;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189361 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #340 en: 04 de Noviembre de 2011, 08:21:52 am »
Janegua, que yo sepa no han hecho público ese dato todavía. Las que hay colgadas en los cursos virtuales son del año pasado, pero básicamente consiste en la resolución de un caso práctico

saludos

Desconectado ferranca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:50:31 am »
Con que apuntes estais estudiando? Es que segun he visto, los que estan colgados en este foro tienen bastantes paginas cortadas y no se de donde puedo sacar los apuntes sin cortar. Si alguien es tan amable de pasarme el link o enviarmelos por email se lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

Desconectado patricampoy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:35:56 am »
¿Alguien ha pedido el e-book del codigo de leyes procesales? Yo envie  mis datos con el codigo que viene en el libro y aun estoy esperando...

Desconectado rosmen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:14:31 pm »
hola, alguien me puede ayudar tengo una duda en cuanto al juez legal preestablecido por la ley.
son competencias del mismo derecho las AN o Jueces de Paz. Gracias,que alguien me conteste.

Desconectado ferranca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:10:05 pm »
Alguien tiene los apuntes sin cortar?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #345 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:15:14 pm »
Te iba a contestar Rosmen, pero ya lo han hecho en el curso virtual y la respuesta es correcta

saludos

Desconectado mortega236

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/04/11
« Respuesta #346 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:28:02 pm »
Muchas gracias teufel por poner el número de los casos prácticos de los examenes anteriores, a mi también me sirve

Desconectado xantiajo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 05 de Noviembre de 2011, 08:27:32 am »
Lo tienes en la plataforma Alf en documentos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas compañeros!
¿alguien sabe dónde está una lista que pusieron aqui con la correspondencia entre el temario y los distintos articulos del codigo de leyes procesales?
Recuerdo haberla leido en este post hace un mes, pero ahora no la encuentro :(
Gracias por adelantado. Un saludo

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #348 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:22:02 am »
Lo tienes en la plataforma Alf en documentos.

Creo que te equivocas. En Alf no está colgado el archivo al que se refiere el compañero.
Acabo de entrar y lo he comprobado, lo colgó el compañero Raúl lo que no sé es dónde está el hilo de descarga.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #349 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:53:47 am »
Joer...si que estaba bien escondido,aquí lo teneís:

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #350 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:03:16 pm »
Joer...si que estaba bien escondido,aquí lo teneís:

Gracias adodu!  ;)

Desconectado albertus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:09:38 pm »
Gracias compañeros!!!  :)

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:22:18 am »
hola,

creeis que es necesario comprar el libro de los casos practicos?

Gracias!

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #353 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:56:30 am »
Mi impresión es que no, que lo que si es necesario es el Código de Leyes Procesales.

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:22:47 pm »
buenas tardes, vengo aqui desde Alf porque estoy bastante alucinada.. he preguntado abiertamente a los tutores que donde estaba la resolución de los casos prácticos y si no pensaban resolverlos y se ha hecho el silencio absoluto.. pero cómo es posible? está genial que los que tengais algunos resueltos los compartais pero caray, qué sentido tiene que los profes no los resuelvan???¿¿ sinceramente es un tema que me indigna y supongo que no seré la única  :P
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #355 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:32:39 pm »

Extraído del libro de Casos Prácticos 2010: (para resolver entre todos)

§ 13. FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA JURISDICCIÓN.
Supuesto de hecho.
Los hermanos Don Ángel y Don Benito fueron despedidos por la dirección de la Empresa “X, S.A.”, por ofensas verbales en la persona del Gerente de la misma. Los actos que dieron lugar a esa decisión empresarial fueron cometidos conjuntamente por ambos hermanos. La razón aducida para el despido fue que habían realizado, en reuniones mantenidas con el Vicepresidente de su Empresa, afirmaciones ofensivas a la persona del empresario, y mantenidas por los dos hermanos y concretadas en un escrito firmado por los mismos en el despacho del Abogado de la Empresa. Don Ángel recibió carta de despido el 15 de mayo de 2010, mientras que a su hermano Don Benito, por ser Delegado de personal, se le incoó expediente disciplinario, finalizando por el despido efectuado el día 13 de junio del mismo año.
Impugnado el despido por ambos ante la jurisdicción laboral, la Juez de lo Laboral número 1 de Murcia dictó Sentencia por la que se declaraba la improcedencia del despido de Don Ángel; mientras que la Juez de lo Laboral número 3 de la misma ciudad declaró la procedencia del despido de don Benito. La Juez del número 3 estimó que la conducta del demandante reviste tal gravedad que encuentra adecuado encaja en el art. 54 c) del Estatuto de los Trabajadores como ofensas verbales al empresario, mientras que la Juez del número 1 consideró, respecto a los mismos hechos, en relación con su hermano, que “el demandante se limitó a efectuar algunas denuncias sobre hechos irregulares en la marcha de la Empresa, no con el ánimo de injuriar a nadie, sino de colaborar con el empresario en la buena marcha de la Empresa”.
Cuestiones.
a) ¿El Ordenamiento jurídico admite la posibilidad de que los Tribunales de Justicia dicten sentencias contradictorias entre sí respecto de los mismos hechos?
b) Si la respuesta es negativa, ¿qué derecho fundamental vulneraría la Sentencia dictada por el Juzgado número 3 de Murcia?
c) Si fuera posible recurrir esas Sentencias ¿qué debería hacer el Tribunal que conociera de esos recursos?
Derecho aplicable.
Art. 14 y 24.1 CE. Sentencia del Tribunal Constitucional 55/1988, de 24 de marzo.

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #356 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:40:25 pm »
Aquí cuelgo otro más:

§ 38. CASO I. JUEZ LEGAL Y RESERVA DE LEY ÓRGANICA.
Supuesto de hecho.
En el primer motivo, deducido al amparo del art. 849.1º de la Ley de Enjuiciamiento Crimina., se denuncia la vulneración del derecho al Juez Natural Predeterminado por la Ley, reconocido en el art. 24.2 de la CE en relación con su art. 117.
Se delimita el fundamento de tal motivo en que el Juzgado que ha instruido la causa ha sido el de Estepona, incompetente, por cuanto el lugar de comisión del delito fue Marbella; y de ahí, se dice, la nulidad de lo actuado desde la recepción por el Juzgado de Estepona del listado de llamadas del teléfono del fallecido, subsidiariamente, desde la práctica en los Juzgados de Estepona de la última prueba testifical.
Cuestiones.
a)   ¿Las cuestiones de competencia territorial afecta al derecho al juez predeterminado por la Ley?
b)   ¿La creación, supresión o modificación de Juzgados supone alteración del Juez predeterminado?
c)   El Juez que comienza a conocer de un procedimiento tiene que conocer hasta el final del mismo?
Derecho aplicable.
Arts. 29,35 y 36 LOPJ; 14 LECrim; 24CE.

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #357 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:39:30 am »
hola!!!!alguno de vosotros sabe si en los apuntes están las modificaciones de los secretarios judiciales????yo estoy estudiando por los de carbayona y no sé si están bien, esos que decis de José Vivero no sé donde los encontrais...me lo podríais decir porfa?? ;D

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #358 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:34:56 am »
hola!!!!alguno de vosotros sabe si en los apuntes están las modificaciones de los secretarios judiciales????yo estoy estudiando por los de carbayona y no sé si están bien, esos que decis de José Vivero no sé donde los encontrais...me lo podríais decir porfa?? ;D

Están en este link:

No sé que apuntes tienen actualizado lo de lo secretarios judiciales, yo aún no he mirado los apuntes  :-[, voy por el libro, pero tengo un archivo donde un compañero colgó algo actualizado, si quieres te lo paso. Dime tu email y te lo envío, aunque creo que están en la zona de apuntes temporales.

Saludos.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #359 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:32:05 pm »
muchas gracias emlo, te envio mi mail: macoj@hotmail.com ;) aunque acabo de mirar el link que me envias y me pasa con el foro de penal...? :-\

Ya siento el error, me refería a esta página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que tengo a veces tantas pestañas abiertas que me hago un lío.

Esta tarde te envío el archivo sin falta.

Saludos.