pero no he dado ninguna.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2011, 12:36:06 pm »

Un placer leerte.

Saludos.

Pues tengo que decir que soys ambos buenísimos economistas ;D ;D

Gracias Francisco1345 por tus palabras (que además te han supuesto un momento de alegría, en lugar del dolor de higado propio de personas envidiosas), y te ánimo a estudiar (no a pasar por ella) la licenciatura en economía, que seguramente te dará una mayor visión, para al menos intentar entender con fundamento el mundo en el que vives.

Pero creeme, que aunque estudiases la licenciatura en economía y termines intentando entender el mundo dificil que a tí particularmente te ha tocado vivir, hay que tener previamente otras virtudes (algo más solido que los valores, ya sabes que estos son cambiantes), que no hagan de ti, una presa muy fácil de la frase "lo que la naturaleza no da, salamanca no lo presta". Solo hay que ver la cantidad de licenciados en economía o derecho u otras licenciaturas, que sin virtudes, son autenticos sinvergüenzas.

Como has particularizado, tengo la opinión formada a través de este foro, de que RobertMAD debe ser un excelente profesor, porque demuestra firmeza y sensatez en sus conocimientos, demuestra una educación exquisita y un saber estar en los debates que sobresale y una paciencia infinita, de la que al menos yo intentaré aprender.

Llevo poco participando en los debates, y llevo más tiempo observando, y esta es mi percepción, por si fuese de tú interes.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2011, 23:54:10 pm »
Robert & Panama. Qué historia de amor más bonita... ¡Que se besen, que se besen, que se besen...! ;D ;D ;D

Bueno, hecha la broma (a mis seguidores les llamó palmeros RobertMaD. Así que va por ellos...), aparecen datos económicos no muy alentadores:

El Gobierno augura "meses duros de crecimiento débil"
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera "realista" la previsión de recuperación del PIB del 1,3 % en 2011

El Banco de España advierte de que el crédito seguirá a la baja en los próximos meses
El organismo atribuye las dificultades a la debilidad de la economía y a las dudas en los mercados de financiación motivadas por la crisis fiscal del euro
EL PAÍS 03/05/2011

Chungo pero chungo, muy chungo que lo veo. Además, la venta de coches disminuyó más de un 25%. Dichos datos reafirman la viabilidad de mi teoría económica, y si no queréis la mía, pues ale, a la política Cameron-Rajoy (más recortes sociales y eliminación del derecho de los trabajadores).

P.D. Esta mañana me decía un trabajador veterano con contrato indefinido que había sido despedido a través de un ERE, que había ganado el juicio con sus compañeros en la jurisdicción social, que le tenían que indemnizar con más de 40.000 euros y los tenían que readmitir de nuevo, pues alegaron sin aportar pruebas el bajo rendimiento de los trabajadores cómo excusa, y dado que estos pasaban un control de productividad diario, la empresa no ha podido demostrar. Ello demuestra claramente que no sólo hay crisis de verdad, sino que MUCHOS EMPRESARIOS están contribuyendo de forma importante a la gravedad de la misma y que lo hacen para provocar no sólo la caída del actual gobierno, sino conseguir reformas laborales que eliminen derechos de los trabajadores.
Casos cómo este prueban que hay un boicot. Pues bien, a estos empresarios no les ha salido bien. La Justicia es lenta, pero también funciona...

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #77 en: 04 de Mayo de 2011, 00:59:53 am »
Cita de: JOAQUINGM
Ello demuestra claramente que no sólo hay crisis de verdad, sino que MUCHOS EMPRESARIOS están contribuyendo de forma importante a la gravedad de la misma y que lo hacen para provocar no sólo la caída del actual gobierno, sino conseguir reformas laborales que eliminen derechos de los trabajadores.
Casos cómo este prueban que hay un boicot. Pues bien, a estos empresarios no les ha salido bien. La Justicia es lenta, pero también funciona...

Mira no se en que pais vices, seguro que eres funcionario y claro te cae solo, pero los que estamos viendo a muchos pequeños y medianos empresarios cerrar arruinados y tener que despedir a sus empleados, nos pone de muy mala leche las tonterias de dejar caer que los empresarios fomenta las crisis te recuerdo que muchos de ellos no tienen ni paro y que cuando cierran sus empresas arruinados no tienen ni para comer, sdemas si te parece que estan facil hazte autonomo y dejate de tonterias que es muy facil criticar.

Por otra parte los cabrones de este gobierno si siguen derrochado el dinero haran que tengan que intervenirnos y lo que hace falta aqui es que todos no ajustemos el cinturon y los primero nuestros gobernantes dando ejemplo que son unos cenutrios y unos derrochadores, aqui te dejo un ejemplo 7 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCION para i+d+i a los cocineros como Arzac, Arguiñano, Berasategui... eso es lo que hacen llegaran si siguen ha hacer quebrar al país

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #78 en: 04 de Mayo de 2011, 07:22:52 am »
Cita de: JOAQUINGM
Ello demuestra claramente que no sólo hay crisis de verdad, sino que MUCHOS EMPRESARIOS están contribuyendo de forma importante a la gravedad de la misma y que lo hacen para provocar no sólo la caída del actual gobierno, sino conseguir reformas laborales que eliminen derechos de los trabajadores.

Mira no se en que pais vices, seguro que eres funcionario y claro te cae solo, pero los que estamos viendo a muchos pequeños y medianos empresarios cerrar arruinados y tener que despedir a sus empleados, nos pone de muy mala leche las tonterias de dejar caer que los empresarios fomenta las crisis te recuerdo que muchos de ellos no tienen ni paro y que cuando cierran sus empresas arruinados no tienen ni para comer, sdemas si te parece que estan facil hazte autonomo y dejate de tonterias que es muy facil criticar.

Por otra parte los cabrones de este gobierno si siguen derrochado el dinero haran que tengan que intervenirnos y lo que hace falta aqui es que todos no ajustemos el cinturon y los primero nuestros gobernantes dando ejemplo que son unos cenutrios y unos derrochadores, aqui te dejo un ejemplo 7 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCION para i+d+i a los cocineros como Arzac, Arguiñano, Berasategui... eso es lo que hacen llegaran si siguen ha hacer quebrar al país

Es sorprendente tu visión. Ese proyecto al que subvencionan es una Escuela Universitaria. ¿Por qué te parece mal? ¿Que hay de malo en desarrollar uno de los sectores en que somos pioneros? ¿Sabes cuanto dinero deja la Alta Cocina?
Quizás el predominio de gente con tu visión sea lo que haga que en otras zonas el paro sea mucho mayor que en el País Vasco. Seguro que tú preferirías que ese dinero se destinara a subvención de los cultivos de patatas, por ejemplo. Y conste que no tengo nada contra las patatas.
Saludos

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #79 en: 04 de Mayo de 2011, 13:33:58 pm »
Volviendo al tema del hilo, sobre los parados y la alarma social y la pregunta ¿Es posible que un desempleado vote en la próximas elecciones al PSOE?

Dentro de la respuesta de Drop (en: Re: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL  « Respuesta #62 : 02 de Mayo de 2011, 19:39:55 ») afirmaba que el votante "PARADO", que da su voto al PSOE en las próximas elecciones :

Puede tener en cuenta que son elecciones locales y autonómicas, y no nacionales.

¿Quiere decir dicha afirmación, que la política estatal del Gobierno de ZP, no influye directamente en el nivel autonómico, foral o local?.

En palabras más coloquiales, ¿quiere decir dicha afrimación, que las disposiciones presupuestarias que debería destinar el Gobierno de ZP entre otras cosas a la realización de obras por ejemplo (para ponerlo más facil para algunos), de infraestructuras de transporte y comunicaciones (suelen ser intensivas en mano de obra y generalmente poco cualificada) no influye decisivamente en aspectos economícos y sociales de regiones autonómicas, forales o locales? Me parece evidente que si influyen de manera decisiva y que por ello, el votante debería tener en cuenta "todo aquello que entienda que influye en su salud (definión de la OMS)".

Independientemente de otros criterios para la elección de dichas disposiciones presupuestarias que podrían ser muy importantes y entre las mas utilizadas por todos los políticos destaca la cohesión social..... en mi opinión personal, con este gobierno de ZP han primado criterios básciamente de carácter personal y partidistas, para mantener unicamene "el poder" en base a acuerdos contra-natura (diferencias ideologicas muy profundas) con partidos nacionalistas, regionalistas, localistas que encuentra muy dificil justificación no solo en las bases de los grandes partidos nacionales, sino entre los propios dirigentes.

Por ello, ese primer punto señalado por Drop, no lo puedo compartir.

saludos