;

Autor Tema: MAS RECORTES DEL PP (TRAICION Y ESTAFA A LOS FUNCIONARIOS)  (Leído 16880 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Re:MAS RECORTES DEL PP (TRAICION Y ESTAFA A LOS FUNCIONARIOS)
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:32:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y exagerado no lo es, compañero Atlanta, si lo comparas con la época de vacas gordas... qué nos subieron el sueldo? que recuperamos el poder adquisitivo que habíamos perdido con Felipe? ya te lo contesto yo, NO!!! entonces? ahora estamos en crisis, pues en lugar de dar dinero a los bancos que TAMPOCO han refinanciado las hipotecas de los gilis que se hipotecaron a lo grande, no nos REBAJES el sueldo y eso no lo ha hecho la derecha, lo ha hecho la izquierda... pero decir ahora mismo lo que va a hacer el Pp es especular... y espero que estemos equivocados con ellos, porque mal me pesa que nos va a seguir jodiendo... vamos que tengo comprado ya un bote de kilo de vaselina...

Para unas cosas sois funcionarios y para otras ´¿queréis participar en los beneficios y superávits cuando hay vacas gordas?; es que no entiendo nada, el que escoge la carrera administrativa¿ no estudia en las oposiciones que la administración no es una empresa privada y que no participa en beneficios ni en las pérdidas?.

No estoy de acuerdo que le bajen el sueldo a nadie, no estoy de acuerdo que se despida a nadie de sus puestos de trabajos, que la gente se tome la justicia por su mano...lo que todo el mundo normal debe estar de acuerdo.

Dicho ésto hay que ser realista:
La administración no ingresa dinero,
Pésima gestión de los diferentes gobiernos, que no han sabido preveer situaciones de éste tipo.
Sobredimensionamiento de la adminsitración para unos ingresos temporales y que ahora hay que ajustar.
Resultado bajada sueldo funcionarios y recortes al personal civil.
Saludos

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #61 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:06:07 pm »
De añoranza, poca. Bueno, sí los cagamandurrias que se forraron, esos sí que la tendrán...

Y no, no se nos ha olvidado que Aznar nos congeló el sueldo, pero no 12 años... pero aún así... NO NOS BAJÓ el sueldo!!! y las bajadas las están haciendo las autonomías, y cada una aplica la reducción que cree conveniente... pero Marianico no ha dicho todavía nada... que no JOAQUINGM, que no hay diferencia entre unos y otros, si unos son malos, los otros son peores!!!

Y a jodernos, los que declaramos el 100%!!!

Tengo que decir que Felipe tampoco congeló 12 años el sueldo a los funcionarios. Fueron menos años, y creó un montón de plazas en la administración. Recuerdo que mi cuñado aprobó Justicia en una convocatoria de ¡3.500 plazas en los años 89 o 90!...

Sobre la rebaja de salarios de Marianico, pues bien. Es cierto que nos estamos anticipando. Pero vamos, está cantado por lo que parece. Es más, esta mañana, hablando con un amigo del poder pepero, incluso me ha insinuado que puede haber despidos de funcionarios fijos!!!. Osea, que le están metiendo el miedo en el cuerpo a más de uno, cómo verás...

En fin, veremos a ver en qué queda la cosa, pero de inicio, no pinta nada bien para los empleados públicos.

Sobre lo último, totalmente de acuerdo. El funcionario tiene controlado hasta el último céntimo que gana, mientras otros que piden su cabeza, no declaran ni el 20% de sus ingresos. Por tanto, sumemos injusticias a las injusticias.

SALUDOS.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #62 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:34:14 pm »
¿cuantos años estuvo en el poder Felipín? porque si no me lo congeló 12 años, serían 11... otra cosa es que creara plazas, pero con sueldos congelados!!!
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:44:38 pm »
¿cuantos años estuvo en el poder Felipín? porque si no me lo congeló 12 años, serían 11... otra cosa es que creara plazas, pero con sueldos congelados!!!

No pidamos peras al olmo, que la cosa está muy chunga. A ver, con sinceridad te pregunta y con la misma, si quires, me respondes:

¿No estarías dispuesto a renunciar a las subidas salariales a cambio de dar trabajo a quien no tiene?.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:35:02 pm »

Sugiero que no se incluyan expresiones despectivas tipo "Felipín". Si no, vamos a tener que empezar a hablar de Josemari (no el Escrivá, sino el Aznarín alias el Hedge Fund), o Mariano el-que-no-sabe-leer-ni-lo-que-escribe. Cuadernos Rubio, sí señor.

Bien. Felipe González NO te congeló el sueldo de funcionario, en caso de que lo hayas sido, ni doce ni once años.  Creo recordar que fue uno (o tal vez dos), con ocasión de una crisis económica y el cumplimiento de los criterios de convergencia del SME.

Tal vez tengas a bien presentarnos estadísticas, en moneda constante, de la deriva de los sueldos a lo largo de los mandatos de Felipe González Márquez, José María Alfredo Aznar López, José Luis Rodríguez Zapatero, y actualicemos los datos cuando Mariano Rajoy Brey se ponga a su labor.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #65 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:19:17 pm »
Hasta ahora, los funcionarios habían visto congelados sus sueldos en 1994, con Felipe González, y en 1997, con Aznar.
El Constitucional avaló la congelación salarial de 1997 pese a contravenir un acuerdo ya firmado.

Y aquí tienes un bonito cuadro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #66 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:19:14 pm »
Yo recuerdo aquél día que el PP se opuso a los recortes de Zapatero. Corría mayo de 2010. Se que muchos funcionarios no le han perdonado y han votado al PP para castigarle. Supongo que ahora se sentirán traicionados y estafados:

LA COSPEDAL PRESENTA SU PLAN DE AHORRO CON UN RECORTE DEL 3% DE SALARIO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A CAMBIO DE QUE TRABAJEN 2,5 HORAS MÁS.

Pese a que la iniciativa lleva el nombre de "plan de garantía de los servicios sociales básicos", los principales recortes afectan a sanidad y educación, pilares del Estado del bienestar. Así, del total de 2.165 millones que ahora pretende ahorrar, el 59,7% corresponde a las mencionadas consejerías (834 millones en sanidad y 460 en educación).

También serán estas áreas las más afectadas por el principal anuncio realizado hoy por la número dos del PP: el de la reducción bruta del 3% del salario total de todos los empleados públicos de la Junta. Se hará, según explicó, mediante la rebaja del 10% en el complemento específico y asimilado de sus salarios. Hay que tener en cuenta que de los 70.000 funcionarios castellano-manchegos, unos 50.000 se dedican a la docencia y al ámbito sanitario. El ahorro que se pretende por este concepto es de cien millones.

Estos son algunos comentarios en el foro de la noticia, que yo comparto totalmente:

Es que la gente de derechas es genéticamente mala, pero mala remala. Disfrutan fastidiando al projimo, lo llevan en el ADN. En realidad no es necesario hacer recortes, ni contener gastos, ni han recibido una herencia envenenada, ca!, eso es mentira.

ES QUE DISFRUTAN ASI...

#4VotaVota

59iSpirit of Vendetta02-12-2011 23:55

Es indignante que la que dispone de 3 ó 4 sueldos sea quien va a empezar a recortar partidas sociales y a recortar sueldos a distro y siniestro. Habrá que empezar a pensar en salir todos en estampida a la calle.

P.D. TAMBIEN RESULTA INDIGNANTE VER CÓMO LOS MÁS RICOS SE ESTÁN PARTIENDO DE RISA...

:(  Se está refiriendo a una comunidad autónoma. Aquí estamos de todas las comunidades.¿Cuantos funcionarios, se pueden considerar de ámbito estatal?. Los delegados del gobierno en las comunidades y el cuerpo de la guardia civil y policia nacional. En las comunidades nacionalistas de bulto, para ayudar a la ertzainza, mossos.

Esto es un reino de taifas. Todos los funcionarios que han sido estatales han sido transferidos a las CC.AA.

En teoría, para algunas competencias, tienen la gestión pero no la soberanía; lo cual les da igual, me refiero a las nacionalistas, y se saltan las tres horas de castellano, para hacer dos. Repito, se saltan al TC.

O sea que , es lo que se dice, reinos de taifas.

A la economía le iría bien desduplicar cometidos y facilitar la circulacion de trabajo y capital dentro del país. Lo hacen en Europa, pero aquí en algunas comunidades tienes que saber tantas lenguas, que luego se dice que dos y dos, son veintidos.

Un saludo, ::)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:43:22 pm »
No. No me estoy refiriendo sólo a una comunidad autónoma. La pongo de ejemplo por ser la última en recortar, pero recordemos los recortes en diciembre de 2010 en Murcia y los que está llevando el Gobern en Cataluña, el que os recuerdo que tienen un pacto con el PP. Pero es que además, en Galicia, Baleares y Madrid también los hubo. En educación pública no se ha renovado a miles de profesores interinos con la merma para la educación pública que ello supone.

¿Y este?. ¿A quién se refiere...?:

La CEOE pide que se pueda despedir a los funcionarios

Juan Rosell asegura que en España sobran empleados públicos y pide despedirlos, "lo mismo que en las empresas"

La diferencia es que no se exige aprobar un pedazo de OPOSICIÓN para trabajar en una empresa. Eso parece haberlo olvidado el Sr. Rosell. Este tio es un insensato y un sinvergÜenza. Los funcionarios ya tienen un reglamento que establece las causas por las que pueden ser inhabilitados, suspendidos o separados del cuerpo, osea, despedidos. Así que no hace falta que venga ahora este pelele a dar lecciones de nada. A mí me gustaría verle a él si es capaz de aprobar una oposición de ADMINISTRATIVO. Estoy completamente seguro que no pasaría del primer ejercicio...

P.D. FELICIDADES DROP. Qué sería sin tu cordura, tu sabiduría y buen hacer en este foro. Enorme aportación la tuya que desmonta las descarnadas demagogias de la bordería y la maldad. SALUDOS.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:53:10 pm »
Quería decir también que quizás habría que recordarle al Sr. Rosell que lo que hay que hacer es CONTRATAR MÁS, tanto en la pública cómo en la privada, porque para ya tenemos bastante. Que den empleo con los estratoféricos beneficios de algunas empresas (llámese telefónica, Banco Santander, etc...). Quizás la suya misma. Que renuncie también su asociación empresarial a las subvenciones del Estado y se financien con sus beneficios. Que les de vergüenza de las altas primas que cobran algunos gestores bancarios y de aseguradoras...Vamos, que sean más solidarios y menos cerdos y demagogos.

Es muy fácil decir lo que a dicho con el sueldazo que tiene que tener, olvidándose que los funcionarios tienen hijos a quienes darles de comer...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:03:37 am »
No pidamos peras al olmo, que la cosa está muy chunga. A ver, con sinceridad te pregunta y con la misma, si quires, me respondes:

¿No estarías dispuesto a renunciar a las subidas salariales a cambio de dar trabajo a quien no tiene?.

Estaría dispuesto a renunciar a las subidas salariales, en el momento que me actualizen el nivel económico perdido con las congelaciones del sr. Gonzáles y del sr. Aznar y recuperar mi 5% y la congelación del sr. Zapatero. Pero no estoy dispuesto a que con mi dinero se paguen hipotecas a la gente que se hiper hipotecó a lo loco, a los de filatelia que quieren que se les indemnitzen por las pérdidas y callaban cuando ganaban, a las recalificaciones de campos de futbol, a las televisiones autonómicas que sobran, a la SS gratuita a los inmigrantes en el momento que llegan (no a que la reciban cuando cotizen) y a un largo etcetera cómo un control exhaustivo de Hacienda a los que pueden defraudar que son muchos en éste país, cosa que los de la función pública no pueden hacer (buenooo, más o menos, que haberlos, haylos).

Entonces, compañero, y sólo entonces renuncio a mi subida salarial a cambio de creación de empleo; que la solidaridad comienza en la casa de uno.

Y dejo en el bote los pagos a la Banca por parte del último Gobierno de la Nación... cosa de la que todavía alucino en colores!!!, y los sueldos de sus señorías, y de los futbolistas, de los banqueros y del tío de la esquina que vende iguales sin tener tara física y de los que tienen plaza de aparcamiento en las calles por minusvalías imaginarias!!! ufff, gracias lo necesitaba....

Dominus Dixit!!!
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:35:22 am »
¿Y este?. ¿A quién se refiere...?:

La CEOE pide que se pueda despedir a los funcionarios

Juan Rosell asegura que en España sobran empleados públicos y pide despedirlos, "lo mismo que en las empresas"

La diferencia es que no se exige aprobar un pedazo de OPOSICIÓN para trabajar en una empresa. Eso parece haberlo olvidado el Sr. Rosell. Este tio es un insensato y un sinvergÜenza. Los funcionarios ya tienen un reglamento que establece las causas por las que pueden ser inhabilitados, suspendidos o separados del cuerpo, osea, despedidos. Así que no hace falta que venga ahora este pelele a dar lecciones de nada. A mí me gustaría verle a él si es capaz de aprobar una oposición de ADMINISTRATIVO. Estoy completamente seguro que no pasaría del primer ejercicio...

P.D. FELICIDADES DROP. Qué sería sin tu cordura, tu sabiduría y buen hacer en este foro. Enorme aportación la tuya que desmonta las descarnadas demagogias de la bordería y la maldad. SALUDOS.

Gracias DROP, vuelvo a poner el enlace:

para que se vea bien claro lo que nos hizo el SR. GONZALEZ, mientras aprovaba las infraestructuras del sur y colocaban a sus gentes en buenos puestos de la Administración... las peonadas y un largo etc que es mejor obviar al ser una figura revelante para mucha gente.

Por otro lado, algo de acuerdo estoy con el sr. Rosell, sobran muchos funcionarios y cuando digo funcionarios digo personal de la AP... hay mucha gente que aprobó las oposiciones y que se echó a dormir, A ESA gente es a la que hay que bajarles el sueldo, o al menos congelarlos, por no decir que hay que tirarlos a la p... calle!!! El problema es que tú cumples con tu trabajo, te esfuerzas y ves que los que tienes al lado se pasan el día tocandose los cohones y cobran lo mismo que tú y no paran de quejarse. Trabajar en la AP, es lo mismo que hacerlo en una privada, hay que rendir a diario!!!
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:14:52 pm »
Gracias DROP, vuelvo a poner el enlace:

para que se vea bien claro lo que nos hizo el SR. GONZALEZ, mientras aprovaba las infraestructuras del sur y colocaban a sus gentes en buenos puestos de la Administración... las peonadas y un largo etc que es mejor obviar al ser una figura revelante para mucha gente.

Por otro lado, algo de acuerdo estoy con el sr. Rosell, sobran muchos funcionarios y cuando digo funcionarios digo personal de la AP... hay mucha gente que aprobó las oposiciones y que se echó a dormir, A ESA gente es a la que hay que bajarles el sueldo, o al menos congelarlos, por no decir que hay que tirarlos a la p... calle!!! El problema es que tú cumples con tu trabajo, te esfuerzas y ves que los que tienes al lado se pasan el día tocandose los cohones y cobran lo mismo que tú y no paran de quejarse. Trabajar en la AP, es lo mismo que hacerlo en una privada, hay que rendir a diario!!!

Bueno, visto así, tampoco te falta razón en muchas cosas...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:52:55 pm »
Pero no estoy dispuesto a que con mi dinero se paguen hipotecas a la gente que se hiper hipotecó a lo loco, a los de filatelia que quieren que se les indemnitzen por las pérdidas y callaban cuando ganaban, a las recalificaciones de campos de futbol, a las televisiones autonómicas que sobran, a la SS gratuita a los inmigrantes en el momento que llegan (no a que la reciban cuando cotizen) y a un largo etcetera cómo un control exhaustivo de Hacienda a los que pueden defraudar que son muchos en éste país, cosa que los de la función pública no pueden hacer (buenooo, más o menos, que haberlos, haylos).

Dominus Dixit!!!
¿tanto dinero ganas amigo que eres capaz de pagar todo éso si te bajasen el sueldo? :(
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:10:44 pm »
Para unas cosas sois funcionarios y para otras ´¿queréis participar en los beneficios y superávits cuando hay vacas gordas?; es que no entiendo nada, el que escoge la carrera administrativa¿ no estudia en las oposiciones que la administración no es una empresa privada y que no participa en beneficios ni en las pérdidas?.

No estoy de acuerdo que le bajen el sueldo a nadie, no estoy de acuerdo que se despida a nadie de sus puestos de trabajos, que la gente se tome la justicia por su mano...lo que todo el mundo normal debe estar de acuerdo.

Dicho ésto hay que ser realista:
La administración no ingresa dinero,
Pésima gestión de los diferentes gobiernos, que no han sabido preveer situaciones de éste tipo.
Sobredimensionamiento de la adminsitración para unos ingresos temporales y que ahora hay que ajustar.
Resultado bajada sueldo funcionarios y recortes al personal civil.
Saludos

Si la Administración controlase, como buenos profesionales, a todos los que defraudan a Hacienda, posiblemente ni tendrían que bajar el sueldo a sus trabajadores ni despedir a nadie... eso es otra cosa, que yo sepa no se despiden, acaban contrato... veo que te alegras un poquito de la situación, no? Pues entonces si somos buenos para que nos bajen o congelen, más buenos tendríamos que ser cuando hubo superávit, no? AH!!! NO!!! entonces era el momento de los cagamandurrias, los que se llenaban el bolsillo con la especulación y la explotación de los trabajadores subcontratados o sin contrato, sin seguridad laboral y sin derecho al desempleo... BRAVO!!! eres un ejemplo de la profesión... si ya lo decía mi abuela, "hijo abogado no... que son aliados del diablo!!!"

¿tanto dinero ganas amigo que eres capaz de pagar todo éso si te bajasen el sueldo? :(

No lo gano, no... me lo estáis robando los que apoyais esta medida!!! seguro que conoces a alguno de los que se gastan el PER en los bares (que se note que es sarcasmo, no acuso a nadie de eso) que vive sin pegar un palo al agua con lo que me roban a mí o a mis compañeros!!!

Pero bueno, no voy a citar la estrofa tan famosa de lo que circula en internet, que si se llevaron a los comunistas, a los judíos y por último a mi... ya os llegaran tiempos en que os vigilen las cuentas... a ver si con la declaración que muchos hacen, pueden vivir a todo trapo... entonces, seguiré con mis vacas flacas... pero con la ventaja que ya os llevo... 20 años de pérdida de poder adquisitivo... claro que me lo puedo permitir... no puedo hipotecarme cómo los cagamandurrias y estoy acostumbrado a ajustar mi presupuesto cada año a la baja!!! pero todos lo pueden hacer? los que se hipotecaron por 80 kilos con un sueldo de 1500€? que lo cobran ahora? MALA SUERTEEEEEE, es lo que hay, si no puedes pagar, expropiación!!!
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:15:23 pm »
Y añado, desde mi indignación, colega... no te olvides que funcionario es el médico que no te va a poder operar, la enfermera que no estará aliviando tu dolor, el policía que no va a vigilar tus calles, el bombero que no tendrás o el maestro que tiene que enseñar el ABCdario a tus hijos o nietos... no sólo los administrativos y los laborales... puedes pagar tú esa privatización?

Dime cuanto defraudas y té diré quien eres!!! (cómo no puedo poner emoticonos, imaginame guiñandote el ojo, que no estoy enfadado, estoy decepcionado de éste país y sus habitantes...)
bye!!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:40:15 pm »
Y añado, desde mi indignación, colega... no te olvides que funcionario es el médico que no te va a poder operar, la enfermera que no estará aliviando tu dolor, el policía que no va a vigilar tus calles, el bombero que no tendrás o el maestro que tiene que enseñar el ABCdario a tus hijos o nietos... no sólo los administrativos y los laborales... puedes pagar tú esa privatización?

Dime cuanto defraudas y té diré quien eres!!! (cómo no puedo poner emoticonos, imaginame guiñandote el ojo, que no estoy enfadado, estoy decepcionado de éste país y sus habitantes...)

Por Dios, quien te lea..........chico no es para tanto, como lo pones, que nos estás poniendo como si en viviéramos con mi primo Frank de la Jungla en Thailanlandia. SALUDOS PAK1TO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:49:09 pm »

Estoy contigo...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:37:39 am »

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #78 en: 16 de Diciembre de 2011, 06:40:08 am »
Por Dios, quien te lea..........chico no es para tanto, como lo pones, que nos estás poniendo como si en viviéramos con mi primo Frank de la Jungla en Thailanlandia. SALUDOS PAK1TO.

Sí amiga mía, si... si quieren el sistema USA que lo hagan, al menos cada uno tendremos lo que paguemos. Si ganas mucho viviras de p... madre y si pierdes el trabajo, un homeless más... pero aquí queremos ser de primera con presupuestos de regional y que paguen los de siempre... pero... AL LORO!!! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!! aún se puede poner peor, mira Grecia... toda la pasta en paraísos fiscales!!!

Feliz Navidad!!!
bye!!!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #79 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:58:13 am »
Estaría dispuesto a renunciar a las subidas salariales, en el momento que me actualizen el nivel económico perdido con las congelaciones del sr. Gonzáles y del sr. Aznar y recuperar mi 5% y la congelación del sr. Zapatero. Pero no estoy dispuesto a que con mi dinero se paguen hipotecas a la gente que se hiper hipotecó a lo loco, a los de filatelia que quieren que se les indemnitzen por las pérdidas y callaban cuando ganaban, a las recalificaciones de campos de futbol, a las televisiones autonómicas que sobran, a la SS gratuita a los inmigrantes en el momento que llegan (no a que la reciban cuando cotizen) y a un largo etcetera cómo un control exhaustivo de Hacienda a los que pueden defraudar que son muchos en éste país, cosa que los de la función pública no pueden hacer (buenooo, más o menos, que haberlos, haylos).

Entonces, compañero, y sólo entonces renuncio a mi subida salarial a cambio de creación de empleo; que la solidaridad comienza en la casa de uno.

Y dejo en el bote los pagos a la Banca por parte del último Gobierno de la Nación... cosa de la que todavía alucino en colores!!!, y los sueldos de sus señorías, y de los futbolistas, de los banqueros y del tío de la esquina que vende iguales sin tener tara física y de los que tienen plaza de aparcamiento en las calles por minusvalías imaginarias!!! ufff, gracias lo necesitaba....

Dominus Dixit!!!

Vamos a ver, pongamos las cosas en orden.  Tanto Felipe González, como José María Aznar, J. L. Rodríguez Zapatero y presumiblemente Mariano Rajoy han hecho subidas de sueldo menores de la inflación. Los cálculos habría que revisarlos y recalcularlos bien.

Ahora bien. Caso Afinsa. El Estado no ha pagado indemnización alguna a esa gente. Les ofreció créditos blandos a través del ICO. (Y nota: el PP defendió una propuesta para que se les indemnizara.)

SS gratuita a los inmigrantes. Los cálculos económicos indican que los inmigrantes gastan menos en SS que los españoles.  Utilizan menos los servicios de atención primaria y más los de urgencias, posiblemente por desconocimiento del sistema. Normalmente un inmigrante goza de mejor salud, tiene más cultura, y tiene una edad media menor. Y si los inmigrantes enfermaran en masa, lo llevaríamos claro los demás. Tendrías un serio problema de salud pública de rango pandémico.

Y me parece muy bien tus quejas en cuanto a la lucha contra el fraude fiscal. En Italia acaba de aprobarse una norma de acuerdo con la cual los pagos de más de mil euros no podrán hacerse en metálico. Rubalcaba proponía tres mil euros. Rajoy no propone nada.