Flipándo se queda uno viendo como la gente que ha hecho el examen de Instituciones de Derecho Comunitario se salen de las normas:
- Uno llama al departamento para que le pongan una Matrícula de Honor: eso es facultativo del personal docente, no a instancia del alumnado.
- Otro escribe "11 aras de folio, aunque me destroce la mano escribiendo" (palabras textuales) cuando se especificaba perfectamente en el programa que existía un espacio máximo tasado en un folio por ambas caras para la larga y una cara por pregunta corta. De este modo, los alumnos que cumplen las normas quedan a la altura del betún poruqe, aunque quieran escribir más por conocimiento, posibilidades y tiempo, se queda reprimido por las normas. Al final, en vez de supender al que no cumplen las normas (es lo que yo haría si fuese profesor), le ponen un 9,5.
ES UNA FALTA DE COMPAÑERISMO HACER GESTOS DE ESTE TIPO, Y SOBRE TODO UNA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ÉTICAS (en l primer caso) y DE LAS NORMAS ESCRITAS EN UN PROGRAMA OFICIAL (en el segundo caso)
No hay nada de malo en pedir MH, otro tema es que se la concedan o no.
Sobre el tema de los 11 folios, aunque en las guías de cada cuota ponga que el espacio será tasado, si no lo pone en la misma hoja del examen, el alumno no tiene porqué darse por aludido, pues no tiene porqué saberlo, ya que, por ejemplo, no todos los alumnos acceden a internet.
Ahora bien, si en la hoja de examen sí lo ponía (y yo me examiné el curso pasado y sí que lo ponía, pero este año no sé), creo que deberían haberle suspendido, porque sí que es un agravio comparativo con los demás alumnos que hicieron un esfuerzo para resumir sus conocimientos, y no se permitieron el lujo de lucirse porque optaron por cumplir la norma que los propios profesores habían puesto. Y si ése ha sido el caso, me parece imperdonable que aquellos que ponen la norma (el equipo docente) sean los primeros en incumplirla.
De todas formas, creo que hay mucha tontería con eso de llenar hojas y hojas de examen, porque a mi el curso pasado (en la cuota de Internacional Privado), la pregunta "larga" me ocupó lo mismo que las "cortas", o sea, que hice el examen en 3 caras y saqué muy buena nota.
Saludos