;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235991 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1200 en: 13 de Febrero de 2012, 20:08:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si suspenso este tengo q ir con las 2 partes a septiembre o me puedo presentar a la segunda parte en junio y en septiembre recuperar la Primer?

Lo segundo que has dicho, te presentas en junio a la segunda parte, si la apruebas la parte de familia vas con la primera parte a septiembre, si suspendes las dos partes pues yo me cortaría la svenas,  :) irías con las dos

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1201 en: 13 de Febrero de 2012, 20:25:25 pm »
Vaya por Dios: ahora me doy cuenta que las asociaciones son con un mínimo de 3. por lo demás lo había desarrollado bien. He ido con la directa metida.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1202 en: 13 de Febrero de 2012, 20:32:40 pm »
Salvando una vergonzosa redacción de niño de dos años y unos vacíos de contenido que dan vértigo, me ha salido cojonudo. (Es que he optado por dejarme las venas largas).
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1203 en: 13 de Febrero de 2012, 20:36:39 pm »
Vaya por Dios: ahora me doy cuenta que las asociaciones son con un mínimo de 3. por lo demás lo había desarrollado bien. He ido con la directa metida.
Bueno, yo he supuesto que esos dos deciden montar la asociación, pero que habría muchas mas personas.  La pregunta era si se registraba  o no , no el número de personas, creo que si van por ahí , también faltaban los estatutos, las designación del tesorero......, en definitiva, si fuera por eso , entendería que hay mala leche.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1204 en: 13 de Febrero de 2012, 20:39:02 pm »
Las consecuencias de inscribir la asociación o no hacerlo son mayormente dos:

1º: Si no se inscribe no adquiere personalidad jurídica ni la plena capacidad de obrar

2º: Son los propios promotores de la asociación quienes responden personalmente con su patrimonio de las deuda y obligaciones contraídas con terceros.

A mi el examen me ha salido muy bien, ha sido algo más rebuscadillo pero espero tener una buena nota

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1205 en: 13 de Febrero de 2012, 20:40:05 pm »
Hombre claro, pero como te decían después lo del registro pues ya vas "cebao". En el caso de 2 ya no vendría a cuento lo demás por ser ilícita, tú por lo menos lo has puesto. En fin, la suerte está echada. Ahora a por otro.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1206 en: 13 de Febrero de 2012, 20:48:12 pm »
Las consecuencias de inscribir la asociación o no hacerlo son mayormente dos:

1º: Si no se inscribe no adquiere personalidad jurídica ni la plena capacidad de obrar

Con esto 1º no estoy de acuerdo. Según el art. 5.2 de la Ley Orgánica de Asociaciones con el acta fundacional sí se adquiere personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, aunque no se registre. La inscripción es para lo que dices en el punto 2º.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1207 en: 13 de Febrero de 2012, 20:50:38 pm »
Bueno, yo he supuesto que esos dos deciden montar la asociación, pero que habría muchas mas personas.  La pregunta era si se registraba  o no , no el número de personas, creo que si van por ahí , también faltaban los estatutos, las designación del tesorero......, en definitiva, si fuera por eso , entendería que hay mala leche.

Ojalá y no haya sido a mala leche y no lo tengan en cuenta, porque yo también me he limitado a las consecuencias de no inscribirla y luego una vez entregado el examen me he dado cuenta de que sólo eran dos personas.

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1208 en: 13 de Febrero de 2012, 20:56:25 pm »
Creo que han ido a pillar con el caso practico que en realidad tampoco lo es. Yo también creo que el problema es que eran solo 2.a mi la que me ha matado ha sido la de los frutos,me ha matado,lo que se van a reír con mi respuesta. En fin a olvidarse de civil al menos hasta junio. ;D

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1209 en: 13 de Febrero de 2012, 20:57:46 pm »
Ojalá y no haya sido a mala leche y no lo tengan en cuenta, porque yo también me he limitado a las consecuencias de no inscribirla y luego una vez entregado el examen me he dado cuenta de que sólo eran dos personas.

Yo he puesto que la contitución establece que sin inscripción la asociación no tiene personalidad jurídica, pero que según establece el art. 5 de la LO de asociaciones, el otorgamiento del acta fundacional supone la adquisición de personalidad....

A mi me ha parecido fácil....ya se verá la nota...

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1210 en: 13 de Febrero de 2012, 20:59:25 pm »
Creo que han ido a pillar con el caso practico que en realidad tampoco lo es. Yo también creo que el problema es que eran solo 2.a mi la que me ha matado ha sido la de los frutos,me ha matado,lo que se van a reír con mi respuesta. En fin a olvidarse de civil al menos hasta junio. ;D

Yo creo que no han ido a pillar....no preguntaban por el número  mínimo de miembros si no por la adquisición de personalidad juridica....creo!!

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1211 en: 13 de Febrero de 2012, 21:00:01 pm »
Jajajajaa. Que pusiste.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1212 en: 13 de Febrero de 2012, 21:01:05 pm »
Pues yo he hecho referencia a la ley 1/2002 que establece que el mínimo ha de ser de 3 personas y he mencionado el art. 22 de la constitucion que lo omite y he dicho que es obligatorio inscribir la asociación para que surta los efectos legales para los que fue constituida, sin ese requisito el acta fundacional es un mero pacto entre particulares... mas o menos cuela, no?
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1213 en: 13 de Febrero de 2012, 21:01:28 pm »
Tened en cuenta que la CE dice que la asociación debe de estar integrada por varias personas, no establece cuantas, lo cual viene además reflejado en el manual, la ley 1/2002 si que dice que tienen que ser 3 pero es una contradicción entre dos normas y ya sabemos todos que la CE es la de mayor rango normativo, no creo que hayan ido a pillar en eso, sería muy ruin y mezquino xD

Desconectado buzzfuzz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/10
« Respuesta #1214 en: 13 de Febrero de 2012, 21:03:39 pm »
pues yo creo que tenia trampa y que habia que poner que se constituyen con 3 o mas personas, así que la he cag...

Desconectado Figar0

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #1215 en: 13 de Febrero de 2012, 21:05:24 pm »
   En la CE también dice que la asociación deberá inscribirse en el Registro a los solos efectos de publicidad. Yo me he obcecado con que si no se inscribía no llegaba a constituirse como asociación, entendiendo como asociación la que regula la LO 1/2002. En fin. Por lo menos luego he comentado lo de que eran sólo dos. A ver si cuela por una o por otra  :D

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1216 en: 13 de Febrero de 2012, 21:08:39 pm »

Yo creo que no han ido a pillar....no preguntaban por el número  mínimo de miembros si no por la adquisición de personalidad juridica....creo!!
[/quote
Yo si que he pensado que al ser 2 no iban a poder constituirla, pero vamos, es mi opinión

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1217 en: 13 de Febrero de 2012, 21:10:44 pm »
Jajajajaa. Que pusiste.
Pufff vergüenza  me da ponerlo aquí, pero no he puesto que es lo que dan los arboles por ídem, mas o menos he puesto todo lo que no eran

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1218 en: 13 de Febrero de 2012, 21:12:40 pm »

Venga animate, que estoy saturao con tanto examen.

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1219 en: 13 de Febrero de 2012, 21:15:59 pm »
Pues yo he hecho referencia a la ley 1/2002 que establece que el mínimo ha de ser de 3 personas y he mencionado el art. 22 de la constitucion que lo omite y he dicho que es obligatorio inscribir la asociación para que surta los efectos legales para los que fue constituida, sin ese requisito el acta fundacional es un mero pacto entre particulares... mas o menos cuela, no?
Jolin victoriasoy vaya respuesta!!! Seguro que cuela. Está genial