yo nunca diré que con mis apuntes se puede aprobar, porque no están todos los puntos del libro, pero yo he contemplado todos los casos prácticos para redactarlos. El examen de la semana pasada estaban todas las preguntas y el comentario. Mañano os diré si también están.
Pero yo no te puedo asegurar un aprobado, no soy vidente. Lo único que digo es que quiniela completa es la mia con sólo 30 hojas. Pero os pueden poner cualquier cosa que nunca haya salido. El único punto que ha salido y no está en mis miniapuntes es el que le salió a la licenciatura del tema 3, pero como he dicho, ese salió ya, es un texto repetido.
Pero repito, el aprobado no está asegurado con ninguna quiniela, puedes tener suerte o no, por eso se llama quiniela.
Hola Lidia,
XD Eso ya lo sabía yo, ningunos apuntes, ni quinielas, aseguran el aprobado si no abarcan todo el temario, y a ver tus apuntes estan geniales, es más te felicito por ellos, y que sepas que yo estoy repasando con ellos, y se los he recomendado a muchos compañeros mas para repasar porque son geniales, son un trabajo estupendo, y comprendo lo que quieres decir con quiniela completa... pero es que eso realmente no es una quiniela, son todas las preguntas que han caido estos últimos años atras...
Una quiniela es cuando ademas de recopilar preguntas de otros años, te atreves a descartar preguntas ya no que no se hayan repetido, si no preguntas que hayan salido pero no sean consideradas importantes, mi quiniela descarta preguntas segun la necesidad y tiempo de la persona que va a estudiar, pero la idea principal es, si no no hay riesgo descartando preguntas, no es una quiniela... No se si me entiendes, tus apuntes son geniales, pero mas que quiniela son apuntes y es más recogen las preguntas de mi quiniela (menos 1, que no sé porque no esta...), pero para algunas personas puede ser mucha materia si van apurados de tiempo, la quiniela abarcan diversos tipos de personas y estudio... Ejemplos:
1. Las personas que tienen todo el tiempo del cuatrimestre para dedicarle a la asignatura pueden estudiar por temas (indicados en la quiniela temas mas probables y menos probables), y que se lo van a estudiar ampliamente, incluso mas amplio que los apuntes...
2. Las personas que se ponen 1 mes o así antes del examen, a estas personas les vienen genial tus apuntes, porque pueden dedicarle tiempo suficiente y de sobra a estudiar tus apuntes, y les sobra para prepararse bien el resto de las asignaturas todavía con tiempo, pero tal y como digo tambien pueden seguir la quiniela, puesto que la mia tambien contempla todas las preguntas teoricas que han caido con anterioridad, los comentarios pueden revisarlos aparte puesto que les sobra tiempo...
3. Luego personas que se ponen 1 o 2 semanas antes, y que no tienen otra cosa que hacer, que puede verse las preguntas que han salido o han dejado de salir, y estudiar como mas le convenga las preguntas que ellos consideren mas importantes, observando cuales se han repetido mas o menos... (para estas personas tambien les vendría genial tus apuntes, aunque si les cuesta memorizar o pierden dias por en medio se van a ver apurados con ellos y les vendría tambien bien una pequeña reducción de los mismos)
4. Y por último las personas que se ponen una semana antes, les quedan 2 o 3 horas al día libres para estudiar porque trabajan, tienen hijos u otros compromisos y aparte tienen que dormir, y aun así esa semana tienen que compatibilizarlo con otras asignaturas, y lo que les queda es un total de 3 o 4 horas por asignatura y van a descartar presentarse a la asignatura para dedicarse mejor a otra o simplemente van a presentarse y contarles la biblia en verso, pues por contarsela... Yo a esas personas les doy 6 o 15 preguntas que mas o menos te puedes estudiar en 2 o 3 horas o así y que tienen una gran probabilidad de salir, le dedicas una hora mas a echar un vistazo a comentarios de texto resueltos, y tus posibilidades aumentan considerablemente y si hay suerte genial, y si no pues al menos has podido hacer algo con esas 3 o 4 horas que dar tumbos por el temario sin rumbo fijo y estudiando preguntas menos relevantes o con menos posibilidades... Y bueno, en un principio el suspenso ya lo tenias garantizado... si apruebas pues no te sentirías genial??....
Espero que entiendas que mi quiniela no simplemente indica que preguntas estudiar, eso te lo indicas tu mismo cuando la estas mirando... es muy subjetiva, tu ves preguntas y posibilidades y decides tu misma como estudiarla... es más coincide bastanta con tus apuntes, por eso estoy repasando para el examen con ellos, aunque he descartado algunas preguntas de tus apuntes para repasar y he añadido el ordenamiento de alcala y el sistema de prelación de fuentes, que no se porque no lo has puesto en los apuntes, si ha caido 2 veces... ¿?
Quiero que comprendas que esto no es una competencia, porque es más tus apuntes y la quiniela se complementan a las mil maravillas, ya que la quiniela solo señala, y tus apuntes recogen bien las preguntas que la quiniela señala... y bueno que yo tambien hago esto por los demas, con la intención de ayudar, e imagino que tu por lo mismo, o sea que al fin y al cabo lo importante es que esto sirve de ayuda a los demas... y unidas ambas, podría decirse que les van a ayudar mucho...
Sin más me despido, voy a seguir repasando, mucha suerte a todos mañana...
Un Cordial Saludo
Antonio