;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12  (Leído 181219 veces)

Desconectado cbernal57

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL 11/12
« Respuesta #120 en: 14 de Octubre de 2011, 10:12:18 am »
buenos dias compis! soy novata en la uned y estoy un poco perdida..!quisiera saber si para aprobar esta asignatura es suficiente con estudiar los apuntes de 118 paginas, y si estos engloban toda la asignatura.
Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda! :)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #121 en: 15 de Octubre de 2011, 21:36:22 pm »
Hola, en principio y si lees el post entero;

-Hay muchos compañeros que no han comprados libros, se han estudiado los apuntes y han aprobado.

-Otros en cambio con los apuntes y el libro de esquemas.

-Y también hay compañeros que miran apuntes y libros. Yo soy de esta última opción, porque muchas veces lees los apuntes, y no terminas de entenderlos y en el libro puedes encontrar, a veces, un ejemplo o aclaración que te permite comprender la materia. Muchas veces los apuntes obvian pequeñas cosas que un contexto determinado permiten entender fácilmente la materia pero esto último también depende de la persona o de su formación.

Depende de cada persona y su situación, eso sí, los apuntes en mi opinión hay que validar su fiabilidad, o bien preguntando a los compañeros y leyendo lo publicado en los post o el foro o bien comparando con el libro. En general los apuntes recomendados de 118 páginas siguen el espíritu del libro, yo te recomendaría hacerte unos esquemas para tí sobre las diversas constituciones de España, que es de los últimos temas.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 16 de Octubre de 2011, 02:10:49 am »
Hola!!

en alf, en "documentos"...os aparece algo??? es que ya llevo así desde que empezó el curso y no me sale nada!!! :o

Y otra cuestión...también de Alf, en la parte de abajo donde pone "Indice" - Autoevaluación, eso es la PEC ??? es que como me suena haber leído en otro post que una vez te metes en la prueba no puedes dejarla...pues no me he metido en ese apartado por si las moscas...alguien del año pasado lo sabe?? ???

Mil gracias!!

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 16 de Octubre de 2011, 13:12:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en principio y si lees el post entero;

-Hay muchos compañeros que no han comprados libros, se han estudiado los apuntes y han aprobado.

-Otros en cambio con los apuntes y el libro de esquemas.

-Y también hay compañeros que miran apuntes y libros. Yo soy de esta última opción, porque muchas veces lees los apuntes, y no terminas de entenderlos y en el libro puedes encontrar, a veces, un ejemplo o aclaración que te permite comprender la materia. Muchas veces los apuntes obvian pequeñas cosas que un contexto determinado permiten entender fácilmente la materia pero esto último también depende de la persona o de su formación.

Depende de cada persona y su situación, eso sí, los apuntes en mi opinión hay que validar su fiabilidad, o bien preguntando a los compañeros y leyendo lo publicado en los post o el foro o bien comparando con el libro. En general los apuntes recomendados de 118 páginas siguen el espíritu del libro, yo te recomendaría hacerte unos esquemas para tí sobre las diversas constituciones de España, que es de los últimos temas.

En todo caso, Apuntes + constituciones no? :)

BrujitaVLC, no, no me aparece nada de nada en documentos.
En cuanto a lo de índice, donde aparecen las autoevaluaciones, creo que no son la PEC, sino simplemente para que te autoevalues tú (si te fijas en la segunda pone: Similar a la segunda prueba de evaluación a distancia).
Además, leyendo la guía he visto que la primera prueba de evaluación a distancia se realiza del 28 de noviembre al 4 de diciembre,
y la segunda del 2 al 8 de enero. Saludos^^

Desconectado Paolaa93

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 16 de Octubre de 2011, 15:13:10 pm »
Hola soy nueva y he decidido comprarme el libro de esquemas alguien me podria decir si los apuntes de 118 paginas son seguros para aprobar aparte del libro de esquemas o deberia comprarme los libros? esque por lo visto con esos apuntes se puede aprobar sin dificultad eso es cierto?

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #125 en: 16 de Octubre de 2011, 15:38:13 pm »
Menudo toston de asignatura dios santo ¡¡¡¡  :(

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #126 en: 16 de Octubre de 2011, 16:00:19 pm »
Que soy ARBOTANTE y no ABORDANTE !!!  ;D ;D ;D

Y por supuestísimo.................a por el presencial !!!!!. La PEC me parece amí que la va a hacer Perry Mason !!!.....jajajajajajajajaja

Saludos !!

Arborotante con lo fácil que es tu nombre tío , oye de que cuota eres tu en Teoría del Estado Constitucional.

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2011, 17:46:46 pm »

BrujitaVLC, no, no me aparece nada de nada en documentos.
En cuanto a lo de índice, donde aparecen las autoevaluaciones, creo que no son la PEC, sino simplemente para que te autoevalues tú (si te fijas en la segunda pone: Similar a la segunda prueba de evaluación a distancia).
Además, leyendo la guía he visto que la primera prueba de evaluación a distancia se realiza del 28 de noviembre al 4 de diciembre,
y la segunda del 2 al 8 de enero. Saludos^^
[/quote]

Ok, gracias!!!  ya pensaba yo que era mi ordenador porque me decía "no tienes permiso para ver..."
Yo también he pensado lo mismo que tú sobre que no eran las PEC...pero lo preguntaba por si acaso...no sea que me meta a hacer una autoevaluación sin tener ni idea na...por ahora ;D

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 16 de Octubre de 2011, 17:48:21 pm »
uy!!...no sé qué he tocado :-[...el mensaje anterior era para Serenity.

Desconectado romanmad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 17 de Octubre de 2011, 18:18:50 pm »
¿Sevilla a que cuota docente pertenece (profesores)? Estoy harto de mirarlo y no lo veo, haber si alguien me ayuda. Gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #130 en: 17 de Octubre de 2011, 19:16:50 pm »
Arborotante con lo fácil que es tu nombre tío , oye de que cuota eres tu en Teoría del Estado Constitucional.

;D ;D ;D ;D........vaya banda que hay por aquí !!. Menos mal que esto no es presencial y no existe una cafetería en la que poder pasar el tiempo, porque me da a mí que ahí sí que íbamos a "arborotar" a base de bien horas y horas......  :D

Yo pertenezco a la cuota de Torres del Moral

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #131 en: 17 de Octubre de 2011, 19:29:59 pm »
Menuda caca de asignatura es la peor, la mas aburrida con diferencia, vamos que paso de ella, me supera, que toston

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #132 en: 17 de Octubre de 2011, 19:35:23 pm »
;D ;D ;D ;D........vaya banda que hay por aquí !!. Menos mal que esto no es presencial y no existe una cafetería en la que poder pasar el tiempo, porque me da a mí que ahí sí que íbamos a "arborotar" a base de bien horas y horas......  :D

Yo pertenezco a la cuota de Torres del Moral

Hola, pertenecemos a la misma cuota docente, veo que has estado informandote bien de de como estudiar la asignatura. Me gustaria saber tu opinion sobre lo de comprar el libro de los 55 pavos, he leido la guia de la asig. ahora estoy leyendo los comentarios de los demas compañeros y no se que hacer con el dichoso libro, unos dicen que es el aprobado y otros que sin el tambien se aprueba sin problemas.
Por otra parte tengo ya impresos los apuntes de las 118 pag. segun puedo leer coinciden con el programa.
SALUDOS Y GRACIAS.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #133 en: 17 de Octubre de 2011, 19:57:29 pm »
Joder si pagando esos 55€ se aprueba este bodrio infumable los daria encantado ¡¡¡¡¡ pero es que soy de la otra cuota la del libro de 15€ ese segun vosotros no vale para nada no?  >:(

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #134 en: 17 de Octubre de 2011, 20:00:51 pm »
Joder si pagando esos 55€ se aprueba este bodrio infumable los daria encantado ¡¡¡¡¡ pero es que soy de la otra cuota la del libro de 15€ ese segun vosotros no vale para nada no?  >:(

Siempre se puede calzar ese piano que cojea, tienes piano?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #135 en: 17 de Octubre de 2011, 20:09:47 pm »
Cuota Navas: tengo una duda, estoy leyendo el programa de la asignatura y cuando llego al tema III, no me aparece en el libro!!!!!! Eins!!!!??? pero a continuacion me aparece el capitulo IV y si que aparece....

Lo que entiendo, es que han metido en un mismo programa los dos libros, ¿¿¿puede ser???

Es por eso que en la guia ponen:: Tema I ....... Capitulo I.....

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #136 en: 17 de Octubre de 2011, 21:30:35 pm »
Tampoco me aparecen en el programa de la asignatura multitud de subapartados (A,B,C,D,E), ¿¿¿no hay que estudiarlo???.

Por ej. En el capitulo XV del libro El Estado Constitucional. DEMOCRACIA REPRESENTATIVA VERSUS DEMOCRACIA DIRECTA. en el apartado 3.4.1 Formulas de mayoria. (En el programa aparece este epigrafe sin embargo en el mismo te redirecciona a los subapartados, a, b, c, d, e; pero que estos no aparecen en el programa)

Entonces... ¿¿¿Se deben estudiar??

Creo que al final voy a tener que ir a una tutoria....

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #137 en: 17 de Octubre de 2011, 21:36:16 pm »
Tampoco me aparecen en el programa de la asignatura multitud de subapartados (A,B,C,D,E), ¿¿¿no hay que estudiarlo???.

Por ej. En el capitulo XV del libro El Estado Constitucional. DEMOCRACIA REPRESENTATIVA VERSUS DEMOCRACIA DIRECTA. en el apartado 3.4.1 Formulas de mayoria. (En el programa aparece este epigrafe sin embargo en el mismo te redirecciona a los subapartados, a, b, c, d, e; pero que estos no aparecen en el programa)

Entonces... ¿¿¿Se deben estudiar??

Creo que al final voy a tener que ir a una tutoria....

Yo cojo el punto que me dan, ys i no sale mas detallado lo que sea subepigrafe, entiendo que entra entero....

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #138 en: 17 de Octubre de 2011, 22:05:33 pm »
Hola, pertenecemos a la misma cuota docente, veo que has estado informandote bien de de como estudiar la asignatura. Me gustaria saber tu opinion sobre lo de comprar el libro de los 55 pavos, he leido la guia de la asig. ahora estoy leyendo los comentarios de los demas compañeros y no se que hacer con el dichoso libro, unos dicen que es el aprobado y otros que sin el tambien se aprueba sin problemas.
Por otra parte tengo ya impresos los apuntes de las 118 pag. segun puedo leer coinciden con el programa.
SALUDOS Y GRACIAS.

Hola Marini,

Yo no tengo pata de piano que calzar, así que no me compraré el libro  ;)........lo que voy a hacer es estudiar por los apuntes de 118 pág. y machacar los exámenes de otros años, que son tipo test......a ver que tal, pero según lo que comentan algunos Compañeros que han aprobado la asignatura, preparándolo así y bien, se aprueba perfectamente.

Un saludo !!

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 17 de Octubre de 2011, 22:17:37 pm »
SALUDOS Y GRACIAS.

Hola!!!

yo también estaba con la duda de si comprarlo o no... :-\
Mi consejo es que primero lo busques en la biblioteca...que es lo que hice yo...porque comprar algo a ciegas y más costando 55 E...es para pensárselo...échale  un vistazo y después decides...

Un saludo