;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189309 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #300 en: 24 de Octubre de 2011, 20:23:56 pm »
Qué me dices!!!!........me pongo ipso facto a comer pandorinos todo el santo día

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 25 de Octubre de 2011, 01:04:20 am »
Pregunta seguramente algo absurda, pero me está rayando un poco. He comprado el libro de casos prácticos de derecho procesal. Metiéndome ya un poco en materia con el mismo veo que en cada caso especifica una normativa para que se aplique en la resolución de los mismos.

Mi pregunta es, por ejemplo en el primer caso del libro la normativa que permite aplicar es varios artículos del código penal. Entendiendo que en el examen los casos que caigan serán de este libro, ¿como hago yo para saber esos artículos del Código Penal? ¿lo tengo que llevar también aparte?  En el libro de Leyes Procesales no viene el Código Penal. Como por ejemplo tampoco viene el Código Civil, en este caso viene pero a través de un código para que lo veas por internet, osea que tampoco lo podré usar en el examen el Codigo Civil. Por tanto....mis dudas son: ¿caen casos prácticos en el examen relacionados con normativas que no vienen en el libro de leyes procesales? ¿caen solo casos practicos relacionados con la LEC o LOPJ, los cuales si vienen? ¿compro un codigo penal y codigo civil?

A ver que me podéis decir. Y perdón si la pregunta pueda resultar algo absurda pero estoy empezando en ésto y ya estoy con dolor de cabeza de tanto leer el foro, temarios, guias, programas....etc

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #302 en: 25 de Octubre de 2011, 01:14:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta seguramente algo absurda, pero me está rayando un poco. He comprado el libro de casos prácticos de derecho procesal. Metiéndome ya un poco en materia con el mismo veo que en cada caso especifica una normativa para que se aplique en la resolución de los mismos.

Mi pregunta es, por ejemplo en el primer caso del libro la normativa que permite aplicar es varios artículos del código penal. Entendiendo que en el examen los casos que caigan serán de este libro, ¿como hago yo para saber esos artículos del Código Penal? ¿lo tengo que llevar también aparte?  En el libro de Leyes Procesales no viene el Código Penal. Como por ejemplo tampoco viene el Código Civil, en este caso viene pero a través de un código para que lo veas por internet, osea que tampoco lo podré usar en el examen el Codigo Civil. Por tanto....mis dudas son: ¿caen casos prácticos en el examen relacionados con normativas que no vienen en el libro de leyes procesales? ¿caen solo casos practicos relacionados con la LEC o LOPJ, los cuales si vienen? ¿compro un codigo penal y codigo civil?

A ver que me podéis decir. Y perdón si la pregunta pueda resultar algo absurda pero estoy empezando en ésto y ya estoy con dolor de cabeza de tanto leer el foro, temarios, guias, programas....etc

En el examen caen sólo casos con articulos que te remiten al Código de Leyes Procesales.

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 25 de Octubre de 2011, 01:31:46 am »
Gracias adodu, perdón por poner este post también en otro hilo. Me confundí buscando información al respecto y no sé borrarlo.

En cuanto a tu respuesta. El caso primero del libro de casos practicos que remite al Codigo Penal por tanto podría no incidir mucho pues no hay posibilidad de que caiga en examen ¿no?

Por otro lado me aconsejas hacerme con algún CP o CC ?? Me he matriculado de todo 1º y creo que no es necesario para ningún examen por todo lo que he leido, además no permiten llevarlo. Creo haber entendido eso, ahora me había surgido la duda viendo este caso practico del libro en concreto que remite al CP.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #304 en: 25 de Octubre de 2011, 07:35:40 am »
Una aclaración importante, no sé si ha cambiado, pero cuando yo hice Intro las profesoras dijeron en el foro virtual que si ponían en el examen casos en los que hicieran falta el CP o el CCivil, trascribirían en en la hoja de examen los artículos pertinentes. Con ello querían decir que ese tipo de casos no estaban excluidos del examen.
Con respecto a comprarte el CP no es nada práctico, pues los tienes gratuitamente y totalmente actualizados del todo en internet. Por ejemplo, como alumno de la Uned tienes acceso gratis a las bases de Westlaw Aranzadi, la Ley Digital y VLex Global. Se accede a través del Campus virtual, pinchando en Biblioteca, Bases de datos.
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #305 en: 25 de Octubre de 2011, 09:44:34 am »
En Grado han especificado en Alf,el año pasado..que caerán sólo casos que se puedan resolver con el Código de Leyes Procesales.

Saludos.

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #306 en: 25 de Octubre de 2011, 09:53:25 am »
Una aclaración importante, no sé si ha cambiado, pero cuando yo hice Intro las profesoras dijeron en el foro virtual que si ponían en el examen casos en los que hicieran falta el CP o el CCivil, trascribirían en en la hoja de examen los artículos pertinentes. Con ello querían decir que ese tipo de casos no estaban excluidos del examen.
Con respecto a comprarte el CP no es nada práctico, pues los tienes gratuitamente y totalmente actualizados del todo en internet. Por ejemplo, como alumno de la Uned tienes acceso gratis a las bases de Westlaw Aranzadi, la Ley Digital y VLex Global. Se accede a través del Campus virtual, pinchando en Biblioteca, Bases de datos.
Saludos

Pero no se puede llevar al examen, no?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #307 en: 25 de Octubre de 2011, 11:20:29 am »
En Grado han especificado en Alf,el año pasado..que caerán sólo casos que se puedan resolver con el Código de Leyes Procesales.

Saludos.
No lo sabía,  :-[.  Yo sólo pretendía "avisar", por si acaso  ;D
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 25 de Octubre de 2011, 11:23:57 am »
No lo sabía,  :-[.  Yo sólo pretendía "avisar", por si acaso  ;D
Saludos

Hombre...igual este año cambia la cosa! ;D

Un saluuudo!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #309 en: 25 de Octubre de 2011, 11:24:35 am »
Pero no se puede llevar al examen, no?
Al examen sólo puedes llevar las Leyes Procesales, por eso digo que no merece la pena comprar las leyes que son imprescindibles para el estudio (sobre todo, CCivil en todas las asignaturas), porque se pueden bajar de internet totalmente actualizadas.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #310 en: 25 de Octubre de 2011, 11:26:04 am »
Hombre...igual este año cambia la cosa! ;D

Un saluuudo!
Pues toca madera para no sea así,  ;D
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 25 de Octubre de 2011, 11:27:07 am »
Pues toca madera para no sea así,  ;D
Saludos

Toc,toc,toc!

Ya está! ;D

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #312 en: 25 de Octubre de 2011, 11:33:02 am »
Ah vale, gracias!

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 25 de Octubre de 2011, 12:36:41 pm »
Estoy mirando exámenes de años anteriores (no todos) y veo que ninguno hace referencia al CC y CP en el caso practico como normativa a aplicar. De todos modos lo preguntaré en el Centro Asociado si pudieran caer y si ponen como dice la compañera la redaccion de los articulos que no vienen en el libro de codigo de leyes procesales.

Desconectado Kratos86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 25 de Octubre de 2011, 23:03:04 pm »
Solo pondrán casos practicos que puedan resolverse con el Codigo de leyes procesales, SOLO ARTICULOS de las leyes que contiene dicho libro.

Nada de CP ni CC

=)

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 26 de Octubre de 2011, 10:46:58 am »
He leido en algún post, (Si alguien lo puede confirmar) que si ponen algún caso práctico en el que hiciera falta aplicar el CP u otro que no esté integrado en el Código de Leyes Procesales, te transcribirían el/los articulos necesarios.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 26 de Octubre de 2011, 10:48:30 am »
En el examen caen sólo casos con articulos que te remiten al Código de Leyes Procesales.
Estoy mirando exámenes de años anteriores (no todos) y veo que ninguno hace referencia al CC y CP en el caso practico como normativa a aplicar. De todos modos lo preguntaré en el Centro Asociado si pudieran caer y si ponen como dice la compañera la redaccion de los articulos que no vienen en el libro de codigo de leyes procesales.
Solo pondrán casos practicos que puedan resolverse con el Codigo de leyes procesales, SOLO ARTICULOS de las leyes que contiene dicho libro.

Nada de CP ni CC

=)
He leido en algún post, (Si alguien lo puede confirmar) que si ponen algún caso práctico en el que hiciera falta aplicar el CP u otro que no esté integrado en el Código de Leyes Procesales, te transcribirían el/los articulos necesarios.

Desconectado inma07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/10
  • LO IMPOSIBLE SE INTENTA,LO DIFICIL SE CONSIGUE
« Respuesta #317 en: 26 de Octubre de 2011, 11:57:56 am »
Hola a todos,me gustaria saber donde encontrar casos resuelto de procesal,si alguien lo sabe me resultaria de gran ayuda. Muchisimas gracias.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #318 en: 26 de Octubre de 2011, 15:57:58 pm »
Hola a todos,me gustaria saber donde encontrar casos resuelto de procesal,si alguien lo sabe me resultaria de gran ayuda. Muchisimas gracias.

Hola inma, si quieres déjame tu email y te paso los documentos que tengo yo. A ver si te sirven.

Saludos.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #319 en: 26 de Octubre de 2011, 18:58:56 pm »
Buenas tardes a todos

En uno de los exámenes del año 2003/2004, una de las preguntas era: " La asistencia jurídica gratuita: ámbito subjetivo"

¿con qué epígrafe del tema 17 responderíais a esta pregunta?, yo por más vueltas que le doy no consigo verlo.

gracias