Eso, Palangana, es una visión muy superficial de la religión: no hay día que yo no lea al menos un poquito sobre temática religiosa. Y puedo decirte que hay muchas sensibilidades, que una cosa es el pensamiento europeo, más próximo al laicismo y otra el americano.
Yo, reconociendo la obra de Juan Pablo II, me doy cuenta de que estos días no es sino un Dios en tierra, o mejor dicho, un ídolo de los que tanto rechazaba el Evangelio y la mejor teología no ya cristiana en general, sino católica en particular. De hecho, el acabar con la idolatría supone un gran logro espiritual, ya que la frase "los dioses se van" señala el fin del paganismo.
Esto en primer lugar. En segundo lugar, el antijudaísmo ha sido una constante en Europa y en ello ha tenido una especial participación, el catolicismo. No hay que olvidar que Isabel la Católica a quien expulsa no es a los musulmanes, a quienes trata de manera bastante benévola, sino a los judíos, que fueron tratados a patadas. Así pues, esas alianzas no han sido siempre como tú dices: así por ejemplo en la famosa cruzada de Jerusalén entre 1099 y 1187, los judíos y los musulmanes fueron aliados y Saladino expulsó a los cristianos con ayuda de los judíos. Otro tanto puede decirse de la invasión musulmana, pues conviene recordar que siendo los judíos tratados a patadas en la España visigoda cristiana, siendo considerados anatema por ejemplo por los concilios de Toledo, es lógico que inicialmente apoyaran al invasor musulmán. Después cuando sufrieron el yugo islámico y vieron que los cristianos tomaban la iniciativa, los judíos se pusieron de parte de los musulmanes.
Y en cuanto a los tiempos actuales, no hay que olvidar que Europa padece la herida de la II Guerra Mundial, y de su pérdida de influencia colonial en favor de USA, cosa lógica teniendo en cuenta que por dos veces, USA arregló el desaguisado europeo de las dos guerras mundiales, ejerciendo seguidamente una especie de protectorado sobre Europa. Europa considera esto un oprobio y tiende a ayudar a los enemigos de Estados Unidos e Israel: los musulmanes. Y esto se debe a un intento de contrapesar el poder estadounidense y recuperar el primer plano, sin darse cuenta de que la islamización de Europa no sólo no permitirá a Europa recuperar el priimer plano, sino que incluso se volverá la influencia europea todavía más irrelevante. Y no olvides que el Papa habita en Europa y se contamina de todas las eurotonterías y por eso propone a su manera, la misma alianza de civilizaciones que Zapatero y otros eurolaicistas.
Así que no es tan sencillo como dices y perdón por el discurso...