;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 234981 veces)

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1280 en: 14 de Febrero de 2012, 21:34:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que descontrol..vamos como si me hubiese llevao los apuntes dentro del libro..pensaba que vigilaban mas..aparte que cuesta concentrarse pq no paran de hablar..ami no me parecio serio.
Y tambien opino q era más previsible el de la primera semana.
Aver como corrigen..y que fastidio comprar el libro para ese caso pero bueno..

bueno en mi centro casi ni cogiamos....yo casi habia acabado el examen(entre la tercera)y la gente seguia entrando,imposible concentrarse bien, y bueno tuvimos que devolver las hojas de a sucio,estaban mal sellados!!

Desconectado xaix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1281 en: 15 de Febrero de 2012, 01:08:00 am »
toda la razón, con toda la gente que estaba de un lado para otro. Yo estuve con dos compañeros cada uno a 5 centímetros y soy zurda...casi sin poder escribir.

Los temas no eran difíciles, bueno la jurisprudencia explicarla en tan poco espacio imposible y lo del cómputo... no eran difíciles pero tampoco eran para lucirse.  Un caso, una nacionalidad, una tutela o algo...

Apuntes todavía, hasta que no salgan las partes exactas que entraran en este segundo parcial difícil. Yo no he encontrado nada.
Ahora paciencia y a esperar compañeros.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1282 en: 15 de Febrero de 2012, 18:57:17 pm »
El día después...

EL CASO PRÁCTICO

Vamos a ver, el caso práctico. Creo que aún no se ha hecho mención a los programas de radio disponibles en esta página; yo, que no cojo los apuntes hasta cuatro días antes del examen, aprovecho las muchas horas de coche que chupo para escucharlos. Pues bien, en uno de ellos, Carlos Lasarte, con la claridad de lenguaje que le caracteriza (cuando habla, no cuando escribe...) dice exactamente lo que algún compañero decía en un mensaje reciente: "No estan obligdas a la inscripcion en el registro de asociaciones, le hecho de no iscribirla generará que ellos tienen que responder con su patrimonio personal ante cualquier eventulidad". Por lo demás, estoy seguro que el hecho de que los amigos sean sólo dos no resulta relevante para el caso que nos ocupa (ya se encargarán de buscar más socios); en cualquier caso, todo se podría condicionar a la corrección de forma y fondo del acta fundacional.

Totalmente de acuerdo, lo de los 2 miembros si me apuras es una errata. Bueno, ya me quedo más conforme, ya se que esta pregunta tengo un 0

Para el proximo cuatrimestre prometo oir la radio.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1283 en: 15 de Febrero de 2012, 20:01:08 pm »
Totalmente de acuerdo, lo de los 2 miembros si me apuras es una errata. Bueno, ya me quedo más conforme, ya se que esta pregunta tengo un 0

Para el proximo cuatrimestre prometo oir la radio.
Bueno, yo discrepo un pelín. Efectivamente el Registro, es un derecho no una obligación (ojala lo hubiese sabido el día del exámen), aunque esta idea no es absoluta. Hay doctrina que manifiesta que si, porque lo dispone la Constitución y si no para que se crean lo registros, o como sabemos que son ilicitas, o con fines ilegales.... Y hay doctrina que dice que NO, siendo a mi juicio esta última la mas ajustada al examen, aun cuando yo puse las dos, y me apoyé en que Si. Algo me darán.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1284 en: 15 de Febrero de 2012, 20:02:38 pm »
Por cierto, para la siguente parte, donde consigo esos pedazos de apuntes que tanto me han ayudado. Sobre todo la de los esquemas, que lo explicaba todo tan bíen.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1285 en: 16 de Febrero de 2012, 00:22:58 am »
Derecho de familia, el libro parece muy largo, pero no lo es.
Entre un preámbulo prescindible, el tema 1 que no creo que caiga nada, el tamaño de la letra y las cientos de opiniones propagandísticas del señor Lasarte (que parece que le pague cierto partido político que cualquiera que lea el libro lo tendrá claro) se te queda en bastante poco.
Creo que no es muy difícil estudiarlo por el libro, si uno tiene estómago para no cabrearse con su exceso de opiniones políticas que nos suelta y los desprecios a todo el que no piense como él.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mapstoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1286 en: 16 de Febrero de 2012, 09:35:29 am »
Bueno, el libro de Lasarte no lo pagará ningún partido político (por más que la publicidad que hace sea impagable...) el libro lo pagamos todos los que lo compramos, que vaya negociazo que se ha montado el Carlos. Yo lo compré en el primer cuatrimestre para, en realidad, no abrirlo. En este segundo cuatrimestre no pienso comprarlo, hasta ahora me ha ido muy bien con los apuntes que, afortunadamente, se encuentran por aquí.

Una reflexión; no parece el mismo el Carlos que habla (habéis escuchado sus programas de radio...?) que el escribe. El primero utiliza un lenguaje llano (vulgar a veces) y el que escribe, el de la cabeza bifronte, es un jactancioso que, más que la comprensión del alumno, parece que busca su propia loa.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1287 en: 16 de Febrero de 2012, 13:06:32 pm »
Esta tarde tengo el último exámen y tengo pensado ya empezar a resumir las del 2º cuatrim, pero hay algo que perturba esta convicción, no hay ninguna manera de saber si piensan hacer reducción de este parcial? o hasta que lo añadan en ALF nada de nada? es que como tarden lo mismo que tardaron para el primer parcial...

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1288 en: 16 de Febrero de 2012, 15:32:36 pm »
Buenas,
En el examen de Derecho civil I de hoy en el centro asociado de Malaga ha caido lo siguiente:

1.La integración del ordenamiento jurídico: La analogía.
2.El abuso del derecho.
3.La prodigalidad.
4.La adquisición de vecindad civil por residencia.
5. La parte práctica ha sido sobre la representación. El otorgamiento de Poder general creo. La verdad es que no se si está en el prácticum, porq no lo llevaba, pero tampoco he visto a nadie usarlo. Era un supuesto en el que  Dª Maria enviaba a su hermano a por unos vinos. Y la pregunta era que límites tenia su hermano y los efectos de esos límites.

Un saludo.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1289 en: 16 de Febrero de 2012, 15:34:50 pm »
Buenas,
En el examen de Derecho civil I de hoy en el centro asociado de Malaga ha caido lo siguiente:

2.El abuso del derecho.
3.La prodigalidad.
5. La parte práctica ha sido sobre la representación. El otorgamiento de Poder general creo. La verdad es que no se si está en el prácticum, porq no lo llevaba, pero tampoco he visto a nadie usarlo. Era un supuesto en el que  Dª Maria enviaba a su hermano a por unos vinos. Y la pregunta era que límites tenia su hermano y los efectos de esos límites.

Un saludo.

Y que tal ha ido? No me parece dificl, la verdad. Espero que hayáis tenido suerte. Al menos no ha caído nada raro ni rebuscado como se temía...
Un saludo.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1290 en: 16 de Febrero de 2012, 15:52:47 pm »
Buenas,

2.El abuso del derecho.
3.La prodigalidad.

Un saludo.

Los que hayais estudiao con la quiniela no tendreis queja... ha acertao 3 de 4 preguntas... todo un exitazo...

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1291 en: 16 de Febrero de 2012, 16:17:23 pm »
Buenas,

2.El abuso del derecho.
3.La prodigalidad.

Un saludo.

Por lo que dices del práctico tiene toda la pinta de ser un supuesto de representación indirecta, si especificas un poco más podríamos indagar un poco más xD

Desconectado evila60

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1292 en: 16 de Febrero de 2012, 17:36:55 pm »
Hola Buenas tardes: Esta mañana, he hecho el examen de civil en Málaga, y la verdad algo ando confusa, ya que en  el supuesto pratico, se decia claramente que doña Maria, otorgaba a su hermano, un poder para que este realizara la compra de cierta cosecha de vinos, por lo tanto entiendo que el poder es especial, referido unicamente a  la compra de dicha cosecha, sus efectos estarian relacionados con este acto exclusivamente y se trataria de una representacion directa. La verdad es que lo tenia bastante claro, pero al ver los mensajes en el foro, ya no se si lo he entendido mal. ¿Por favor alguien se acuerda exactamente del caso pratico?

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1293 en: 16 de Febrero de 2012, 18:03:35 pm »
Hola Buenas tardes: Esta mañana, he hecho el examen de civil en Málaga, y la verdad algo ando confusa, ya que en  el supuesto pratico, se decia claramente que doña Maria, otorgaba a su hermano, un poder para que este realizara la compra de cierta cosecha de vinos, por lo tanto entiendo que el poder es especial, referido unicamente a  la compra de dicha cosecha, sus efectos estarian relacionados con este acto exclusivamente y se trataria de una representacion directa. La verdad es que lo tenia bastante claro, pero al ver los mensajes en el foro, ya no se si lo he entendido mal. ¿Por favor alguien se acuerda exactamente del caso pratico?

Dicho de esa manera es claramente un supuesto de representación directa y un poder especial.

Se especifica claramente que es para un determinado asunto o negocio (poder especial) y que es el propio representado o poderante quien otorga dicho poder, por lo tanto es un poder especial y representación directa.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #1294 en: 16 de Febrero de 2012, 18:56:44 pm »
Igualito que el del lunes xDD

Esta vez si se puede afirmar que el examen de los demás es más fácil  ;D Es que me sabía perfectamente las 4 que les han puesto a los de Málaga.... Ay Murphy, cuánto daño haces...

Desconectado Txuso76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1295 en: 17 de Febrero de 2012, 10:14:30 am »
tenemos apuntes del 2º parcial por algún lado???

el programa de la 2ª parte, la tenemos en le practicum si no me equivoco.

En Murcia tb se portaron con las preguntas del primer parcial.

Un saludo

Desconectado Txuso76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1296 en: 17 de Febrero de 2012, 10:24:58 am »

En el supuesto de la asociación podemos pensar que lo de los dos socios fuese una errata pero la pregunta iba por el no registro de la asociación. No tienen capacidad de obrar por no tener personalidad jurídica y en caso de pérdidas o deudas de la asociación, los socios responden con su patrimonio. A mí me pareció fácil este supuesto.

lo que no es de recibo ees lo del espacio en el examen. Sólo con la jurisprudencia hubiera rellenado el folio q nos dieron pero bueno, querrán saber qué capacidad de síntesis tenemos y no trabajar mucho corrigiendo....

Saludos

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1297 en: 17 de Febrero de 2012, 10:27:41 am »
Esta vez si se puede afirmar que el examen de los demás es más fácil  ;D Es que me sabía perfectamente las 4 que les han puesto a los de Málaga.... Ay Murphy, cuánto daño haces...

Pues ya ves comparado con los demás el nuestro es mas complicado...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1298 en: 17 de Febrero de 2012, 11:14:20 am »
Los que hayais estudiao con la quiniela no tendreis queja... ha acertao 3 de 4 preguntas... todo un exitazo...

Yo me había estudiado todo pero como bien dices haciendo quinielas...han preguntado lo que se esperaba!!! Yo salí muy contenta

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1299 en: 17 de Febrero de 2012, 11:17:41 am »

Holaaaa!! Yo tambien hice el examen ayer y en el supuesto practico decía que le entregaba un poder al hermano para comprar una cosecha de vino....asi que se trata de una representación directa con poder especial. Como te fue con las demás preguntas??