;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12  (Leído 118776 veces)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 11/12
« Respuesta #580 en: 10 de Febrero de 2012, 08:49:29 am »
Bueno por lo menos la profe se ha enrrollado al permitirnos llevar al examen el índice del libro fotocopiado (con los supepígrafes). Algo es algo...

7: Re: Guia de la asignatura Garcia-Atance (respuesta a 6)
Estimada alumna:

El índice fotocopiado puede llevarlo al examen.

Un saludo,

El Equipo Docente

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #581 en: 10 de Febrero de 2012, 13:38:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero qué tipo de libro han publicado por Dios!!: "el derecho de toda persona a la vida está protegido por ¿¿icy??"...
Tendremos que descubrir quien es "icy" para agradecerle que proteja nuestro derecho a la vida, jeje ;D

Desconectado hierr0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #582 en: 10 de Febrero de 2012, 14:31:05 pm »
nadie tendra  x  casualidad  el indice escaneado de  garcia-atance  x  casualidad? y si encima alguien tuviera las  diferencias  d  temario que hay este  año , le declararia amor eterno

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #583 en: 10 de Febrero de 2012, 14:41:06 pm »
nadie tendra  x  casualidad  el indice escaneado de  garcia-atance  x  casualidad? y si encima alguien tuviera las  diferencias  d  temario que hay este  año , le declararia amor eterno

Si eres soltero,moreno,entre 25-30 años...pásame tu correo y te los mando!!! ;D

PD:Click encima del sobre que está debajo de mi nombre para enviarme un email,y te los remito.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #584 en: 10 de Febrero de 2012, 14:46:28 pm »
Si eres soltero,moreno,entre 25-30 años...pásame tu correo y te los mando!!! ;D

PD:Click encima del sobre que está debajo de mi nombre para enviarme un email,y te los remito.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
--Liz--

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #585 en: 11 de Febrero de 2012, 11:53:55 am »
Hola a todos/-as: por lo que veo no existe un programa detallado de la asignatura de Constitucional II. Yo me había conectado para ver si podía conseguirlo, pues en el programa solamente aparecen creo que unos 14 temas, pero no especifican los puntos (lo cual me pudiera ayudar en el examen). Me imagino que si no existe, ni lo puedo conseguir lo que he de hacer es fotocopiarme el índice del libro -como he visto que decís por aquí- ¿Es eso seguro? Pues a lo mejor alguien me puede enviar el programa. Por cierto soy de la cuota de García-Atance
   Por cierto, otra pregunta: ¿Sabéis si es necesario saberse los números de los artículos? pues con eso de la asistematicidad me resulta difícil memorizarlos pues no les veo lógica -si la hubiese seguro que sería más fácil retenerlos-.

Saludos y suerte a todos/-as para el día 15

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #586 en: 11 de Febrero de 2012, 14:55:58 pm »
se puede llevar el programa de la asignatura al examen? (cuota yolanda)

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 11 de Febrero de 2012, 21:52:29 pm »
Una pregunta, haciendo el examen de Yolanda, me he encontrado en la pregunta 4 que la respuesta correcta es la b, según las correcciones del foro. Pero por más que busco veo que la respuesta es la c. Alguien me puede explicar porque es la b.

Gracias, un saludo

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #588 en: 11 de Febrero de 2012, 22:00:18 pm »
Hola Ketito, a qué pregunta te refieres a la nº 4 de qué examen?

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #589 en: 11 de Febrero de 2012, 22:14:21 pm »
se puede llevar el programa de la asignatura al examen? (cuota yolanda)

Si que se puede llevar. a falta de programa, creo que dijo que se podia llevar el indice del libro fotocopiado.
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #590 en: 11 de Febrero de 2012, 22:18:56 pm »
Si que se puede llevar. a falta de programa, creo que dijo que se podia llevar el indice del libro fotocopiado.

En la cuota de Atance-García se puede llevar,a falta del programa,el índice fotocopiado.En la cuota de Yolando Gomez no sé si será así.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #591 en: 11 de Febrero de 2012, 22:25:08 pm »
Hola Ketito, a qué pregunta te refieres a la nº 4 de qué examen?

Al examen de grado de la cuota de Yolanda, de la semana pasada

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #592 en: 11 de Febrero de 2012, 23:30:49 pm »
ketito no estoy segura pero en la pág. 57 del libro , el último párrafo  empieza diciendo: La teoría del constitucionalismo... un poco más abajo dice:

""...ya no hablamos de Derecho interno en contraposición con Derecho internacional, sino que consideramos más adecuado la utilización de las expresiones "Derecho de producción interna"  y "Derecho de producción supranacional"......."

Espero haberte ayudado, pero si alguien lo tiene más claro, por favor que lo exponga
Un saludo, suerte para el examen

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #593 en: 12 de Febrero de 2012, 00:37:57 am »
ketito no estoy segura pero en la pág. 57 del libro , el último párrafo  empieza diciendo: La teoría del constitucionalismo... un poco más abajo dice:

""...ya no hablamos de Derecho interno en contraposición con Derecho internacional, sino que consideramos más adecuado la utilización de las expresiones "Derecho de producción interna"  y "Derecho de producción supranacional"......."

Espero haberte ayudado, pero si alguien lo tiene más claro, por favor que lo exponga
Un saludo, suerte para el examen

Gracias, compañero. Pero estoy un poco torpe y no acabo de ver porque es el la b y no la c.

Dice: "...ya no hablamos de Derecho interno en contraposición con Derecho internacional", es decir que si preguntan "..., es correcto afirmar que:

b) El derecho de producción interna se contrapone al Derecho de producción internacional.".

La respuesta es que no es correcto, porque el  Derecho de producción internacional no se contrapone al Derecho de producción interna. Ademas, yo entiendo que el Derecho de la Unión Europea tiene primacía sobre el Derecho interno de los Estados miembros, es decir se suplementa no se contrapone.

En fin, esto es un lio impresionante

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #594 en: 12 de Febrero de 2012, 01:14:04 am »
No sé lo mismo tienes tú razón pero cuando dice en el texto

"...ya no hablamos de Derecho interno en contraposición con Derecho internacional, sino que consideramos más adecuado la utilización de las expresiones "Derecho de producción interna" ( (esta expresión sería en lugar de Derecho interno) y "Derecho de producción supranacional" (sería en lugar de Derecho internacional)...[/color]

Haber si nos pueden aclarar esta pregunta.

Yo tengo otra pregunta que también creo que está mal. Es la pregunta 18 que dan como válida la C sin embargo yo creo que es la A
¿qué opináis?

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #595 en: 12 de Febrero de 2012, 01:52:47 am »
Hola
 la respuesta de la 18 seria la C ya que es la que se da por válida en examenes de años anteriores, por otro lado, entonces la pregunta 4 es la B  verdad? por lo que puedo entender del texto que habeis puesto del libro...lo digo porque estoy bastante preocupada ya que de esa pregunta depende mi aprobado o no.. :(

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #596 en: 12 de Febrero de 2012, 08:49:39 am »
Hola Mariam,  con respecto a la pregunta 4 creo que puede ser la" B" por la exposición que he hecho anteriormente, pero haber si algún compañero de los que cree que pudiese ser la "C" nos remitiera a la parte del libro donde  dice que "el Derecho de la Unión Europea es  supletorio  del Dº interno de los Estados miembros".

Con respecto a la pregunta nº 18 aunque en años anteriores hayan dado por buena la respuesta  "C" yo creo que puede ser la "A" porque en la pág. 473 del libro dice que según el art. 4 de la Ley Orgánica 8/1985 dice los derechos que asisten a los padres o tutores, en relación con la educación de sus hijos o pupilos y entre ellos hay un punto que es: "A escoger centro docente tanto público como distinto de los creados por los poderes públicos"

Por eso lo preguntaba para saber si estoy en lo cierto, yo aún no he hecho el examen pero tengo muchas dudas.

Un saludo, 

Desconectado evelascoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #597 en: 12 de Febrero de 2012, 09:43:17 am »
Yo también agradecería si alguien tuviera el índice del libro de la cuota de Atance escaneado, que me lo enviara por favor. evelascoj@hotmail.com.

Un saludo y muchas gracias,

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #598 en: 12 de Febrero de 2012, 10:54:18 am »
Pues si, aver si alguien que tenga el libro de Yolanda nos puede aclarar las dudas de la pregunta 4 y 18,porque estoy en un sin vivir con tanta espera. Un saludo

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #599 en: 12 de Febrero de 2012, 12:14:27 pm »
Hola Mariam,  con respecto a la pregunta 4 creo que puede ser la" B" por la exposición que he hecho anteriormente, pero haber si algún compañero de los que cree que pudiese ser la "C" nos remitiera a la parte del libro donde  dice que "el Derecho de la Unión Europea es  supletorio  del Dº interno de los Estados miembros".

Con respecto a la pregunta nº 18 aunque en años anteriores hayan dado por buena la respuesta  "C" yo creo que puede ser la "A" porque en la pág. 473 del libro dice que según el art. 4 de la Ley Orgánica 8/1985 dice los derechos que asisten a los padres o tutores, en relación con la educación de sus hijos o pupilos y entre ellos hay un punto que es: "A escoger centro docente tanto público como distinto de los creados por los poderes públicos"

Por eso lo preguntaba para saber si estoy en lo cierto, yo aún no he hecho el examen pero tengo muchas dudas.

Un saludo, 

Esta pregunta también se las trae, porque en el libro dice que los padres pueden elegir centro para sus hijos, pero entre público y privado. En el libro habla de una sentencia en la que no se puede elegir entre centros públicos. Es decir, yo entiendo que podemos elegir entre ir a un público o un privado, pero dentro de los públicos debe de ser el que nos asigne, no podemos elegir entre ellos.

Entonces, entre la c y la a, yo votaría por la a), porque para que fuese la c) debería especificar en centros públicos. Pero es mi opinión que puede estar equivocada.

En fin, me gustaría que alguien más dé su opinión tanto de esta pregunta como de la 4.