Sí Atlanta, sí... tengo un rencor enorme a los incultos que con un sueldo de M se hipotecaron en viviendas que sabían que no podrían pagar o tendrían que haberlo sabido, si subían los intereses. Tengo rencor a los que se cachondeaban de la condición del empleado público y su poco poder adquisitivo... tengo rencor a los que defraudan a Hacienda... tengo rencor al que anunció el "papeles para todos" sin preveer lo que iba a pasar... tengo rencor al político que nos engaña diciendo que tenemos una economía saneada y que España va bien... tengo rencor a.... a mucha gente que conozco y que no conozco que nos ha hecho caer en el abismo.
Pero te diré a quien no lo tengo... al que creó su pequeño negocio, creció poco a poco y pudo tener dos o tres trabajadores, esos mismos que o bien ha tenido que despedir gracias a los otros, a los que soportan mi rencor. Al que se forma como persona día a día, no hace falta estudiar una carrera para hacerlo, a ése tampoco le tengo rencor. Tampoco a los que colaboran día a día en hacer una España mejor, al que cuida de los ancianos, al profesor de escuela que vela por sus alumnos, al "jefe" que comparte mesa con sus trabajadores... a esos no les tengo rencor.
Siento la interpretación que has hecho del cagamandurrias, porque el obrero de la construcción no lo es; lo és el que se lucró indebidamente con ello, el que estafó al pobre que invirtió sobre planos, al que le entregó sin cumplir las espectativas pactadas... pero no el que curra con frío o calor. Pero sí que aciertas cuando interpretas que lo digo por el que se hipotecó por encima de sus posibilidades, por el que se compró un coche de alta gama sin poder mantenerlo, por el que tiró de tarjetas a doquier, por el que estiró el brazo más que la manga...
Mi experiencia personal es tener que cubrir a algún compañero para que, gracias a su gran "cultura" española... tenga que tener dos trabajos o hacer chapuzas (a veces hasta en horas de trabajo) para dar de comer a sus hijos, ya que no llega a fín de mes por su elevada hipoteca... al que se pasa el día quejandose de todo, pero que tiene un duplex, coche y moto, viaja en navidad, semana santa y verano y que tiene más rojos en la cuenta del banco que caperucita en su capucha... y que además es un prepotente!!!
Claro que éstos también pagan el IVA, y se gastaban el cheque bebé en chorradas y alardeaban de ello... pero, por qué tengo yo que mantener a sus hijos?
Tienes razón, soy una persona muy rencorosa, pero no le debo nada a nadie... de momento, porque con mi sueldecito recortado y congelado cada vez más gracias a ellos, o me lío la manta y me tiro al monte o al final tendré que emigrar al tercer mundo para poder empezar de nuevo... y a mi edad.
Saludos y Feliz Año Nuevo, que los recortes no te afecten cómo a mí...