O soy la excepción o no entiendo algunas de las opiniones (eso si, siempre respetables) que aqui se han expresado (el comienzo de hilo ha sido espectacular), soy agnostico, casado por donde me pareció bien, trabajo doce horas al dia, seis dias a la semana, llevo cuatro años en la UNED, y llevo dos asignaturas de quinto, y seguramente no pueda terminar en cinco años, porque, sencillamente, no doy mas de si, no soy ni funcionario, ni jubilado, ni quiero ocupar mi tiempo libre (haz cuentas de lo que me queda a la semana para jugar con mis dos hijos, salir a tomar unas cañas con mi mujer, o irme al baile) alejandome de mi familia o si se va a comprar zapatos mi mujer (que por cierto, la mayor parte de las veces me lleva, contra mi voluntad), pero te voy a contar una cosa curiosa que he observado en el centro asociado donde me examino (Albacete), hasta que terminé primero, los dias de examenes, la media de edad que se observaba en el centro rondaba los 35-40 años, pero a partir de mi segundo año, curiosamente la edad bajo y muchisimo, nunca habia visto gente tan joven en el centro (estudiando desde primero de carrera, con 18-20 años), y adivinas quienes eran los que alli estaban, te lo dire: los jovenes que no son de Albacete capital y no se pueden permitir pagar aparte de la matricula, la manutención de nueve meses de curso en la presencial, aqui vienen con los libros y el bocata para el dia del examen, y luego vuelta al hogar, y si esa gente tan joven son capaces por si solos (o casi) de sacar una carrera, sin tener la experiencia de vida que tenemos los mayores, creo que es para quitarse el sombrero, y todo esto no quita para que sea mejorable la UNED en todos sus aspectos, pero a mi nadie me ha regalado nada en estos años, y por supuesto lo hago para sacarle todo el partido posible.