Tema delicado este... Lo del DNI es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza pero ya si entramos al tema del nascituris o urus o como coño sea, la cosa es delicada.
A mi también me pilla de cerca el tema. Mi hermanica pequeña fue prematura, pobretica mía, nació con kilo y medio y estuvo dos meses enteros en la unidad de prematuros. En el hilo del aborto os he leído en alguna ocasión, estoy muy de acuerdo con Silvia en eso de que un prematuro casi siempre arrastrará alguna secuela, crecimiento, trastornos alimenticios, etc. Pero por otro lado me parece un milagro como los avances de la medicina permiten a un bebe prematuro aferrarse a la vida y estoy muy a favor de que estos avances se apliquen en cualquier momento de la gestación siempre y cuando haya garantías de que el feto se desarrollará sin ninguna secuela grave que le impida vivir con dignidad y hacer una vida normal.
Es cierto que la primera impresión al ver a bebes prematuros ahí metidos en la pecera choca bastante, pero cuando te acostumbras ya los ves como lo que son, bebes, unos más bonicos que otros, como los que nacen con su peso pero bebes.