;

Autor Tema: ayuda!! creeis que dos asignaturas se pueden sacar en un mes???  (Leído 31527 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:ayuda!! creeis que dos asignaturas se pueden sacar en un mes???
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2012, 15:59:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No quería decirlo porque os tirareis al cuello, pero dejad de meterlos con la gente que dice que aprueba en un mes o en un año, porque en muchas ocasiones es verdad.

A mi me ha pasado con una asignatura aprobar con un 8 estudiando 3 dias antes,  pero por una razón muy simple, no porque soy una maquina, porque era un examen de espacio tasado me hice una quiniela y mini apuntes de 10 hojas y los memorice,  digamos que  en 3 dias me memorize algunas preguntas del libro pero ya en espacio tasado.

No me digáis que no podéis memorizar 10 hojas en 3 dias 12 horas al día! Sale a 3 hojas y media al día!

Estoy de acuerdo, 10 hojas puedes memorizarlas en tan sólo un día fácilmente (dedicando todo el día al estudio de esas 10 hojas claro)

aprobé por suerte ya que me preguntaron las que me había estudiado, podía haber suspendido como me paso la primera vez que hice historia, que hice lo mismo y me pusieron las observancias y las behetrias que no me estudie y me foll........

Por eso ahora no lo hago, ahora intento estudiarlo todo, pero no un mes antes, yo estudio todo el cuatrimestre.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2012, 16:23:12 pm »
Puedes dejarla directamente para septiembre, no tienes qjue ir ahora para poddr ir a septiembre, no vas ahora directamenmte y ya esta.
[/quote

Muchísimas gracias Raul31.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2012, 19:09:21 pm »
Cada cual tiene su forma de estudiar y su capacidad de aprendizaje es diferente. Yo lo que no soporto es a es@ que dicen que no han estudiado nada, que lo llevan fatal y cuando salen las notas tienen un 10 y te muran por encima del hombro como si fueran los mas listos del mundo y tu un completo imbecil!!! Eso es que me revienta!!!

Yo como todos tengo mis trucos y es que si veo muchos folios me agobio, asi es que lo que hago es que donde hay 100 folios yo le quito todos los margenes, pongo la letra a SEIS e imprimo por dos caras y para que no me bailen las letras pongo titulos, apartados etc de colorines por lo que donde habia 100 folios ahora solo hay 40. Y aunque no lo creais me cunde un monton!! Para mi menos es mas.
Con mi metodo no digo que me estudiara teoria del derecho en una tarde pero si que me lo estudie en una semana.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2012, 20:09:45 pm »
Ummm Jamgo, Jamgo..no sé si perdonarte...Bueno , venga sí, ...sirvámonos un trago y brindemos por la rencociliación, embriaguemos el mal encontronazo.... :D :D

Pd. Raúl, cuando tengas cuenta ahí, me agregas a tu lista... :P

Ja,ja y no te olvides que tambien fumemos la pipa de paz...... saludos y gracias por perdonar casi lo imperdonable. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #64 en: 05 de Mayo de 2012, 04:14:53 am »
Hola

Pimero decirle a la compañera Paz664 que no se enfade, y al compañero  THEMIS87, decirle que es el mismo método que usaba yo muchas veces en la presencial cuando me fotocopiaba apuntes, cogía la opción de fotocopiar dos páginas en una, así me parecía que tenía que estudiar menos, :), creo que lo voy a probar con alguna asignatura el año que viene.

Lo primero que olvidamos es que en esta universidad estamos un grupo muy variado de gente, de distintos tipos y capacidades, hay gente que de ciencias y letras, gente con estudios universitarios y gente que accede por primera vez a la universidad y sin estudios previos. Personas con una gran capacidad lectora y concentración y otra con bastante menos, simplemente uno tiene que adaptarse en los tiempos y organizarse. Gente que trabaja y otra que le dedica el tiempo completo, gente bastante disciplinado y otra que cualquier cosa se pierde la atención. Cada uno tiene sus circunstancias y se debe adaptar a ellas, hay gente que intenta jugar a la quinielas y acierta y otros que no, gente que se lo lee todo y otra que únicamente lee lo que esta en negrita o el método de la alegría  :D

Por tanto, no debe extrañarnos que alguien pueda aprobar todas las asignaturas por curso, es más, gente que pueda hacer un curso y medio completo, que hay gente que les molesta eso, pues que se molesten,...y digo que se puede hacer pero hay que ser disciplinado y estudiar. No cuento lo que voy hacer yo que entonces me echan  a los leones del circo romano.

Hay que conocer las capacidades propias y no conocemos las de los demás, te dejaré un hilo,

es gente que seguro que alguno de ellos tiene obligaciones y seguro que trabaja y familia.

La cuestión que olvida mucha gente es que el repaso muchas veces es a la clave para afrontar con éxito los exámenes, pues cuando uno repasa o vuelve a releer se fijan mejor los detalles que son los que muchas veces, deciden un examen de aprobado que uno de matrícula de honor o incluso un suspenso. Otra clave es la constancia y con la Uned, cuando uno llega a casa cansado de trabajar se hace difícil pero es casi tan importante como estudiar mucho, es decir, estudiar todos los días un poco es casí tan productivo como dejarlo todo para el final y atracarse de horas. Yo, ejemplo, salvo las notificaciones de Alf, empleo un día concreto de la semana para leer los foros de Alf y todo lo que por allí se cuece, que te encuentras con cosas insospechadas  ::), y también este foro, empleo días concretos fijos a la semana, hay que organizarse, y se pueden hacer muchas cosas.

Un saludo

PD.Yo lo primero que hice cuando empecé a estudiar en la Uned este año, es volver a comprar otro diccionario  uno normal y lo tengo encima mi mesa, porque yo no uso todos los días palabras como conculcar o subsumible, y eso que soy un gran lector, y es lo primero que aconsejo a todo el mundo.

PD2.Al que piense que por tener un título universitario o incluso más te van poner una alfombra roja y comerte el mundo, ya le digo yo desde estas líneas que empiece a cambiar el chip, y como todo en esta vida es una multitud factores los que deciden. A los ingenieros que conozco que hicieron la carrera en la Uned, son todos unos máquinas y mejores personas que a mí me dan mil vueltas y yo por eso prefiero la Uned incluida su dificultad.

PD3. Tenía pensado escribir dos anécdotas sobre las capacidades, y que ocurrió uno durante el período de instrucción militar de un servidor y otra durante mi estudio en la presencial, las escribiré en el foro político que tengo más libertad para no ceñirme a los temas del foro de grado cuando pase los exámenes.

PD4. Eso de que en Derecho las cosas no son ni blancas ni negras sino todo lo contrario lo llevo mal, la culpa de los romanos que inventaron todo esto derecho.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 05 de Mayo de 2012, 12:23:50 pm »
Compañeros, aquellos que como yo se agobien con tanto folio que se pasen a mi metodo. Que funciona!!!! Seguro que os cunde mucho mas estudiando. Parece ser wue si uno ve menos hojas se anima!!! Y uno se lo puede estudiar todo sin necesidad de quitar nada o de estudiarse solo la quiniela!!!!
Mis amigos de la presencial acabaron todos por estudiar a como yo. Y tambien notaban la diferencia!!!
Ah por cierto: soy una chica. Nos da a todos por ponernos unos nick raros y es complicado acertar.
Un saludo a todos y animo que ya queda poco.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2012, 13:50:58 pm »
Deberías de ponerte ya... pero creo que si se puede y de sobra!!
Yo el cuatrimestre pasado estuve dos semanas y me saqué 5/6.
Es cuestión de ponerse y no parar. Aunque todo depende de cada uno.
¡Ánimoooo!

Desconectado carol_akjs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2012, 15:16:17 pm »
jaaja me siento bastante identificado con el método de estudio de THEMIS87, letra mínima, nada de margenes, e intentar comprimirlo al máximo...a simple vista se hace mas llevadero al parecer menos temario
Ora il tempo è tutto tuo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2012, 17:21:27 pm »
Yo aun no lei absolutamente nada y llevo 5 para este cuatrimestre.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2012, 17:28:09 pm »
Yo aun no lei absolutamente nada y llevo 5 para este cuatrimestre.

Eres mi nuevo ídolo... :D

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2012, 17:44:47 pm »
Idolo no, que me van a quedar las 5 y ya esta  ;D

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo de 2012, 18:05:52 pm »
De verdad compañeros....no "entremos al trapo"...en todos los lados hay personas que suelen ser "granitos en el culo"...pero con no hacerles caso....además...quién no ha aprobado alguna vez un exámen de pura chorra????....eso si que se ha dado alguna vez, verdad?...
El tema está en que si te queda un mes y llevas 2 asignaturas lo intentes a tope...y que, como es normal, no podrás hacerlo como debieras....con lo que tendrás que ceñirte a estudiar por resúmenes...preguntas y respuestas...esquemas , etc....
Yo, este cuatrimestre, me ha pasado un poco igual...por "motivos personales", no he podido llevarlas como debiera, y ahora me veo obligada a hacer precisamente lo que he dicho....pero no bajo el ánimo...y voy a intentarlo a muerte....no pierdo nada!!!!!. (Llevo: Romano y Constitucional I).
Así que desde Málaga os envío un saludo y mucho, mucho ánimo!!!!... tanto a los que habéis sacado tiempo y podido estudiar como se debe, como a los que nos vemos obligados a quemar la última mecha....Mucha suerte a todos!!!!

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2012, 18:16:31 pm »
No soy yo de escribir mucho, me encanta el foro porque ayuda un montón y yo intento ayudar en lo que puedo, aunque soy más bien poco participativo. Pero algún post de este hilo es ofensivo y aunque no me ofendo, no puedo por menos que contestar a alguno de los comentarios. La cuestión es tan sencilla como que cada uno tenemos una capacidad y unas aptitudes para el estudio. Bekele corre la maratón en una hora menos que yo. Debo meterme con el e insultarle? No. El tono de cachondeo de alguno cuando habla de la gente que saca o deja de sacar en este o aquel tiempo me parece lamentable, y en todo caso indigno del buen ambiente que siempre veo que reina en el foro. Os metéis con los "granos en el culo" que decís que lo hacen con intención de joder, y os ponéis a su altura y faltáis al respeto a los que tienen capacidad de prepararse una asignatura en 5 días y encima sacar buena nota. Dicho esto, que cada palo aguante su vela. Yo sí creo que se pueden sacar, y doy todo mi ánimo a la persona que abrió el hilo para que lo consiga. Querer es poder en la mayoría de casos. Y tirando de refranero: En peores plazas hemos toreado y torres más altas han caído.

Un saludo

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2012, 13:44:18 pm »
Hola, hola, hola, compañeros....

saludoss
Luchando

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
« Respuesta #74 en: 12 de Mayo de 2012, 14:03:46 pm »
Yo no he leído esos comentarios insultantes, pero porque la verdad es que no he leído jajaja
Y bueno... quería decir que cada uno tiene una capacidad distinta a la hora de estudiar. He visto que la muchacha de arriba comenta que estudiar 3 páginas y media por día es posible. Es posible según la persona. En mi caso yo estudio a 10 páginas por día memorizando... por lo que necesito dos o tres días por asignatura. También hago los resumenes muy resumidos, no me ando por las ramas y las de espacio tasado las estudio como las haría en el exámen. No pretendo ofender a absolutamente nadie, ni tengo alguna intención. Solamente digo que cada uno estudia como puede así que me creo a las personas que con dos días antes aprueban, porque soy casi una de ellas.

Desconectado Fisterra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 12 de Mayo de 2012, 21:47:55 pm »
Yo no he leído esos comentarios insultantes, pero porque la verdad es que no he leído jajaja
Y bueno... quería decir que cada uno tiene una capacidad distinta a la hora de estudiar. He visto que la muchacha de arriba comenta que estudiar 3 páginas y media por día es posible. Es posible según la persona. En mi caso yo estudio a 10 páginas por día memorizando... por lo que necesito dos o tres días por asignatura. También hago los resumenes muy resumidos, no me ando por las ramas y las de espacio tasado las estudio como las haría en el exámen. No pretendo ofender a absolutamente nadie, ni tengo alguna intención. Solamente digo que cada uno estudia como puede así que me creo a las personas que con dos días antes aprueban, porque soy casi una de ellas.

Hola, melanimedic,

Supongo que al ser 10 páginas por día memorizando, durante 3 días, lo harás por apuntes de este foro ¿no?

¿Y no le das previamente ninguna pasada al libro, para una primera toma de contacto con la asignatura?.

Es curiosidad, es que el próximo curso me voy a matricular de 1º y estoy un poco verde en los sistemas de estudio.

Saludos.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 13 de Mayo de 2012, 02:27:10 am »
Yo no compro los libros, pero solamente porque no me los puedo permitir. Los libros que he visto en PDF una página está al derecho y otra al revés y no tengo mucha paciencia, así que confío en los compañeros y utilizo sus apuntes. Primero hablo con algún compañero que haya mirado los apuntes para que me aconseje (algunos cambian, concordancias, actualizaciones,...) y, a partir de ahí, cojo los apuntes y resumo. Suelo resumir mucho y con mis palabras, para entender y memorizar rápido. Por asignatura tengo 30 páginas. Por ejemplo, Cultura Europea 32, Romano 25, Civil 29 o 30, Constitucional 29 y Derecho Administrativo es la que no he tocado aún (lo sé, locura... jaja).
A mi me resulta más fácil así. Lo memorizo todo y, conforme voy memorizando, voy entendiendo (si no he hecho resumen de alguna, digo). Cada uno tiene su método, yo por ahora utilizo este hasta que toquen las asignaturas no resumibles jajajaja
Un saludo!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #77 en: 13 de Mayo de 2012, 02:48:41 am »
Te reto a que resumas Penal I el año que viene en 25 o 30  paginas jejejeje.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #78 en: 13 de Mayo de 2012, 03:23:06 am »
Te reto a que resumas Penal I el año que viene en 25 o 30  paginas jejejeje.

Jajajajajaa, muy bueno, si es capaz le regalamos entre todos un viaje.... esas 1000 paginitas de nada tienen que ser estudiadas todas, y leyendo muy bien la letra pequeña (como en los contratos), para no llevarte luego sorpresas.....
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #79 en: 13 de Mayo de 2012, 03:29:19 am »
quiero esos apuntes deromano en 25 páginas, me los podrías enviar?