..... y por favor, que dejen de dar lecciones o consejos de moral, que ya somos mayorcitos y tenemos pelos donde hay que tenerlos 
Urbiet, tú mismo citas a "Gadamer", indicando que es un gran estudioso de la hermenéutica y atribuyendole un contenido que como toda teoría social suele ser discutible y que no es inocente, como no es inocente el lenguaje que utilizamos en determinadas reflexiones, así afirmas "podemos saber cómo es cada uno, sabiendo como interpreta las cosas " por tanto, yo entiendo que es lo normal en un foro unviersitario, que la gente intente libremente pero con respeto, dar su opinión, ya lleve carga moral, ética, política. etc. o no la lleve. Por ello, esta frase que extraigo de tu post "y por favor, que dejen de dar lecciones o consejos de moral, que ya somos mayorcitos y tenemos pelos donde hay que tenerlos", no parece afortunada.
Da igual tambien la edad o si alguien tiene pelo o no, así por ejemplo, yo ya no tengo pelo e intento aprender, en este caso, he aprendido de tu post relativo a Gadamer, así que muchas gracias por tú contribución, pero en este hilo, a mi entender hay pocos post aprovechables, lamentablemente, están poco argumentados.
En cualquier caso, si te dedicas profesionalmente al Derecho, te deseo todo el ánimo del mundo, puesto que el ejercicio debe ser muy duro y deseo que tengas mucho éxito!!
Saludos