Bueno, pues antes de nada, pongo la tirita antes de hacerme el corte, o lo que es lo mismo, me excuso por si las moscas.....
Me parece que no hay un criterio firme sobre la corrección de los exámenes y que debería haber un criterio unánime, pues a la hora de corregir en mi centro asociado "Dios no ha repartido suerte". Yo he estudiado por los apuntes de Jimmy que me parecen muy buenos y que se asemejan bastante al libro. Me han puesto un 2,5 y he pensado "¿Esto que caca es?". Mi examen no era ni mucho menos merecedor de 10, soy consciente y honesto, pero tampoco merecía un 2,5 pues se que estudie y que lo prepare, de la misma manera que se que para un 5 o un 6 lo tenia de sobra, pues conteste PERFECTAMENTE, si si PERFECTAMENTE, dos de las tres preguntas que constaba el examen. Perfectamente hasta el punto que puse prácticamente lo que ponía en los apuntes, y me ponen un 2,5.... El mosqueo que tengo es serio (de ahí lo de la tirita) y no se si mandar al garete toda la carrera o que hacer. Ademas es que super desmoralizante, porque entiendo que los criterios puedan ser diferentes a la hora de hacer la corrección, pero no entiendo ni nunca entender como jugando todos con las mismas armas unos ganan batallas y otros perdemos guerras. Me siento un bastante mosqueado con el tema porque no merezco tan baja nota. En Historia suspendí y soy consciente, ademas es la nota que merecía, pero en Fundamentos no merecía suspender. Si esto es la tónica general de la carrera o simplemente es una artimaña para recaudar en época de crisis, creo que va a estudiar otro...
Si esta gente sube el listón porque haya mas gente o, simplemente, quiere hacer cribas para ponerse medallas, yo de esas cosas paso bastante. Estudio Derecho porque me gusta y porque lo necesito, en las cátedras deben ser conscientes y consecuentes que tenemos familia, obligaciones, preocupaciones y algunos tienen hasta trabajo, con lo cual creo que lo menos indicado para estos casos es tocarle a la gente la "moral" con estas cosas. No estoy pidiendo que me regalen nada, nunca nadie me ha regalado en la vida y no va a ser la UNED la primera en hacerlo, pero un poco de sensatez y de consciencia. Pase que la matricula me la formalicen cuando "puedan, pase que me pongan trabas con la beca, pase que haya profesores que falten a la mayoría de las tutorias, pero por lo que no paso es por el hecho de que no sean equitativos a la hora de corregir los exámenes. Me reitero, no quiero regalos, quiero simplemente obtener aquello por lo que me he esforzado y por lo que el sentido común me dice que merezco.