;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 248146 veces)

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1060 en: 01 de Febrero de 2012, 18:43:50 pm »
Gracias Victoria. De todas formas a ver... Si una de las preguntas del examen anterior era el principio de irretroactividad de las leyes, como quieren que metamos 5 preguntas en una hoja!????? Como lo habeis hecho?? Porque por mucho que quiera resumir para explicar bien los conceptos... Que mal lo veo! :(

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1061 en: 01 de Febrero de 2012, 18:49:12 pm »
Capacidad de síntesis.... No hay otra.

Suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1062 en: 01 de Febrero de 2012, 20:20:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga chicos, a ver quién da más dolores de cabeza...

No, en serio, siento reconocerlo pero aunque en un principio estaba pensando como Arbotante, tras leer y releer el tema de la representación directa, está claro que aunque la representación directa mas común es la utilización de un poder notarial, no es necesario este poder para representar a otra persona, pero si que por A o por B, sigue haciendo falta un fedatario que corrabore que esa autorización, poder, o lo que entre en consideración, denominemoslo X sea así, para que no haya falsificación, y en lo que si estoy de acuerdo con Arbotante, es que en algun momento tendrán ambos que hacer acto de presencia... o ¿que pasa? ¿Ves dos firmas, uno de los dos firmantes te dice que el papel es valido y ya lo firmas y sellas como un papel legal y valido para actuar en nombre de otra persona? ¿Are u crazy?
Dime donde trabajas victoriasoy, que a partir de mañana voy a actuar en nombre de Bill Gates, para cuando resuelvan que hay un fraude, he hundido Microsoft y me he perdido del mapa con unos cuantos miles de millones de euros bajo el brazo... XD

Vamos a ser serios ¿no? una misma persona no hace dos veces la misma firma igual, de igual manera que otra puede copiarla y hacerla tan perfecta como la del autor original y no sabriamos si la firma es de curso legal o no... Si no cuando fueramos a la compra y pagaramos con tarjeta con firmar bastaría y no haría falta ni codigo secreto, ni documento de identificación, ni si quiera la presencia del titular de la tarjeta, y mucho menos anularla despues de perderla... XD me iba a hinchar, todos los meses compra gratis... jajaja

Venga,
Un Saludo...

Por cierto suerte con Historía, a mi me queda constitucional mañana... jajaja

Hola KaMyCHiKo,

La representación directa mas común no es la utilización de un poder notarial, sino la representación directa voluntaria y para ella es completamente necesario e ineludible la existencia de un poder notarial (es distinto a lo que comentas). Antes mencioné el epígrafe del tema 26 "La Representación Directa y sus Presupuestos" y ahí lo puedes ver especificado.

Un saludo !

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1063 en: 01 de Febrero de 2012, 22:06:04 pm »
Una duda de una pregunta que le hicieron hoy en el examen de Trabajo Social.....la Guarda de hecho se tiene que registrar en el R.Civil o no hace falta. ¿?

Gracias

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1064 en: 02 de Febrero de 2012, 12:32:55 pm »
pues yo me he colado, con los nervios use otro folio mas, en total la hoja de rspuestas mas media cara, de todas formas las rspuestas que puse en la hoja de respuestas las tengo muy bien, que opinais? puedo hacer algo? suplicar al departamento? gracias

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1065 en: 02 de Febrero de 2012, 13:08:00 pm »
Raul  la respuesta es no,el guardador no representa legalmente a nadie!! Tiene que ponerlo en conocimiento del juez que guarda al incapacitado,pero ojo no lo representa

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1066 en: 02 de Febrero de 2012, 13:10:05 pm »
Jujuy en mi opinión eh?luego lo mirare bien si no te dice nadie nada mas!!

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #1067 en: 02 de Febrero de 2012, 13:18:14 pm »
woof gracias, es que se lo preguntaron ayer en trabajo social, y ella puso que NO hace falta inscribir al guardador de hecho en el Registro Civil, esta en lo correcto entonces ella por lo que veo no?

Muy amable

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1068 en: 02 de Febrero de 2012, 13:36:32 pm »
Ley 1/2009 art 18,registro civil: medidas judiciales de guarda o administraciones...buff vaya tomate tiene la pregunta,esto te lo tienes que leer muy bien!! Así que a mi no mr hagas caso...que ya no lo se y según paginas una dicen que si otras que no....ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, jajaj!!
Xq si es incapacitado...si tiene tutor...madre MIA!! Porque voy justa de tiempo pero me lo apunto para miraron cuando acaben los exámenes jaja!! RAUL nunca le lleves la contraria..dale tu opinión que quedas mejor!!

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #1069 en: 02 de Febrero de 2012, 18:29:15 pm »
Este año no.
Estaba estudiando y me he quedado dormida, cuando me he despertado se me ha venido a la cabeza una pregunta tonta.
¿Ademas del prácticum os llevásteis la guia o el programa?
Muchas gracias por adelantado.
Voy a seguir, a ver si no me duermo otra vez.
Chao.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #1070 en: 02 de Febrero de 2012, 18:38:03 pm »
Hola Victoriasoy,

La existencia de apoderamiento (es decir, de un poder) es una condición indispensable de la Representación Directa, al igual que lo es el actuar "en nombre de" y "por cuenta de", por lo que no estoy de acuerdo con lo que comentas en esa parte de tu post. Mira el epígrafe "La Representación Directa y sus Presupuestos", que además es una pregunta típica de examen.

Sin existencia de un poder, NADIE puede actuar en nombre de otra persona ya que estaríamos ante un caso claro de Falsus Procurator o Falso Representante.

Un saludo

Chicos, estamos hablando de derecho dispositivo. Los sujetos en cuestión pueden hacer, en materia de representación, lo que les venga en gana. No es imprescindible el poder, siempre y cuando no haya problemas. La cosa se complica si los hay, o si tienen que justificar esa representación ante algún órgano de la Administración.
La cuestión es que la ley indica que la representación debe estar respaldada por un poder para que esta misma ley pueda reconocerla en caso de ser necesario, pero no impone que deba ser así; pero ahora, si tienes que correr, corre tu solo.
De hecho, para que el tercero pueda reclamar en caso de falsus procurator es necesario que haya procurado conocer el título de legitimación (lo dice el libro  :P ), por lo que deja a discreción del tercero el exigir que el representante esté debidamente acreditado para ejecutar el negocio.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1071 en: 02 de Febrero de 2012, 18:38:06 pm »
Este año no.
Estaba estudiando y me he quedado dormida, cuando me he despertado se me ha venido a la cabeza una pregunta tonta.
¿Ademas del prácticum os llevásteis la guia o el programa?
Muchas gracias por adelantado.
Voy a seguir, a ver si no me duermo otra vez.
Chao.

dentro del practicum viene el programa
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado javierreyes

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1072 en: 03 de Febrero de 2012, 09:57:07 am »
Muy buenas, ya he realizado el de Civil I, pero la pregunta (El supuesto) estaba mal enunciado o solo me lo parecía a mi??????
Bueno, aún así estoy contento pues he visto en el foro que se ha contestado con el documento 16, como yo pensaba.
Un saludo a todos

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1073 en: 03 de Febrero de 2012, 11:35:45 am »
No todos han contestado por el documento 16
Incluso en una de las sedes comentaron que la pregunta no se referia a ningun documento del practicum. No coincidian los nombres, ni se hacia referencia al practicum, ni al documento 16... Suponer eso es por lo menos arriesgado, aunque supongo que al corregir lo tendran en cuenta. Al fin y al cabo ellos son los responsables de la chapuza.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1074 en: 03 de Febrero de 2012, 11:54:52 am »
Ayer haciendo la practica también me di cuenta y pensé....y no lo han corregido a la hora de preguntar en el examen ???

A ver que practica nos entra a los de febrero...suerte a todos !!!!!!!!! como lo llevais??

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1075 en: 03 de Febrero de 2012, 15:40:14 pm »
A mi me han corregido la Prec hace poco, me han puesto un 7, pero no tengo ni idea en que he podido fallar, solo me han dado la nota  y san se acabó  >:(Tendían que dejar ver las correcciones, pero en mi caso es imposible, el documento no está

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #1076 en: 04 de Febrero de 2012, 11:30:33 am »
Hola a tod@s, espero que vayan bien los exámenes!!

a mí todavía me quedan historia que va directa para septiembre y teoria para el 16, me gustaría empezar con el 2º cuatrimestre, sabéis qué apuntes hay por aquí del 2º parcial de civil?? gracias a los apuntes que cuelgan compañeros he podido, creo, aprobar los exámenes que he hecho hasta ahora...

Saludos y suerte :)

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #1077 en: 04 de Febrero de 2012, 12:36:43 pm »
Hola a todos:
Menuda faena he hecho con el exámen, resulta que me despisté ( y bastante) y empecé a contestar en la hoja de las preguntas, lo hice en la otra hoja. El cuidador que recogía los exámenes me dijo que me diera por suspendido porque no lo iban a corregir. Lo peor de todo es que creo que hice un buen exámen y por una cagada monumental me van a suspender. Que frustración.

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1078 en: 04 de Febrero de 2012, 15:32:11 pm »
El día 30 de enero asistí a la prueba presencial, la pregunta 5 del examen no se si estaban bien redactada.

Esa pregunta no hacía referencia a ningún documento del practicum, por lo que muchos compañeros la hemos contestado como una pregunta más teórica.

También  me han comentado que podría estar referenciada al documento nº 16,  pero el enunciado no lo hacía constar y los nombres del documento no coinciden totalmente con la pregunta 5.

Mi consulta es, ¿cómo se va corregir esta pregunta?, ya que ha dado lugar a confusión.

saludos

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #1079 en: 04 de Febrero de 2012, 20:52:56 pm »
Sigo pensando que la pregunta era como una teorica mas, nada de prácticum, el tiempo dira que paso.....