;

Autor Tema: Bienvenid@s a jauja  (Leído 27841 veces)

Desconectado Nayades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #80 en: 27 de Agosto de 2006, 12:37:59 pm »
Pues Albi, no se me ocurre otra cosa que  decir que los mismos derechos y libertades que nosotros en su territorio ("se supone").
Seguido este hilo desde el principio quisiera  aportar mi opinión sobre el tema.
La llegada masiva de personas a nuestra tierra está muy mal llamada inmigración ilegal, se trata de una auténtica "invasión".
Para mí la idea de inmigrante es otra: persona que con la idea de mejorar su situación personal y familiar  va en busca de trabajo a otros páises, siempre de forma legal. Recordemos a los españoles que  se fueron a Alemania, Holanda, Venezuela Suiza, Suecia, etc. Todos trabajaron muy duramente, mejoraron su situación y contribuyeron a mejorar la situación del país  receptor.
La mayoría de los mal llamados "inmigrantes ilegales" que llegan a nuestro país poco contribuyen (véase el dato aportado por nuestro compañero Elfo: el 80%  de esas personas no tributan y encima reciben ayudas).
En mi Comunidad Autónoma, imagino que en las demás también, han provocado que  un canario que busque empleo sólo consiga un sueldo de 420 euros por 40 horas semanales de duro trabajo. Esto sin contrato laboral, porque según las palabras del empresario:" tengo una lista de ilegales larga para darle el puesto, pero a ti por ser canario te coloco en primer lugar" ( debería decir a ti que sé que vas a trabajar las ocho horas como dios manda).
Encima, recientemente, en uno de esos actos de propaganda política que realiza el gobierno de turno con fondos públicos, dicen que son conscientes de los miles de ilegales existentes, pero que expulsarlos supondría un gran deterioro económico. Y me pregunto: ¿para quién? Para mí desde luego no, yo trabajo honradamente como la mayoría de los españoles y pago mis tributos. Para el canario que  sólo encuentra trabajar por  420 euros mensuales, tampoco.
Será para todas esas empresas, a las que si se debería llamar ilegales, que están proliferando como la espuma mediante la explotación.
Entre tanto "la invasión" continúa, por aeropuertos, cayucos (barquitos con 30mts. de eslora), fronteras,etc. Y el gobierno parcheando. Y a mi mente una expresión :TOMADURA DE PELO.
Saludos a todos y que vaya bien en los exámenes.
Un beso

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 27 de Agosto de 2006, 18:47:50 pm »
Hoy he oido en la TV, un comentario de la Asociacion ASAJA (Jovenes agricultores), como empieza la temporada de vendimia, y tienen que ir a Polonia y Rumania a ofrecer 50.000 puestos. Y SE QUEJABAN de que en la Comunidad habia otros tantos (yo creo que mas) de ilegales, y que el Gobierno no fomentaba su contratacion.

.... Estimado Presidente de ASAJA - Es que Vd no se entera. O sea que prefiere lo ilegal, lo que no queremos, frente a los Polacos y rumanos que estan en su tierra y que VD les niega su entrada LEGAL, frente a los ilegales. ¿Esto es la Justicia que buscamos para España y para ellos? ....

Indudablemente uno de los mayores pesos son las ruindades de los Empresarios (algunos), a los cuales creo (evitando, una vez mas, una huida a lo Penal) que hay que fomentar su conciencia y el daño que hacen ....

Un saludo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #82 en: 27 de Agosto de 2006, 21:47:28 pm »
Para Albi:

A la pregunta que planteas, mi posición -y mi respuesta- es la siguiente: NO. No veo ningún problema en que a partir del uno de enero que viene los ciudadanos comunitarios que mencionas entren en igualdad de condiciones aquí.

Sin embargo, creo que hasta ese día, todo aquel que haya entrado en España de forma ilegal, debería haber salido con mucha más rapidez, y por la fuerza, de ser necesario.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #83 en: 27 de Agosto de 2006, 21:57:03 pm »
Me parece buena idea la expuesta por el compañero dpll, cuando menciona la posibilidad de recortar las ayudas exteriores a aquellos países que nos "envían" a sus ciudadanos en la misma proporción que entran éstos. De hecho, debería haberse tenido en cuenta esta posibilidad hace ya mucho tiempo.

Aquí -al menos por mi parte- no se cuestiona en absoluto la entrada legal en el país, ni el trabajo inmigrante, ya que en esta España padecemos algo así como las famosas siete plagas de Egipto, a saber: las ratas, las palomas (que no son sino las ratas del aire), algunos parados a los que ningún trabajo les viene bien, algunos empresarios, la mayor parte de los "jubilados" no contributivos, la mayor parte de los taxistas y la mayor parte de los tractoristas. Y estas gentes que entran con todas las de la ley con ánimo de trabajar honradamente tendrán todo mi respeto (eso sí: sin derecho al voto por mi parte jamás) e incluso las pensiones que en el futuro les pudieran corresponder, pero al que entra de forma ilegal.... a ese entiendo que es menester considerarle, directamente, un delincuente y obrar en consecuencia.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #84 en: 27 de Agosto de 2006, 21:59:37 pm »
Y por favor, estimada Lili, no nos remontemos a las deudas históricas de los tiempos visigóticos, que no quedaría títere con cabeza. En ese caso habría que identificar a los descendientes del Conde don Julián y hacerles pagar cara la traición de su ancestro, y no van por ahí los tiros.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2006, 12:41:49 pm »
Hola a todos:
Muy interesante me parecen las últimas intervenciones. Quisiera puntualizar algunas cosas:
- A NO 8 DO : Me parece poco "maduro" juzgar las opiniones de los demás por un supuesto alineamiento político. Se supone que se debaten ideas, opiniones. No se colocan etiquetas. Si lo único que tiene que hacer es un discurso de viva la izquierda y muera la derecha, dejarán de interesarnos sus comentarios.  Ni Pepe Blanco lo habría hecho mejor. Pero la demagogia dejémosla a los políticos.
- A Lili: No se puede defender la admisión de ilegales ni la regularización en base a que la inmigración es necesaria ó que los inmigrantes tienen derecho. Por supuesto que es necesaria, pero la legal y controlada. Si admitimos a personas que entran ilegalmente y les damos papeles estamos llamando a que acudan más sin ningún control. La inmigración debe hacerse por convenios internacionales y de forma controlada. El que se cuele simplemente se le echa. Eso sí hay que dar una oportunidad a quien desea venir a trabajar de verdad. Para eso estan los convenios, que no existen con todos los países emisores. Pero jamás transigir con los ilegales y menos regularizarlos ó sea hacerlos legales. Es como atender en ventanilla al que se salta la cola.
-A dllp6: me parece muy interesante su post. Por supuesto que no es un problema de España sino de Europa ó del mundo occidental. Por supuesto que no sólo tiene el gobierno la culpa de que esto ocurra, pero si tiene  una grave responsabilidad por hacer las cosas mal, con demagogia, mal muy mal. Sí otros países la sufren, y a lo mejor no lo han hecho tan mal como España.
 Me ha gustado lo de invasión. Más que una corriente migratoria es una invasión, pacífica, pero una invasión. Y por cierto Rumanía y Bulgaria entrarán en la UE en el 2007, pero no habrá libre circulación de personas con estos países por ahora. El tratado se aplicará progresivamente.
Shadowmaker: " no estaría mal rendir cuentas con el conde don Julián..."
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2006, 15:47:10 pm »
Hola Pulpo,

Me sorprende que me descalifiques como demagogo e inmaduro; lo primero es una hilaridad y lo segundo un cumplido; especialmente siendo tú la persona que califica; siempre tan maduro... tan objetivamente preciso...

En cuanto a compararme con D. José Blanco lo recibo como un inmerecido cumplido que no merezco.

De todos modos, gracias por tus comentarios; créeme, estoy bastante acostumbrado a lidiar en plazas de tu feligresía... No es que te lo agradezca por la calidad de lo que me dices, más bien porque

" Lo peor que hay en el mundo, aparte de que hablen de uno, es que no hablen de uno."

Atentamente

Joselu

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2006, 16:12:43 pm »
Pulpo, aún no se ha decidido nada sobre si habrá restricciones o no a los trabajadores rumanos y búlgaros en enero de 2007. Pero, por comidillas que se oyen en la administración, parece que España no va a poner ninguna restricción adicional, así que probablemente haya libre circulación desde el principio. Ya lo dejó entrever de esa manera el Presidente del Gobierno cuando se levantaron las restricciones a los ciudadanos de los nuevos países en mayo de 2006. La razón es una razón práctica evidente: liberar a la administración de una carga de trabajo enorme (los rumanos son la tercera nacionalidad extranjera en España y la segunda con más número de permisos de trabajo y residencia iniciales, con la carga que eso lleva de resolver expedientes, renovaciones, reagrupaciones familiares...) y asi además se facilita de hecho la vida a los rumanos y búlgaros que, de hecho, ya están en España y no van a ser expulsados aunque estén ilegales.
Mi pregunta nada más iba por mostrar la contradicción entre señalar con el dedo a unas personas "ilegales" hoy, pero que en unos meses pasarán a ser perfectamente legales. De un día para otro pasan de ser una amenaza terrible (hay quien los compara por ahi con ratas o palomas) a ser meros ciudadanos con todos los derechos. Y son las mismas personas.

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2006, 17:22:19 pm »
Se ha hablado también del tema del voto de los "inmigrantes" (más bien será de los extranjeros, digo yo).
Yo estoy en contra de esa medida. ¿Por qué? Porque desde que se alcanzó el sufragio universal masculino y femenino, en eso que llamamos democracias occidentales, hay un criterio objetivo que delimita quién pertenece al cuerpo político llamado nación y quién no. Los primeros son los ciudadanos, los "nacionales" del país, los segundos son los extranjeros.
Si se otorga derecho de voto a los extranjeros, pero limitado a un tipo de elecciones, ¿a qué extranjeros se les otorga? ¿a todos? ¿a los que llevan unos años determinados? ¿a los que tienen tal o cual permiso de residencia?
Hay en nuestro país (y en casi todos) un mecanismo infalible para convertirse en ciudadano: obtener la nacionalidad. Con nuestras leyes actuales, los latinoamericanos pueden obtener la nacionalidad española al cabo de 2 años de residencia legal en España (¡con el privilegio de guardar su nacionalidad de origen!) Si en dos años pueden ser españoles y votar en todas las elecciones, ¿qué sentido tiene reconocerse ese derecho al voto?. En otros casos, el periodo "normal" para pedir la nacionalidad es de 10 años. Pero, siendo prácticos, en ese caso la principal población extranjera en España es la marroquí y, como en Marruecos no hay democracia, ¿por qué razón van a tener que participar los marroquíes en la vida política española si no participan en la de su propio país? Sería un privilegio absurdo.
Y, los demás países (polacos, rumanos, búlgaros) son o pronto seran ciudadanos de la UE, así que no hay problema por parte de estos ciudadanos.
A mi me parece que lo lógico es que los extranjeros voten cuando dejen de serlo, es decir, cuando pasen a ser españoles. Los criterios para obtener la nacionalidad española no son nada del otro mundo y la espera no creo que sea tan larga como para tener que conceder derechos parciales a no se sabe quien.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #89 en: 28 de Agosto de 2006, 18:17:19 pm »
Por supuesto que me refería a los extranjeros, Albi, aunque como en este hilo hablábamos de los inmigrantes extranjeros, y no de los movimientos migratorios interiores dentro del actual Estado, de ahí el intento de economía.

Las razones que expones para no concederles el voto simplemente por el hecho de tratarse de inmigrantes (extranjeros) son muy válidas, en mi opinión, aunque habría que matizar que nuestro ordenamiento ya responde a las preguntas que planteas: ¿qué elecciones? las locales ¿a quién? a los extranjeros cuyos países otorguen a nuestros nacionales la reciprocidad en este tema.

Pero hay un motivo de muchísimo más peso a la hora del no reconocimiento del derecho a voto. Se ha propuesto que se reconozca tal derecho a aquellos inmigrantes que participen en la vida económica del país legalmente, es decir, contribuyendo a sufragar los costes vía impuestos. Esto es una barbaridad, ya que sería tanto como identificar el derecho al voto con la obligación de pago de impuestos... es decir: voto censitario. Cuando el voto es una cuestión de soberanía o, como decías tu, de nacionalidad. Si se llevara adelante una propuesta tan estúpida como ese engendro pergeñado por los de siempre, estaríamos haciendo depender el voto de la participación, con lo que aquellos españoles que no contribuyesen ¿por qué iban a disponer de derecho al voto? ¿Te figuras tal situación, Albi?

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2006, 18:41:52 pm »
Bueno, partiendo de la base que yo soy partidario del "voto cualificado" y a partir de los 21 años (que, por lo menos sepan algo de cultura, para saber en lo que afecta lo que votan, y al menos tres años con la mayoria de edad por lo mismo), os recuerdo lo que hacen en unos paises de forma formal para dar la nacionalidad (examen de cultura y revision), aunque aqui en España se hace de un modo representativo, por lo menos, que carajo, que sepan hablar español y se lean la Constitución. (aunque reconozco que el 50% de las españoles no se la han leido).

Albi, esto de pasar a ser de repente de malos a buenos, lo unico que trae es mas marginacion.

... Me recuerda al episodio de los Simpson, donde Apu se examina para adquirir la nacionalidad EEUU, y nada mas pasar el examen le pregunta al examinador que donde esta la oficina de ayudas sociales ......

NO-8-DO, es que por un lado has dicho:

... Hay descalificaciones por alineamientos politicos ...

... y a continuacion metes la "puya" y criticas a la Derecha ....

No dudo de tu afinidad a Pepe Blanco .....

Es una critica de corazon, no te lo tomes a mal, no hay intencion de desacalificarte  ;) la pluralidad politica es lo mejor que tenemos en España, sino veriamos a Salsa Rosa en el telediario a todas horas.

Lo de las ayudas es una excelente idea, pero irrealizable. Seguirian pagando justos por pecadores ...

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #91 en: 28 de Agosto de 2006, 19:20:38 pm »
Perdón, Albi, que se me había pasado uno de tus post. No. No hay contradicción en absoluto en considerar "ilegales", hoy, a unas personas, y mañana "legales". Y no la hay porque, evidentemente, las personas NO son ilegales, pero las situaciones creadas por esas personas SI pueden serlo, y de hecho lo son. Nadie es ilegal, pero la estancia de ese alguien sin cumplir ciertas condiciones sí lo es.

En esto ocurre de nuevo lo que viene pasando muy a menudo cuando se habla de derechos de las personas, que se confunden los derechos humanos con los derechos ciudadanos. Y no es lo mismo.

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 28 de Agosto de 2006, 20:57:30 pm »
Estimado Tuno,

Ante todo decirte que leo asiduamente tus aportaciones y coincido contigo en muchísimas argumentaciones. Tienes razón en no dudar de mi afinidad con D. José Blanco, ni tampoco en dudar sobre mi afinidad con todo lo que represente la Social-Democracia Europea. Después de todo... núnca he ocultado mi afinidad política. En cuanto a mis críticas a la Derecha Española, tampoco tengo nada que ocultar. Ojo ¡¡¡, yo no critico a las personas individuales. Mis críticas hacia ese antagónico movimiento político lo hago con todo el cariño- al preferir olvidar antes que guardar el merecido rencor- del que conoce, por propia experiencia, los verdaderos impulsos de sus abanderados.

En cuanto al, mucho más importante, tema concreto que nos embarga, decir:

1º)   Que os predigo, humildemente, como ya hice en mensajes anteriores que España seguirá el mismo camino que Italia- camino ya recorrido por Alemania- Muy pronto, prontísimo, veremos a los inmigrantes (portadores de Tarjetas de Residencia) votar en las elecciones municipales; incluso en aquellos casos que no exista trato de reciprocidad con sus países de origen. Es precisamente por ello que el Consejo de Estado, en estos momentos, está debatiendo el "modo" de salvar ese escollo ( o sea... la fórmula jurídica que permita a esos ciudadanos inmigrantes votar, a pesar que un español residente en su país no pueda hacerlo). Ya os adelanté que el parlamento Italiano, hace escasos días, rebajó el plazo de residencia previa a 5 años; para la adquisición por residencia de la nacionalidad italiana,  en vez de los anteriores 10 años. Muy pronto España hará lo propio.

2º)   La libre circulación de personas, en el seno de la Unión Europea es algo que, a estas alturas, nadie se atreve a cuestionar. Mucho menos si tenemos en cuenta el potencial humano de profesionales altísimamente cualificados que recibiremos de países como Rumania, Hungría, Bulgaria... Y claro está, la contraprestación económica que supondrá para las empresas españolas la apertura de nuevos mercados en esa zona.

Claro está que me gustaría seguir y hablar sobre la moralidad, la justicia, los derechos humanos etc. ; pero prefiero refrenar mis impulsos y circunscribir mis argumentos hacia intereses puramente mercantilistas y de simple oportunidad económica; con la esperanza que si no puedo convencer a muchos por la vía de los valores humanos, al menos pueda hacerlo por vía del capitalismo. Prefiero eludir todo comentario hacia la serie de dibujos animados, que como seguramente hubiera dicho Livia a Augusto, de vivir entre nosotros: "El día que me oigas poner como modelos sociales a los Simpson; prende mi pira funeraria a arrójame a ella; VIVA O MUERTA ¡¡¡" [/b] Perdonen los historiadores, el imperdonable trato a la Reina de los Cielos.

Cordiales saludos

Joselu 

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #93 en: 28 de Agosto de 2006, 21:30:08 pm »
Que seas rojete... pase. Que me lleves la contraria... pase. Que tengas ciertos gustos... pase. Pero que no te gusten The Simpsons chungo, muy chungo :)

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 28 de Agosto de 2006, 22:59:55 pm »
jajajajajajaj...... ;D    ;D    ;D

Vaya por Dios, jajajaj, jijijijijiji... lo de mis "ciertos gustos" me ha encantado¡¡¡¡¡

Que apreciación tan decadentemente GENIAL, vale para cualquier situación, es como una antesala del escándalo...

jajajajaja, seguro que alguno se estará preguntando ¿qué "ciertos gustos" tendrá Joselu? :o , Ofú mejor me callo... y cambio de conversación

VIVA EL SEVILLAAA, Y VIVA EL BEEEEEETIS. (bueno, el Betis más).

Recibe mi más cordial saludo

Joselu

Desconectado loboestapario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/04
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2006, 04:59:20 am »
Estimados compañeros de fatigas:

Supongo que subyace en todos nosotros un poso común de esfuerzo y solidaridad ante unos eventos pasados que son hilados por el designio del ya famoso status social o condición de personas que nacen y se desarrollan hasta, o siempre, un punto de iguales características.

Cercano a los exams de Septiembre, no puedo dormir y me levanto de la cama para comer algo recordando temas que substraigo como más importantes y que retumban en mi cabeza un y otra vez, o por darle más retórica a la cosa sin cesar.

No sé que es lo que quiero expresar, porque nunca, incluso en mi vida he tenido un organigrama claro. Soy un cocktail de muchos empirismos, si se quiere también estudios pero sin un punto lejano al que ir que no sea el destino que a todos nos depara.

Un por qué tampoco necesito, me basta ese single, ese simple destino para seguir adelante por mi mismo y por las personas que tengo alrededor para no deparar en entelequias que por filosofadas se positivamente no llegan a ninguna parte.

No puedo, en este caso, seguir adelante sin un argumento de exposición que predique el contenido de un mensaje, un pequeño discurso familiar que plasme, tal vez, un posible punto de fuga que se disipa pero que está en mi torbellino de ideas.

En base a nuestros estudios, en base a la ley, en base a los acontecimientos más destacados en los que vivimos, a la historia y a nuestro devenir, cabría la posibilidad de presentar en este foro la idea de que todo esta tan unido que lo uno es imprescindible a lo otro, y que cada nudo de éstos forman la cadena de momentos que hilan finalmente lo que somos. Somos entes aislados tratando de convivir, de elaborar en nuestra ignorancia, el desarrollo de lo que es y será nuestra vida. En este cuasi-equilibrio creamos nuestras normas para salvaguardarnos de nosotros mismos y poder paliar nuestros defectos biológicos en la seguridad que los lados negativos serán  apaciguados por el conjunto de normas en base a una ÉTICA  que creemos válida pero que a juzgar por nuestros encuentros no es suficiente para que el peso de la universalidad que subyace en nuestras cabezas se vea liberado de un malestar que constantemente tintinea recordándonos que algo no funciona y que falta un no se qué, un aporte, un esfuerzo más y que se yo de desazón que infiere en la no felicidad y el quebranto interior.

¿Qué fusiona lo universal entre todas las personas de cualquier raza, religión, política, condición social, ect., qué hay en común? ¿Existe algún vínculo Sahdowmaker entre Ozzy Osbourne y Alzaga? Hay una ley universal, si alguien la ha encontrado, la piedra filosofal, sabrá que si lo hay. Ese vínculo hace que las distintas posiciones se atraigan hacia él como un imán, y nuestra gravedad deja de ser físicamente inerte en la tierra para ir al núcleo de éste. Sólo con él descubierto y con la nobleza constante seremos capaces de seguir soportando la desigualdad, la mezquindad, la ignorancia, y las desviaciones psicológicas que son propicias para que la ciencia y la dogmática siga trabajando para saber que es lo que se debe plasmar o no. Este trabajo no dejará de adolecer de aquél vínculo y se apoyará en él para las personas que conjuguen los requisitos necesarios para que todo vaya adelante aunque todo sea mentira.

Ya sé que esto es un círculo vicioso donde los unos nos alimentamos a los otros. Los que ahora llegan realizarán el trabajo que nosotros no queremos hacer. Si no llevamos joyas los joyeros se extinguen, si no tengo a mi perro desaparece la raza, si no hago pan tus hijos no comen nocilla.

Vaya tema, nos hemos desarrollado sin querer donde el destino ha deseado y se nos ha insuflado nuestro entorno como la cosa más natural del mundo. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que mucho de lo que vivíamos era erróneo. A pesar de esto, eso no has llevado a vivir de esa manera al igual que al resto de personas esparcidas por el mundo. Lo que para nosotros representa un regalo de una forma para otros lo será de otra pero no dejará de ser un regalo.

Así que, amigos, hagamos las cosas bien hechas en la medida que podamos e intentemos superarnos en cada momento con nuestras propias miserias y las añadidas.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2006, 07:55:59 am »
Con Ozzy Osbourne no se, pero con Alzaga ninguno. De eso estoy seguro. Pero no entro a estas horas para decir esto, sino otra cosa.

Resulta que me despierto, me coloco un café, pongo las noticias mañaneras y me tropiezo con el tontito de Antena 3 leyendo lo siguiente: "los españoles debemos el crecimiento económico y el aumento de nuestra renta per capita durante los últimos diez años a los emigrantes".... Esto sí que es cojonudo. De no ser porque no tiene ni puta gracia todavía estaría descojonándome.

En fin, no quiero ser pesado, pero espero que universitarios como se supone que aquí hay, e incluso verdaderos estudiantes profesionales algunos, sean capaces de examinar en su justa medida los términos "españoles" (alguno habrá experimentado hasta un orgasmo al escuchar un epíteto tan rancio) y, sobre todo "per capita". Una pista: lo que gana el Banco de Santander -por poner un simple ejemplo- también se me adjudica a mí a la hora de valorar la renta per capita de los "españoles" (de verdad, que es para descojonarse). Otra pista: ¿alguien conoce a algún camarero de profesión? ¿sí? Pues haced la prueba de valorar su renta per capita preguntándole lo que ganaba hace diez años y lo que gana ahora. Claro que el propietario del establecimiento que lo contrata también es español.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2006, 07:58:16 am »
Lo último quedó algo cojo. Sustituid por favor la última frase por la que sigue: "Claro, que el propietario del establecimiento que lo contrata -siempre que no se pase en sus pretensiones, pues mano de obra barata hay a puñados- también es español, y ya sabemos que los salarios altos empujan la inflación y tienden a disminuir el crecimiento económico". Es que manda guevos.

Desconectado NO-8-DO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2006, 16:07:29 pm »
Estimado Loboestepario,

He leido varias veces tu último mensaje, me parece absolutamente brillante. Lo que dices a partir del párrafo séptimo (¿Qué fusiona...), es de lo mejor que he leido como ejemplo de desnuda reflexión humana.

Esas son las importantísimas preguntas que todo ser humano debe hacerse.

Saludos

Joselu

Desconectado Montillano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 30 de Agosto de 2006, 11:58:02 am »
Hola a todos
Gracias por lo de raro, y demas lindezas, que yo no me tomo como insulto, no me considero tan importante nisiquiera para ser insultado. Que cada cual se sienta o no aludido no es mi problema. Al hilo de algunas intervenciones, estoy de acuerdo en que la emigracion masiva de subsaharianos o africanos en general, es un problema, pero para ellos, claro, que atraviesan desiertos y mares en condiciones precarias escapando de la miseria, algunos durante años. ¿que les impulsa tan fuerte a dejar su tierra? Podriamos aventurar que la globalizacion les permite ver como viven en otros paises, que sus paises estan desnaturalizados y alienados gracias a la colonizacion europea, amen de esquilmados, llegamos con nuestras religiones y costumbres, mejores que las de ellos a nuestro juicio, claro, y se las impusimos, (eran salvajes habia que salvarlos) Antes de la colonizacion europea las guerras en africa, eran escaramuzas entre clanes, y ahora son el laboratorio principal de pruebas de nuevas armas , donde mas hay del globo y las mas sangrientas y crueles. Algo hariamos mal. No tengo sentimiento de culpa, pero creo que europa les debe algo. No creo en que la emigracion sea la solucion para ellos, es tambien un problema, salen fuera los mejores y mas fuertes, tambien les prefiero en su tierra, y ellos mas aún, mejor les iria, a ellos y a todos, si algunos de los recursos que se emplean para deternerlos se emplearan en crear infraestructuras, industria,comunicaciones y demas elementos necesarios para el desarrollo, seguro que nadie se iria de su pais si vive dignamente(Los sudafricanos vienen pero de vacaciones). sin embargo nos empeñamos en levantar altos y caros muros y gastar en sofisticados aparatos de deteccion, y no saben que al hambre no hay quien la pare, nadie. Una ultima cosa, esa superioridad y chuleria blanca de cambiar africa por europa, no estaria mal, pienso en los saharauis, en decadas de supervivencia en el mas duro desierto, con solo arena, claro que nosotros hariamos relojes de arena o sacos de arena para gatos y nos forrariamos, somos tan listos.