;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12  (Leído 189786 veces)

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 11/12
« Respuesta #580 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:40:48 am »
Una duda ... ¿es posible llevar a la examen el código de leyes procesales pero de otra editorial? O te obligan a llevar el que edita el catedrático?

Gracias.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #581 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:55:02 pm »
cuando dice que se puede llevar el programa,¿se refiere a los temas desglosados o es a la guia y cuando dice que no puede ser fotocopias que se refiere al codigo o al programa?en el caso de que sea el programa donde se puede conseguir el original??
gracias..

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #582 en: 01 de Enero de 2012, 18:19:08 pm »
Saludos a todos!!!

¿Qué tal lleváis el estudio de la asignatura? Yo estoy aprovechando estos días para estudiar, a ver si consigo aprobarla que es lo único a lo que me voy a presentar en febrero, ya que no he tenido tiempo para prepararme civil.

Ya he visto que ha habido por aquí mucha historia sobre si hacer o no el pec,etc...yo finalmente no lo hice por falta de tiempo, y lamento no haberlo hecho pero me fue materialmente imposible. Lo haré a posteriori, aunque no me sirva para nada, como mucho para practicar y poco más.

Tampoco he podido acudir a las tutorías y no sé si los profesores están haciendo hincapié en unos temas más que en otros, si alguien sabe algo o puede aportar información sería de gran ayuda.

Hoy he acabado de estudiarme el tema de los secretarios judiciales y es un tema un poco infernal, la verdad, pues veo complicado aprenderse de memoria todas las competencias, y encima las leyes procesales no ayudan mucho,  pues están diseminadas entre varias leyes y no están sistematizadas(excepto en la LOPJ).

La verdad que estoy más acostumbrada a un estudio por razón o por argumento que a un estudio de memoria, pero en fin, poco a poco me imagino.  Y en cuanto al libro, adolece de un buen glosario, porque hay muchos términos técnicos que los da por supuestos.

En fin, espero que os sea leve, feliz año nuevo y esas cosas, Aurrr!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #583 en: 02 de Enero de 2012, 10:49:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos a todos!!!

¿Qué tal lleváis el estudio de la asignatura? Yo estoy aprovechando estos días para estudiar, a ver si consigo aprobarla que es lo único a lo que me voy a presentar en febrero, ya que no he tenido tiempo para prepararme civil.

Ya he visto que ha habido por aquí mucha historia sobre si hacer o no el pec,etc...yo finalmente no lo hice por falta de tiempo, y lamento no haberlo hecho pero me fue materialmente imposible. Lo haré a posteriori, aunque no me sirva para nada, como mucho para practicar y poco más.

Tampoco he podido acudir a las tutorías y no sé si los profesores están haciendo hincapié en unos temas más que en otros, si alguien sabe algo o puede aportar información sería de gran ayuda.

Hoy he acabado de estudiarme el tema de los secretarios judiciales y es un tema un poco infernal, la verdad, pues veo complicado aprenderse de memoria todas las competencias, y encima las leyes procesales no ayudan mucho,  pues están diseminadas entre varias leyes y no están sistematizadas(excepto en la LOPJ).

La verdad que estoy más acostumbrada a un estudio por razón o por argumento que a un estudio de memoria, pero en fin, poco a poco me imagino.  Y en cuanto al libro, adolece de un buen glosario, porque hay muchos términos técnicos que los da por supuestos.

En fin, espero que os sea leve, feliz año nuevo y esas cosas, Aurrr!

Hola, compañera

Si te ves muy apurada mirate las preguntas que más han salido los años anteriores (las colgué hace un tiempo, mira los mensajes anteriores de este post). Yo me voy guiando por esa quiniela para ir memorizando más. Lo que te recomiendo es que mientras estudies tengas a mano el Código y vayas localizando algún tema que otro en el mismo, así tienes algo de manejo y en caso de que en el examen no te acuerdes puedas echarle un ojo.
En mis tutorias no se ha hecho hincapié en un tema mas que en otro, lo único que nos dijo la tutora es que solían caer mucho alguno de los 6 primeros temas. Pero vamos, que perfectamente pueden caer otros. Lo que te digo, mírate la quiniela que seguro caerá alguna de otros años.

Saludos y suerte.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #584 en: 02 de Enero de 2012, 11:14:28 am »
Una duda ... ¿es posible llevar a la examen el código de leyes procesales pero de otra editorial? O te obligan a llevar el que edita el catedrático?

Gracias.

Puedes llevar el que quieras, yo llevé un código de leyes procesales con la CE, la LEC, LOPJ y LECrim y el programa lo imprimes y también lo puedes llevar, al menos el año pasado se podía.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 03 de Enero de 2012, 05:42:56 am »
están en apuntes de licenciatura  ;)
A fany85: Los ejercicios que están en apuntes de licenciatura, los que yo veo, no se corresponden con los de este año. ¿es correcto?.
Un saludo,

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #586 en: 03 de Enero de 2012, 12:14:27 pm »
Puedes llevar el que quieras, yo llevé un código de leyes procesales con la CE, la LEC, LOPJ y LECrim y el programa lo imprimes y también lo puedes llevar, al menos el año pasado se podía.

Me parece que en principio dijero que solo se permitiria en el examen el codigo de leyes procesales La Ley.-
Por cierto alguien podría facilitarme el programa?, creo que también se puede llevar al examen

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #587 en: 03 de Enero de 2012, 12:30:35 pm »
Por lo que tengo entendido Juandeolid, cuando vas a comprar el código de leyes procesales, vienen en el mismo libro el resto de leyes que ha mencionado Mencha. Por lo menos, es lo que he comprado yo pidiendo "el código de leyes procesales"

saludos

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #588 en: 03 de Enero de 2012, 12:57:40 pm »
Por lo que tengo entendido Juandeolid, cuando vas a comprar el código de leyes procesales, vienen en el mismo libro el resto de leyes que ha mencionado Mencha. Por lo menos, es lo que he comprado yo pidiendo "el código de leyes procesales"

saludos

Si claro, bienen todas las que ha mencionado Mencha, pero me refería que tenía que ser de la editorial La Ley.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #589 en: 03 de Enero de 2012, 13:04:48 pm »
Anda la leche¡¡....jejeje, en eso no había caído, menos mal que el mío sí es de esa editorial. No tenía ni   idea de que exigían una editorial en concreto. Gracias, es bueno saberlo

saludos

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #590 en: 03 de Enero de 2012, 13:16:16 pm »
Anda la leche¡¡....jejeje, en eso no había caído, menos mal que el mío sí es de esa editorial. No tenía ni   idea de que exigían una editorial en concreto. Gracias, es bueno saberlo

saludos

Por cierto sabes si dejan pasar el programa?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #591 en: 03 de Enero de 2012, 13:30:01 pm »
Creo que en todas las asignaturas dejan pasar el programa, que es ni más ni menos, que los epígrafes de la asignatura

saludos

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #592 en: 03 de Enero de 2012, 13:36:18 pm »
Creo que en todas las asignaturas dejan pasar el programa, que es ni más ni menos, que los epígrafes de la asignatura

saludos

Vale, es que no encuentro el de grado, alguien me lo podría proporcinar?

Gracias

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #593 en: 03 de Enero de 2012, 14:35:35 pm »
Juandeolid, dentro de los cursos virtuales tienes que ir a documentos, dentro de documentos a "documentos personales del equipo docente" y dentro de ese apartado al último documento que está indicado como "lecciones derecho procesal 2011-2012". Eso es lo que te podrás llevar al examen

saludos

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #594 en: 03 de Enero de 2012, 16:32:55 pm »
Juandeolid, dentro de los cursos virtuales tienes que ir a documentos, dentro de documentos a "documentos personales del equipo docente" y dentro de ese apartado al último documento que está indicado como "lecciones derecho procesal 2011-2012". Eso es lo que te podrás llevar al examen

saludos

Grafias tefuel, ya lo tengo

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #595 en: 03 de Enero de 2012, 19:15:26 pm »
Saludos a todos!

Tenía algunas dudas sobre algunos conceptos que he ido encontrado en el manual y que no he podido encontrar de una manera clara por internet, por si alguien los sabe y puede echarme una mano. ¿En qué consiste un auto de archivo(p. 245 del manual)?¿Cual es la diferencia entre una resolución absolutoria y otra inadmisoria, o son lo mismo? ¿En qué consiste la prueba indiciaria del proceso penal?

Muchas gracias de antemano!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado fenix84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 03 de Enero de 2012, 22:39:31 pm »
Alguien sabría decirme cuánto vale cada pregunta en el examen y el caso practico??? No encuentro nada referente a ello en la guía. Y otra cosa, ¿existe espacio tasado para las respuestas como en civil?saludos

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #597 en: 03 de Enero de 2012, 23:26:09 pm »
Alguien sabría decirme cuánto vale cada pregunta en el examen y el caso practico??? No encuentro nada referente a ello en la guía. Y otra cosa, ¿existe espacio tasado para las respuestas como en civil?saludos

si en la guia no pone espacio tasado no hay espacio tasado.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #598 en: 04 de Enero de 2012, 12:14:12 pm »
Hay alguna recopilacion de preguntas de examenes anteriores???

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #599 en: 04 de Enero de 2012, 13:15:54 pm »
Hay alguna recopilacion de preguntas de examenes anteriores???

Mira la página 15 de este hilo, ahí dejé escritas las preguntas de exámenes de otros años.

Saludos.