;

Autor Tema: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL  (Leído 12946 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: 4.910.200 PARADOS - ALARMA SOCIAL
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2011, 23:13:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no creo que el sector servicios tenga poco valor añadido, todo lo contrario, solo hay que ver sectores como el turistico , el transporte o incluso el financiero o en lugar de sectores, se pueden ver países como Suiza. De hecho, un buen abogado es un servicio de gran valor añadido.

Sin embargo, desde mi punto de vista hemos tenido un grave problema que no ha sabido afrontar el Gobierno de la Nación, al no crear las bases, para mejorar la calidad del servicio, del principal sector de nuestro País, como es el sector turistico. Me refiero, no a las infraestructuras hoteleras (inversión privada), sino a la prestación del servicio a nivel de personal en hostelería, transporte, etc, donde la inversión del estado en enseñanza de idiomás básicos (ingles) y culturales para dicha oferta de personal, ha sido nula y eso afecta a la prestación del servicio. Se ha estado muy cómodo pensando que con cervezas y sol, el turista estaba contento, sin aprovechar el turismo cultural que exige personal mas preparado.

Por supuesto, que este sector servicios, debe ser complementado con sectores que nos proporcionen una "cierta independencia" en materia técnologica, alimenticia (agricultura/pesca) y energetica principalmente. Esto es lo que ha hecho cualquier País serio o la propia Comunidad Europea, como por ejemplo la creación de consorcios técnologicos que permitan construir sus propios satelites, aviones, o la política agraria común o de pesca....

Ejemplos que pueden sorprender es Brasil, que en el año 2016, está previsto que se situe como la 5ª economía del mundo y tiene empresas técnologicas tan importantes como un fabricante de aviones (Embraer) o China que recientemente ha conseguido de forma autonóma salir al espacio y regresar con éxito y eso solo lo han hecho tres países.

Pero el Gobierno liderado por ZP, en mi opinión ha descontrolado el gasto público, dedicandolo a "chorradas improductivas", que por economía de espacio y tiempo, y porque es ampliamente conocido por todos, no voy a enumerar.

Nos merecemos otro gobierno que el liderado por ZP y otra clase pólítica, que busque el interes general por encima de intereses de partido y estoy convencido que hay gente honesta en los partidos pólíticos, pero en mi opinión, su actitud pasiva, cómoda  y complaciente con el poder, les hacen parecer mamporreros en contra de los intereses generales.
Me sorprende que alguien que entra en el hilo teniendo claras cuáles son las soluciones para la economía española, y mira que eso es difícil, porque los economistas no se ponen de acuerdo sobre ello, resulta que "falla" en lo básico, que es el diágnóstico sobre esa economía, en lo que, curiosamente, todos los economistas están de acuerdo.
Cualquiera que no sea experto en economía (mismamente yo) y que, por lo tanto, no tenga nada clara la forma adecuada de solucionar los problemas de la economía, sabe que el sector servicios no tiene ni tendrá el mismo valor añadido ni la misma productividad que tiene el sector industrial. Por eso la mayoría de los economistas (keynesianos y neoliberales) piensan que ese es el problema de España. ¿Acaso crees que Alemania está saliendo de la crisis por la fuerza de su sector servicios? ¿O que China es una potencia económica porque ahora es el segundo país del mundo en recepción de turistas?
Arriba alguien (creo que pakito) que, por cierto, tampoco parece un experto en economía, te ha dicho que el camino es la inversión en I+D, en alta tecnología, etc. Y añado yo, que eso no como complemento para darnos "cierta independencia", como dices tú, sino que es imprescindible para tener una economía realmente fuerte.
Con respecto al turismo, tampoco estoy de acuerdo contigo, porque creo que en ese sector se está trabajando bien, porque se está orientado hacia el "turismo de calidad", que porporciona más ingresos y es compatible con el respeto al Medio Ambiente.
Otra cosa que me llama la atención es que pases por alto algo tan evidente como que los cambios económicos en realidad son procesos lentos, y un solo Gobierno,  por muy mal que hiciera las cosas, difícilmente llevaría a la quiebra a un país si éste tiene una economía sólida y con buena base (que no es el caso de España), ni siquiera en un contexto de crisis mundial. Y esa obcecación en culpar de todo a ZP y "perdonar" la política económica de Aznar no casa con alguien que presume de no ser "fanático".
Saludos

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2011, 00:00:29 am »
Gem-mas,

No me sorprende que utilices la siguiente afirmación ".....resulta que "falla" en lo básico, que es el diágnóstico sobre esa economía, en lo que, curiosamente, todos los economistas están de acuerdo..

La próxima vez para ser mas eficaz en la manipulación burda que pretendes, podrías utlizar en lugar de la palabra "básico", la palabra "natural" pero eso te lo dará el regodeo en la mediocridad, en la que te mueves.

Estudia un poco mas antes de hacer afirmaciones e intenta encontrar algo bueno en tu persona, que manifiestas una maldad redonda y desde estas lineas le rindo un tributo a la magnifica frase de Fernando Fernan Gomez, que te dedico.

Espero esta vez, que te haya gustado el diagnostico que he hecho de ti.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2011, 00:32:32 am »
Gem-Mas tiene razon.  La importancia que das al turismo, dentro del sector servicios, es errónea. El turismo es cíclico, es decir, depende de la coyuntura económica. En esta crisis económica mundial, el turismo español ha sufrido mucho: había en otros países menos dinero, y la gente venía menos.  Las últimas estadísticas indican una mejora, pero, curiosamente, las estadísticas de procedencia de los turistas está siendo diferente. Vienen menos del Reino Unido: lógicamente, dado que la crisis que tienen allí es casi peor que la española. El Reino Unido tiene una economía casi basada en su sector financiero. Toma ya, sector servicios!

En cuanto a Alemania, si está capeando bien la crisis se debe a su sector industrial, y a que está exportando a países emergentes.

Es falso que el gobierno estatal no se haya dedicado a promover un turismo de calidad. Hace ya varios años que se plantea que el turismo no podía ser sólo de "sol y playa".  Hace ya más de dos años se observó que el turismo estaba perdiendo competencia en favor de otros países: Turquía, Croacia, Italia, etc. (Dada la crisis de los países árabes, nuestras perspectivas mejoran, pero es coyuntural.) Para la política estatal sobre turismo, puedes echar un vistazo a la Estrategia Turismo 2020: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es falso que el gobierno estatal no se haya preocupado de la educación de los empleados del sector turístico. Ha sentado las bases, y el desarrollo de la política educativa compete a las comunidades autónomas, como seguramente sabes.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2011, 00:44:17 am »
Gem-mas,

No me sorprende que utilices la siguiente afirmación ".....resulta que "falla" en lo básico, que es el diágnóstico sobre esa economía, en lo que, curiosamente, todos los economistas están de acuerdo..

La próxima vez para ser mas eficaz en la manipulación burda que pretendes, podrías utlizar en lugar de la palabra "básico", la palabra "natural" pero eso te lo dará el regodeo en la mediocridad, en la que te mueves.

Estudia un poco mas antes de hacer afirmaciones e intenta encontrar algo bueno en tu persona, que manifiestas una maldad redonda y desde estas lineas le rindo un tributo a la magnifica frase de Fernando Fernan Gomez, que te dedico.

Lo que resulta verdaderamente LAMENTABLE es que se entre a descalificar a quienes esgrimen un planteamiento que no es de tu agrado. Lo que sí está claro es que con la intransigencia y con la intolerancia no se puede hablar ni de economía ni de nada, porque o les das la razón, o te insultan y descalifican. Muy lamentable, la verdad, muy lamentable.

Retomando el hilo del tema, hoy se publica en La Verdad de Murcia una recopilación de 100 ideas propuestas por personalidades de la región y ciudadanos para salir de la crisis. Es una iniciativa fabulosa y yo destacaría dos afirmaciones que dicen mucho (sobre todo la primera, en cuanto al modelo económico anterior):

RUBÉN JIMÉNEZ. PRESIDENTE DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TSJ
«En el cielo de Ocaña había más grúas que en el de París. Hay que analizar lo que ha pasado. Es mentira que el español trabaje poco»

MANUEL GARCÍA. DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE ELPOZO
«La reforma laboral es insuficiente. Se incentiva el despido pero, ¿y las empresas que contratan en indefinido?»

También he visto una BUENÍSIMA noticia y un indicador de por donde pueden encontrarse ofertas de trabajo duradero a medio plazo durante los próximos diez años:

Creará uno de cada 11 puestos de trabajo
El turismo generará 303 millones de empleos en todo el mundo hasta 2020
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2011, 00:49:30 am »
Perdón, quería decir retomando el tema del hilo.

Aprovecho para aportar una propuesta a las cien ideas de La Verdad:

Aumentar la producción de productos dedicados a la exportación y que sean especialmente demandados en los países potenciales económicamente. Uno de los productos serían las energías renovables, de los que sómos líderes en nuestro país, aprovechando ahora que se esté cuestionando la energía nuclear y que haya una seria inclinación hacia las renovables.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2011, 08:08:12 am »
Es cierto Gem-Mas, no soy un experto en economía, he dado mi punto de vista particular, no lo niego. Pero lo que afirmo es irrefutable, ésta crisis es culpa de todos, no sólo de los bancos y cajas que al fín y al cabo lo que han hecho es llevar adelante "su" negocio. Nadie ha obligado al paleto de turno a vender su propiedad inflándole el valor y con su inteligencia desmesurada a comprar otra más sobrevalorada, meter en la hipoteca o en la ampliación de la hipoteca el super-coche que compró, hacer vacaciones que no las podría pagar en 3 años... es necesario que todos tengamos smarphones? hay gente que sí, hay gente que no... eso no es saber o no saber de economía, es lógica pura.

¿Por qué eres partidiario de que no sea para todos?

El Estado entre otros servicios, debe garantizar un mínimo de asistencia sanitaria y social a todos los ciudadanos que residan en el mismo, con independencia de su lugar de procedencia o su capacidad contributiva.

Para las personas con una opinión similar a la tuya sobre este particular ¿Es tan dificil ponerse en la situación de los mas vulnerables, aunque hayas tenido la suerte de haber nacido en un país rico o en el seno de una familia acomodada? De verdad es que no entiendo tú postura

Dejándome de monsergas del tipo "harás a otros lo que quieres que ellos te hagan a ti ", he dicho que no soy partidario del café para todos, huy no, de la SS para todos por un simple motivo. No podemos mantenerla, cinco millones de personas apuntadas al INEM (sí Zi) gente que es una verguenza que el gobierno de turno (me la suda que sea de derechas o de izquierdas) les da una limosna de 426€, más los que venían o vienen a España cómo turismo sanitario (cuantos ingleses se sabe que acudían de vacaciones para operarse...), más la cantidad de emigrantes que en cuanto pisan la piel de toro sólo tienen derechos, que no obligaciones (y esto no es un discurso racial), con ese espíritu de buen samaritano no vamos a levantar cabeza.

Burrada es, tú misma deberías de saberlo Zi (ya que cada intervención tuya lo es...) dar al vecino lo que no tenemos para nosotros. Burrada es que un inmigrante llegue a España y tenga los mismos derechos que nosotros, pero nulas obligaciones (esto era mantenible cuando eran pocos, no las oleadas que hay ahora). Burrada es que un pequeño porcentaje de la población activa tenga que mantener al resto de la nación. Burrada es que los gobiernos de turno sufraguen guerras externas con un dinero que nosotros necesitamos. Burrada es que no se promocione a nuestros licenciados y tengan que marcharse a otro país. BURRADA ES no entender que España ha dejado de ser el país de manobra de los 60-70 y se ha convertido en un país de técnicos. Si para entender eso hay que ser un experto en economía, apaga y vamonos.

Se llenan los restaurantes y las zonas de ocio con gente que quiere mantener su nivel de vida, cueste lo que cueste. Coje El País, Zi, de ayer y encontrarás un artículo de una pareja que se les acaba los 426€ y lógicamente necesita unos 1200 para llegar a fín de mes... lo que es insultante a la inteligencia ajena, es que estos dos almas de cántaros, tengan una hija de 3 meses cuando lo único que entraba es la prestación por desempleo de ella, porque él hace más tiempo que no cobra un céntimo... más o menos!!! Ahora, tenenos que mantener a estos dos, más a la baby. Me sabe mal? no, la niña no tiene culpa, pero era necesario que un hombre con una hija que vive con su abuela, porque no la puede mantener (no cita a su ex) enjendre otro hijo? debo de ser muy mala persona y muy retrasado para no entender esa lógica. Si la niña tiene 3 meses, la "encargaron" hace un año, si no se adelantó el parto, si se le acaba ahora, es que llevaba un año parada... no? y si él lo ha acabado ya... pues dos+dos=cuatro!!!

Esa es la cultura española, antes era que inventen ellos, ahora es que paguen ellos... siempre nos quedaran los funcionarios para rebajarles el sueldo... y si no los que salen en los programas amarillos de la tv, con el slogan, "tenemos derecho a un piso" gratis, claro. Si creéis que lo podemos mantener, adelante, yo creo que no!!! Basta ya de querer pisos en propiedad, hay que promocionar el bajo alquiler (que el gobierno de turno edifique viviendas de protección, no la falsa que hay ahora) y un poquito de más culturilla por parte del pueblo llano, apretarse el cinturon cuando las cosas van mal dadas, no esperar a que se termine de joder para luego poder quejarse, de todo y por todo.

un analfabeto.
bye!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2011, 08:19:28 am »
Gem-mas,

No me sorprende que utilices la siguiente afirmación ".....resulta que "falla" en lo básico, que es el diágnóstico sobre esa economía, en lo que, curiosamente, todos los economistas están de acuerdo.

¡Qué pronto te has desinflado! ;D ;D No has resistido siquiera mi básica y elemental argumentación económica sin salirte del tiesto.
Por lo demás, es muy interesante tu argumentación "económica", pero te hago una sugerencia: eso de "maldad redonda" como que no queda bien, quizás querías decir "maldad redomada". Una vez más, se ve que has oído campanas, pero no sabes dónde. Y me ha decepcionado mucho que a mi no me hayas recomendado algún originalísimo libro (de esos que no conoce nadie en la UNED) para ayudarme a reflexionar, y superar mi "maldad redonda".
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2011, 08:30:16 am »
Es cierto Gem-Mas, no soy un experto en economía, he dado mi punto de vista particular, no lo niego. Pero lo que afirmo es irrefutable, ésta crisis es culpa de todos, no sólo de los bancos y cajas que al fín y al cabo lo que han hecho es llevar adelante "su" negocio.
El debate por parte del gobierno de turno, debería ser, en qué sector invertir... energías renovables, parque móbil eléctrico, investigación de primera línea, evitar que nuestros licenciados se marchen a otros países, Seguridad Social y su financianción (yo es que soy partidario de que no sea para todos, sino para los que somos indígenas que somos los que la hemos financiado desde que se fundó...), infraestructuras, etc. No gastando nuestros presupuestos es tv públicas comarcales, en netbooks para los escolares (ya que ni saben escribir en condiciones, lo único que les faltan es poder evadirse en clase..), etc,etc,etc.

He dicho que no pareces experto en economía, como yo, simplemente porque me parecía que habías enfocado bien el tema, aunque no comparto tu visión de la SS. Pero está claro que hay que invertir en alta tecnología, energías renovables, etc.
Saludos

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2011, 09:04:57 am »
El tema de la SS no es que quiera que se privatize, es tan básico que seamos los que la financiamos las que la gozemos, ni más ni menos. No es solidario, es cierto; pero menos solidario es que todos tengan acceso a ella, no sólo nuestros descendientes (ya que la pagamos también para ellos); el tema es que los que vienen de fuera, sea cómo inmigrantes o como turistas, tengan que pagar por usarla.

No es una medida popular, pero menos es que nuestros españolitos reciban 426€ en lugar de un subsidio digno...

No hay que llegar al sistema USA, pero hay que recortar y que no seamos los de siempre los que nos jorobemos.

un saludo.
bye!!!

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2011, 11:04:22 am »

Pues eso Gen menos, ya sabes lo que provocas en las personas inteligentes. No mereces mas.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2011, 11:45:34 am »
El tema de la SS no es que quiera que se privatize, es tan básico que seamos los que la financiamos las que la gozemos, ni más ni menos. No es solidario, es cierto; pero menos solidario es que todos tengan acceso a ella, no sólo nuestros descendientes (ya que la pagamos también para ellos); el tema es que los que vienen de fuera, sea cómo inmigrantes o como turistas, tengan que pagar por usarla.

No es una medida popular, pero menos es que nuestros españolitos reciban 426€ en lugar de un subsidio digno...

No hay que llegar al sistema USA, pero hay que recortar y que no seamos los de siempre los que nos jorobemos.

un saludo.
Está claro que el tema de la Seguridad Social es muy complicado. No tengo la solución, pero sí que tengo claro que esos inmigrantes que cuando llegan reciben asistencia sanitaria gratuita son los que van a pagar nuestras pensiones de jubilación (bueno, más que ellos, sus hijos).
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2011, 11:49:30 am »

Pues eso Gen menos, ya sabes lo que provocas en las personas inteligentes. No mereces mas.
Tienes razón, eres muy inteligente, y en este hilo lo has demostrado.
Solo añadir que yo, por mi parte, "sólo sé que no se nada".

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2011, 13:56:10 pm »

un saludo.

PAK1TO

Cuando uno observa o padece "el abuso" que se hace por parte de algunos ciudadanos, de servicios públicos de caracter universal por su naturaleza esencial (como por ejemplo la asistencia sanitaria pública o el cobro indebido de pensiones públicas u otros fraudes tributarios), debe ayudar a reforzar, nuestra exigencia a los que tienen la responsabilidad de llevarlas a cabo, su eficaz gestión, mediante fundamentalmente medidas de inspección, control y planificación para que ello no ocurra.

Nos referimos a la asistencia básica, aquella que garantiza la dignidad de la persona, su vida, su integridad fisica y su salud psiquica.

Hoy en día, nuestro sistema político en España, lamentablemente solo permite manifestar nuestra voluntad política ciudadana, una vez cada ciertos años de elecciones y las iniciativas legislativas populares, están tan capadas que en una sociedad poco articulada como la nuestra, poco éxito pueden tener.

Teniendo en cuenta los avances técnologicos, como internet y los sistemas de autenticación fuerte como el certificado digital que permite la identificación inequivoca de cada uno de nosotros, la participación activa de los ciudadanos en las opciones políticas de gestión, pues sería posible y deseable, pero al sistema de partidos que tenemos, no le interesa y menos a los que viven de ellos sin pensar en el interes general, como podemos observar en este foro.

En definitiva, hay servicios básicos que son de naturaleza esencial que deben ser prestados a todos los ciudadanos que residen en un País por cualquier Estado.

Con respecto a la polemica suscitada hace unos años sobre ciudadanos de la CE que vienen a España a disfrutar de nuestro sistema sanitario (tratamientos de todo tipo), pues evidencian que los que "negociaron" esos tratados de adhesión, pues o no lo tuvieron en cuenta (por acción o por omisión) , o lo habrán ponderado con otros intereses en la negociación y aceptarón tal desequilibrio. Desconozco las cifras y las variables, pero supongo que hay mecanismos de compesanción, dado que una vez que sale el desequilibrio a la luz pública, pues alguna solución habrán tomado los responsables, en cualquier caso, es bueno recordarlo (en mi opinión) para evitar que el que tenga responsabilidad sobre el mismo, omita su solución o que nos ofrezca información sobre su solución.   

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2011, 14:37:28 pm »
Estoy bastante sorprendido del tipo de mensajes que aquí aparecen.  Da la impresión de que hay personas que no saben de qué hablan. Dicen que 420 euros es un subsidio escaso. Puede ser. Pero el problema radica en que ese valor depende del salario mínimo interprofesional. Me parecen escasos los dos, la verdad. Pero tengo claro que un subsidio tendrá que ser bastante menor que el SMI.

Dicen algunos foreros que los ciudadanos comunitarios residentes en España, no afiliados a la SS, se aprovechan del sistema aún no habiendo cotizado. No es cierto.  Existe un sistema de reembolso de gastos entre los países.  Sobre ello, si alguien tiene paciencia, puede leerse este documento: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dicen algunos que España debería incentivar las energías renovables.  Que yo sepa, hace ya largo tiempo que el Gobierno lo ha hecho, y además cabe decir que ha recibido grandes críticas de muchísima gente.  Incluido el PP.  Y el lobby pro-nuclear, ahora de capa caída.

Dicen algunos que los inmigrantes no deberían tener Seguridad Social. Que se sepa, muchos están afiliados; y, que se sepa, el sistema de la Segrudiad Social se está beneficiando de su presencia:

La contribución de los inmigrantes es esencial para mantener la buena salud de la Seguridad Social. Este colectivo aporta unos 8.000 euros al año, cantidad prácticamente equivalente al superávit del sistema para 2007. Frente a ese voluminoso ingreso, el gasto en pensiones para inmigrantes es ínfimo: por cada uno que cobra pensión, hay 30 cotizando (entre los españoles hay tres).   No puedes ver los enlaces. Register or Login y

Yo sé que no sé mucho. Pero algo sé. Al menos, sé buscar información sobre aquello que no sé.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2011, 14:55:28 pm »
Yo sé que no sé mucho. Pero algo sé. Al menos, sé buscar información sobre aquello que no sé.

Bueno, lo de buscar información debes mejorarla, ya que buscar siempre en las mismas fuentes y buscar los resutados deseados, no parece una busqueda acertada para el conocimiento, o ¿es que te referías al panfletismo?.

Intenta, ahora practicar a comprender lo que lees, sobre todo en este hilo, y con posterioridad te iré diciendo los siguientes pasos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #55 en: 02 de Mayo de 2011, 15:03:26 pm »

Bueno, lo de buscar información debes mejorarla, ya que buscar siempre en las mismas fuentes y buscar los resutados deseados, no parece una busqueda acertada para el conocimiento, o ¿es que te referías al panfletismo?.

Intenta, ahora practicar a comprender lo que lees, sobre todo en este hilo, y con posterioridad te iré diciendo los siguientes pasos.

No pongas en cursiva, en negrita y subrayes a la vez porque queda horrible. Pero, gracias, oh gracias, pequeño saltamontes.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2011, 15:04:32 pm »
Estoy bastante sorprendido del tipo de mensajes que aquí aparecen.  Da la impresión de que hay personas que no saben de qué hablan. Dicen que 420 euros es un subsidio escaso. Puede ser. Pero el problema radica en que ese valor depende del salario mínimo interprofesional. Me parecen escasos los dos, la verdad. Pero tengo claro que un subsidio tendrá que ser bastante menor que el SMI.

Dicen algunos foreros que los ciudadanos comunitarios residentes en España, no afiliados a la SS, se aprovechan del sistema aún no habiendo cotizado. No es cierto.  Existe un sistema de reembolso de gastos entre los países.  Sobre ello, si alguien tiene paciencia, puede leerse este documento: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dicen algunos que España debería incentivar las energías renovables.  Que yo sepa, hace ya largo tiempo que el Gobierno lo ha hecho, y además cabe decir que ha recibido grandes críticas de muchísima gente.  Incluido el PP.  Y el lobby pro-nuclear, ahora de capa caída.

Dicen algunos que los inmigrantes no deberían tener Seguridad Social. Que se sepa, muchos están afiliados; y, que se sepa, el sistema de la Segrudiad Social se está beneficiando de su presencia:

La contribución de los inmigrantes es esencial para mantener la buena salud de la Seguridad Social. Este colectivo aporta unos 8.000 euros al año, cantidad prácticamente equivalente al superávit del sistema para 2007. Frente a ese voluminoso ingreso, el gasto en pensiones para inmigrantes es ínfimo: por cada uno que cobra pensión, hay 30 cotizando (entre los españoles hay tres).   No puedes ver los enlaces. Register or Login y

Haces bien en recordar la importancia de las aportaciones a la SS de los inmigrantes, porque, como ya he dicho arriba, son los que van a pagarnos las pensiones.
Con respecto a las renovables, me parece que estamos entre los primeros países del mundo, pero creo que se redujeron las inversiones a raíz de la crisis. Desde luego, eso parece un poco contraproducente.
Saludos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2011, 15:37:09 pm »
Con respecto a las renovables, me parece que estamos entre los primeros países del mundo, pero creo que se redujeron las inversiones a raíz de la crisis. Desde luego, eso parece un poco contraproducente.
Saludos

Seguimos estando. Salvo cierto impasse, debido a un renovado interés, ya desaparecido, en favor de la energía nuclear (nota: hoy mismo Alemania ha decidido que la energía nuclear no es buena solución, y piensa limitarla en el futuro). Si acaso, habrás leido en los periódicos que hubo algunos problema con las plantas de energía solar: si no comprendí mal dichas noticias, algunas personas se habían aprovechado para obtener primas (del Estado) con instalaciones no demasiado útiles.

Por lo demás, el Estado sólo puede incentivar la fabricación, investigación y desarrollo de energías renovables. Corresponde luego a la empresa privada la búsqueda de mercados y la creación de nuevos productos.  Zapatero ha intentado abrir el mercado en todas sus visitas internacionales.  China, por ejemplo. En cuanto a la energía eólica, una compañía española, Gamesa, acaba de firmar un acuerdo con una compañía china: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2011, 16:16:56 pm »
Si en 2003, último año de gobierno de Aznar, la tasa de actividad hubiera sido la misma que ahora, y el número de empleos fuese el que había entonces en números absolutos, la tasa de paro habría sido de 17.05%, en vez del 11.73%.

Y eso que el ciclo económico era positivo y España "iba bien", Aznar dixit.

Efectivamente. Por eso he señalado en negrita los años 2006 y 2007, donde la tasa de paro bajó al 8,30 y al 8,60, teniendo en cuenta el aumento de población activa. Claro, que eso no lo dicen los del facherío porque eso no les interesa. La primera legislatura de ZP ha sido la mejor de la historia de la democracia en cuanto a creación de empleo se refiere. El resto es la consecuencia del tsunami de una crisis económica mundial y de la explosión de la burbuja inmobiliaria, aunque quizás, el efecto sorpresa de esta crisis no ayudó al gobierno para anticipar políticas que hubieran frenado el gran impacto que sobre el empleo está teniendo la misma.

En cuanto a las renovables, desde luego que el gobierno desde que ganara las elecciones en 2004 está impulsando las energías renovables. De hecho, muchas empresas españolas están implantadas en EEUU desde hace años  con el tema de la eólica y creo que con la solar también. Hay grandes inversores en renovables, cómo el mismísimo Florentino Pérez y hasta el mismísimo Raúl, jugador del Schalke 04, entre múltiples grandes empresarios e inversores. Lo que ocurre es que ahora se está produciendo un parón en España por la retirada de subvenciones a las mismas y las hacen incompatibles con las nucleares. Cuando hay sobreproducción y sobrecarga de energía, lo que paran es las renovables por la sencilla razón de que son las únicas que pueden desconectarse, ya que la nuclear es imposible desconectarla (no puede pararse un reactor así cómo así). Es lo que un experto en nucleares y alternativas dijo en un debate de al Rojo Vivo. De ahí que va siendo necesario cerrar algunas nucleares y eso es fundamental para expandir las renovables.

Por tanto, lo que yo digo es que hay que AMPLIAR la implantación y exportación de estas energías renovables en las que España es pionera, sobre todo ahora que hay crisis nuclear, pero no he negado esas sean las políticas del gobierno (pero quizás sí sea un error recortar subvenciones en este sector de las renovables). Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2011, 16:26:04 pm »
Sobre los inmigrantes, percibo un discurso xenófobo, pues las argumentaciones para mantenerlo no pueden ser sostenidas con datos reales. Ya en 2006, un prestigioso economísta italiano decía esto:

"Sin inmigrantes la proporción entre trabajadores y pensionistas, que es esencial en un sistema como el español, se hubiera deteriorado antes", ha explicado el coordinador del estudio, el economista italiano Michele Boldrin.

Boldrin señala que desde 1996 la población empleada ha subido en España en siete millones personas. "El 50% de ese aumento se explica por la inmigración y no hemos importado jubilados", dijo.

Desde el año 2000, España ha recibido una media de 600.000 inmigrantes cada año. El número total se ha elevado desde cerca de un millón hace ocho años, a 4,7 millones en 2007. Este fenómeno ha rejuvenecido la población española, ya que el 86% de los inmigrantes tiene entre 16 y 64 años, comparado con el 66% en el caso de la población nacida en el país.
Esta situación ha permitido contar "con más tiempo" para adaptar el sistema de la Seguridad Social, pero no "resolverá el problema", según sostiene Boldrin, porque el que haya más contribuyentes hoy se traduce en que habrá más pensionistas mañana.

En su opinión, las reformas necesarias para dar sostenibilidad al sistema de pensiones son "muy sencillas" y pasan por "trabajar un par de años más" y acabar con las prejubilaciones, que ha considerado como una herramienta que causa desequilibrio.

Boldrin defiende el fenómeno de la inmigración, sin el cual "España sería más pobre y menos dinámica", aunque rechaza las iniciativas de retorno voluntario de inmigrantes en desempleo a sus países de origen.

Por último, decir que si reciben asistencia sanitaria es porque ya se la pagan con su trabajo, ¿o es que a los inmigrantes no les deducen el importe de seguirdad social de su nómina, más lo que la empresa paga por sus trabajadores?