;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 158786 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #560 en: 17 de Mayo de 2012, 16:19:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zuspi,victoria!!  En constitucional....lanzados a comentar la sentencia!!

Estáis comentando,un posible extracto de sentencia de constitucional jaja!! Así se hacen

Zuspi!! Lo ves que fácil es?? Solo es eso,animo para constitucional
Por cierto, no se si te dí las gracias por la preguntas de administrativo, pero aprovecho para dártelas.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 17 de Mayo de 2012, 19:48:41 pm »
Me refiero a que aparete de fijar conceptos como dices, en constitucional se trata de comentar como has hecho aquí.

Tu empiezas :

Según el extracto de la sentencia presentada..., de la sentencia podemos extraer las siguientes ideas.; el TC hace alusión....y luego pones lo que has dicho antes con Victoria y ya esta!!

No me des las gracias,no fue mi trabajo...pero de nada!! Suerte

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #562 en: 17 de Mayo de 2012, 20:38:16 pm »
Me refiero a que aparete de fijar conceptos como dices, en constitucional se trata de comentar como as hecho aquí.

Tu empiezas :

Según el extracto de la sentencia presentada..., de la sentencia podemos extraer las siguientes ideas.; el TC hace alusión....y luego pones lo que has dicho antes con Victoria y ya esta!!

No me des las gracias,no fue mi trabajo...pero de nada!! Suerte
Es decir, que lo único que me falta para sacar la pregunta de la Sentencia es empezar por : Querida amiga..... y a continuación como hice con victoriasoy?, pues si es así está hecho..... y ya tengo un 3.3, me falta un 1.7, no pido mas.
Así que no pierdo mas tiempo y estudiar administrativo, lástima que ahí no ponen sentencias.  ;)

Desconectado Isidro_Sevilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 18 de Mayo de 2012, 11:19:46 am »
Buenos días compañeros, hace una semana el Tutor virtual colgó el siguiente mensaje
“Asunto: FORO CUESTIONES RÁPIDAS PRE-EXAMEN
Mensaje nº. 59 Autor: JUAN CRUZ ALLI TURRILLAS
Fecha: Jueves, Mayo 10, 2012 12:19pm
Estimados alumnos,
La semana que viene abriré un foro de preguntas pre-examen para preguntas breves y respuestas breves y rápidas de toda la materia.
Estará abierto solamente la semana que viene como forma de repasar la materia; a partir de la primera semana de exámenes se cerrará todo esto.
Atentamente,
JUAN CRUZ ALLI TURRILLAS”

He colgado un mensaje en el foro, el lunes, primer día del mismo con las preguntas que aún me plateaban dudas, pero estamos a viernes y aún no ha contestado a las mimas, y no os creáis que hay un aluvión de preguntas, de hecho sólo está mi mensaje y otro que también os transcribo, por si alguien nos puede ayudar, se lo agradeceré.

Un saludo y suerte con lo examenes.

MENSAJE 1:
Asunto: Preguntas pre-examen.
Mensaje nº. 63
Fecha: Lunes, Mayo 14, 2012 1:50pm
Estimado profesor:
Le rogaría que me contestará a las siguientes preguntas breves. Gracias de antemano por su ayuda.
Atentamente,

“Preguntas:
1.El Derecho administrativo, es solo Derecho de las Administraciones públicas? ¿Por qué sí o por qué no?
2.¿En qué se diferencian las prácticas y los precedentes administrativos de la costumbres?
3.Clasificación básica de los organismos públicos estatales.
4.Citar con exactitud, cuáles son los poderes ínsitos en la potestad jerárquica.
5.La avocación interorgánica y sus efectos.
6.Concepto exacto de municipio (LBRL); ¿Cuál es su naturaleza?
7.Tipos de ley estatales y, en especial, de conexión entre ambos sistemas.
8.Exponga con complitud el conjunto estructural de órganos de la Administración General del Estado.
9.La competencia: concepto, criterios de distribución y vicios del acto administrativo en relación a la incompetencia.
10.Los organismos públicos estatales: panorámica general.
11.El asesoramiento jurídico del Estado español tras la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.
12.Enumere qué poderes de naturaleza judicial conserva todavía la Administración, si es que conserva alguno.
13.Enuncie los supuestos de control gubernativo directo sobre los entes locales previstos en la Ley de Bases de Régimen Local y diga en que caso procede cada uno.
14.¿Qué se entiende por Entidades locales menores?
15.¿Qué son las Inspecciones de Servicios?”

MENSAJE 2:

“Asunto: Pregunta dudosa
Mensaje nº. 65. Fecha: Martes, Mayo 15, 2012 11:19am
Hola, En estos momentos estoy repasando exámenes de años anteriores y me he encontrado con la siguiente pregunta:
- Variedades en que una norma administrativa tiene como sujeto destinatario una administración pública.

Mi respuesta:
En algunos casos una norma administrativa tiene como destinatario único a la Administración Pública, como por ejemplo las normas de organización administrativa. Otra variedad son las normas administrativas destinadas a ser cumplidas por las Administraciones Públicas, pero cuya efectividad no se entendería sin la presencia de los ciudadanos o administrados.

Ejemplo de estas últimas son las que regulan contratos administrativos o la expropiación forzosa.

No estoy segura de haber entendido correctamente la pregunta. Me gustaría que me indicara si la respuesta sería la correcta.
Un saludo”

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 18 de Mayo de 2012, 16:59:35 pm »
Tengo las dos pec de administrativo sin corregir!! Alguien le ha pasado esto?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #565 en: 18 de Mayo de 2012, 18:35:49 pm »
Alguién más en el club de " Los de sin nota de PEC" ??  :-\

Suerte para tí también Woof

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #566 en: 18 de Mayo de 2012, 23:34:17 pm »
Bueno regreso para desearles a tod@s l@s compañer@s toda la suerte del mundo en los exámenes.... ;) hasta las 6:30 os leo... :D

saludos

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #567 en: 19 de Mayo de 2012, 11:40:09 am »
Bueno después de darle una pequeña gran vuelta al temario de dos días y aún no saber en dónde hacer más hincapié... alguien se atrevería a remarcar los epígrafes más importantes para este examen, aunque las preguntas sean cortas y el espacio sea tasado, tendrán que salir de éstos... bueno agradecería consejos.

Un saludo ;)
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #568 en: 19 de Mayo de 2012, 13:30:50 pm »
12.Enumere qué poderes de naturaleza judicial conserva todavía la Administración, si es que conserva alguno.

¿Cúales serian? Gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #569 en: 19 de Mayo de 2012, 13:35:59 pm »
Todavía conserva la potestad sancionadora y la ejecución forzosa de sus actos.

Eso es.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #570 en: 19 de Mayo de 2012, 18:38:28 pm »
Me niego a seguir mirando 10 veces al día las calificaciones a ver si están las notas de la PEC...al igual que en Civil y en Romano, he llegado a pensar que incluso habían cambiado la ubicación de las notas  >:( >:(

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 22 de Mayo de 2012, 16:19:47 pm »
Como vais con esta asignatura compañeros? :)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #572 en: 22 de Mayo de 2012, 16:45:32 pm »
Me niego a seguir mirando 10 veces al día las calificaciones a ver si están las notas de la PEC...al igual que en Civil y en Romano, he llegado a pensar que incluso habían cambiado la ubicación de las notas  >:( >:(
Solo entiendo lo de la pec,si uno intenta sacar nota. En caso de  perseguir eliminar asignaturas ( mejor opción desde mi anterior experiencia) a mi juicio no merece la pena. No se si eres de las primeras o de las segundas, pero si sigues la segunda, olvidate de la pec, porque pierdes tiempo que puedes ganar estudiando. Y si no apruebas, que mas da la pec, pero si eres de los mios, que mas da la pec, lo importante es seguir para adelante.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 22 de Mayo de 2012, 17:19:04 pm »
Podeis contestar a estas dos preguntas xfa

¿Puede el Gobierno dictar un reglamento sobre cualquier materia? Justifique su respuesta
¿Quién, qué autoridad, puede dictar reglamentos?

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #574 en: 22 de Mayo de 2012, 18:03:11 pm »
Podeis contestar a estas dos preguntas xfa

¿Puede el Gobierno dictar un reglamento sobre cualquier materia? Justifique su respuesta
¿Quién, qué autoridad, puede dictar reglamentos?
A la primera, es obvio que no, existen materias sujetas a Leyes y esas las dicta el poder legislativo, pero incluso en caso de delegación hay un montón de materias que exigen ley por el parlamento, un caso evidente son las leyes orgánicas. Recuerda que el reglamento, se ejerce a través del poder reglamentario, que tiene el poder ejecutivo ( el gobierno, las CA y los entes locales....)
A la segunda, casi se responde con la primera. Pero creo que empezar definiendo que es un reglamento, o conocer los otros nombres de los reglamentos ( ordenanzas, Reales decretos, reglamentos de corporaciones, ordenenes ministeriales, Circulares....), sería muy aclaratorio. Un reglamento es una norma de caracter general (que adquiere muchos nombres), que dicta el poder ejecutivo, y este poder ejecutivo lo ejercen los organos ejecutivos del gobierno, comunidades autónomas, entes locales, quienes tienen delegadas funciones ejecutivas, directores generales, Ministros, Ayuntamientos, incluso corporaciones locales, incluso organismos públicos, que tienen sus propios reglamentos internos.

Ten en cuenta que esta es una respuesta de foro, seguro que hay que ponerlo mas bonito en el examen, es solo para dejar claras las ideas.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #575 en: 22 de Mayo de 2012, 21:16:12 pm »
Otra vez yo.
EStoy mirando la preguntas resueltas que andan por ahí y estoy sorprendido. ¿ Quien ha resuelto las preguntas?. A mi juicio, algunas son  respuestas malísimas y lo peor de todo erróneas, y eso que acabo de empezar el tema 1 y 2. ¿Alguien tiene las preguntas de años anteriores, aunque sean sin contestar, o al menos, contestadas mas adecuadamente?.
Ejemplo de error, A quien corresponde el control de las normas reglamentarias de las CA? pregunta 23. Respuesta de los apuntes "a la Jurisdicción Contencisoso administrativa". Corrección, si el Gobierno cree que una norma  no se ajusta a la CE, puede interponer recurso ante TC y quedando la norma en suspenso durante 5 meses, y a la vez la jurisdicción contencioso administrativa, por supuesto como cualquier reglamento.
Corregidme si me equivoco. Y si es así,  creo que sería interesante, ir comentando preguntas que esten incompletas o mejorables.  La pregunta 66, es mejorable ¿que es un reglamento...? y creo que la 67, el principio de reserva formal de ley?, creo que la respuesta es muy mejorable.

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 22 de Mayo de 2012, 23:00:23 pm »
Hola! Alguien esta estudiando por los esquemas que hay colgados?
Es que me surge una pequeña duda. En el tema 2, el 6.2. hacia el final pone "fuentes derivadas: se fundamentan en las anteriores y las hay de 5 tipos. Y a continuacion solo pone 4. No se si es que falta una o es que es una errata y solo son 4.
Gracias por adelantado.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #577 en: 23 de Mayo de 2012, 00:07:12 am »
Po si, soy un tio, echo,derecho y con hijos. Ah, y hetero, que quede claro. Lo de máquina de admisnitrativo, no creas, pero es que acabo de examinarme de constitucional y algo coincide, por eso me suenan las cosas mas completas. De todos modos lo importante, el examen.

heyy, no te enfades...sabía que eras compañero.

pues yo también me examiné de consti ayer, pero estoy en las mimas con adm

te veo con pilas en administrativo.....suerte compi

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 23 de Mayo de 2012, 00:59:54 am »
Nadie sabe responderme a lo que pregunté?  :-\

Zuspi lleva razon, hay muchas cosas coincidentes con Consti: los reglamentos, las leyes base, las marco, las de armonizacion, organicas, principio de jerarquia normativa, etc
Vamos, que al menos si te sabes esas cosas por haberte estudiado una de las 2 asignaturas ya te vale tambien para la otra. Hay que ver el lado positivo de tanto estudio que nos estamos metiendo pal' cuerpo. :D

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #579 en: 23 de Mayo de 2012, 08:00:04 am »
Hola! Alguien esta estudiando por los esquemas que hay colgados?
Es que me surge una pequeña duda. En el tema 2, el 6.2. hacia el final pone "fuentes derivadas: se fundamentan en las anteriores y las hay de 5 tipos. Y a continuacion solo pone 4. No se si es que falta una o es que es una errata y solo son 4.
Gracias por adelantado.

Hola.

Si te refieres a los esquemas del grupo, no es una errata, son 5. Lo que ocurre es que las dos últimas las puse juntas. Sorry si te confunde...

Donde sí hay una errata es en el tema 4, en el punto 3.2 "la imputación al órgano administrativo"  Puse que la falta personal y falta de servicio se imputaban al funcionario y sólo responde el funcionario por la falta personal, la falta de servicio es realizada en interés de la administración, por lo que responde la Administración. Se me coló. Otro sorry... :-[

Un saludo.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran