;

Autor Tema: ALGUIEN DISPUESTO A HACER GRUPOS DE TRABAJO PARA EL 2º CUATRIMESTRE???  (Leído 29288 veces)

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN DISPUESTO A HACER GRUPOS DE TRABAJO PARA EL 2º CUATRIMESTRE???
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2012, 05:30:12 am »
Hola compañeros, yo también estaría interesado. Soy del centro asociado de Cartagena, por si sirve de algo. Y, de momento tengo los apuntes de derecho romano y el libro original de cultura europea

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2012, 09:05:23 am »

Buenos días:

Yo estaría dispuesto a colaborar, en el segundo cuatrimestre tengo:

Derecho Romano
DErecho Administrativo
Civil I

Siempre de grado claro, os dejo mi mail: carlosdelcastillorodriguez@gmail.com

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2012, 11:25:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, haciendo recuento de gente,

Victoriasoy
Ra_chel
Drosdav
Pesaca
Kazadora
Sara95687
IBM77
Choni70 ( que ya se encarga de civil segundo parcial )
Woof
Chume
dadivan
CarmenR
ste_46
alphonsus
yespi
BMARTIN44

Yo creo que no he olvidado a nadie, somos bastantes, aunque si se añade más gente, podemos hacer dos grupos y abarcar dos asignaturas, como expuse tanto Civil I como Administrativo I, parecen cubiertos, quedan los tres asignaturas restantes, todavía no he visto los apuntes de esas asignaturas ( Constitucional I, Derecho Romano, Cultura Europea ). Tengo que decir que yo no tengo Cultura ni Constitucional I pero no me importa colaborar, pero necesitaría que alguién que los tenga me pase el programa en su momento para revisar el material que tengo y si es acorde con la asignatura.

Otra cosa que se podría hacer si se ve que la asignaturas están cubiertas con los apuntes existentes es ampliarlas, se puede añadir a cada tema un esquema de ese tema que ocupara la cara de un folio, que siempre viene bien para estudiar y repasar de cara al examen, eso se podría hacer en Administrativo que parece muy pesada, por ejemplo. Otra sugerencia, Romano, además de hacer el tema se podrían añadir un caso o varios y tenerlo todo junto en el mismo material, no conozco la asignatura a fondo pero creo que puede resultar práctico.

Es un poco pronto para empezar a decidir cosas porque todavía no han terminado los exámenes pero:

• me gustaría saber que os parece, ¿  hacemos dos grupos para dos coger dos asignaturas como Constitucional I y Romano, por ejemplo o un solo grupo que se enfoque a una asignatura ? Quitanto a la compañera que ya tiene civil somos de momento unas quince personas, si cogemos dos temas de una asignatura o un tema de una asigntaura y otro de otra,  podemos hacer treinta temas.
  • Me gustaría saber comentarios de los apuntes de D. Romano, Constitucional I y Cultura, para decidir entre todos la asignatura que hacemos.

Un saludo

A mi me parece genial... yo voy con todas asi que esta semana con dos compañeras de mi clase intentaremos cojer en la biblioteca alguno de los libros, asi que pasados los examenes espero tenerlos todos fotocopiados (claro). asi que cuando empecemos pues me avisais

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2012, 13:01:18 pm »
Yo me apunto para administrativ, si me hacéis un huequin .

Desconectado sara95687

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/12
  • Sara.
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2012, 14:01:28 pm »
Hola a todossss!!!
Bueno bueno, qué éxito que está teniendoooo! qué ilusión, yo que pensaba que nadie se iba a animar y he dejado el tema abandonado, pero veo que lo está  organizando todo muy bien IBM77 (muchas gracias!! :)
Me gusta mucho la idea de que en las asignaturas que ya están cubiertas, se podrían hacer esquemas o casos prácticos, que siempre quedan un poco abandonados.
En cuanto a las preguntas de IBM77 a mi me gustaría participar en todas las asignaturas, pero si decidís hacer dos grupos no me importa.
Mi email es: bagherpour_sara@yahoo.com
un saludo a todos y gracias.

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2012, 19:49:08 pm »
tiene razón la comprañera sara95687, como nos estamos juntando bastantes, en el caso de que hubiera más gente que temas estaría bien hacer esquemas o resúmenes y sobre todo los casos prácticos
yo en cuanto termine los examenes el dia 17 me pongo a buscar libros y demás

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2012, 19:59:08 pm »
Hola en el 2º cuatrimestre tengo Civil familia, Constitucional I y Derecho Administratvo I.
Me gustarila participar podeis contar conmigo para lo que querais, soy responsable.
Un saludo

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2012, 20:42:09 pm »
Yo tambien estoy dispuesto a colaborar asi que contar conmigo yo tengo todas las asignaturas de 1 cogidas. Asi que si quereis puedo intentar ayudar.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2012, 00:44:28 am »
Yo tb me apunto, tengo para el 2º cuatrimestr:
- administrativo 1
- civil 2 comtratos
- penal 1
- constitucional 3
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2012, 03:30:36 am »
Hola, resumiendo un poco

- Derecho civil I segundo parcial, las compañeras Choni70 se compromete con los epigráfes que falta y revisar los apuntes que le mande y la compañera Victoriasoy hace los esquemas al final de cada tema, un resumen de una hoja aprox.

-Derecho administrativo I, tengo los temas en word tema por tema, se pueden hacer un esquema al final de cada tema además de revisarlos conforme al programa de este año, se podrían dedicar varias personas, ya tengo un cuadrante perfilado, lo publicaré al final de los examenes para conocer vuestra opinión, en realidad los apuntes que tengo de Marta Calvo que publicó el compañero Dangoro están bien, solamente revisar con el programa de este año y hacer el esquema final de una hoja aprox. que viene bien para repasar y estudiar.

-Derecho Romano, también se distribuye un grupo de varias personas, que en principio revisarían dos temas por persona, los apuntes de foro están bien, solamente revisar, y se añadiría a cada tema por lo menos un caso o dos de romano, si es más mejor, esto podría ser por otro lado, este sería otro grupo.

-De Cultura Europea de España, en este caso, creo que los apuntes del compañero Estupendo, están bien, de momento es la única asignatura que no tocamos.

-De Constitucional I, aquí es realmente donde hay que elaborar apuntes probablemente desde cero porque el libro ha cambiado con respecto al año pasado para los alumnos de primero, en este caso sería un tema por persona, quedarían temas por hacer, pero las personas que terminen otras tareas y quieran hacer más cosas podrían ir haciéndolos, se puede reasignar conforme el ritmo de trabajo lo aconseje.

Una regla que he seguido a la hora de ir elaborando el cuadrante de asignaciones, es no sobrecargar el trabajo, se quedan temas sin asignar pero es mejor así para conocer el ritmo a que hacemos los temas, todos tenemos obligaciones aparte de la Uned, y algunos temas presentan alguna complejidad, y se añade el problema a la hora de revisar y discernir lo que es importante de lo que no.

Podemos ir distribuidos así, repito que esto es dinámico y que podéis opinar, cuestionar, críticar,...  todo lo que penséis conveniente, e incluso no hacerlo ni comprometeros si así lo creéis necesario, he intentado respetar las preferencias respecto aquello a lo que estáis matriculados.

D. Civil I

Victoriasoy - Realización de esquemas
Choni70 - Revisión y epigráfes que faltan

D. Romano

En principio con los apuntes del foro revisar y ampliar si fuera necesario incluyendo por lo menos un caso por tema se puede optar tanto del libro como del Responsa, así se tendría la teoría y la práctica toda junta.

Pesaca- T1, T9
Sara95687 - T2,T10
IBM77 - T3,T11
Woof- T4,T12
Chume-T5,T13
BMARTIN44- T6,T14
aquienselocurre- T7,T15
cdcr - T8,T16
javuko - T17,T18

quedarían pendientes de asignar T19 al T25

- De Constitucional I, este realmente hay que empezarlo de cero, hay material, pero creo conveniente, empezar de cero por ello cada compañero que relaciono tiene un tema unicamente, los pendientes se irán asignando conforme a los compañeros que lo soliciten y el resto terminemos otras cosas para no sobrecargar el trabajo.

Ra_chel T1
drosdav T2
Kazadora T3
dadivan T4
CarmenR T5
Ste_46 T6
alphonsus T7
yespi T8

quedarían pendientes de asignar T9 al T14 conforme al temario del año pasado, pero como en todas las asignaturas siempre hay que esperar al programa definitivo y sus posibles reducciones, en esta colaboraré yo, aunque no lo tenga para este año cuando termine lo de romano.

Derecho Administrativo I

Como he dicho los apuntes de Marta Calvo están bastante bien, quizás retocarlo pero realmente muy poco y revisarlos que se adapten al programa y realizar el esquema al final de cada tema, es decir, un esquema de una hoja aprox. que viene muy bien para estudiar y repasar de cara al examen. Aquí mandarme un mail y os envío los temas asignados en word uno a uno.

betico80 Temas 1, 2, 8
kanty361 Temas  3,4,9
darbon Temas 5,6,7

quedan pendientes de asignar T10 al T14 según temas del año pasado.

Vuelvo, a repetir que todo esto es dinámico, es decir, habrá compañeros que terminen su tarea en muy poco tiempo, otros que lo hagan en más, gente que pida más y gente no por el motivo que sea no pueda, simplemente quién no pueda hacerlo al final por el motivo que sea me lo diga por mail para que los demás hagamos el trabajo. Creo de momento que todos los que terminemos nuestra tarea, tendremos que centrarnos en D. Constitucional I que el libro para los primero de este año es diferente y habrá que empezar apuntes de cero, según leo en el hilo oficial, muchas gracias a la compañera que lo ha iniciado.

Un saludo, y espero críticas, sugerencias y ... hachazos como dijo un compañero el viernes en mi centro asociado de Albacete después del examen.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2012, 10:04:56 am »
Hola.

Según he leído en el foro oficial de Constitucional I el temario para este año es el mismo que el manual de Licenciatura en Constitucional II. Parece ser que este manual coincide el Programa de este año.

Pongo el enlace del foro y lo seguís.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Un saludo.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2012, 10:07:18 am »
Hola IBM77, por mi parte ningún hachazo, ni crítica.
Muchas gracias por hacerte cargo de todo y organizarlo todo. Has tenido que quitarte tiempo de estudiar y de tus cosas para organizarnos a todos.
Estoy de acuerdo con lo que me has puesto, cuando quieras me envías la base de civil y el día 15 me pongo con ello.
Victoriasoy, te iré enviando tema por tema para que hagas los esquemas.
Voy a estudiar, que pocas ganas tengo.
Un saludo.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2012, 10:15:20 am »
Hola.

Te pongo mi correo aqui y cuando quieras me los envías. victoriasoy@hotmail.com

Yo también voy a estudiar y estaré "desconectada" hasta el día 17. Me presento a todos los exámenes la segunda semana, así que hasta que acaben no podré tocar nada.

Por cierto, estoy contigo, Choni70, en agradecer el esfuerzo de IBM77 al elaborar el cuadrante y su dedicación.  ;)

Un saludo y suerte a todos los que se presenten en esta segunda convocatoria!!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2012, 10:37:27 am »
Ok con el reparto, a partir del 17 F, comienzo con ello?

Gravias ibm
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2012, 11:00:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Según he leído en el foro oficial de Constitucional I el temario para este año es el mismo que el manual de Licenciatura en Constitucional II. Parece ser que este manual coincide el Programa de este año.

Pongo el enlace del foro y lo seguís.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Un saludo.

Efectivamente, lo he mirado y los apuntes de licenciatura del programa de Oscar Alzaga coinciden con la guía y la verdad que parecen completos.

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2012, 11:05:39 am »
Gracias Ibm, yo como todos el 17 hago mi parte y en cuanto la tenga ya voy avisando.

Muchas gracias por tu esfuerzo y por el paorte de todos, parecemos una gran familia, jejejej. Venga suerte con los exmanes que quedan.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2012, 11:43:52 am »
enhorabuena IBM y muchas gracias por el esfuerzo que estas haciendo, yo estoy conforme con todo (de momento) jejeje y al igual que el resto de compañeros, hasta que pasen los exámenes no voy a tocar nada del segundo parcial, de todos modos, he visto que me has asignado constitucional, intentare coger el libro en la biblioteca cuanto antes. un saludo hasta pronto

Desconectado Kazadora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Summun ius, summun iniuram
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2012, 13:09:15 pm »
Me uno a los halagos IBM, esto esta muy bien organizado y claro, tiene que salir solo ;)
En cuanto a los temas asignados me pondré con ellos a partir del 17, aprovecho para desearos suerte a los que van a la segunda semana, ya queda menos.

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2012, 14:45:53 pm »
gracias IBM pro organizar todo.
yo en cuanto termine los examenes me pongo, y si se necesita también
puede hacer algún tema más de constitucional I

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2012, 16:29:17 pm »
Ok.también tengo 72pag de preguntas con las respuestas,y clasificado por temas e incluso los puntos mas importante de cada tema.
Por cierto esos apuntes los tengo yo y si son muy buenos.
Eso si para cuando pasen los exámenes ya hablamos mejor de todo esto y de como pasarnos las preguntas para que no nos jodan como han hecho en penal I.