;

Autor Tema: asignatura en 10 días?  (Leído 12935 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: asignatura en 10 días?
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2011, 11:30:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aprender una asignatura en 10 días es imposible. Aprobarla dependerá del tipo de examen, de la suerte y de lo que se sepa rezar. Si es un examen todo test como mercantiles puede pasar cualquier cosa.

UN SALUDO.
Me temo que Dios poco te puede ayudar con los examenes pues el msimo dice TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y NO CON EL DELFRENTE.

;D

Bueno, pero recuerda que la libertad de creencias es un derecho fundamental de la persona (art. 16 CE 78), LUEGO es legal y legítimo que cada cual se ande montando las películas mentales que bien le plazca.

Un saludo estimado. :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2011, 12:48:06 pm »
Despues de leeros y de hartarme de reir en algunos comentarios os digo que de aqui a la segunda semana de examenes, que si no me equivoco empieza el 6 de junio tengo que prepararme intro.procesal, historia 2ºparcial y administrativo I. Lo veo chungo la verdad, aunque creo que si voy a tiro hecho quizá aprueba alguna...

algun consejo mas????

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo de 2011, 13:24:05 pm »
Mucho ánimo, hay que intentarlo.
 Como decia patriciacasado "Lo mismo que DERECHO30, yo me estudiaré en 10 días Instituciones de Derecho Comunitario. Suelo hacer estas locuras con asignaturas a los que no me pensaba presentar, y dejarlas para Septiembre. Pero así ya le doy un primer repaso, que apruebo...una menos...que no, trabajo adelantado."
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #43 en: 09 de Mayo de 2011, 15:18:21 pm »
Suscribo lo dicho por todos (Simplicissimuss acertadísimus como es habitualissimus). Añado un detalle: la costumbre de estudiar y la edad influyen también mucho en la retentiva. Dicho esto, me pregunto: ¿Cuál es el afán de estudiarse una carrera en palizas de estrés de un mes o dos al año?
Entiendo que no siempre se dispone del tiempo qeu se desearía, pero si uno se matricula en la Uned, en el 90% de los casos, es que ya no tiene 20 años y por lo tanto ha decidido sacárse la carrera porqeu la dejó a medias, o porque le gusta y no pudo, o porque le vendría bien un plus para el trabajo...

En fin, la madurez da otra visión de las cosas. Machadas de 10 días o menos, las podemos hacer todos en caso de necesidad, despiste o fuerza mayor, pero por sistema no me parece sano.

Suerte a todos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2011, 15:34:01 pm »
Aprender una asignatura en 10 días es imposible. Aprobarla dependerá del tipo de examen, de la suerte y de lo que se sepa rezar. Si es un examen todo test como mercantiles puede pasar cualquier cosa.

UN SALUDO.
Ya, pero aquí hablamos de "aprobar", no de "aprender", que eso yo ni con 100 días por asignatura,  ;). Y con algunas asignaturas sí que puede hacerse.
Saludos

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2011, 17:09:58 pm »
Y digo yo... ¡cada uno que haga lo que mejor le parezca! Lo que quiera o mejor le funcione. Comprendo, eso sí, que el compañero, o compañera que ha iniciado este hilo, ha querido saber si se puede o no. Ahí hay respuestas para todo. Pero no os enfadéis, que está muy feo, y más en vísperas de exámenes que estamos todos  algo atacadillos.
Suerte a todos, Saludos! ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2011, 18:17:16 pm »

UN SALUDO.
Me temo que Dios poco te puede ayudar con los examenes pues el msimo dice TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y NO CON EL DELFRENTE.
Ya pero si no vamos a la PATRISTICA o libro de interpretacion fundamental de los dogmas de la iglesia catolica, apreciaremos que Dios ese dios de cada uno dio un derecho fundamental para las desiciones que toma uno en esta vida: EL LIBRE ADHERIO. Este consiste en que el sujeto solo se debe a su existencia y a su fe en el ios que invoca pero lo que no puede pedir son privilegios'' sobre los demas, pues ten en cuenta ya que estamos ducho en materia, El dios es justo pòr lo tanto no te puede dar un aprobado si no has estudiado, pues seria un agravio comparativo y contra el derecho celestial que uno que se la haya currado suspenda sin la ayuda de Dios.
Es por ello que S. Toma de A. decia que para acuidir a Dios solo tenia que ser por aspectos referente al alma y a las dudas de la fe no a los lementos materiales que nos rodean pues ahi poco se actua pues si del hombre es la accion al hombre debe de volver....

un saludo

;D

Bueno, pero recuerda que la libertad de creencias es un derecho fundamental de la persona (art. 16 CE 78), LUEGO es legal y legítimo que cada cual se ande montando las películas mentales que bien le plazca.

Un saludo estimado. :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2011, 18:19:32 pm »
les recomiendo lo que aconsejan los pedagodos y los psicopedagoggos. No es recomendable bajo ningun concepto intentar meter en el coco lo que tendria que estudiarse todo un año porque al final con los nervios y demas efecto de las funciones neurologica y las congnitivas estas  se bloquean por una dificultad de la dopamina y un aumento de las serotoninas... lease cualqueir manual basico de neurologia

un saludo

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2011, 18:19:41 pm »
PAra qué diez días (o 240 horas)???
Si en cualquiera de esos diez días le restas las horas de sueño (10 X 8 = 80;) 80 horas roncando
Las hora de comida desayuno merienda y cena (10 X 3 = 30) 30 masticando con ligero descanso reposo
Lo necesario para ir la "báter" (10 X 1 = 10) 10 horas de caquitas, pises y otras flautulencias humanas
Dúchate por dios:  mínimo 20 minutos al día. Es decir, en diez diez dias te has duchado 200 minutos = 3 horas y 20 minutos
Parto de la base de que te atrincheras en casa como si fuera un bunker y ni vas a la compra ni al banco ni al curro, ni te asomas por la ventana...
LLamada al telepizza mínimo una vez al día porque ya se te han agotado la existencias en la nevera...:
15 minutos porque la que te lo coge se enrolla con la ofertas que dá gusto...10 X 15= 150 minutios = 2 horas y 15 minutos
 20 minutos porque "te llaman"  de la oferta de Vodafone, de un amigo de un familiar, de dos colegas tuyo y de tu madre que te pregunta ¿Te pasa algo hijo? ¿Has vuelto en "endrogarte"?  (otros 200 minutos = 3 horas y 20 minutos)

Queda el tiempo que te metes en el foro para decirles a tus compañeros que en diez días te lo sacas con la gorra y de paso poner los puntos sobre las íes que hay mucho listo y blablabla.(2 horas diarias no es nada.)
10 X 2 = 200 horas
Sumando todo me salen más de 240 horas ¿?¡¡¡¡!!!!
Se me quedan cortos los días
Como encima no me aprueben. Los voy a denunciar, los voy a meter en un proceso administrativo del copón, esta mala gente no sabe con quien se estan jugando los cuartos¡¡¡

No incluyes el repaso de Mates, otras 5 horas al menos.  :D :D :D

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2011, 12:54:07 pm »
Caso personal para apoyar lo de asignatura en 10 dias.

Asignatura d. internac. privado
Empece el 05.05.2011 tema 15 y hoy 13.05.2011 voy por el tema 23.
Me quedan otros cuatro temas y os puedo asegurar que aunque he estudiado tambien he ido al gym, padel, piscina... con lo cual en 10 dias es mas que probable sacarse esta asignatura.
Hoy espero estudiar el tema 23, 24 y 25. Mañana 26 y 27. Domingo pues repaso!!
Me estoy leyendo todos los temas, haciendo un resumen y nada de quinielas.
Aunque cuando vaya al ultimo repaso, me centrare en las preguntas de temas anteriores.

Pd: la semana que viene me tengo que enchufar d. financiero y tributario II.

suerte a todos, podemossss!!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2011, 18:32:55 pm »
Me estoy partiendo de risa con el comentario de aure.. ;D...es buenísimo y decarmen,qué gracia.... ;D..la verdad,yo soy de la opinión que hay asignaturas como las optativas(alguien lo ha comentado por ahí..N-Uned,creo...) que se pueden aprobar estudiando los días antes del examen,como Criminología,yo saqué un 9 estudiando dos o tres días antes porque además en vez de estudiarme el manual completo,me estudié los epígrafes que caían siempre en exámenes anteriores,en el resto de optativas,lo mismo saqué nota metiendo pocas horas,con internacional público,me estudié sólo las preguntas que caían en exámenes anteriores en pocas horas,reconozco que el tochazo de libro no me habría dado tiempo...en mercantiles,metí muy pocas horas y aprobé a lo justo...sin embargo,hay asignaturas,por ejemplo,hacienda,financieros,en 10 días reconozco que misión imposible...por cierto,el que ha comentado que estudió trabajo en 4 o 5 días y no sé que otra,ni de coñaa me lo trago....internacional privado en 10 días,y hoy te vas a estudiar 3 temas,en un sólo día??.Lo siento ,pero tampoco me lo creoo...saludoss.

Desconectado shasha83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2011, 12:40:23 pm »
Depende de la persona y la asignatura si te gusta y la entiendes bien o no, pero si se puede. Ami financiero se me da mal, no me gusta y necesitaría mas tiempo, pero igual a gente que le guste puede hacerlo en 10 días sin problema.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2011, 01:32:55 am »
sin embargo,hay asignaturas,por ejemplo,hacienda,financieros,en 10 días reconozco que misión imposible...por cierto,el que ha comentado que estudió trabajo en 4 o 5 días y no sé que otra,ni de coñaa me lo trago....internacional privado en 10 días,y hoy te vas a estudiar 3 temas,en un sólo día??.Lo siento ,pero tampoco me lo creoo...saludoss.

Hola Zinara, no es para molestar, pero 10 dias dan de sobra. Creo que he empleado menos (porque he perdido muchisimo tiempo, no consigo centrarme bien), pero aqui me tienes a la 1 y 32 repasando el tema 20 y todavia tengo que llegar al 27. Ademas, quiero releerme el foro de d. int. privado que es fantastico. Deberian recomendarlo en el libro.

Seguro que no me saco un 10 en la asignatura, pero espero el 5. No digais que hay cosas imposibles, cuando yo soy más bien cortito, pierdo tiempo, no me centro... Otra cosa es que haya gente que no vaya a la chicha, que estudie hasta los epigrafes, que se haga esquemas a color, resumenes a ordenador...

Yo voy a aprobar, y con el tiempo que dispongo, ojala tuviese mas tiempo. Cada uno tiene su metodo.

Pd: Hay asignaturas que he estudiado en tres dias como optativas, de leerse el libro y poco mas, y algunas asignaturas mas dificiles en 5, 7 o 10 dias. No porque sea un fenomeno, porque no tenia mas tiempo. Tambien he suspendido algunas veces, je,je,je...

Pd2: Si apruebo el examen hago un scanner del folio donde he puesto los dias que habia estudiado cada tema y luego el dia del repaso. Habia una superdotada que mientras iba en el bus al centro asociado a hacer los examenes pues se aprendia la asignatura, y eso si que es increible (no imposible).

Pd3: Financiero II creo que una semana, ya habia dado la parte de Iva en Uni presencial todo un cuatrimestre, pero aunque pudiese estudiar todo un mes no entrarian mas conceptos en mi cabeza, lo considero una desventaja personal, mi poca capacidad memoristica. Estoy siendo sincero contando mis problemas, por eso no estoy orgulloso y creo que podria ser mucho más eficiente.