Pues ya sabéis que esas preguntas no van a salir por haberlas puesto aquí. Me pasó el año pasado con Historia, colgué aquí todas las preguntas de años anteriores y no cayó ni una.
Por cierto, me estoy haciendo un lío, porque en la guía que han colgado en el curso virtual son quince temas, pero además muchos enunciados no concuerdan con los que tengo yo.
Viene así:
1. La obligación en general: fuentes y sujetos
(Concepto técnico, estructura, sistema de fuentes, sujetos intervinientes y relaciones entre ellos)
2. El objeto de la obligación: la prestación
(Requisitos, clases, las obligaciones pecuniarias)
3. Cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones
(Requisitos del cumplimiento, momento temporal y lugar, formas especiales de cumplimiento, supuestos de incumplimiento y sus reglas)
4. Extinción y modificación de las obligaciones
(Causas de extinción de las obligaciones y sus reglas, tipos de modificaciones y su régimen)
5. Garantías y protección del crédito, y concurrencia de créditos
(Derecho de retención, cláusula penal, arras, la responsabilidad patrimonial universal, las acciones subrogatoria, revocatoria y directa, concurso y prelación de créditos)
6. Cuasicontratos y enriquecimiento injusto
(Categorías de cuasicontratos, gestión de negocios ajenos sin mandato, cobro de lo indebido, enriquecimiento injusto)
7. La responsabilidad civil extracontractual
(Clases, responsabilidad objetiva y subjetiva, por hecho propio y ajeno, la reparación del daño)
8. Los contratos en general: elementos y forma
(Concepto y clases de contrato, elementos esenciales: consentimiento, objeto, causa y forma)
9. Formación, contenido, interpretación e integración del contrato
(Fases de la formación, el precontrato, condiciones generales y cláusulas abusivas, contenido del contrato, interpretación e integración)
4
10. La eficacia del contrato
(Efectos propios, contratos a favor o en daño de tercero, con persona a determinar, la cesión del contrato y el subcontrato, nulidad y anulabilidad del contrato, desistimiento unilateral, resolución por incumplimiento y rescisión)
11. La donación
(Modalidades, presupuestos y elementos, revocación, reversión y reducción)
12. Compraventa y permuta
(Concepto de compraventa, su objeto, derechos y obligaciones de comprador y vendedor, la doble venta, los riesgos, compraventas especiales, la permuta)
13. Arrendamientos de cosas, servicios y obra
(Arrendamiento de cosas, arrendamientos rústicos, arrendamientos urbanos, contrato de obra)
14. Sociedad, mandato, préstamo y depósito
(El contrato de sociedad: clases y contenido, el contrato de mandato: clases y régimen básico, el contrato de préstamo: clases y régimen, el contrato de depósito: clases, sujetos y contenido)
15. Contratos aleatorios, transacción y arbitraje, y la fianza
(Los contratos aleatorios: renta vitalicia y contrato de alimentos, la transacción: su régimen jurídico, el convenio arbitral: régimen)