;

Autor Tema: GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS  (Leído 201708 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #880 en: 27 de Julio de 2012, 18:22:14 pm »
+1

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado patri-alcora

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #881 en: 29 de Julio de 2012, 12:16:37 pm »
Holaa! Por aquí otra novatilla!
Yo soy Melani, de Málaga y tengo 19 años.. una mini novata!
Un saludo a todos, y espero que nos vaya genial.

Hola Melani yo estoy matriculada en el Centro Asociado de la UNED de Villareal, y tambien tengo 19 años jiji. Decirte que en este primer curso que llevo me a costado , no se a ti, pero no es lo mismo que una universidad presencial hay que trabajar mucho.

Desconectado gordito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #882 en: 29 de Julio de 2012, 21:21:30 pm »
Yo soy el gordito de Madrid, soy otro puñetero novato despistao y os saludo a todos los aqui presentes y espero que me me echeis una manita que yo os devolvere lo propio. Gracias y nos vemos

Desconectado babette

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #883 en: 30 de Julio de 2012, 18:13:53 pm »
Otra más que se mete en esta "aventura".
Voy a comenzar en septiembre, a mis 28 años, con miedo e ilusión a partes iguales.
Ésta va a ser mi segunda titulación (soy LADE), y me he decidido ya que tengo la espinita clavada desde hace tiempo (en su dia no me atreví con la doble).
Actualmente estoy trabajando a jornada completa (mi hora de salida raramente se cumple), por lo que iré lento pero seguro  :D

Llevo tiempo intentando decidirme entre hacer un master en fiscalidad, o estudiar derecho y... ¡la decisión está tomada!

Lo cierto es que algunos comentarios que he encontrado por la web son bastante desalentadores en cuanto al esfuerzo/dificultad de sacar adelante los estudios en la UNED, pero descubrí este foro y, al ver que hay gente que está pudiendo con ello y que hay mucha ayuda y "colegueo", terminé por decidirme.

Seguramente os aturrulle a preguntas con mis dudas en cuanto a la matrícula y demás, pero eso será ya, en sus respectivos post  ;D

Encantada de haber encontrado este foro, y deseando colaborar activamente con mis compañeros cuando de comienzo el curso.

Un saludo ;)

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #884 en: 30 de Julio de 2012, 20:19:13 pm »
Hola,alguien de RONDA(Málaga)que esté en el grado de derecho?Para compartir apuntes,dudas etc

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #885 en: 30 de Julio de 2012, 20:54:54 pm »
Otra más que se mete en esta "aventura".
Voy a comenzar en septiembre, a mis 28 años, con miedo e ilusión a partes iguales.
...
Seguramente os aturrulle a preguntas con mis dudas en cuanto a la matrícula y demás, pero eso será ya, en sus respectivos post  ;D

Encantada de haber encontrado este foro, y deseando colaborar activamente con mis compañeros cuando de comienzo el curso.

Un saludo ;)

Hola,bienvenida,mucha suerte y ánimo..que no es tan fiero como lo pintan(o bueno,sí jajaja...ya lo descubrirás dentro de poco)!!

Saludos!!

Desconectado menekenpis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #886 en: 31 de Julio de 2012, 15:03:13 pm »
Buenas tardes;

Pues tengo 23 años, y tras acabar el Grado en Economía en la Universidad de Santiago de Compostela y un Máster en Fiscalidad, voy a intentar sacarme el Grado en Derecho por la UNED a la vez que hago el Doctorado en la USC.

La verdad he leído opiniones muy contrdictorias, algunas de las cuales son para desanimarse del todo...pero bueno, teniendo e cuenta que nunca nada es tan bueno o malo como lo pintan, y que tengo cierta experiencia en la universidad, espero no tener demasiados problemas para enfrentarme a Derecho en la UNED.

Lo que si tengo son un montón de dudas relacionadas con convalidación de asignatura entre Grados, metodología y exámenes (dejan llevar códigos, donde conseguir lo de años pasados para repasar, etc), como conseguir apuntes (aparte de hacertelos tu mismo por los libros recomendados, a los que por suerte puedo acceder en la biblioteca de la USC).

Por cierto, un puntazo disponer de este foro.

Desconectado babette

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #887 en: 31 de Julio de 2012, 16:51:49 pm »
Gracias por la bienvenida!  :)

Vereis, me están surgiendo algunas dudas y, puesto que aún soy nueva por este foro, no se si hago bien en ponerlas en este hilo (si no es así pido disculpas de antemano).

Con mi disponibilidad de tiempo he decidido planificarme los estudios de la siguiente manera:
Este primer año, cursaría las 3 asignaturas de primero que no son FB (ya que el resto, según he entendido en otro hilo, me las convalidan). Con lo que tendría 2 exámenes por convocatoria (febrero-junio). Se que no es demasiado, pero ya que es mi primera toma de contacto, prefiero ser cauta.
Para el resto de cursos, me planificaría así: 3 examenes en febrero, 3 en junio y 1 en septiembre. Lo pongo en términos de exámenes y no de asignaturas (lógicamente, la anual la cuento como 1 en febrero y 1 en junio).
De esta manera, calculo que tardaría 6 años en obtener el grado.  Al ser esta mi segunda titulación y tener la suerte (de momento) de poder vivir de ella, no tengo prisa en obtener el grado (aunque tampoco quiesiera demorarlo mucho más).

Mis dudas son a cerca de la carga de trabajo que supondría llevar 3 examenes por cuatrimestre. Disponiendo de 1 hora de estudio de lunes a jueves, unas 3 horas los viernes y los fines de semana ¿lo veis factible? Es decir, sin que supuesiera tal sacrificio que tuviera que dejar al margen cierto tiempo de ocio (más que nada, durante los fines de semana).
Tengo claro que me voy a esforzar al máximo, pero soy consciente de que si me resulta tan "sacrificado" puede llegar un momento en que decida darme por vencida.

Por ello me gustaría planificarme bien ahora y tener las cosas claras "cristalinas" antes de comenzar, para no llevarme a engaños.

Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #888 en: 31 de Julio de 2012, 18:46:02 pm »
Badete pues cada persona es un mundo, hay gente que con 1 hora al día son capaces de asimilar mucha materia, también depende de la asignatura que te matricules, yo veo poco tiempo, pero claro a mi me cuesta mucho, otra gente con ese tiempo es capaz de sacarlo todo

Desconectado antoma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #889 en: 31 de Julio de 2012, 19:46:03 pm »
Muy buenas!! Después de darle vueltas todo el verano y de leer el foro de cabo a rabo, por fin he decidido matricularme en el grado.
Lo haré de medio curso: Civil, Fundamentos, Teoria Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional.
La verdad que estoy ilusionado pero a la vez un poco acongojado. Vengo de una formación en ciencias puras y no estoy acostumbrado a estos niveles de memorización, pero bueno, me lo tomo como un reto y una gran aventura. Soy diplomado de carrera técnica y compaginaré mi media jornada de trabajo con los estudios. Espero ser capaz de sacarlas en el año, uff!! Me apetece el Derecho como complemento a mi formación, y aunque no lo planteo para un fin laboral, tampoco descarto nada viendo lo incierto que se presenta el futuro.
El foro me dio el empujón para convencerme por la gente tan maja que hay y la disposicón de ayudar a todo el mundo. Espero llegado el día poder aportar mi granito de arena. Me llamo Antonio, tengo 33 añetes y me matricularé en el centro UNED de Málaga.
Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Saludos!!

Desconectado babette

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 31 de Julio de 2012, 21:15:20 pm »
Badete pues cada persona es un mundo, hay gente que con 1 hora al día son capaces de asimilar mucha materia, también depende de la asignatura que te matricules, yo veo poco tiempo, pero claro a mi me cuesta mucho, otra gente con ese tiempo es capaz de sacarlo todo

Vaya..  :'( Pensaba que al coger "pocas" asignaturas cada vez, podría con ello...
Ahora mismo, con mi trabajo actual, no veo posible sacar más horas de lunes a jueves.
La verdad es que me está entrando un poco de ansiedad porque me estoy dando cuenta de que me va a costar Dios y ayuda....
Pero creo que me voy a lanzar a la piscina, porque se que si decido no hacerlo, el año que viene tendré el "run run" de nuevo.
Me matricularé de las 3 de primero que no me convalidan y probaré suerte a ver como me va (espero que bien).
Tengo muchas ganas de hacer esto. Quizá deba plantearme prolongar algo más el tiempo para hacer estos estudios, pero es que 6 años ya me parece demasiado.... ¡¡qué lio tengo!!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #891 en: 31 de Julio de 2012, 21:46:01 pm »
Buenas noches a todos.

Como dije en otro post (asignaturas que elegir en primero) me matricularé el próximo curso. Tengo 25 años y el privilegio de poder dedicarle todo mi tiempo al estudio. Y os traslado mi pregunta: ¿es factible matricularse del curso completo?, ¿me acabaría atragantando? :-\

Quisiera dar mi bienvenida a los nuevos futuros compañeros y espero y deseo que aprendamos y nos ayudemos mutuamente.

Gracias y mucho ánimo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #892 en: 31 de Julio de 2012, 21:50:32 pm »
Muy buenas!! Después de darle vueltas todo el verano y de leer el foro de cabo a rabo, por fin he decidido matricularme en el grado.
Lo haré de medio curso: Civil, Fundamentos, Teoria Estado Constitucional, Derecho Romano y Constitucional.
La verdad que estoy ilusionado pero a la vez un poco acongojado. Vengo de una formación en ciencias puras y no estoy acostumbrado a estos niveles de memorización, pero bueno, me lo tomo como un reto y una gran aventura. Soy diplomado de carrera técnica y compaginaré mi media jornada de trabajo con los estudios. Espero ser capaz de sacarlas en el año, uff!! Me apetece el Derecho como complemento a mi formación, y aunque no lo planteo para un fin laboral, tampoco descarto nada viendo lo incierto que se presenta el futuro.
El foro me dio el empujón para convencerme por la gente tan maja que hay y la disposicón de ayudar a todo el mundo. Espero llegado el día poder aportar mi granito de arena. Me llamo Antonio, tengo 33 añetes y me matricularé en el centro UNED de Málaga.
Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Saludos!!

Bienvenido, Aquí hay mucha gente de de varias ramas, no todas de letras. Yo también soy de ciencias.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #893 en: 31 de Julio de 2012, 23:58:57 pm »
 :) La inmensa mayoría de compañeras y compañeros te apoyarán.
Gustavo Le Bron, escribió: "Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar".
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #894 en: 01 de Agosto de 2012, 00:03:04 am »
Buenas noches a todos.

Como dije en otro post (asignaturas que elegir en primero) me matricularé el próximo curso. Tengo 25 años y el privilegio de poder dedicarle todo mi tiempo al estudio. Y os traslado mi pregunta: ¿es factible matricularse del curso completo?, ¿me acabaría atragantando? :-\

Quisiera dar mi bienvenida a los nuevos futuros compañeros y espero y deseo que aprendamos y nos ayudemos mutuamente.

Gracias y mucho ánimo.

Yo me matriculé de todo el año . Sigo viva  :)

Desconectado Sasha_sd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 01 de Agosto de 2012, 00:12:53 am »
Hola, yo empiezo este año también, no se en que matricularme, porque trabajo 7 horitas diarias.... ¿con cuántas asignaturas podré?
Tengo 23 años, estudié criminología, y ahí descubrí que lo que mas me gustaba eran las asignaturas de derecho.
Tengo entendido que sacarse una carrera en la UNED está muy bien valorado, por lo dura que es.. ¿es cierto?
Un saludo y gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #896 en: 01 de Agosto de 2012, 01:59:13 am »
Hola, yo empiezo este año también, no se en que matricularme, porque trabajo 7 horitas diarias.... ¿con cuántas asignaturas podré?
Tengo 23 años, estudié criminología, y ahí descubrí que lo que mas me gustaba eran las asignaturas de derecho.
Tengo entendido que sacarse una carrera en la UNED está muy bien valorado, por lo dura que es.. ¿es cierto?
Un saludo y gracias

Criminología, dónde?...fdo. jane la curiosa  :)

Hay como todos Licenciados en las mejores Universidades que son unos cáncamos y Licenciados en la Uned que también lo son. Bueno dura, dura, osea no es un internado, pero sí que te la pasas internada en tu casa, jajaa, bromis, como todo, a gente le cuesta más y a otra menos.
Suerte y Bienvenida

Desconectado cnerbe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #897 en: 01 de Agosto de 2012, 09:02:32 am »
Hola!
Tambien empiezo este año el Grado en Derecho.
 Soy de Madrid, tengo 37 años, un ahija, un trabajo a jornada completa y una diplomatura .  :P
Saludos a tod@s !!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #898 en: 01 de Agosto de 2012, 09:18:06 am »
Vaya..  :'( Pensaba que al coger "pocas" asignaturas cada vez, podría con ello...
Ahora mismo, con mi trabajo actual, no veo posible sacar más horas de lunes a jueves.
La verdad es que me está entrando un poco de ansiedad porque me estoy dando cuenta de que me va a costar Dios y ayuda....
Pero creo que me voy a lanzar a la piscina, porque se que si decido no hacerlo, el año que viene tendré el "run run" de nuevo.
Me matricularé de las 3 de primero que no me convalidan y probaré suerte a ver como me va (espero que bien).
Tengo muchas ganas de hacer esto. Quizá deba plantearme prolongar algo más el tiempo para hacer estos estudios, pero es que 6 años ya me parece demasiado.... ¡¡qué lio tengo!!
Badette yo creo que es un error pensar tantos años para acabar cuando todavía no has cogido un libro ni te estás haciendo con la materia, además no sabes las circunstancias y condiciones que te van a traer estos años, igual te toca la lotería y a tomar por... el derecho jjj. No en serio tu matriculate si ves que vas un poco justa igual puedes ir sacando un poco más de tiempo, lo importante es que no te agobies y "disfrutes" con lo que estás haciendo.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #899 en: 01 de Agosto de 2012, 15:20:26 pm »
Gracias por la bienvenida!  :)

Vereis, me están surgiendo algunas dudas y, puesto que aún soy nueva por este foro, no se si hago bien en ponerlas en este hilo (si no es así pido disculpas de antemano).

Con mi disponibilidad de tiempo he decidido planificarme los estudios de la siguiente manera:
Este primer año, cursaría las 3 asignaturas de primero que no son FB (ya que el resto, según he entendido en otro hilo, me las convalidan). Con lo que tendría 2 exámenes por convocatoria (febrero-junio). Se que no es demasiado, pero ya que es mi primera toma de contacto, prefiero ser cauta.
Para el resto de cursos, me planificaría así: 3 examenes en febrero, 3 en junio y 1 en septiembre. Lo pongo en términos de exámenes y no de asignaturas (lógicamente, la anual la cuento como 1 en febrero y 1 en junio).
De esta manera, calculo que tardaría 6 años en obtener el grado.  Al ser esta mi segunda titulación y tener la suerte (de momento) de poder vivir de ella, no tengo prisa en obtener el grado (aunque tampoco quiesiera demorarlo mucho más).

Mis dudas son a cerca de la carga de trabajo que supondría llevar 3 examenes por cuatrimestre. Disponiendo de 1 hora de estudio de lunes a jueves, unas 3 horas los viernes y los fines de semana ¿lo veis factible? Es decir, sin que supuesiera tal sacrificio que tuviera que dejar al margen cierto tiempo de ocio (más que nada, durante los fines de semana).
Tengo claro que me voy a esforzar al máximo, pero soy consciente de que si me resulta tan "sacrificado" puede llegar un momento en que decida darme por vencida.

Por ello me gustaría planificarme bien ahora y tener las cosas claras "cristalinas" antes de comenzar, para no llevarme a engaños.

Muchas gracias por la ayuda!!
Hola babette. No te voy a contar mi situación porque es igual que la tuya, me lo planteé igual que tú, y la verdad que para ser el primer año, hacer mucho tiempo que no estudiaba y el poco tiempo que tengo... considero que no me está saliendo mal. Por intentarlo no pierdes nada  ;)