;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 235722 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #120 en: 05 de Marzo de 2012, 20:29:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se como van los examénes este año. El año pasado había que contestar 10 preguntas. Lo digo porque tengo aquí un monton de preguntas del año pasado de grado que no se de donde las saqué. Si el examen es igual que el año pasado subo las preguntas y os pongo el enlace.

Son dos preguntas y un caso práctico en espacio tasado (creo que un folio por una cara).

Tú sube las preguntas, que sean como fueren, toda piedra hace pared.... ;)

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #121 en: 05 de Marzo de 2012, 20:35:42 pm »
Son dos preguntas y un caso práctico en espacio tasado (creo que un folio por una cara).

A lo que me refiero es a que el libro de este año cita expresamente qué supuestos son los que pueden caer en el exámen (de entre todos los que vienen en él)
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #122 en: 05 de Marzo de 2012, 20:42:41 pm »

El año pasado fueron 10 preguntas tipo test, una pregunta de desarrollo a elegir entre dos y dos casos prácticos obligatorios. Las preguntas son tipo test os las subo:

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #123 en: 05 de Marzo de 2012, 23:36:11 pm »
Buenas noches. Sé que el examen consta de dos preguntas, pero  ¿ se eligen entre tres como en otras asignaturas???
Esque este cuatrimestre estoy muy liada con el trabajo, estudios.... y pensaba que si te daban a elegir, pues me dejaba un bloque sin estudiar. Hay que tener muy mala suerte para que te pregunten todo  del mismo bloque.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #124 en: 06 de Marzo de 2012, 09:30:01 am »
Buenas noches. Sé que el examen consta de dos preguntas, pero  ¿ se eligen entre tres como en otras asignaturas???
Esque este cuatrimestre estoy muy liada con el trabajo, estudios.... y pensaba que si te daban a elegir, pues me dejaba un bloque sin estudiar. Hay que tener muy mala suerte para que te pregunten todo  del mismo bloque.

A tu pregunta no sé qué responderte.

Pero te diré que en los dos exámenes que he tenido en Febrero, me han caido una pregunta que no estudié porque pensé "ya sería mala suerte que cayera esta tontería"   ::)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #125 en: 06 de Marzo de 2012, 13:24:08 pm »
Chicos dice que disponemos de un folio para cada una de las dos preguntas, es decir, que las dos preguntas ocuparían un folio por delante y por detrás no?
¿Aún no han excluido materia de Derecho Romano?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2012, 13:42:45 pm »
Chicos dice que disponemos de un folio para cada una de las dos preguntas, es decir, que las dos preguntas ocuparían un folio por delante y por detrás no?
¿Aún no han excluido materia de Derecho Romano?

Lo dudo mucho, sera como fundamentos, cara de folio por pregunta.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #127 en: 07 de Marzo de 2012, 09:46:52 am »
Buenos días,

Si os sirve de ayuda a los que preguntais por los apuntes por los que vamos a estudiar, yo voy a hacerlo por los de Nandae actualizados (ni más, ni menos). No he visto los de Fastorres, pero creo que si contestas a las preguntas realizadas (no olvidar que son a espacio tasado) con los apuntes de Nandae estoy seguro que no se suspende (variara de poder sacar un 9 o un 7, pero para quitarnosla del medio es mas que suficiente). Ahora todos estamos con ganas y parece asequible estudiar 60 caras más para ir con mas seguridad al examen, pero cuando se acerca la fecha todo es diferente.
Lo mismo me paso con Administrativo II; yo estudie por los de 99 páginas a sabiendas que los de iota eran muchisimo mas completos (creo recordar que eran doscientas y pico caras) y con los que yo estudie tenía la sensación de no acordarme de nada debido a lo denso de la materia (asi que si veo tanto folio, para que queremos más!!!). Con esto no quiero influir a nadie, solamente aportar mi opinión y agradecer a todos los compañeros/as que de forma altruista cuelgan los apuntes para que el resto nos beneficiemos (y podamos elegir entre los mas completos o menos en función de nuestras caracteristicas de estudio).
Y una vez soltado este ladrillazo, os quiero ver estudiando pero YA!!! :-).

Saludos y ánimo (que lo necesitamos).

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #128 en: 07 de Marzo de 2012, 10:20:20 am »
Yo voy a estudiar por el libro subrayado (tengo una edición del 2007 y la comparé con el libro actual y no ha cambiado ni el 2% de la materia)
Veo importante mirárselo todo pero estudiarse sólo lo más importante.
Me gusta estudiar del libro porqué me da la sensación que luego en el examen me acuerdo de más cosas que si estudio resúmenes.
Ánimo a todos.

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 07 de Marzo de 2012, 10:41:42 am »

En mi caso sólo he resumido los apuntes de Fastorres cambiando la letra y el espaciado, reduciéndolos de 172 a 101 páginas. Me cuesta mucho estudiar con apuntes muy extensos.

He hecho lo mismo en otras materias, por ejemplo de Cultura Europea, he usado los de ESTUPENDO, si bien ya vienen muy bien organizados sólo he podido reducirlos de 114 a 99.

De Constitucional, he ido descargando todos los temas que los compañer@s han ido elaborando, y a expensas de los tres últimos que quedan, los he unificado en letras, formato y tamaño, en cuanto cuelguen esos tres temas los pasaré a quién los necesite.

Los de administrativo reformados y actualizados por Victoriasoy de Iota, los he reducido de 203 a 110.

Los de Civil de Choni y Victoriasoy son los únicos que he reducido materia, pues he anulado las primeras 15 páginas donde viene la correspondencia de temas, y luego he eliminado el resumen al final de cada tema, por lo que me sale de 176 a 80.

No sé como colgarlos, pero si alguien los necesita que me los pida.

Un saludo

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #130 en: 07 de Marzo de 2012, 11:24:44 am »
Me acabo de leer el tema 1 de Romano y vaya tostonazo, voy a ver las preguntas de otros años y eso me estudiare, que aburrimiento por dios.

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #131 en: 07 de Marzo de 2012, 11:30:48 am »
Me acabo de leer el tema 1 de Romano y vaya tostonazo, voy a ver las preguntas de otros años y eso me estudiare, que aburrimiento por dios.

Los exámenes de años anteriores tienen un formato distinto, en otros años había una parte que era tipo test, este año la han suprimido y dejan 2 preguntas teóricas más el caso práctico.

Así que yo creo que vamos de conejillos de indias este año xD

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #132 en: 07 de Marzo de 2012, 13:17:36 pm »
Yo he hecho un mix de los de nandae y fastorres. En total 118 carillas, a doble espacio, todo espaciadito, con mcuhas cosas resaltadas en negrita para que quede todo más claro. Me han quedado unos apuntes bastante apañados, aunque siguen siendo intragables porque la materia en sí es intragable, no porque sea fea, si no porque los apuntes basados en el libro oficial no pueden dar más de sí. Si estuvieran bien explicadas las cosas sería una asignatura hasta bonita de estudiar. Quien quiera mis apuntes para echarles un vistazo que me los pida.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #133 en: 07 de Marzo de 2012, 15:41:17 pm »
Enviados a los dos. Si alguien los sabe colgar se los mando y que los cuelgue

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 08 de Marzo de 2012, 08:56:12 am »
Si te parece bien mroldan, pasamelos y lo que hago es ponerlos en Dropbox para colgar un enlace y que los descargue quien lo vea conveniente. Te parece?
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #135 en: 08 de Marzo de 2012, 09:27:08 am »
Ya está la primera PEC de Romano para que la hagamos.

Sigue el mismo formato que en la asignatura de Fundamentos Clásicos.

Aquí el enunciado de la PEC: DISTINGA ENTRE PROPIEDAD Y POSESIÓN: PROTECCIÓN Y CONTENIDO

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 08 de Marzo de 2012, 11:44:17 am »
Pues yo de momento lo que llevo estudiado de esta asignatura no me resulta dificil. Es un popurrí entre cultura clasica, latinajos varios y luego hay muchisimas cosas que yo ya me sé por Civil I (la persona). Lo que si es verdad es que se hace pesado.. es mucha materia. Para mi esta siendo como Historia del Derecho, que no es complicada si no densa y es lo que hace que no guste mucho.
A ver si me descargo unos apuntes mas resumidos, yo estoy con los de 118 pags, vosotros como lo llevais, por que tema vais?

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #137 en: 08 de Marzo de 2012, 11:47:26 am »
Yo aún ni empecé. Yo lo que he hecho para que me resulte menos pesada y extensa, es dividir los apuntes en dos encuadernaciones diferentes, como si fueran dos asignaturas diferentes. En un cuaderno los bloques 1 y 2 y en en el segundo el bloque tercero, así son 65 y 53 carillas respectivamente, psicológicamente ayuda  ;D

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #138 en: 08 de Marzo de 2012, 11:48:08 am »
Pues yo de momento lo que llevo estudiado de esta asignatura no me resulta dificil. Es un popurrí entre cultura clasica, latinajos varios y luego hay muchisimas cosas que yo ya me sé por Civil I (la persona). Lo que si es verdad es que se hace pesado.. es mucha materia. Para mi esta siendo como Historia del Derecho, que no es complicada si no densa y es lo que hace que no guste mucho.
A ver si me descargo unos apuntes mas resumidos, yo estoy con los de 118 pags, vosotros como lo llevais, por que tema vais?

Yo llevo más o menos medio libro leído, resumido y hecho apuntes y lo peor de todo no es la asignatura, sino lo malo, malísimo que es el texto recomendado. Tiene un lenguaje muy pesado, más que un libro docente parece otra cosa... Por no hablar de lo mal estructurado que está, habla de unas cosas sin haberte explicado lo que es, aunque sea brevemente.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #139 en: 08 de Marzo de 2012, 13:08:14 pm »
Chicos!! Ya han puesto  la PEC de romano

DISTINGA ENTRE PROPIEDAD Y POSESIÓN: PROTECCIÓN Y CONTENIDO

No parece dificil no?

Para mí las PEC como si no existieran