Creo que no debe ser motivo de discusión un post como este. Entiendo que haya descreídos al respecto, porque yo mismo hace tiempo que aplico el dicho de "vota al que menos prometa, será el que menos te decepcione". Aún así me he acercado hasta Sol en estos días, y no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, tampoco de haber ganado nada, pero al menos hasta donde yo ví, no entiendo la paranoia de los que hablan de repúblicas, bildu o el regreso de los soviets, hasta donde yo ví no hay nada de eso.
Aquí todos los argumentos son tan válidos como fáciles de "dar la vuelta"; ¿hay intereses detrás de la concentración? ¿ y qué interés hay en desprestigiarla y atacarla de forma tan crispada desde los medios, digamos, conservadores? ¿no les eran tan favorables las encuestas? ¿tan poca confianza tienen en sus posibilidades?
¿como estudiantes de Derecho debemos respetar el criterio de la Junta Electoral? Bien, pero yo me pregunto, como estudiante también ¿no tiene más valor el derecho fundamental de reunión del artículo 21 de nuestra Constitución? El único criterio válido para limitar este derecho es que "existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas o bienes". También hasta donde yo vi, no existen razones de ese tipo.
Hoy no sé si podré acercarme, pero mañana, con todos los respetos para la Junta Electoral, me daré un paseíto por el Oso y el Madroño, que también la libre circulación por el territorio nacional es un derecho fundamental, ganas de llevar la contraria que me apetezca precisamente hacerlo por el kilómetro cero, mire usted.
Y pasado mañana, a votar al que "menos prometa".
Saludos, chao.