;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 203228 veces)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #680 en: 16 de Mayo de 2012, 11:01:35 am »
Buenas Ainhoa_acb, yo comenté que me hanbían contestado en una misma tarde del departamento de Constitucional, para solucionar un problema con la Pec, porque había adjuntado un archivo que no era. Pero en cambio he mandado mails a mi tutor de Civil y Romano, que encima es el coordinador de Grado en mi centro y ni muuuuu. Así que me uno a tu indignación.

Un abrazo

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #681 en: 16 de Mayo de 2012, 13:03:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Ainhoa_acb, yo comenté que me hanbían contestado en una misma tarde del departamento de Constitucional, para solucionar un problema con la Pec, porque había adjuntado un archivo que no era. Pero en cambio he mandado mails a mi tutor de Civil y Romano, que encima es el coordinador de Grado en mi centro y ni muuuuu. Así que me uno a tu indignación.

Un abrazo

Gracias compañera, por lo menos ahora sé que no soy la única ignorada... :-( Deberían decirles que TIENEN que usar las herramientas que se nos ofrecen on-line, que eso también lo pagamos con las tasas de matrícula, que no son baratas precisamente. Creo que no pido mucho, ya que yo solo he mandado 1 email personal a los tutores en todo el curso...  Y solo en esta asignatura. En las demás no he dado nada de "guerra". En fin, que frustre!
No quiero ser pájaro de mal aguero, pero creo que muchos iremos a al examen el 23 sin que nos hayan corregido la PEC. Espero equivocarme, pero por el plan que veo, que ni entran al foro ni a ver los emails... no están muy activos que digamos.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #682 en: 16 de Mayo de 2012, 13:38:01 pm »
Hola Elisa.

En ningún momento he dicho que puedan preguntar por la tutela. Igual no me he expresado bien. He querido decir que pueden preguntar cualquier cosa que se les ocurra (dentro de los temas que son materia de examen) acerca de ese documento.

Precisamente he puesto las "instituciones" que aparecen en el documento para hacernos una idea de lo que podría caer. Pero nada de tutela. Podrían preguntar si es correcta la escritura de "convenio regulador" al no estar casados.... las consecuencias de constituir el domicilio habitual en la vivienda privativa...cualquier cosa que entre en el temario y puedan relacionarlo con esa escritura.

No te asustes, mujer  :)

GRACIAS!!

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #683 en: 16 de Mayo de 2012, 13:38:41 pm »
Sabéis si han descartado mucho temarío o hay algún caso en concreto que puede caer?

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #684 en: 16 de Mayo de 2012, 14:43:24 pm »
Hola, el Tema 25 que corresponde tb con el Tema 25 "Instituciones Tutelares" del Programa, no entra no? asique de la tutela nos olvidamos?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #685 en: 16 de Mayo de 2012, 17:41:56 pm »
Creo que por aquí había un compañero del Centro de Las Palmas, que también estaba pendiente de la correción de la PEC, pues me han escrito del centro, que nos corregirá el Tutor de Fuerteventura, desde la A a la C, yo soy B, por tanto entro en ese grupo....

...excusas, excusas..fiuuuu...  :-X

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #686 en: 16 de Mayo de 2012, 18:05:26 pm »
Perdonais podemos llevar la guia de la asignatura en el examen?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #687 en: 16 de Mayo de 2012, 18:06:06 pm »
Perdonais podemos llevar la guia de la asignatura en el examen?

Se puede llevar el programa.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #688 en: 16 de Mayo de 2012, 18:34:43 pm »

Saludos!

¿Se puede llevar el indice fotocopiado o el indice que hay puesto al principio impreso?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #689 en: 16 de Mayo de 2012, 18:38:11 pm »
¿Se puede llevar el indice fotocopiado o el indice que hay puesto al principio impreso?

Si te llevas el índice fotocopiado, disimulado entre el programa y no se enteran... allá tú  ;). Pero en la guía dice claramente "programa de la asignatura".
En el prácticum de este año creo que está el índice de temas y ese sí se puede llevar.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #690 en: 16 de Mayo de 2012, 20:25:14 pm »
donde está la quiniela que no la encuentro porfa-

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #691 en: 16 de Mayo de 2012, 20:25:55 pm »
alguien sabe si hay quiniela? la de Kamychico,creo que era asi, era genial. Un saludo compañeros

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #692 en: 16 de Mayo de 2012, 21:10:35 pm »
Aprovecho este post para deciros de parte de Mnieves que ya está algo mejor y que intentará sacar esta convocatoria las que pueda, pero que volverá¡¡¡¡¡

saludos

Los que tenéis varias asignaturas, creo que casi todos, veréis este mismo comentario en casi todas, pero es que no quiero abrir un hilo expresamente para ello y que me lo cierren y no se informe a todos como ella quiere

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #693 en: 16 de Mayo de 2012, 21:16:58 pm »
Aprovecho este post para deciros de parte de Mnieves que ya está algo mejor y que intentará sacar esta convocatoria las que pueda, pero que volverá¡¡¡¡¡

saludos

Los que tenéis varias asignaturas, creo que casi todos, veréis este mismo comentario en casi todas, pero es que no quiero abrir un hilo expresamente para ello y que me lo cierren y no se informe a todos como ella quiere

Gracias por la info, en estos días la tenía en la mente

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #694 en: 16 de Mayo de 2012, 22:42:38 pm »
Creo que por aquí había un compañero del Centro de Las Palmas, que también estaba pendiente de la correción de la PEC, pues me han escrito del centro, que nos corregirá el Tutor de Fuerteventura, desde la A a la C, yo soy B, por tanto entro en ese grupo....

...excusas, excusas..fiuuuu...  :-X

Yo también entro en ese grupo entonces,aunque a mi todavía no me han dicho nada.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #695 en: 17 de Mayo de 2012, 00:28:56 am »
Buenas tenia una duda, aunque no se si ya la habreis contestado.

En que se direrencia:

El ejercicio de la accion de nulidad tiene un plazo de caducidad de un año tras la mayoria de edad o cese del vicio. En cambio la accion de nulidad propiamente dicha ha de considerarse imprescriptible al carecer de plazo de ejercicio alguno.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #696 en: 17 de Mayo de 2012, 08:59:33 am »
Buenas tenia una duda, aunque no se si ya la habreis contestado.

En que se direrencia:

El ejercicio de la accion de nulidad tiene un plazo de caducidad de un año tras la mayoria de edad o cese del vicio. En cambio la accion de nulidad propiamente dicha ha de considerarse imprescriptible al carecer de plazo de ejercicio alguno.

¿Porqué el plazo de un año para ejercer la acción de nulidad cuando el casado era menor de edad tras cumplir la mayorìa? Se entiende que la razón de ello reside en que de forma anterior a la mayoría de edad, el menor para impugnar el matrimonio celebrado necesita actuar de forma conjunta con sus progenitores, o tutores, los cuáles podría darse el caso que no estuvieran de acuerdo en la decisión del menor; por eso se le da al menor un plazo una vez alcanzada la mayoría de edad, el cual es de caducidad por entender que si pasado un año el menor continua casado es porque acepta la situación y con ello convalida el matrimonio.

El otro plazo del año para el ejercicio de la acción se da en los casos en que se tiene conocimiento de la existencia del error, de la coacción o del miedo grave. En estos tres supuestos si el ejercicio de la acción no se produce dentro del año en que se tenga conocimiento del "vicio" se entiende igualmente subsanado.

De ahí, que el ejercicio para acudir a la nulidad del matrimonio por "otras causas" no tenga plazo de caducidad alguno, puede ser ejercida en cualquier momento constante matrimonio. El CC no contempla plazo alguno de prescripción.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #697 en: 17 de Mayo de 2012, 09:02:52 am »
Mnieves??, estás de vuelta, te leo con las misma energía. Un Abrazo  :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #698 en: 17 de Mayo de 2012, 09:03:02 am »
Perdona, corrige por favor, el conocimiento por "la cesasión del vicio" en los supuestos que te he anotado. Espero no haberte liado. El ejercicio del año caduca  a partir de que el vicio desaparezca pero porque haya cesado, no a partir de que se tenga conocimiento, pues en esos casos es imprescriptible.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #699 en: 17 de Mayo de 2012, 09:05:29 am »
Mnieves??, estás de vuelta, te leo con las misma energía. Un Abrazo  :-*

Idem de idem

Aunque no con las mismas fuerzas, sí con el mismo incentivo