;

Autor Tema: Apoya el proyecto DNI fetal  (Leído 107511 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Apoya el proyecto DNI fetal
« Respuesta #420 en: 19 de Mayo de 2015, 13:53:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si mi cariñoso nieto de tres años fuera resultado de una violación y mi hija quiso dar a luz, ¿cómo iba a estrangularlo, querido contertulio? ¿me tomas por un asesino? Pero si mi hija no quisiera tenerlo, le faciliaria el aborto ¿tú qué harías, querido contertulio?

PD: el cambio de tono es obligado.
Completamente de acuerdo con Tortuga.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #421 en: 19 de Mayo de 2015, 13:54:38 pm »
Esto es un déjà vu de pesadilla, FREDDY VUELVEEEE!!!!

;D ;D ;D ;D

Pesadilla en DNI fetal XXVII

:D :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #422 en: 19 de Mayo de 2015, 13:59:23 pm »
Lo de registrar el feto es algo totalmente inviable y si no se ha hecho en ningún país, por algo será... Si tan lógica es la propuesta, se habría aplicado ya en algún sitio. Pero ¿no os dáis cuenta del follón administrativo inasumible que eso supondría? Registrar al feto ¿desde cuando? ¿tres semanas, un mes? Y si se produce un aborto natural, certificar la muerte con lo que eso conlleva...
Y ¿cómo se certificaría la muerte de 'la persona fetal' para garantizar que no se cometieran 'asesinatos'? ¿Podría un sólo médico certificar el fallecimiento por causas naturales del feto? ¿qué mecanismos se emplearían para evitar que el médico que certifica la muerte de la 'persona fetal' no hubiera practicado un aborto él mismo? ¿Cada aborto natural debería ser investigado?

Claro, es que esto es un completo absurdo, y como siempre en estos temas, mezclando cuestiones personales y de tipo moral, que están fuera de lugar completamente.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #423 en: 19 de Mayo de 2015, 18:22:21 pm »
No, Amaty, ser persona tiene una connotación puramente jurídica. Se es persona cuando se el feto se desprende del útero materno y nace por vía vaginal o parto por cesárea y entonces adquiere capacidad jurídica y es una persona.
De la misma manera que su muerte extinguiría su personalidad.
Un feto de seis meses cuando nace será persona, pero cuando su vida dependa de la su madre en su interior es un feto y no es persona.
 :-* :-*

jo Silvia... ya sé jurídicamente cómo va el tema  ;) .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #424 en: 19 de Mayo de 2015, 18:33:36 pm »
jo Silvia... ya sé jurídicamente cómo va el tema  ;) .

claro nena, a estas alturas ya sabemos como va el tema jurídico, pero por eso no me puedes decir que un feto formado y perfectamente ya es persona, porque entonces estamos entrando en cuestiones sentimentales y eso no es el tema.

:-*

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #425 en: 19 de Mayo de 2015, 18:39:51 pm »
llamando "personita" al bebe no lo hacía más que cariñosamente por mi forma de ver un ser indefenso y lindo. Nada que ver con el término persona y su trascendencia jurídica.

Es que soy un poco dada a los diminutivos... lo malo es cuando digo "morito" y se me tiran al cuello pensando que lo he querido decir despectivamente.  :-\ :-\ :-\

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 19 de Mayo de 2015, 18:41:03 pm »
llamando "personita" al bebe no lo hacía más que cariñosamente por mi forma de ver un ser indefenso y lindo. Nada que ver con el término persona y su trascendencia jurídica.

Es que soy un poco dada a los diminutivos... lo malo es cuando digo "morito" y se me tiran al cuello pensando que lo he querido decir despectivamente.  :-\ :-\ :-\

lindo?? un feto es como un alien el octavo pasajero que lindo ni lindo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #427 en: 19 de Mayo de 2015, 18:43:50 pm »
lindo?? un feto es como un alien el octavo pasajero que lindo ni lindo...

cuando está formado es una personita en tamaño diminuto.

el alien serás tú que no muestras mas que impulsos sexuales

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #428 en: 19 de Mayo de 2015, 18:59:06 pm »

A eso ni caso.   :) ;)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #429 en: 19 de Mayo de 2015, 19:01:09 pm »
mudochi, le femme fetal.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 19 de Mayo de 2015, 19:09:29 pm »

Uy, Amaty, yo me acuerdo de los míos que fueron prematuros,  y lindos, lo que se dice lindos no eran, aunque para mi fueran preciosos. Todos los bebés que había en la incubadora tenían esa apariencia de "niños fetales", como que les faltaba el último empujoncito para tener una apariencia de bebé.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #431 en: 19 de Mayo de 2015, 19:14:42 pm »
Uy, Amaty, yo me acuerdo de los míos que fueron prematuros,  y lindos, lo que se dice lindos no eran, aunque para mi fueran preciosos. Todos los bebés que había en la incubadora tenían esa apariencia de "niños fetales", como que les faltaba el último empujoncito para tener una apariencia de bebé.

Pues a mí me enternecen y parecen  tiernos todos los bebés sean de personas o de animalitos.  (que no los equiparo, a ver si alguien del foro ahora sale con esas) .

Me inspiran una ternura .... y los hay que tienen un aspecto mejor y otros que les falta un poquito de peso, madurar... ¿y con unos mesecitos no estaban preciosos? 
yo les achuchaba y no dejaba crecer...  :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #432 en: 19 de Mayo de 2015, 19:18:07 pm »
Pues a mí me enternecen y parecen  tiernos todos los bebés sean de personas o de animalitos.  (que no los equiparo, a ver si alguien del foro ahora sale con esas) .

Me inspiran una ternura .... y los hay que tienen un aspecto mejor y otros que les falta un poquito de peso, madurar... ¿y con unos mesecitos no estaban preciosos? 
yo les achuchaba y no dejaba crecer...  :-*

A los seis meses se les podía reconocer como "bebés" y estaban preciosos, pero que ver a un bebé prematuro no es nada agradable.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #433 en: 19 de Mayo de 2015, 19:21:45 pm »
A los seis meses se les podía reconocer como "bebés" y estaban preciosos, pero que ver a un bebé prematuro no es nada agradable.

hombre Silvia, tampoco diría yo que resulta desagradable. Impone porque están con vias puestas, los ojos tapaditos, alimentación nasogástrica etc pero tampoco son un horror  :(. ( al menos los que yo he visto) 

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #434 en: 19 de Mayo de 2015, 19:25:52 pm »
hombre Silvia, tampoco diría yo que resulta desagradable. Impone porque están con vias puestas, los ojos tapaditos, alimentación nasogástrica etc pero tampoco son un horror  :(. ( al menos los que yo he visto)

Amaty, no, yo no digo que sea un horror, pero es lo que dices tú, vías puestas, alimentación nasogástrica, los míos tenían hasta una vía puesta en la vena de la cabecita, un pañal que hacía las veces de vestido porque les cubría hasta el cuello, esas extremidades tan sumamente delgaditas... pues mujer, no es agradable ver algo así.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 19 de Mayo de 2015, 20:30:49 pm »
Tema delicado este... Lo del DNI es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza pero ya si entramos al tema del nascituris o urus o como coño sea, la cosa es delicada.

A mi también me pilla de cerca el tema. Mi hermanica pequeña fue prematura, pobretica mía, nació con kilo y medio y estuvo dos meses enteros en la unidad de prematuros. En el hilo del aborto os he leído en alguna ocasión, estoy muy de acuerdo con Silvia en eso de que un prematuro casi siempre arrastrará alguna secuela, crecimiento, trastornos alimenticios, etc. Pero por otro lado me parece un milagro como los avances de la medicina permiten a un bebe prematuro aferrarse a la vida y estoy muy a favor de que estos avances se apliquen en cualquier momento de la gestación siempre y cuando haya garantías de que el feto se desarrollará sin ninguna secuela grave que le impida vivir con dignidad y hacer una vida normal.

Es cierto que la primera impresión al ver a bebes prematuros ahí metidos en la pecera choca bastante, pero cuando te acostumbras ya los ves como lo que son, bebes, unos más bonicos que otros, como los que nacen con su peso pero bebes.
Better call Saul !!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #436 en: 19 de Mayo de 2015, 21:05:16 pm »
Los bebés, prematuros o no (los prematuros más) se parecen todos a churchill. Eso sí, sin puro
 ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #437 en: 21 de Mayo de 2015, 05:16:58 am »
Tema delicado este... Lo del DNI es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza .

¿Por qué rayos concederle su identidad jurídica a un niño prenatal ha de ser un disparate?

Obliguemos al Registro Civil a reconocer la existencia de la gente ya concebida y no parida.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #438 en: 21 de Mayo de 2015, 08:40:17 am »
Qué las vendo baratitas!!!   ;D ;D

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #439 en: 21 de Mayo de 2015, 10:07:31 am »
¿Por qué rayos concederle su identidad jurídica a un niño prenatal ha de ser un disparate?

Obliguemos al Registro Civil a reconocer la existencia de la gente ya concebida y no parida.

No, el disparate es llamarle "niño prenatal" como "viejo adolescente" o "inteligencia de mudochi" Son contradicciones en sus propios términos.