;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235147 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1240 en: 13 de Febrero de 2012, 22:14:07 pm »
Despues del debate de los frutos  ;D, y sobre las asociaciones  :(, creo que es el momento de agradeceros todo lo que me habeis aportado, en esta asignatura. Un grupo de gente agradabilisima y unos apuntes acojonantes (no he mirado el libro).
Así que gracias a todos los que aportais.
Espero que todos saquemos al menos un cinco.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #1241 en: 13 de Febrero de 2012, 22:15:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alber, si lo has hecho perfecto!!

Pues.... será el "canguele" que tengo pero me he puesto a mirar cosas cuando he llegado a casa y.... "lo veo todo negro"  :o  Como es el segundo exámen que hago me ofrece dudas la exigencia que tengan a la hora de la corrección. En fin, ya veremos.
Ahora toca ponerse a dar el último repasito a Fundamentos asique.... ciaoo' compissss!!!

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1242 en: 13 de Febrero de 2012, 22:17:03 pm »
Yo lo de los plazos lo he puesto bien, pero se me ha olvidado poner "siempre que no se establezca otra cosa". En jurisprudencia he hecho mención de lo que significa jurisprudencia, mencionando el art. 1.6 en el cual dice que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico (yo he puesto que complementará el derecho...¿colará?) y que la doctrina reirada del TC y TS en sus sentencias complementan el derecho... me he ido un poco...jo..

Bueno mujer, el "salvo que se establezca otra cosa" sólo es importante a efectos de subsidiariedad.

Yo ahora me doy cuenta de que en los requisitos de la declaración de ausencia he puesto el del año pero no los 3 años :(. Al menos, en los efectos lo he clavado.

En la respuesta de frutos es en donde más dudas tenía: sabía la pregunta, pero no me llegaba el espacio, así que definí el concepto, cité el artículo 354 CC y puse los tipos de frutos (pero sin definirlos, que no me cabía).

Argggh. Lo del espacio me pone muy nervioso. Por que narices no dejan algo más de espacio? A mi lado tenía un chico de Psicología co chorrocientos folios y me daba envidia.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1243 en: 13 de Febrero de 2012, 22:23:15 pm »
Lo de los 3 años si hay apoderado sí lo he puesto.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1244 en: 13 de Febrero de 2012, 22:26:46 pm »
Bueno companeros os deseo muchísima suerte para los exámenes  que os queden, que seguro que la tenéis. Es genial intercambiar opiniones sobre las respuestas que hemos puesto cada uno. Ya queda poquito. Un saludo

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1245 en: 13 de Febrero de 2012, 22:27:04 pm »
Despues del debate de los frutos  ;D, y sobre las asociaciones  :(, creo que es el momento de agradeceros todo lo que me habeis aportado, en esta asignatura. Un grupo de gente agradabilisima y unos apuntes acojonantes (no he mirado el libro).
Así que gracias a todos los que aportais.
Espero que todos saquemos al menos un cinco.

Estoy contigo. Si apruebo (como en los Oscar) se lo dedicaré a este foro y a tanta gente maja, maja que me ha ayudado, ya sabeis quienes sois.

Bueno por desahogarme os cuento mi examen. La Jurisprudencia, todo lo que he puesto, bien (me ha faltado lo de recurso de casación) El cómputo del tiempo, lo he clavado practicamente. Declaración de ausencia, los requisitos los he clavado, los efectos !!!!!!HE PUESTO LOS DE LA DECLARACIÓN DE FALLECIMIENTO, NOOOOOOOO!!!! Los Frutos, bastante bien y por último en la práctica, ni me he fijado de lo de 2 miembros. Y como no tenía mucha idea he ido al practicum (hemos tirado el dinero con el librito) y como viene el acta de una asociación he puesto que si no se inscribe no tendrá personalidad jurídica y no podra ni pagar a Hacienda ni bla bla bla, todo lo que en el Practicum

Resumen, si suspendo, será con un 4. Estoy ahí, ahí, dependiendo de la benevolencia del corregidor. Bueno, por ahora, Derecho Civil I, primera parte, es historia. Me voy al foro de Fundamentos que es mañana, los Comicios me esperan.

Suerte para todos.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1246 en: 13 de Febrero de 2012, 22:28:34 pm »
Lo de los 3 años si hay apoderado sí lo he puesto.

Ay! Ya podíamos intercambiar preguntas jaja.

Espero que no me la den al completo por mala, porque el resto de la pregunta la tengo perfecta (sobre todo los efectos)

¿En serio algunos habeis puesto todo lo que traía el libro sobre los frutos? ¿Definición, tipos y características? Yo para poner eso necesito medio folio. Con tan poco espacio imposible.

Y por cierto, yo lo de los 2 miembros de la asociaciónn no lo tengo tan claro. Lo que preguntaban eran los efectos de la no inscripción, así que lo de los 2 miembros, si no lo comentabas, no creo que sea trágico. EN todo caso, habrían preguntado si había algún defecto en la constitución de la asociación.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1247 en: 13 de Febrero de 2012, 22:30:24 pm »
Ay! Ya podíamos intercambiar preguntas jaja.

Espero que no me la den al completo por mala, porque el resto de la pregunta la tengo perfecta (sobre todo los efectos)

¿En serio algunos habeis puesto todo lo que traía el libro sobre los frutos? ¿Definición, tipos y características? Yo para poner eso necesito medio folio. Con tan poco espacio imposible.

Y por cierto, yo lo de los 2 miembros de la asociaciónn no lo tengo tan claro. Lo que preguntaban eran los efectos de la no inscripción, así que lo de los 2 miembros, si no lo comentabas, no creo que sea trágico. EN todo caso, habrían preguntado si había algún defecto en la constitución de la asociación.

Yo quiero pensar que es una errata o algo así y que lo que quieren saber es qué pasa si no se inscribe.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #1248 en: 13 de Febrero de 2012, 22:32:11 pm »
BuffF!!!!!  Juan y pedro sus aves rapaces y la madre que los fundo que era la que faltaba para completar los tres de la asociacion..me di cuenta al salir por la puerta,,,,,,,,..pregunta con trampa??? .
Pero de otra parte nos dicen Juan y Pedro fundan una asociacion, si la fundan cumplen con los requisitos y tienen al menos y socio mas
que no nos dicen, de lo contrario habria de enunciarse" Juan y pedro pretenden fundar una asociacion.."..

como lo veis

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1249 en: 13 de Febrero de 2012, 22:33:08 pm »
Yo también se lo dedico (si apruebo, que espero que sí) a este foro. Tengo el libro, pero prácticamente no lo he mirado. Con los comentarios vuestros y los apuntes ha sido suficiente.

Chapeau por vosotros.!!!  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1250 en: 13 de Febrero de 2012, 22:37:59 pm »
Hola a todos. Espero que hayais tenido suerte en el examen.

Una duda respecto al caso práctico. Creo que no es obligatorio que la asociación se inscriba en el registro para tener personalidad jurídica. Únicamente es recomendable a efectos de publicidad y relaciones con la Administración. ¿Cómo lo veis?

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1251 en: 13 de Febrero de 2012, 22:38:19 pm »
BuffF!!!!!  Juan y pedro sus aves rapaces y la madre que los fundo que era la que faltaba para completar los tres de la asociacion..me di cuenta al salir por la puerta,,,,,,,,..pregunta con trampa??? .
Pero de otra parte nos dicen Juan y Pedro fundan una asociacion, si la fundan cumplen con los requisitos y tienen al menos y socio mas
que no nos dicen, de lo contrario habria de enunciarse" Juan y pedro pretenden fundar una asociacion.."..

como lo veis

Yo creo que es lo que dice Tribeca: la pregunta eran los efectos de la no inscripción y punto.

Si os fijais, en los casos del Prácticum (menudo dinero tirado a la basura) suelen preguntar cosas concretas al margen del resto del caso.

Vamos, si la pregunta la hacen con trampa para que te fijes en lo de los miembros, me parece lamentable y ganas de suspender al personal.

Además, con todo lo que insisten en que nos limitemos a responder a lo preguntado, solo jod**** que en este caso hubiera que responder otra cosa.

Por cierto ¿sabeis si las preguntas las puntúan de 0 a 2 cada una? Supongo que para tener un cero redondo en una pregunta o la dejas en blanco o pones otra cosa ¿no?

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1252 en: 13 de Febrero de 2012, 22:42:51 pm »
Hola a todos. Espero que hayais tenido suerte en el examen.

Una duda respecto al caso práctico. Creo que no es obligatorio que la asociación se inscriba en el registro para tener personalidad jurídica. Únicamente es recomendable a efectos de publicidad y relaciones con la Administración. ¿Cómo lo veis?

Segúna la CE, claramente.

Según Lasarte, está claro que necesitan inscribirse para adquirir personalidad jurídica y capacidad de obrar, pues si bien el artículo 5 de la 1/2002 dice que el otorgamiento del acta fundacional otorga capacidad de obrar, también dice que "sin perjuicio de su inscripción a los efectos del artículo 10"

Vamos, que yendo al grano, para mi la contestación es: los socios tendrán que responder personal y solidariamente frente a terceros.

Todo lo demás son discusiones doctrinales que, con un espacio tan reducido como el que nos dan, sobran bastante la verdad.

Desconectado JOMA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1253 en: 13 de Febrero de 2012, 22:43:48 pm »
Que tal el examen, facil. La verdad, que con vuestros apuntes y comentarios, suficente. Gracias por todo.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #1254 en: 13 de Febrero de 2012, 22:47:17 pm »
el examen bastante asequible, salvo el caso práctico, que dinero tirado el libro!!!!!!!!!!!, bueno, yo me he centrado en el tema del art 22 y que si no están inscritas no tienen capacidad de obrar........

lo del mínimo de 3 personas y eso no he puesto nada
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado JOMA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1255 en: 13 de Febrero de 2012, 22:49:55 pm »
yo he contestado en el caso paractico lo mismo que  el compañero, la responsabilidad frente a terceros responderan con solidariamente con su patrimonio personal los socios.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1256 en: 13 de Febrero de 2012, 23:00:15 pm »
Bueno, que el librillo vale para la segunda parte, tampoco es tirar el dinero que ya se verá en junio. En cuanto al libro, ya veremos si lo compro o no porque para subrayar lo mismo que los apuntes. Aunque el de civil no es muy caro y al precio que vale la tinta de impresora, el papel y la encuadernación, por un poco más te lo compras.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1257 en: 13 de Febrero de 2012, 23:04:48 pm »
yo mejor de lo que me esperaba como lo llevaba, y si llego al 5 pues no se, la primera pregunta y la segunda más o menos bien, los frutos ni puñetera idea, el artículo 5 más o menos regular, y el practico como muchos yo he puesto que si no se inscribe en el registro no tiene publicidad y esas cosas... en fin ya veremos la nota, pero me temo y asumo lo peor... bueno en septiembre...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1258 en: 13 de Febrero de 2012, 23:21:37 pm »
Un apunte personal:
La CE, dispone en su artículo 9 (lo digo de memoria), sobre el principio de publicidad. La ley 30/92, dice que para que una norma jurídica tenga efectos jurídicos, tiene que ser pública. Por tanto, el resgistro para cumplir con la publicidad, es necesario de normal y si ademas lo dice la CE en su artículo de las asociaciones mas y si  lo dice la Ley de asociones, pues porque no, además de cumplir con el principio de legalidad.
Creo que perdemos de vista, que el derecho es general y sujeto a interpretaciones y este caso , no creo que sea sota ,caballo y rey. ::)

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #1259 en: 13 de Febrero de 2012, 23:23:03 pm »
Bueno, yo no lo he hexo mal del todo. Las preguntas teóricas las contesté, pero tampoko con muxa profundidad, salvo el del computo del tiempo, q me acordaba bastante bien. Y el práctico... pues lo q decís, q no tiene personalidad jurídica y responden solidaria y personalmente los socios. Ay, ahora ya a descansar. No kiero saber ná más hasta una semana al menos, :o
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX