;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 181200 veces)

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2011, 20:33:26 pm »
hola, decirte que el programa de la asignatura abarca temas de los 2 libros. Echale un vistazo a la guia de la asignatura y podrás contrastarlo.

saludos

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2011, 23:46:28 pm »
Hola afr,

comentarte que en la guía de la signatura te dice los epígrafes que hay que estudiar para el examen.

un saludo

Desconectado mortega236

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/04/11
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2011, 10:08:13 am »
Me podeis decir qué apuntes son buenos para la cuota de Navas Castillo??

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2011, 11:27:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola afr,

comentarte que en la guía de la signatura te dice los epígrafes que hay que estudiar para el examen.

un saludo

Murchas gracias a los dos por vuestras respuesta, me tocará investigar un poco en el ALF a ver si doy con la solución. Gracias!

Desconectado anfor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/05/11
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2011, 18:47:15 pm »
Hola soy de la cuota de Antonia navas castillo y aunque me he descargado todos los apuntes no veo cuales son los utiles para esta cuota,por favor espero vuestra ayuda, es mi primer año y no quiero empezar estudiando lo incorrecto.
Gracias.

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #105 en: 12 de Octubre de 2011, 11:17:23 am »
Yo he aprobado esta asignatura sólo con repasarme los tests de otros años y estudiarme las constituciones...nada de libros de esquemas ni leches! ;D
Suerte a todos!!

Jaja! Creo que voy a seguir tu sabio consejo! 8) LO DEL LIBRO ES UN ROBO! :o
Y según lo que pones, supongo que de los dos temas que se proponen en el examen, uno siempre será de la primera parte y el otro de la parte de constitucionalismo histórico, no?? ???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #106 en: 12 de Octubre de 2011, 11:21:06 am »
Jaja! Creo que voy a seguir tu sabio consejo! 8) LO DEL LIBRO ES UN ROBO! :o
Y según lo que pones, supongo que de los dos temas que se proponen en el examen, uno siempre será de la primera parte y el otro de la parte de constitucionalismo histórico, no?? ???

No,no..no es obligatorio,aunque suele ser así!A veces te la juegan y ponen los dos temas de un libro! ::)

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #107 en: 12 de Octubre de 2011, 12:13:44 pm »
Vamos, que al final siempre hay que estudiarse todo... así que, pa qué gastarse 55€ en un libro? XDDD!

áNiMo a ToD@S!!! :P

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #108 en: 12 de Octubre de 2011, 20:54:24 pm »
pero bueno si te dejan llevar los esquemas del libro para las preguntas creo que es un aprobado seguro  ¿no?, a ver decirme algo, si es que estoy tratando de convencerme a mi mismo de que es útil para comprarmelo y gastarme esos 55 dolares, que hagooooooooooooooooo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #109 en: 12 de Octubre de 2011, 21:31:39 pm »
pero bueno si te dejan llevar los esquemas del libro para las preguntas creo que es un aprobado seguro  ¿no?, a ver decirme algo, si es que estoy tratando de convencerme a mi mismo de que es útil para comprarmelo y gastarme esos 55 dolares, que hagooooooooooooooooo

Yo no lo compraria, es demasiada pasta, la asignatura no es tan complicada como para gastar 55 euros por el mero hecho de que me pueda ayudar a aprobar...

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #110 en: 13 de Octubre de 2011, 00:13:12 am »
Yo no lo compraria, es demasiada pasta, la asignatura no es tan complicada como para gastar 55 euros por el mero hecho de que me pueda ayudar a aprobar...

Buenas!

Sobre el tema del libro, he llegado a la conclusión que, si estando esta asignatura catalogada como de "poca dificultad", por lo que facilmente estudiando por apuntes se podría aprobar, lo de facilitar el uso de ese libro en el examen, casi casi ofertando el pack libro+aprobado! :D,  tiene pinta  de captación de clientes para el negociete que se llevan los profesores con los libros.

Bueno, es mi opinión, que también soy nueva y puedo estar en un error. Personalmente no creo que compre na! al menos en esta asignatura... que si me dicen esto sobre historia, que me está costando la vida, me compraba dos!! por si le pasaba algo al primero un día antes del examen, esas cosas de murphy ;D ;D

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 13 de Octubre de 2011, 00:21:33 am »
Me estoy dando cuenta de que la primera asignatura en la UNED es aclararte con guías paralelas de asignaturas, cuotas diferentes, PECs, ALFs, apuntes y bibliografías obligatorias, complementarias y aconsejables...  :D
Mi pregunta es sencillita:
Soy de la cuota del libro caro (ya me he liado con Torres, Navas y compañía).
Me he bajado los apuntes de 118 páginas y no tengo pensado gastarme los 55€ del libro...
¿Me hace falta algo mas para preparar la asignatura? ¿En esos apuntes de 118 páginas viene todo el temario?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #112 en: 13 de Octubre de 2011, 00:36:11 am »
 A ver..el libro de esquemas no es que te garantice el aprobado,para nada...te lo facilita ,sólo!Tal y como dije antes..yo no compre nada y aprobé!Tampoco es que me haya matando en estudiar esta asignatura.Me ha ido bien..

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2011, 00:38:36 am »
A ver..el libro de esquemas no es que te garantice el aprobado,para nada...te lo facilita ,sólo!Tal y como dije antes..yo no compre nada y aprobé!Tampoco es que me haya matando en estudiar esta asignatura.Me ha ido bien..
¿Tu eras la que había estudiado solo por los apunes de 118 páginas?
Te haré caso  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2011, 00:53:37 am »
¿Tu eras la que había estudiado solo por los apunes de 118 páginas?
Te haré caso  :)

Si,yo tengo esos apuntes y me estudié las constituciones que han ido colgando en Alf,o en la página web del CA..no me acuerdo bien.Y nada más.Miraos bien los tests...el año pasado tenías un 5 si el test estaba bien.

Saludos.

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2011, 13:04:44 pm »
Sinceramente creo que los apuntes de 85 están mas completos que los de 118, lo que pasa es que no está el constitucionalismo

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2011, 13:32:42 pm »
he decidido que lo voy a comprar, este y los demás que dejen llevar al examen, algún sábado dejaré de ir con la mujer a cenar pero bueno creo que lo entenderá. Antes a ver si alguno me puede confirmar que viene tambien los esquemas de las constituciones y de todo el temario, (el de 55 euros), porque si es así, si te pone que hables de la constitución tal nada mas que irte a los esquemas creo que ya está la pregunta de desarrollo y así con cualquier pregunta, y por último sabeis si en ese libro de prácticas y esquemas de teoría del estado vienen preguntas tipo test, gracias.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 13 de Octubre de 2011, 13:55:32 pm »
Hola chicos,espero que me podais guiar un poco,tengo el libro de la cuota de navas 2009,cotejando  la guia con este,me fijo que el ultimo tema constitucionalismo historico español(sale en la guia) en este libro no aparece,puede ser?ó es que me estoy liando como ovillo de lana?,gracias

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 13 de Octubre de 2011, 22:24:59 pm »
no hay nadie que sepa a qué me refiero? igual me estoy equivocando y todo de asignatura!!!!!! :D

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2011, 03:47:58 am »
Hola soy de la cuota de Antonia navas castillo y aunque me he descargado todos los apuntes no veo cuales son los utiles para esta cuota,por favor espero vuestra ayuda, es mi primer año y no quiero empezar estudiando lo incorrecto.
Gracias.

Anfor, estoy en las mismas que tu. Ya me estoy arrepintiendo de haberme matriculado en la UNED no solo ya por el negocio que tienen montado con los libros, sino porque encima existe una desorganización de miedo. Menos mal que los compañeros de este foro son estupendos y eso facilita muchísimo las cosas.

Bueno, a lo que vamos. Estoy en tu misma cuota y por lo visto los libros son diferentes, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que el examen que vamos a hacer es el mismo que hacen los de la otra cuota, por lo que, evidentemente, el contenido de los libros debe ser válido en ambos casos por igual para aprobar el examen. Y con los apuntes, pues lo mismo. Otra cosa es que el profesor de una cuota u otra en base al estilo de tus respuestas en el examen capte por algún pequeño matíz que no hayas usado su libro y te "castigue", pero no quiero ser tan mal pensado.

Lo único que no acabo de tener claro es lo del librito de esquemas. Cuando vi que el nuestro "solo" costaba 15 euros, me dio una alegría inmensa, pero me ha durado poco porque entiendo que no vale para nada en el examen, que el que vale es el de 55 euros y que nosotros no podemos llevar (vamos, y por su precio tampoco lo llevaría aunque pudiesemos). Si este punto lo puede confirmar algún compañero de nuestra cuota se lo agradeceré, no sé si eternamente, pero por lo menos hasta final de curso ;)