;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 11/12  (Leído 106081 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 11/12
« Respuesta #500 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:36:31 pm »
Segundo parcial superado. Estaban todas las preguntas en la quiniela de 12 páginas que circulaba por ahí.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #501 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:08:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segundo parcial superado. Estaban todas las preguntas en la quiniela de 12 páginas que circulaba por ahí.

pues yo solo he visto una,

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #502 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:09:13 pm »

la de la declaración de lesividad creo que no estaba en las quinielas, pero sí que las demás eran previsibles

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #503 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:16:17 pm »
es cierto, esa creo que no estaba, pero como se podían elegir 5 de 6, elegí las 5 primeras y las 5 se contestaban con esos 9 folios
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #504 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:30:54 pm »
es cierto, esa creo que no estaba, pero como se podían elegir 5 de 6, elegí las 5 primeras y las 5 se contestaban con esos 9 folios

pues ahora me doy cuenta que he contestado las 6 preguntas, es que uno va a lo que va y no se lee ni las instrucciones del examen, supongo que me puntuaran las que tenga mejor

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #505 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:34:16 pm »
pues ahora me doy cuenta que he contestado las 6 preguntas, es que uno va a lo que va y no se lee ni las instrucciones del examen, supongo que me puntuaran las que tenga mejor
¿has hecho el primer parcial? si es que sí ¿que has puesto en lo de la piscina municipal, tasas o precios publicos?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #506 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:35:28 pm »

Van a puntuarte las 5 primeras que hayas escrito, es decir, de la 1 a la 5, porque habia que seguir el orden de los enunciados...conviene leerse el enunciado.  ;)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #507 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:37:20 pm »
Alguien que haya hecho el del segundo parcial...sabe si en la 2, se produce o no la caducidad del procedimiento de apremio??
--Liz--

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #508 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:41:16 pm »
¿has hecho el primer parcial? si es que sí ¿que has puesto en lo de la piscina municipal, tasas o precios publicos?

no, lo aprobé en febrero

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #509 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:41:42 pm »

Hola Marta, en todo caso será un precio público, hay que argumentarlo en base a la coactividad y la obligatoriedad de la tasa respecto al obligado tributario; eso no se da en una piscina municipal, el ente presta el uso pero sin coactividad, el obligado va a ella o no va, porque le puede gustar más ir a una de un ente privado.

Esta vez sí que no me he liado en la argumentación de las contribuciones especiales.

Creo que en éste voy a tener una nota aceptable, pero un cero muy gordo en el segundo, estaba presintiendo algo y no presté atención ni a lo que escribía.

Seguro que lo has aprobado, creo que quedó claro lo del contribuyente y el sustituto del contribuyente ¿si?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #510 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:43:57 pm »
Van a puntuarte las 5 primeras que hayas escrito, es decir, de la 1 a la 5, porque habia que seguir el orden de los enunciados...conviene leerse el enunciado.  ;)

que lástima porque de haber dejado una, no hubiera sido la de la lesividad, me gusta el concepto y me lo sabía, creo que hubiera dejado la de las Actas de inspección, pero de esa tenía memorizados bien dos de los tres supuestos en que se redactan

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #511 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:45:58 pm »
Alguien que haya hecho el del segundo parcial...sabe si en la 2, se produce o no la caducidad del procedimiento de apremio??

a eso te puedo contestar ahora, en el examen he echo un cacao de tres toneladas.

El procedimiento de vía de apremio, (y mira que lo practico en el trabajo cuando resuelvo los recursos de reposición que presentan a la notificación del procedimiento) es una ejecución forzosa de la deuda tributaria, así que una vez notificada la incoación del procedimiento, la práctica de segundas actuaciones no conlleva efecto alguno, si el obligado no satisface la deuda se va directamente al embargo de bienes; no existe ni plazo para resolver ni prescripción, consecuentemente no hay caducidad ni se puede volver a iniciar un nuevo procedimiento.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #512 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:46:55 pm »
Torrombo, q has puesto sobre la caducidad de la providencia de apremio?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #513 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:47:05 pm »
Hola Marta, en todo caso será un precio público, hay que argumentarlo en base a la coactividad y la obligatoriedad de la tasa respecto al obligado tributario; eso no se da en una piscina municipal, el ente presta el uso pero sin coactividad, el obligado va a ella o no va, porque le puede gustar más ir a una de un ente privado.

Esta vez sí que no me he liado en la argumentación de las contribuciones especiales.

Creo que en éste voy a tener una nota aceptable, pero un cero muy gordo en el segundo, estaba presintiendo algo y no presté atención ni a lo que escribía.

Seguro que lo has aprobado, creo que quedó claro lo del contribuyente y el sustituto del contribuyente ¿si?

Hola Mnieves,  que te ha pasado en el segundo parcial...ponme un email privado si te parece, ya sabes cual es....
Lo de la piscina municipal es que al buscar el en texto refundido de las haciendas locales, en letra pequeñisima me he encontrado que entre los servicios susceptibles de tasa estan las piscinas y bueno,puff, me entró una cosa...y respecto a sustituto y contribuyente pues he puesto todo lo que sabia  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #514 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:51:43 pm »

Hola Mnieves,  que te ha pasado en el segundo parcial...ponme un email privado si te parece, ya sabes cual es....
Lo de la piscina municipal es que al buscar el en texto refundido de las haciendas locales, en letra pequeñisima me he encontrado que entre los servicios susceptibles de tasa estan las piscinas y bueno,puff, me entró una cosa...y respecto a sustituto y contribuyente pues he puesto todo lo que sabia  :)

En la que hicieron en mi pueblo hace algunos años, lo que se ha hecho es una ordenanza regulando el precio público para la ciudadanía que quiera ir, no se puede "obligar" a nadie a que vaya a natación a una piscina municipal, es un uso o servicio particular y voluntario. Ahora te escribo por pv

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #515 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:52:14 pm »
Torrombo, q has puesto sobre la caducidad de la providencia de apremio?

que caducó a los 6 meses pero que no prescribe el dcho. de seguir con el procedimiento hasta los 4 años, lo he mirado en el libro y la tengo bien, luego que los actos posteriores no interrumpen la prescripción y que los que realice el obligado se entenderán expontaneamente realizados y no como requerimientos con lo que no se cobran intereses y toda la mandanga

esto pone el libro:

El procedimiento de apremio es el único procedimiento de aplicación de los tributos, cuyas actuaciones podrán extenderse hasta que se produzca la prescripción del derecho de cobro.
Salvo  el  plazo  de  doce  meses  previstos  para  el  procedimiento  inspector  de comprobación e investigación, el resto de los procedimientos tributarios regulados en la nueva LGT se acomodan al plazo máximo de 6 meses previsto con carácter general.
El plazo de resolución se contara, dies a quo, desde el inicio del procedimiento.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #516 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:56:19 pm »
En la que hicieron en mi pueblo hace algunos años, lo que se ha hecho es una ordenanza regulando el precio público para la ciudadanía que quiera ir, no se puede "obligar" a nadie a que vaya a natación a una piscina municipal, es un uso o servicio particular y voluntario. Ahora te escribo por pv

Pensé en contestar la pregunta 2, la de los impuestos extrafiscales, pero era tan cortita y no recordaba si el libro ponía algo más que lo de mis apuntes, luego he visto que basicamente pues no.
Segun esperaba la cola para entregar el examen como los pupitres están tan cerca unos de otros pues vi a alguien con el examen de tributario y habia confundido esta pregunta con los tributos parafiscales...

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #517 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:57:40 pm »
El procedimiento de apremio, sus actuaciones podrán extenderse hasta que se produzca prescripción del derecho de cobro

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #518 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:03:38 am »
El procedimiento de apremio, sus actuaciones podrán extenderse hasta que se produzca prescripción del derecho de cobro

si que sigue pero preguntaba sobre la caducidad al cabo de un año de iniciado en procedimiento y sigue pero caducado con los efectos de la caducidad faborables al obligado a pagar que son que las actuaciones posteriores no interrumpen la prescripción y que si paga antes de que prescriba se entiende que lo ha hecho expontaneamente y no como requerimiento de la administración con lo que no devenga intereses

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #519 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:05:06 am »
Segunda parte parcial:
1. La Administración ha intentado practicar la notificación de un acto tributario en la vivienda donde tiene su domicilio fiscal el interesado, pero éste no se hallaba presente ¿Se entiende producida la notificación si un vecino se hace cargo de ella? Justifique su respuesta.

2. Si se inicia un procedimiento de apremio con la notificación de la providencia el día 1 de febrero de un año y la notificación de la siguiente actuación realizada en el procedimiento tiene lugar el día 2 de febrero del año siguiente ¿Se habrá producido caducidad del procedimiento de apremio? Justifique su respuesta.

3. En un procedimiento de comprobación limitada tramitado en relación con cierta declaración del Impuesto sobre Sociedades, la Administración requiere al sujeto pasivo para que presente los libros contables ¿Puede la sociedad afectada negarse a presentar estos libros? Justifique su respuesta.

4. Presupuesto que habilitan a la Inspección para emitir actas con acuerdo.

5. Causas de extinción de sanciones tributarias.

6. ¿En que consiste la declaración de lesividad?