;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235141 veces)

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1260 en: 13 de Febrero de 2012, 23:54:12 pm »
Buenas noches a todos, os cuento mi respuesta al caso práctico del examen de esta tarde.

No estan obligdas a la inscripcion en el registro de asociaciones, le hecho de no iscribirla generará que ellos tienen que responder con su patrimonio personal ante cualquier eventulidad.

como lo veis???

alea jacta est

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #1261 en: 14 de Febrero de 2012, 00:35:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segúna la CE, claramente.

Según Lasarte, está claro que necesitan inscribirse para adquirir personalidad jurídica y capacidad de obrar, pues si bien el artículo 5 de la 1/2002 dice que el otorgamiento del acta fundacional otorga capacidad de obrar, también dice que "sin perjuicio de su inscripción a los efectos del artículo 10"

Vamos, que yendo al grano, para mi la contestación es: los socios tendrán que responder personal y solidariamente frente a terceros.

Todo lo demás son discusiones doctrinales que, con un espacio tan reducido como el que nos dan, sobran bastante la verdad.

Yo también me equivoqué y me la sabía pero al final dudé. Estoy de acuerdo con lo que dice este compañero. Adquieren personalidad jurídica con el otorgamiento, eso está claro según el art. 5.2 de la ley 1/2002 y al no estar inscritos según el art. 10 la responsabilidad es de los socios respecto a las obligaciones de la asociación, y aquí es cuando he dudado porque si adquiere personalidad jurídica solo por no estar inscritas ya responden las socios??, ya que por regla general en las sociedad sin personalidad es donde responden los socios. Me choca un poco que tengan personalidad jurídica propia y los socios tengan responsabilidad solidaria, pero bueno parece que eso es lo que dice la Ley.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #1262 en: 14 de Febrero de 2012, 01:49:22 am »
Buenas noches a todos, os cuento mi respuesta al caso práctico del examen de esta tarde.

No estan obligdas a la inscripcion en el registro de asociaciones, le hecho de no iscribirla generará que ellos tienen que responder con su patrimonio personal ante cualquier eventulidad.

como lo veis???

Al margen de otras cuestones más o menos acertadas, creo que eso es lo que realmente pedían como respuesta.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #1263 en: 14 de Febrero de 2012, 04:16:46 am »
Y ahora a los de Malaga que nos van a poneee!!!!!!!!! Si fuese sio por mi me fuese presentao en otra provincia. Ahhhh nervios, encima el jueves tengo dos.......

Me acaba de entrar la risa floja, que acabo de mirar las horas del examen reiros conmigo por favor es la caña, uno a las 9 y otro a las 11.30 jajajajajaaaaaaaa, llorando.

Desconectado vmateo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1264 en: 14 de Febrero de 2012, 08:50:02 am »
Hola a todos,

Yo en la parte práctica a parte de poner lo de las 3 personas y que no adquiere personalidad jurídica he puesto que tampoco es un acta fundacional lo que tienen que hacer sino un acta de constitución de la asociación es que me sonaba muy raro lo del acta fundacional ¿que os parece?

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #1265 en: 14 de Febrero de 2012, 09:25:08 am »
Un Examen no muy rebuscado pero con algunas preguntas algo complicadas, y el caso practico, bufff...

Lo peor, creo que es el espacio tan pequeño que te dan para contestar, solo en una hoja, y la mitad ya estaba cogida por las preguntas, eso no puede, ser... con todo lo que preguntan y apenas hay espacio.
Para mi fue lo peor, intentar condensar tanta información en un espacio tan pequeño.

Ahora a seguir estudiando y a por las demás...

Suerte a todos!!
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado italica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/10
« Respuesta #1266 en: 14 de Febrero de 2012, 10:12:48 am »
Quiero darle mil gracias a Olenkacion por los apuntes de civil que ha colgado pues he estudiado por ellos y he clavado el examen de ayer.
Gracias por tu exquisito trabajo y mucha suerte.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1267 en: 14 de Febrero de 2012, 10:32:42 am »
Para mi, que es la primera vez que me examino en la UNED, este examen de Civil es un verdadero banco de pruebas (aunque luego cada asignatura pueda ser un mundo) con este examen y su resultado voy a ver si es suficiente lo que he estudiado y por donde van los criterios de corrección. Yo, como dije ayer, estoy ahí, ahí,  o apruebo o me ponen un 4,5 por lo tanto es muy importante ver como actuan, si la pelota cae de este lado de la red o del otro.

Me voy que me enrollo.

Desconectado mapstoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1268 en: 14 de Febrero de 2012, 10:49:46 am »
El día después...

EL CASO PRÁCTICO

Vamos a ver, el caso práctico. Creo que aún no se ha hecho mención a los programas de radio disponibles en esta página; yo, que no cojo los apuntes hasta cuatro días antes del examen, aprovecho las muchas horas de coche que chupo para escucharlos. Pues bien, en uno de ellos, Carlos Lasarte, con la claridad de lenguaje que le caracteriza (cuando habla, no cuando escribe...) dice exactamente lo que algún compañero decía en un mensaje reciente: "No estan obligdas a la inscripcion en el registro de asociaciones, le hecho de no iscribirla generará que ellos tienen que responder con su patrimonio personal ante cualquier eventulidad". Por lo demás, estoy seguro que el hecho de que los amigos sean sólo dos no resulta relevante para el caso que nos ocupa (ya se encargarán de buscar más socios); en cualquier caso, todo se podría condicionar a la corrección de forma y fondo del acta fundacional.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1269 en: 14 de Febrero de 2012, 11:02:34 am »
Alguien sabe cuanto tiempo tardan mas o menos en corregir???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1270 en: 14 de Febrero de 2012, 11:21:27 am »
Si, un mes.

Además, los de Civil los últimos en dar las notas siempre. El año pasado se pasaron de plazo 3 o 4 días y encima pilló un fin de semana de por medio. Eso en el primer cuatrimestre. Tuvieron que hacer un pdf con las notas de todos por problemas informáticos.

En el segundo cuatrimestre fueron dándolas por centros asociados. El mío el último, con no se cuantos días de retraso también.

Son los peores, así que paciencia.

Desconectado mapstoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1271 en: 14 de Febrero de 2012, 11:36:35 am »
El día después...

LAS TEÓRICAS. Pues bueno, en mi opinión, ni fáciles ni difíciles; lo esperable a tenor de los antecedentes. Aprovecho, eso sí, para agradecer a S.M.C. sus apuntes; compré el libro únicamente para comprobar que el esfuerzo de síntesis de S.M.C. es loable (en la misma medida que el afán recaudatorio de la mayoría de catedráticos de la UNED, detestable...).

Una crítica, eso sí, a la limitación de espacio de las respuestas. Entiendo que sería razonable, deseable y hasta exigible que el esfuerzo de síntesis reclamado al alumno tuviera cierta réplica en la formulación de las preguntas; exigir una respuesta en cinco o seis líneas a una pregunta como "la jurisprudencia", cuya farragosa exposición ocupa varias páginas del texto oficial de Lasarte, parece poco... honesto.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1272 en: 14 de Febrero de 2012, 11:43:14 am »
Yo también se lo dedico (si apruebo, que espero que sí) a este foro. Tengo el libro, pero prácticamente no lo he mirado. Con los comentarios vuestros y los apuntes ha sido suficiente.

Chapeau por vosotros.!!!  ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo ehh !!! aiiiiiiiiiii yo me examino el jueves...despues de las preguntas de enero y las de ayer...yo no se que me van a preguntar a mi ehh !! estoy de los neeeerviooos

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #1273 en: 14 de Febrero de 2012, 15:15:09 pm »
Tengo la sensación que los examenes de la segunda semana, siempre tienen una mayor dificultad que los de la primera semana. Preguntas de civil primera semana, mas o menos previsibles porque se han venido repitiendo habitualmente, segunda semana, preguntas menos previsibles.
Alguien me podría decir si es solo una sensacion mia o es lo que ocurre habitualmente.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1274 en: 14 de Febrero de 2012, 15:19:35 pm »
Tengo la sensación que los examenes de la segunda semana, siempre tienen una mayor dificultad que los de la primera semana. Preguntas de civil primera semana, mas o menos previsibles porque se han venido repitiendo habitualmente, segunda semana, preguntas menos previsibles.
Alguien me podría decir si es solo una sensacion mia o es lo que ocurre habitualmente.

A mi también me parece mas complicado el de la segunda semana pero bueno ahora solo queda esperar...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Sarana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
« Respuesta #1275 en: 14 de Febrero de 2012, 16:04:55 pm »
Que descontrol..vamos como si me hubiese llevao los apuntes dentro del libro..pensaba que vigilaban mas..aparte que cuesta concentrarse pq no paran de hablar..ami no me parecio serio.
Y tambien opino q era más previsible el de la primera semana.
Aver como corrigen..y que fastidio comprar el libro para ese caso pero bueno..
Sarana

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1276 en: 14 de Febrero de 2012, 17:35:55 pm »
hola, en el examen de ayer tampoco hizo falta el practicum?

Desconectado sondheim

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/11
« Respuesta #1277 en: 14 de Febrero de 2012, 17:43:33 pm »
Pues no Pixar, no hacían falta para nada.. como mucho para tener el programa de la asignatura delante (yo tenía entendido que no se podía, pero media aula lo tenía impreso aparte).

Desconectado sesishope

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1278 en: 14 de Febrero de 2012, 18:47:52 pm »
Bueno visto los dos examenes, a ver que nos ponen el jueves a los del C.A Málaga, ya que todo lo facil ya esta preguntado.  :-\

Desconectado juanlurm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1279 en: 14 de Febrero de 2012, 20:57:34 pm »
Por favor, alguien tiene los apuntes del segundo cuatrimestre FAMILIA, en tal caso, me lo podiais enviar a juanlurm2008@hotmail.com. gracias y suerte a tod@s