;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12  (Leído 172359 veces)

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA DEMOCRACIA 11/12
« Respuesta #620 en: 31 de Enero de 2012, 10:52:37 am »
Pues para mí han sido las mejores preguntas que podían poner jejejejeje... He salido contento.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #621 en: 31 de Enero de 2012, 10:53:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la verdad pensaba k no caeria la jurisprudencia como elemento interpretativo y lo llevaba un poco flojo, aunque lo e intentado responder con lo poco q recordaba de lecturas pasajeras y conocimientos generales.he metido l paton n la primera ya que al nombrar los formas impuras de aristoteles e puesto teocracia en vez de tirania XD.creeis q eso invalida la pregunta completa? son durillos para corregir?

Aibaaaaaaaaa jajajjaa yo he puesto timocracia jJajaj
En fin... Yo estudiandome los comicios y magistraturas y los prcedimiento, para q caiga eso. Lo gracioso ez q cuando estaba repasando, la del nasciturus y la jurisprudencia empeze a leer y lo deje bah, esto no cae ni de coña jajajja la unica ley aplicable es la de murphy...
Vamos he hecho un examen de civil en vez de romano xD
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #622 en: 31 de Enero de 2012, 10:55:15 am »
Pues no han sido muy malos. Menos la 3ª, yo ahí hubiera pinchado.
Ánimo olenkacion, lo bueno de esta asignatura es que cada pregunta te la valoran del 1 al 10 y luego te hacen la media.
Yuno 1986,  si te invalidaran la pregunta por poner teocracia en vez de tiranía, sería para matarse. Qué no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, choni70, si apruebo civil te debo un pisito en torrevieja. Tus apuntes son la pieza cpave de los mios jajaja
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado mimg

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 31 de Enero de 2012, 10:59:07 am »
Hola!!
Pienso como Raúl31 los comicios sí o sí, para los que nos examinamos la 2ª semana
¿Alguien apuesta por algún tema más?
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #624 en: 31 de Enero de 2012, 11:01:06 am »
Hola!!
Pienso como Raúl31 los comicios sí o sí, para los que nos examinamos la 2ª semana
¿Alguien apuesta por algún tema más?

Caerá casi al 100% algún epígrafe de persona, personalidad o de las fuentes del derecho xD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #625 en: 31 de Enero de 2012, 11:06:32 am »
sí, el tema 5 y 7 a estudiarselos bien bien, el de los comicios que no quepa duda que cae

Desconectado nightcore

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #626 en: 31 de Enero de 2012, 11:07:36 am »
imperium postestas, notas de las magistraturas, adjudicacion de la ciudadania, fuentes del derecho o jurisprudencia...

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #627 en: 31 de Enero de 2012, 11:07:45 am »
Estudiando bien los temas de:

Persona, ciudadania/nacionalidad y fuentes del Derecho a poco que hagáis con el resto deberíais de aprobar con la minga xD

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #628 en: 31 de Enero de 2012, 11:10:34 am »
la verdad pensaba k no caeria la jurisprudencia como elemento interpretativo y lo llevaba un poco flojo, aunque lo e intentado responder con lo poco q recordaba de lecturas pasajeras y conocimientos generales.he metido l paton n la primera ya que al nombrar los formas impuras de aristoteles e puesto teocracia en vez de tirania XD.creeis q eso invalida la pregunta completa? son durillos para corregir?

Yo me he liado un poco con la jurisprudencia y los principios generales, es que estaba muy nerviosa!!! Pero bueno las otras dos yo creo que más que bien así que supongo que el aprobado pero bueno ya se verá.

La verdad que ha sido bastante fácil, lo podían haber liado más, pero bueno. Suerte a todos!!!
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #629 en: 31 de Enero de 2012, 11:27:11 am »
Hola Compañeros,

Menuda cara de melón que se me ha quedado cuando he visto las preguntas en el examen, que automáticamente se convirtió en cara de alivio, porque tenía la cabeza tan saturada del repasazo de ayer hasta las 2 de la mañana y el madrugón de hoy a las 6, que me daba miedo no ser capaz de recordar nada ni entrelazar conceptos para hacer un examen de desarrollo laaaaaaaaarrrrrgooooo, como los temas de esta asignatura. La verdad es que me esperaba preguntas muy largas, que incluyesen 3 o 4 epígrafes cada una (los Comicios, el Proceso Romano, las Fuentes del Derecho Romano.....)

Sin embargo, ponen 3 epígrafes de lo más concretos. A mí me sobró espacio por la cara de delante de cada folio y eso que me enrollé, puse buena letra y tirando a grandecilla. En el Nasciturus y la Jurisprudencia, los que ayer fuimos a Civil, estupendo, no ?. Un par de referencias a los Romanos y sus juristas y ale !!, a tirar de teoría del Profesorum Lasartum y de la buena  :D

Mucha suerte a todos con las notas.......no hay que bajar la guardia, en 15 días me enfrento a Historia y a TEC  :-\

Saludos !!

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #630 en: 31 de Enero de 2012, 11:28:40 am »
Lo que hay que saber si se refiere a jurisprudencia respecto a derecho romano o al actual vigente.No se ha repetido ni una de las preguntas de anteriores examenes,como veis van a pillar,lo digo para los de la 2ª semana que no se confien.Yo me esperaba algo de comicios,magistraturas o algo asi,ya veremos como salimos.
suerte.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #631 en: 31 de Enero de 2012, 11:33:12 am »
Lo que hay que saber si se refiere a jurisprudencia respecto a derecho romano o al actual vigente.No se ha repetido ni una de las preguntas de anteriores examenes,como veis van a pillar,lo digo para los de la 2ª semana que no se confien.Yo me esperaba algo de comicios,magistraturas o algo asi,ya veremos como salimos.
suerte.

Se refiere a la jurisprudencia en cuanto al Derecho español, ya que el epígrafe está incluido en el tema de Fuentes del Derecho español.

No obstante tampoco está de más hacer referencia al mundo romano xD

Desconectado mori2439

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #632 en: 31 de Enero de 2012, 11:34:43 am »
entonces, quiniela para la segunda semana: TEMAS DEL 4 AL 7 AMBOS INCLUSIVE NO?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #633 en: 31 de Enero de 2012, 11:39:15 am »
suerte.

Wham, estoy de acuerdo contigo en lo de que van a pillar. El examen de hoy ha sido muy imprevisible. El tema 3, por la cantidad de materia que hay entre los temas 4 y 9, que son la chicha de la asignatura, era hasta susceptible de ser descartado, cuando ademas sólo entraban un par de epígrafes como materia de examen. En cuanto a las preguntas del Nasciturus, que es materia de examen en Civil y que es un término vigente, hasta en esencia, a día de hoy y de la Jurisprudencia, que forma parte del epígrafe Fuentes del Derecho Español (y estamos en Romano, por lo que no dejan de ser puras referencias puntuales), eran candidatos a pensar "bah!, lecturita rápida y se acabó". Sin embargo los Comicios, Magistraturas, Fuentes del Derecho Romano, Jurisprudencia Romana, El Proceso Romano.......joder, no hay chicha ni nada que rascar ahí !!.

De todas formas, hay que pensar que es una asignatura "nueva" y tienen que darle amplitud al contenido de los examenes, de manera que la gente no termine acostumbrándose a estudiar 5 temas de los 11 que entran...........si esto hubiese ocurrido después de 10 años de examenes en los que sólo han entrado los temas que comentamos.........era para quemarles el chiringuito !!  ;D

Saludos y mucha suerte !!

Desconectado mori2439

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 31 de Enero de 2012, 11:46:34 am »
estoy de acuerdo contigo compañero, pero el tema 6 no sería sorpresa para mi puesto que ha salido en todos los exámenes anteriores, si no, los comprobáis en calatayud, siempre ha salido una pregunta de la persona y eso que es civil puro, pero les ha gustado el tema, porque repito, el tema 6 ha salido en todos los exámenes anteriores.

menos mal que decidí presentarme a la segunda porque menudo examen, solo me esperaba la del nasciturus, las demás sorpresa
suerte para los de la segunda!!! la necesitaremos (viendo el de la primera)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #635 en: 31 de Enero de 2012, 12:07:31 pm »
Hola,
pues a mi me han jodido bien  con la jurisprudencia... he calcao jurisprudencia romana porque no tenía ni idea de que poner...ni siquiera me lo había ley porque paré en PGD...
las otras dos me han quedado creo que bastante curiosas...no se... ¿creeis que tengo alguna posibilidad de aprobar? o con una pregunta entera mal me tirarán??
Pero es que no me digas...el año pasado te hacían media con la PREC con un 4, y este año con un 5. Y encima te daban 4 preguntas y 3 a elegir...este año o haces las 3 o estás mas jodido que ni se...

Desconectado Figar0

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #636 en: 31 de Enero de 2012, 12:45:55 pm »

Lo que más me mosquea es que pregunten temas de otras asignaturas, como en otros años "fuentes del derecho español", que se estudia mucho más en profundidad en otras. Como ha dicho algún compañero, entiendo que materia de civil actual se mencione en el temario para hacer analogías con el derecho vigente, pero si la asignatura trata de derecho romano y todos nos aprendemos esto, no se por qué preguntar otra cosa cuando lo que tiene que demostrar el alumno es que ha aprendido los conceptos de romano.

Y la asignatura no es nueva, es derecho romano primer cuatrimestre de licenciatura, como historia que ahora está dividida en historia y cultura. En fin, a esperar 1 mes!!

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #637 en: 31 de Enero de 2012, 12:49:52 pm »
pues anda...menuda pascua que me han hecho ...es que es la segunda vez que me presento...esto no es de recibo..

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #638 en: 31 de Enero de 2012, 12:57:07 pm »
suerte.

Totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #639 en: 31 de Enero de 2012, 13:01:53 pm »
Totalmente de acuerdo contigo.

Es sin duda la desventaja de esta universidad,que en la presencial el profesor incide en lo más importante,lo que va a salir vaya,aqui sin embargo te tienes que aprender el tocho que nos meten,y lo que se puede considerar más importante,puede.hasta que ni se refleje.Todas las magistraturas,comicios,funciones del pretor,el trubuno de la plebe,,,,,etc quedan de adorno para habernos hecho perder horas a lo gilipollas,para luego poner un examen más de civil.Esto es la Uned señores,a tragar toca.
Saludos.