;

Autor Tema: CRISTIANISMO Y PALETISMO  (Leído 39913 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CRISTIANISMO Y PALETISMO
« Respuesta #100 en: 16 de Agosto de 2011, 01:59:23 am »
Pero aquella secta católica, era más bien residual. ¿No?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #101 en: 16 de Agosto de 2011, 02:03:15 am »
Pues eso espero, creo que en España se habían hecho con algunos colegios.
Por lo visto  Ratzinger los tiene bajo "investigación", pero ya se verá.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 16 de Agosto de 2011, 02:10:58 am »
No es por esta última respuesta, pero digo a modo de valoración del hilo: el problema que hay en política, derecho y religión, es aparte de la intolerancia y de lo difíciles que vienen las cosas, etc. es un poco la leyenda urbana. Todo se hace a golpe de leyenda urbana. Eso especialmente en el mundo jurídico, es algo devastador, porque la leyenda urbana acaba convirtiéndose en doctrina legal, que desnaturaliza la propia ley. Y eso tiene consecuencias muy perjudiciales para la ciudadanía y para la seguridad jurídica.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #103 en: 16 de Agosto de 2011, 06:45:31 am »
Es gracioso el título del hilo: "Cristianismo y Paletismo".

¿A qué se referirá con eso de "paletismo"?, ¿a paletos o a paletas? Lo digo porque si se refiere a lo segundo, sí, he de reconocer que se me ponen los dientes (paletas) largos del nerviosismo: ¡el Papa ya está aquí  a pesar de la intolerancia izquierdista!

Disfrutemos de su venida.

Nota: Gracias a todos los anticlericales que, aunque con maldad, nos habéis dado tanta publicidad gratuita con respecto al JMJ. De corazón, gracias, nos habéis hecho un favor sin quererlo. En vez de un millón, seremos aún más. Saludos cordiales.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #104 en: 16 de Agosto de 2011, 10:41:36 am »
Groovyricardo, hechos abominables ocurren en todos los estratos de la sociedad y antes de generalizar  (es lo que has hecho) de forma injusta contra sacerdotes y criminalizarlos (ahora estas reculando un poco, cosa que era obvia por lo irracional de tus afirmaciones), contra la iglesia catolica y contra los que formamos parte de ella, podrías detenerte a pensar por ti mismo, a razonar.

Te pregunto, ¿en que entorno consideras que existe mayor abuso sexual?  Una vez que obtengas la respuesta, ¿vas a generalizarlo y criminalizarlos?. La generalización y criminalización de ciertas instituciones es "irracional".

¿Que entorno crees que es mas reprochable?. Leete el código penal.

Trabaja y consigue tú independencia de pensamiento y por supuesto te ánimo a que sigas intentando conseguir la independencia económica, aunque eso te costará seguramente más, en base a los estudios de Maslow.

Saludos groovyricardo y no estas solo, recuerdalo, pero acercate a la palabra de Dios con curiosidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 16 de Agosto de 2011, 11:26:58 am »
La cuestión es obvia: ¿por qué no dejan en paz los putos indignados a los peregrinos?

Es tan sencillo como esto...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2011, 13:47:28 pm »
Es gracioso el título del hilo: "Cristianismo y Paletismo".

¿A qué se referirá con eso de "paletismo"?, ¿a paletos o a paletas? Lo digo porque si se refiere a lo segundo, sí, he de reconocer que se me ponen los dientes (paletas) largos del nerviosismo: ¡el Papa ya está aquí  a pesar de la intolerancia izquierdista!

Disfrutemos de su venida.

Nota: Gracias a todos los anticlericales que, aunque con maldad, nos habéis dado tanta publicidad gratuita con respecto al JMJ. De corazón, gracias, nos habéis hecho un favor sin quererlo. En vez de un millón, seremos aún más. Saludos cordiales.

Madre mia nen pedazo catetada tu intento de chiste con lo de paletos y paletas... No ha sido, en absoluto, la mejor forma de demostrar que no eres un paleto... Por cierto, estoy convencido que ante la visita papal, los piños no es lo único que se te alarga...
Nos habéis hecho publicidad? Seremos un millón? Ole la espiritualidad güena del acto papal si lo que al final importa es cuantos... Lo mismo que un concierto de Lady Gaga... Aunque visto lo visto y oídas las tonterías que este tío (el papa) suele decir una cosa es un concierto de Lady Gaga y otra un encuentro con Mister  Gagá...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2011, 18:31:34 pm »
Madre mia nen pedazo catetada tu intento de chiste con lo de paletos y paletas... No ha sido, en absoluto, la mejor forma de demostrar que no eres un paleto... Por cierto, estoy convencido que ante la visita papal, los piños no es lo único que se te alarga...
Nos habéis hecho publicidad? Seremos un millón? Ole la espiritualidad güena del acto papal si lo que al final importa es cuantos... Lo mismo que un concierto de Lady Gaga... Aunque visto lo visto y oídas las tonterías que este tío (el papa) suele decir una cosa es un concierto de Lady Gaga y otra un encuentro con Mister  Gagá...

Pido a todos los lectores de este foro que relean el comentario de fcalero15, sí, éste de más arriba.

He aquí el culmen de la intelectualidad, la sapiencia y la cátedra, jaja.-

Así está España...

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #108 en: 16 de Agosto de 2011, 22:50:48 pm »
TVE pagó UN MILLON de euros por derechos de television por el Madrid-Barcelona del domingo, con los impuestos de todos los Españoles. (no me gusta el futbol)

La seguridad, las instalaciones y los derechos de television entre otras muchisimas cosas de los JJOO se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos (incluidos los que no lo ven porque no les gusta)

La seguridad, instalaciones ect, ect del MADRID-RIO lo pagan con los impuestos de todos los Madrileños (mucha gente no fue porque no le gusta)

Las "dietas" (70 euros mas/menos por policia/dia)diarias de la  policia nacional que vigilan en sol a los indignados, que han tenido que venir desde Valencia las pagamos todos los españoles.

La seguridad de la contramanifestacion del JMJ la pagamos todos los españoles, ademas de los cortes de trafico (o esta manifestacion no crea cortes de trafico)

La cabalgata de reyes la pagamos todos lo madrileños incluidos los que no van o no celebran la navidad (que el 06 de enero es una fiesta catolica)

las fiesta de la paloma, el dia del orgullo gay, el helicoptero de ZP para ir y volver al dia siguiente a disfrutar de sus vacaciones, la seguridad de la Señora OBAMA a Marbella y UN MILLAR de ECT...... LO pagamos todos los españoles que nos cuesta dinero hasta que le traigan anchoas a ZP y encima le reimos la gracia al carachiste de Santander.

Ahora bien, el Papa y demas parafernalia nos ofrecen  publicidad a medio mundo para que VENGAN A HACER TURISMO A ESPAÑA que por cierto vivimos de ello y nos rasgamos las vestiduras...

venga ya, seamos serios, que un millon y medio de personas no es una minoria y que por lo menos un bocadillo y una botella de agua compraran, con lo cual el consumo ha crecido en un millon y medio de bocadillos y de aguas..que para la que esta cayendo esta muy bien jeje

Lo que no se puede ser es anti-catolico y quererlo encubrirlo con argumentos carentes de peso.

lo dicho que me devuelvan todos mis impuestos que han gastado en eventos para los cuales estoy en contra.

un saludo a todos ........tolerantes....

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 16 de Agosto de 2011, 22:52:18 pm »
Ahora me haces publicidad tú a mi?? Joer manquepierda cuando no sabes qué decir te limitas a no decir nada e intentar sonar ofensivo... No te queda nada por aprender, colega...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 16 de Agosto de 2011, 22:54:49 pm »
TVE pagó UN MILLON de euros por derechos de television por el Madrid-Barcelona del domingo, con los impuestos de todos los Españoles. (no me gusta el futbol)

La seguridad, las instalaciones y los derechos de television entre otras muchisimas cosas de los JJOO se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos (incluidos los que no lo ven porque no les gusta)

La seguridad, instalaciones ect, ect del MADRID-RIO lo pagan con los impuestos de todos los Madrileños (mucha gente no fue porque no le gusta)

Las "dietas" (70 euros mas/menos por policia/dia)diarias de la  policia nacional que vigilan en sol a los indignados, que han tenido que venir desde Valencia las pagamos todos los españoles.

La seguridad de la contramanifestacion del JMJ la pagamos todos los españoles, ademas de los cortes de trafico (o esta manifestacion no crea cortes de trafico)

La cabalgata de reyes la pagamos todos lo madrileños incluidos los que no van o no celebran la navidad (que el 06 de enero es una fiesta catolica)

las fiesta de la paloma, el dia del orgullo gay, el helicoptero de ZP para ir y volver al dia siguiente a disfrutar de sus vacaciones, la seguridad de la Señora OBAMA a Marbella y UN MILLAR de ECT...... LO pagamos todos los españoles que nos cuesta dinero hasta que le traigan anchoas a ZP y encima le reimos la gracia al carachiste de Santander.

Ahora bien, el Papa y demas parafernalia nos ofrecen  publicidad a medio mundo para que VENGAN A HACER TURISMO A ESPAÑA que por cierto vivimos de ello y nos rasgamos las vestiduras...

venga ya, seamos serios, que un millon y medio de personas no es una minoria y que por lo menos un bocadillo y una botella de agua compraran, con lo cual el consumo ha crecido en un millon y medio de bocadillos y de aguas..que para la que esta cayendo esta muy bien jeje

Lo que no se puede ser es anti-catolico y quererlo encubrirlo con argumentos carentes de peso.

lo dicho que me devuelvan todos mis impuestos que han gastado en eventos para los cuales estoy en contra.

un saludo a todos ........tolerantes....

De todos los actos y celebraciones que citas, sólo el papal va dirigido a un sector específico de la sociedad... ¿Por qué usar el dinero de todos para pagarles la fiesta salchichera a los católicos?...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 16 de Agosto de 2011, 23:00:07 pm »
Primero: no es verdad que sea dinero público.
Segundo: esta gente viene a dejarse dinero a España. Es turismo, los comerciantes de Sol por ejemplo están encantados. Siendo así que mientras los indignados los arruinaban, éstos vienen a dejarse dinero a sus comercios.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 16 de Agosto de 2011, 23:03:46 pm »
Pero vuelvo a repetir la pregunta: ¿por qué los putos indignados no dejan en paz a los peregrinos?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 16 de Agosto de 2011, 23:03:59 pm »
O sea que la visita del papa es más o menos lo mismo que un Port Aventura itinerante??? Mola la espiritualidad de la peña... Pues yo creo que si la excusa es que vienen turistas y se gastan los cuartos, podemos decir desde ya que el acto papal en sí es un completo fracaso...
Y más fracaso aún si los católicos tenéis que echar mano de razonamientos materiales y económicos para justificar el viaje de vuestro gurú...

Todavía no he leído ni uno solo de los apostólicos del foro, defender el encuentro esto desde lo espiritual... Y yo me pregunto, ¿por qué ese afán en convencernos? No sabéis celebrar vuestras tonterías papales sin nuestro visto bueno???

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 16 de Agosto de 2011, 23:09:20 pm »
Pero vuelvo a repetir la pregunta: ¿por qué los putos indignados no dejan en paz a los peregrinos?

Otra pregunta podría ser; ¿por qué el puto Simple no deja en paz a los indignados? Posiblemente la respuesta a una de las dos preguntas, responda ambas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 16 de Agosto de 2011, 23:22:17 pm »
Ve ahí, y pregunta a los peregrinos, no a mí, que no soy peregrino.

La cosa puede obedecer a muchos factores, entre ellos rezar por los pobres, rezar por la labor evangelizadora y de asistencia de la Iglesia, rezar por aquellos que no tienen libertad religiosa y son perseguidos por ser cristianos. Juntarse muchos y darse mutuo apoyo, porque en sus países aun siendo mayoría y aun siendo formalmente una democracia, no encuentran muchas ocasiones para expresar sus creencias y son agredidos e insultados por ello, etc. Otros puede que por el carisma o por lo simbólico que tiene la figura del Papa, o España, o Madrid, etc. En fin que hay muchos motivos y de todo tipo.

Vienen aquí gente de todos los continentes, porque España fue a su vez un imperio universal de la fe. Y muchos de ellos que rezan aquí, en países musulmanes a lo mejor no lo tienen tan fácil.

En fin, que se junta lo simbólico, lo religioso, lo carismático, etc. Una francesita muy guapa, decía que su Gobierno es laico, pero su país, sigue siendo católico. Son muchos motivos. Así como Juan Pablo II era más digamos "universal", más sencillo y le tocó gestionar una época de expansión, Benito es más complicado, le toca gestionar las acometidas de los bárbaros, por tierra, mar y aire. Juan Pablo era el campeón de las libertades de todos: tanto religiosos, como no religiosos, y venía a extender las libertades. Benito es más acorde con esta época, de fomentar la solidaridad de su gente, de salvaguardar las libertades amenazadas de su gente, etc. Esto es un poco lo que yo percibo...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 16 de Agosto de 2011, 23:30:34 pm »
De todas formas, los actos de mucha gente, no tienen una razón clara. ¿Por qué estudian derecho los que estudian derecho? Pues lo mismo, no hay una razón homogénea. Yo puedo decir por qué lo estudié yo, pero cada uno tendrá sus propias motivaciones individuales...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 16 de Agosto de 2011, 23:36:34 pm »
Vale mú bonito, pero tu respuesta exactamente qué pregunta responde...

Joer nen, lo tuyo es píar pero no lees los mensajes de los demás y mira que sólo escribí una frase...

Lo que yo digo es que la respuesta a ¿por qué los putos indignados no dejan en paz a los peregrinos? es la misma que la respuesta a la pregunta: ¿por qué Simple no deja en paz a los indignados? O crees tú que eres el único que puede tener animadversión por un grupo de gente?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #118 en: 17 de Agosto de 2011, 00:13:05 am »
Pero no falla: los que interpretan mal la religión, son los mismos que interpretan mal el derecho...

Según tú, claro está...

Ya que el Papa, en su anterior visita a Galicia y Barcelona habló de que en la España actual se vive una situación anticlerical idéntica a la del 36 (que no veo yo que se mate ningún cura ni nada parecido), pues hagamos MEMORIA HISTÓRICA:

"En 1932, De Castro Albarrán, entonces rector de la Universidad Jesuita de Comillas, había escrito El derecho a la rebeldía. Sin embargo, la obra no vio la luz pública hasta 1934. Acción Española (algo parecido a Intereconomía), reprodujo un extracto donde se reforzaban las incitaciones de Solana a la rebelión y se atacaba de manera específica el legalismo de El Debate. Albarrán fue más allá, al convertirse, a través de sus artículos y sermones, en el principal defensor del alzamiento militar desde un punto de vista teológico. Más adelante agruparía sus ideas en su obra de 1938 Guerra Santa.
   Tanto él como Solana y otros políticos defendían que la violencia contra la República etaba justificada porque constituía una guerra santa contra la tiranía, la anarquía y el ateísmo de inspiración moscovita. En 1932, el padre Antonio de Pildain Zapiain, diputado por Guipúzcoa y canónigo de la catedral de Vitoria, declaró en las Cortes que la doctrina católica permitía la resistencia armada a las leyes injustas. Argumentos similares sustentaron un controvertido libro publicado en 1933 por el padre José Cirera y Prat.
   Los textos de De Castro Albarrán y de Cirera horrorizaron a los clérigos moderados, como el cardenal Eustaquio Ilundain Esteban de Sevilla y el cardenal Vidal i Barraquer de Tarragona. Vidal no veía con buenos ojos la arrogancia con la que De Castro presentaba como si fueran doctrina católica sus ideas radicales, que además contradecían abiertamente la política vaticana de coexistencia con la República.  Vidal protestó ante el cardenal Pacelli, el secretario de Estado del Vaticano, quien ordenó la eliminación del sello de la aprobación eclesiática e intentó que la obra se retirara de circulación. No obstante, el libro se reimprimió en la prensa carlista y el recién nombrado primado de toda España, el arzobispo de Toledo Isidro Gomá, expresó su aprobación ante los intelectuales que dirigían Acción Española"

Fuente: Documentos Salmantinos. Archivo Salamanca.

No hace falta decir lo que se parece la postura de Simple y cía a la de De Castro, Pildaín y cía..., pues la interpretación es...LA MISMA...y ya sabemos el resultado...de ahí que resulten ciertos discursos altamente peligrosos...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 17 de Agosto de 2011, 00:56:50 am »
El clima, la enemistad, etc. Y aprovecho para decir unas cosas:

1. Que la Constitución republicana establecía restricciones injustas para los católicos por el sólo hecho de serlo.
2. Que teniendo en cuenta que esto era así, no deberías pretender la vuelta a un régimen que de entrada era injusto de por sí. ¿No prefieres reformar el que tienes? ¿No prefieres una separación de poderes de corte liberal, que ponga coto a los abusos y a la impunidad de los poderosos, al dárseles el derecho de juzgarse a sí mismos?

Pelea por leyes justas en el presente, no por volver a leyes del pasado que son rechazables por injustas. ¿O es que volverías a las leyes de prensa de la República? Porque por esas leyes injustas y por mas cosas, aquello acabó como acabó y casi acabamos de rebote, en la II Guerra Mundial. Y no entres en si fueron menos irracionales unos y otros, sino en que lo que es irracional, lo que es injusto, debe ser rechazado.

Y recuerda que te lo dice un eterno perdedor. Sí, el partido de la Justicia siempre pierde y el poder, siempre gana. David siempre pierde, Goliath siempre gana. Eso fue, ha sido y será siempre así. En todas las épocas, en todos los lugares, tenga el poder la etiqueta que tenga. Quédate tú con la victoria del poder, con tu Goliath, con tu caballo de Troya.