;

Autor Tema: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa  (Leído 14075 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: Alumnos de derecho que no cumplen las NORMAS: tiene guasa
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2011, 02:21:42 am »
Lo que está claro es que alguno de los dos ha mentido

El dice que: "Otro escribe 11 aras de folio, aunque me destroce la mano escribiendo" (palabras textuales) cuando se especificaba perfectamente en el programa que existía un espacio máximo tasado en un folio por ambas caras para la larga y una cara por pregunta corta."

Y tú dices que: "yo soy el que comentó que mis preguntas cortas habían ocupado una cara de folio cada una, y la pregunta larga un folio, que es lo que tradicionalmente  se exigía, aunque también comenté que en el exámen en cuestión no había referencia alguna a espacio tasado por lo que entiendo que aquel que hubiera podido destinar veinte folios a responder las preguntas objeto de exámen, están igualmente validados para la corrección"

Es evidente que alguno de los dos, no dice la verdad. Y desde luego me ratifico en lo dicho: el ejemplo sobre la inderogabilidad singular de los reglamentos viene como anillo al dedo en el caso de que tú seas el mentiroso.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2011, 02:33:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que está claro es que alguno de los dos ha mentido

Lo cierto es que los dos dicen la verdad:

- en el examen no ponía nada de que el espacio era tasado.

- en la guía de la asignatura, para las tres cuotas, se habla de que el espacio máximo para responder debe limitarse a una cara para cada una de las preguntas cortas y dos caras para la pregunta larga.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2011, 02:46:26 am »
jajajaja ....mira que disfrutas llevándome la contraria ¿eh, Robert? ;)

Pero te agradezco la puntualización, porque lo que diga la guía de la asignatura es lo que oficialmente es válido. Por lo tanto, creo que el tal tiriti ha mentido. Si lo dice en la guía de la asignatura, no creo que haga falta repetirlo hasta aburrir a no ser que confundamos iniciativa y valentía con hacer lo que nos de la santa gana  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2011, 03:02:27 am »
jajajaja no hombre no  ;)

Es que ahora que me acabo de acordar y lo he buscado... leí lo siguiente que pongo aquí:

(en respuesta a alguien que comentaba si no había un máximo de espacio limitado para responder)
Eso es para todos los departamentos a excepción de administrativo, donde en el foro virtual el profesor Linde dijo que eso era la extensión mínima para aprobar....vamos que en 2 horas es casi imposible, sobre todo por la extensión de temario de esta cuota. Suerte a todos.

- En el examen no pone nada de espacio tasado.
- En la Guía se habla de un máximo de espacio para responder las preguntas.
- En el curso virtual de la cuota de Administrativo te dicen que lo que es espacio máximo es el mínimo que debe "ocupar" una respuesta para poder aprobar...

Yo la he dejado para septiembre, y responderé lo que pueda, sin considerar que hay espacio tasado.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2011, 03:10:24 am »
Este creo que miente hasta en atribuirse méritos reivindicativos varios:
Hola buenas, yo soy el que solicitó la matrícula de honor

yo soy el que comentó que mis preguntas cortas habían ocupado una cara de folio cada una

...él es que solicita, él es que comenta ....él es el protagonista de toda esta historia, el terror de los folios ...la pesadilla de cualquier bolígrafo, pluma o cualquier cosa por la que salga tinta.

lo que entiendo que aquel que hubiera podido destinar veinte folios a responder las preguntas objeto de exámen, están igualmente validados para la corrección
¡20 ni más ni menos!  :P
Como no tenga una letra medianamente clara (y aunque la tenga) menudo castigo psicológico para el pobre profesor que tenga que soportar 20 folios cargados de una letal mezcla de sapientia y ego. No me extraña que los profesores se rebelen contra la tiranía de los repipis y exijan espacios tasados

Robert: en Constitucional también existia espacio tasado, y ya no sé si tb en Cultura ...venga, no vayas a tener ahora envidia de los mentirosos  ;D

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2011, 03:21:47 am »

Lo que equivale a un espacio claramente tasado, NO 11 o 20 folios como han dicho por aquí  ;D  ;D  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2011, 03:32:02 am »
Robert: en Constitucional también existia espacio tasado, y ya no sé si tb en Cultura ...venga, no vayas a tener ahora envidia de los mentirosos  ;D

;D No creo que se pueda decir de mí que sea envidioso, mucho menos en cuestión de notas: me alegro cuando los demás sacan buenos resultados, e intento que los míos sean lo mejor posible. Sin más.  ;)

Lo que equivale a un espacio claramente tasado, NO 11 o 20 folios como han dicho por aquí  ;D  ;D  ;D

Ya pero...
- En el curso virtual de la cuota de Administrativo te dicen que lo que es espacio máximo es el mínimo que debe "ocupar" una respuesta para poder aprobar...

Y yo, entre la Guía que a veces la dejan con "normas" de cursos anteriores sin modificar porque es un copia y pega o un cambiar simplemente los años del curso académico sin poner modificaciones que haya podido haber... y lo que diga el Profesor del Curso, me quedo con esto último.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2011, 03:47:04 am »
Vamos a ver .... pero ¿no estabamos hablando de "Instituciones de Derecho Comunitario"? ...ius dental habla sobre esa asignatura ... ¿a qué viene entonces citar la "cuota de administrativo"?

Por otra parte afirmar que el espacio máximo es el mínimo que debe "ocupar" una respuesta para poder aprobar es una incongruencia en sí mismo. Si para poder aprobar (es decir, sacar un 5) hay que poner lo máximo ... ¿cuánto hay que poner entonces para sacar ....digamos un 8'5? O está mal redactado o el que ha escrito eso se ha tomado una tortilla que ha estado 5 horas al sol del mediodía estival.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2011, 03:53:33 am »
Vamos a ver .... pero ¿no estabamos hablando de "Instituciones de Derecho Comunitario"? ...ius dental habla sobre esa asignatura ... ¿a qué viene entonces citar la "cuota de administrativo"?

Sí: hablamos de Instituciones de Derecho Comunitario, donde hay tres cuotas:

- una pertenece al Departamento de D. Internacional Público.
- otra pertenece al Departamento de D. Político.
- y la otra que pertenece al Departamento de D. Administrativo.

El examen es el mismo para las tres cuotas, pero no así los manuales recomendados ni lo que da más importancia en las respuestas cada uno de los Departamentos.

Por otra parte afirmar que el espacio máximo es el mínimo que debe "ocupar" una respuesta para poder aprobar es una incongruencia en sí mismo. Si para poder aprobar (es decir, sacar un 5) hay que poner lo máximo ... ¿cuánto hay que poner entonces para sacar ....digamos un 8'5? O está mal redactado o el que ha escrito eso se ha tomado una tortilla que ha estado 5 horas al sol del mediodía estival.

Quizá me haya explicado yo mal: según el Profesor Linde, lo mínimo para pensar en aprobar el examen de Instituciones de Derecho Comunitario en su cuota (Administrativo) es haber escrito al menos una cara para cada una de las preguntas cortas y al menos dos caras para la pregunta larga. Menos de eso, difícil pensar en tener aprobado el examen.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2011, 08:01:12 am »
Ius dental cai, una pregunta, sin acritud y con toda sinceridad:
oye, y a tí que te importa?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2011, 08:36:52 am »
Todavía no "pillo" en qué me podría perjudicar a mí que otro compañero en un examen se exceda en cuanto al espacio tasado?

Es más, me trae sin ciudado si así lo hacen, allá ellos!!!

Y si le ponen MH u otra nota alta ? Mejor para ellos.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2011, 08:50:53 am »
Andrex no se pude ser un necio, en el sentido de aquel que desconoce y meterte a opinar de lo que no se tiene ni idea, ahora dices que tú opinabas por lo que se iba diciendo, no tienes ni idea ni de las cuotas, ni lo que pone o dejaba  de poner en el examen ni por supuesto de derecho, estoy convencido de que ni siquiera tienes todavía aprobada esta asignatura.

De todas formas ya que eres tan espabilao y no hablas sino aseveras con gran dialéctica cada una de tus intervenciones, te propongo, siempre que tu gallardía te alcance, que yo publico mi MH, ya que tanto dudas de ella, y tu en el post siguiente publicas, Hola soy Andrex y soy un Tonto a las trex.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2011, 08:58:29 am »
Otra pregunta y también sin acritú.
Tiriti.
¿tú de qué vas? ¿a qué viene esta sobrada?
ASí me temo que no es fácil llegar a razonar....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2011, 09:31:37 am »
Va a que me ha insultado, sin acritud, me ha llamado jeta y mentiroso, yo todavía no le faltado al respeto.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
Re: Estoy de acuerdo con ius dental cai
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2011, 10:37:57 am »
Andrex,

Uno, dos, tres, cuatro y five (por la rima, majete!!!).

Saludos y según los refranes, deseo que te cuides el higado (y/o la tiña)

Todo este asunto NO creo que tenga nada que ver con la "envidia". Más bien con respetar unas normas que TODOS debemos respetar. Porque el sistema empieza a fallar cuando hay excepciones, por el peligro real de crear un agravio comparativo. No puede ser que para uno haya unas normas y para el vecino otras más ventajosas. Y por cierto ...cuando hablamos de estas cosas ¿no os viene a la cabeza lo de la inderogabilidad singular de los reglamentos? pues es lo mismo: nada de excepciones ni de privilegios ¿¿¿tan difícil es de entender??? lo contrario es premiar al caradura y al que le echa mucha jeta.

O sea, esto es una auténtica apología pro-hacer lo que te salga de los cojones. A ver ...si está justificado utilizar más espacio del que te dicen que uses ¿por qué no contestar lo que te de la gana a ti en vez de ceñirte a lo que te pregunten? o ya puestos ¿por qué no, además de contestar lo que quieras, hacer el examen a la hora que quieras? ...total, si está justificado por ti es lo importante ¿verdad? Siempre, según siguiendo tu particular línea de argumentación "es para alegrarse de la iniciativa y valentía"  Ya veo que hacer lo que a uno le apetezca, se llama ahora "iniciativa y valentía"  ;D ....porque las preguntas y hasta el día y la hora del examen pueden estar "mal dimensionadas"

No .... no, en absoluto, puesto que siempre "iniciativa y valentía" serán apreciados por los buenos profesores. Es más, el profesorado hasta debería pedir disculpas por tu torpeza al ser tan inflexible  ;D
 ¡guau! ¡¡qué argumento!!  :P  ¿y quién dice lo que es el sentido común? ¿tu mismo?

Hace ahora 75 años unos militares decidieron tumbar un gobierno legítimo, dando comienzo a una sangrienta guerra civil, porque según ellos la ley y el Estado de Derecho "era contrario a su sentido común". Ya hemos estudiado en Constitucional que una Constitución y la ley no pueden ser injustas, desfasadas o estar muy alejadas de la realidad social, porque si lo están terminarán siendo papel mojado.

La Historia nos enseña que ya habido muchos defensores del sentido común y muchos salvapatrias. No creo que más sean necesarios, gracias. Y al sentido común le pasa un poco como a la "verdad" ...que hay muchos y muy variados no existiendo ni los sentidos comunes ni verdades absolutas.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2011, 14:12:32 pm »
Va a que me ha insultado, sin acritud, me ha llamado jeta y mentiroso, yo todavía no le faltado al respeto.

Ya   ::) ---... ¿y esto que es?:

tu en el post siguiente publicas, Hola soy Andrex y soy un Tonto a las trex

Yo lo seré a "las trex" pero tu lo eres a todas horas ;D

Sigo pensando que eres o bien, un mentiroso, o bien un oportunista que lo que quiere es un trato de favor.

El problema, de todas formas, lo tiene el departamento que con esa actitud no se hace respetar, porque si se dice (y coloco el condicional) que hay espacio tasado ...el que lo incumpla debería, automaticamente, suspender. Y no hay más. Lo contrario es un agravio comparativo al compañero que intentando también pasarse de listo rellenando más espacio del máximo fijado, le corrija un profesor que cumpla las normas y, automáticamente, no dé por válido ese examen.

Yo estoy de acuerdo totalmente con ius dental. Hay veces que no he estado para nada de acuerdo con él, pero creo que tiene razón en el tema que nos ocupa.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2011, 16:43:42 pm »
Flipándo se queda uno viendo como la gente que ha hecho el examen de Instituciones de Derecho Comunitario se salen de las normas:
   - Uno llama al departamento para que le pongan una Matrícula de Honor: eso es facultativo del personal docente, no a instancia del alumnado.
   - Otro escribe "11 aras de folio, aunque me destroce la mano escribiendo" (palabras textuales) cuando se especificaba perfectamente en el programa que existía un espacio máximo tasado en un folio por ambas caras para la larga y una cara por pregunta corta. De este modo, los alumnos que cumplen las normas quedan a la altura del betún poruqe, aunque quieran escribir más por conocimiento, posibilidades y tiempo, se queda reprimido por las normas. Al final, en vez de supender al que no cumplen las normas (es lo que yo haría si fuese profesor), le ponen un 9,5.

ES UNA FALTA DE COMPAÑERISMO HACER GESTOS DE ESTE TIPO, Y SOBRE TODO UNA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ÉTICAS (en l primer caso) y DE LAS NORMAS ESCRITAS EN UN PROGRAMA OFICIAL (en el segundo caso)
No hay nada de malo en pedir MH, otro tema es que se la concedan o no.
Sobre el tema de los 11 folios, aunque en las guías de cada cuota ponga que el espacio será tasado, si no lo pone en la misma hoja del examen, el alumno no tiene porqué darse  por aludido, pues no tiene porqué saberlo, ya que, por ejemplo, no todos los alumnos acceden a internet.
Ahora bien, si en la hoja de examen sí lo ponía (y yo me examiné el curso pasado y sí que lo ponía, pero este año no sé), creo que deberían haberle suspendido, porque sí que es un agravio comparativo con los demás alumnos que hicieron un esfuerzo para resumir sus conocimientos, y no se permitieron el lujo de lucirse porque optaron por cumplir la norma que los propios profesores habían puesto. Y si ése ha sido el caso, me parece imperdonable que aquellos que ponen la norma (el equipo docente) sean los primeros en incumplirla.
De todas formas, creo que hay mucha tontería con eso de llenar hojas y hojas de examen, porque a mi el curso pasado (en la cuota de Internacional Privado), la pregunta "larga" me ocupó lo mismo que las "cortas", o sea, que hice el examen en 3 caras y saqué muy buena nota.
Saludos

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2011, 18:35:20 pm »
....., creo que deberían haberle suspendido.....

Estas de broma, ¿verdad?.

En lo del espacio tasado, ¿incluyes a los alumnos con discapacidad visual tambien? Estoy seguro que no los incluyes.

Sinceramente, lo del espacio tasado es una comodidad de algún profesorado "vago". El argumento de ser concisos es una falacia, dado que se enseña en los estudios precedentes a los estudios universitarios, y es en la Universidad, (como ocurre en muchas universidades de reconocido prestigio), donde te enseñan a argumentar "con adornos" la materia, reforzando tu seguridad en los conocimientos (ya se sabe la labia de los abogados), te enseñan a desarrollar la dialectica y la retorica (como bien predicaba Cicerón), y no la argumentación de forma escueta como se vanaglorian algunos departamentos de nuestra querida UNED.  Lo que pasa, es que nadie se atreve a decirles nada, porque argumentan que tienen miles de alumnos y no tienen suficientes recursos para evaluarlos.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2011, 18:54:10 pm »
No estoy de broma. No sé si deberían suspenderlo, quizás deberían haberle corregido sólo la parte de su examen contenida en el espacio establecido, y no todo lo demás. Y aclaro que me refiero al caso de que pusiera claramente en la hoja de examen que el espacio estaba tasado.
Y se supone que no hablamos de alumnos que realizan exámenes adaptados a sus discapacidades.
Es verdad que es una comodidad para el profesor (y para los alumnos), pero ese no es el tema. Es imperdonable que el que hace la norma sea el primero en saltársela.
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2011, 19:20:29 pm »
Ius dental cai, una pregunta, sin acritud y con toda sinceridad:
oye, y a tí que te importa?

caray seras un buen profesional del derecho. Pues no habia contado con esta repuesta. Pues cierra toda posibilidad de replica. Es verdad y que le importa a el, que los demas compañero pidan MH o inclouso el Honoris causas o que hagan en 1:30 hora 150 folio de repuesta a un examen. Eso no es presumir es aportar sus conocimiento y tendria que ser un elogio para el profesor@, que un alumno@ le remita un examen como si fuera una tesis doctoral.

El que inicia este post en su dia empezo con presumir de una cosa y ahora discrimina a otros que puedan hacer lo que crean mejor... lo que faltaba ya no es que sea odontologo si no que tambien diga que es profesor de la uned y jefe del departamento de internacional publico.... manda carallo