;

Autor Tema: Uned precios 2012-2013  (Leído 53162 veces)

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2012, 17:58:38 pm »
lo que pasa es que en este pais solo van a poder estudiar los de pp, con la disculpa de la crisis van a recortar todo, la gente que diga, esto le parece bien, es que no se da cuenta de los derechos sociales que se estan perdiendo ya sabes vota el pp

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2012, 18:04:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu1 lo primero es darte las gracias por estar siempre ayudándonos con nuestras dudas, y lo siguiente es que, ¿yo tendré alguna opción a beca si hace años que me saqué el acceso a mayores de 25 por la Uned, y me matriculé y no conseguí aprobar nada?, eso si que va a ser todo un misterio. Aunque ya no se si se me consideraría alumna nueva porque cuando hace años me matriculé lo hice en Derecho, y ahora quiero hacer el Grado en Ciencias jurídicas y de las AAPP.

Gracias

Un saludo

Esa pregunta la hice a los que llevan el tema de la beca en la UNED ( los de MEC ni me contestaron)

Yo estuve matriculado por ultima vez en el 2000 en Graduado Social cuando era una diplomatura.

Les pregunte si al acceder al grado de Derecho a efectos de beca tendrian en cuenta la nota de selectividad o la de Graduado Social.
Su respuesta fue que contaria la nota obtenida en Graduado Social del ultimo curso (al ultimo curso solo me presente a dos asignaturas y las aprobe,pero imagino que haran una media con el resto de asignaturas y por lo tanto no tendre opcion a beca).

Cuenta en lo ultimo que te has matriculado a efectos universitarios ,aunque antes fuera una licenciatura o diplomatura.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2012, 18:12:06 pm »
lo que pasa es que en este pais solo van a poder estudiar los de pp, con la disculpa de la crisis van a recortar todo, la gente que diga, esto le parece bien, es que no se da cuenta de los derechos sociales que se estan perdiendo ya sabes vota el pp

Yo pienso que, en general, somos un pais de ignorantes. Hay gloriosas excepciones, pero esa mayoría mediocre e ignorante nos ha llevado a donde estamos hoy.
Por ejemplo, el RDLey 16/2012, por el cual los pensionistas tendrán que pagar las medicinas, incluidos los que tengan ENFERMEDADES CRÓNICAS, como por ejemplo Alzeihmer, tendrán que pagar un mínimo del 10 % de los medicamentos. Han sido muy hábiles de sacar este Decretazo - pues el PP no gobierna por consenso mediante leyes, sino a base de Decretazos al peor estilo de las dictaduras - durante la fiebre Eurocopeil futbolística de esta nuestra "querida" España, para que más de la mitad del populacho ignorante esté más pendiente de Iniesta, Iker, Pedrito & company que de la barbaridad que supone ese Decretazo. Un retroceso sin precedentes en el Estado del bienestar, que a dia de hoy - tras abaratamiento (más todavia!) del despido, subidas de IRPF, bajadas de sueldo (dos para los funcionarios), recortes en los hospitales, etc - creo que ya ni existe.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2012, 04:56:02 am »
Para hacernos una idea... estudiar hoy en día se convierte en un autentico articulo de lujo.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2012, 05:00:08 am »
Muy buenas, das por hecho que el próximo día 13 de julio volverán a bajar el sueldo a los funcionarios??? otro 5%... Esto es para los que se quedaron con el 5% de zp, toma PP, vamos bien.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2012, 08:55:54 am »
¿Y no te parece surrealista que la vivienda de mi progenitor, que NO he comprado yo (pues yo por tener no tengo ni casa propia) me impida conseguir una beca??? Mi vivienda familiar es modestita y, además de eso, no es MI casa. Creo que nunca podré poner un MI delante de la palabra casa, tal como están las cosas.
Me están dando ganas de pedir la beca, aunque sé que me mandarán a paseo, pero por contarlo luego aqui, demostración palpable de que la mayor parte de la población no tiene acceso a becas aunque las necesitemos para estudiar.

Pero lo de la vivienda es normal,  es como si la hija de Amancio Ortega (dueño de zara) como esta en paro y no dispone de nada suyo pide una beca. Es normal que se mire el núcleo familiar y el valor catastral de la vivienda porque da a entender el verdadero poder económico de la familia, aunque no disponga de liquidez. Liquidez y capacidad económica no es lo mismo. Mucha gente tiene capacidad económica y no tiene liquidez, pero eso no significa que se merezca una beca.

Tengo amigas a las que le estoy escuchando decir que se merecen la beca porque en su casa hay problemas económicos, pero hay que distinguir lo que son problemas económicos. Una de ellas vive con sus padres entre los 2 ganan 5.000 euros, pero durante el bum de los pisos compraron uno muy caro así que ente hipoteca, coches, tarjetas de crédito,.... No llegan a final de mes.

La gente no puede tener la caradura de decir que tiene problemas económicos porque gasta todo lo que gana (hablo del caso de mi amiga)

Las becas están hechas para la gente que realmente no tiene posibilidad de acceder a estudiar porque sus ganancias anuales asi como sus bienes, no superan un mínimo, no a gente que por las circunstancias que sea gasta todo lo que gana.

Lo mismo pasa con la asistencia jurídica gratuita, no puedes superar al año el doble del salario mínimo interprofesional por núcleo familiar. Pero si alguien no lo supera pero vive en una casa heredada de valor catastral de 3 millones de euros no creo que se lo merezca, porque posee bienes por valor superior al mínimo exigido.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2012, 09:32:43 am »
Yo pienso que, en general, somos un pais de ignorantes. Hay gloriosas excepciones, pero esa mayoría mediocre e ignorante nos ha llevado a donde estamos hoy.
Por ejemplo, el RDLey 16/2012, por el cual los pensionistas tendrán que pagar las medicinas, incluidos los que tengan ENFERMEDADES CRÓNICAS, como por ejemplo Alzeihmer, tendrán que pagar un mínimo del 10 % de los medicamentos. Han sido muy hábiles de sacar este Decretazo - pues el PP no gobierna por consenso mediante leyes, sino a base de Decretazos al peor estilo de las dictaduras - durante la fiebre Eurocopeil futbolística de esta nuestra "querida" España, para que más de la mitad del populacho ignorante esté más pendiente de Iniesta, Iker, Pedrito & company que de la barbaridad que supone ese Decretazo. Un retroceso sin precedentes en el Estado del bienestar, que a dia de hoy - tras abaratamiento (más todavia!) del despido, subidas de IRPF, bajadas de sueldo (dos para los funcionarios), recortes en los hospitales, etc - creo que ya ni existe.

1) Trabajadores con sueldo bruto anual de hasta 100.000 euros: Pasan de pagar el 40% al 50% del precio de los medicamentos.

2) Trabajadores con sueldo bruto anual de más de 100.000 euros: Pasan de pagar el 40% del precio del fármaco al 60%

3) Parados con prestación de desempleo: Pasan de pagar el 40% al 50% del precio de las medicinas

4) Parados sin prestación de desempleo: Seguirán obteniendo los fármacos gratis

Los pensionistas pagarán al mes un 10% de sus medicamentos, sino que lo abonarán en su totalidad hasta un límite mensual de 8 ó 18 euros. Si este límite se sobrepasa en el mes, se les devolverá lo pagado de más.

* A) Jubilados con pensión anual no contributiva: No pagaban y seguirán sin pagar
* B) Jubilados con pensión anual de hasta 18.000 euros: No pagaban y ahora pagarán hasta un tope de 8 euros
* C) Jubilados con pensión anual de más de 18.000 euros: No pagaban y ahora pagarán hsta 18 euros

Como ves no pagan todos los enfermos cronicos ni todos los pensionistas.

En el caso B) hablan de jubilados que ganan 1500 euros al mes, ¿te parece mal que paguen 8 euros al mes por medicinas que pueden costar hasta 500 euros?

A mi no me parece mal y eso que mi padre es jubilado y esta en el caso C) y me parece super bien que pague hasta 18 euros al mes, faltaría mas que le den las medicinas gratis. Hasta ami padre le parece bien pagar, dice que no entiende porque no lo han hecho antes.

Las medicinas gratis tienen que ser para gente que no se lo puede permitir como el caso A) QUE NO PAGARAN.

En cuanto a los enfermos cronicos, pasa igual.

Así que no digo que muchas medidas estén mal, pero esta para mí esta super bien, y en cuanto a las becas tambien.

Para los que no trabajemos, siempre tenemos la posibilidad de buscarnos un trabajito de camarera el fin de semana o ir a limpiar alguna casa, cuidar niños o ancianos, sacar a pasear perros,....para poder ayudarnos a pagar los estudios, no seremos ni los primeros ni los últimos que trabajan de cualquier cosa para pagarse los estudios....

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2012, 10:00:45 am »
Yo si suspendo en Septiembre Administrativo I sería la 3º vez que me la cojo, con lo cuál no me matricularía
hasta que tenga trabajo y ahorre un poco/bastante, porque con las penalizaciones me van a sacar los hígados, bueno ya
se verá el precio....

Lo demás como a la 1º matriculación lo estoy sacando no me preocupa demasiado....de momento claro  ::).

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 06 de Julio de 2012, 10:03:23 am »
Yo si suspendo en Septiembre Administrativo I sería la 3º vez que me la cojo, con lo cuál no me matricularía
hasta que tenga trabajo y ahorre un poco/bastante, porque con las penalizaciones me van a sacar los hígados, bueno ya
se verá el precio....

Lo demás como a la 1º matriculación lo estoy sacando no me preocupa demasiado....de momento claro  ::).

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 06 de Julio de 2012, 10:15:43 am »
Pero lo de la vivienda es normal,  es como si la hija de Amancio Ortega (dueño de zara) como esta en paro y no dispone de nada suyo pide una beca. Es normal que se mire el núcleo familiar y el valor catastral de la vivienda porque da a entender el verdadero poder económico de la familia, aunque no disponga de liquidez. Liquidez y capacidad económica no es lo mismo. Mucha gente tiene capacidad económica y no tiene liquidez, pero eso no significa que se merezca una beca.

Tengo amigas a las que le estoy escuchando decir que se merecen la beca porque en su casa hay problemas económicos, pero hay que distinguir lo que son problemas económicos. Una de ellas vive con sus padres entre los 2 ganan 5.000 euros, pero durante el bum de los pisos compraron uno muy caro así que ente hipoteca, coches, tarjetas de crédito,.... No llegan a final de mes.

La gente no puede tener la caradura de decir que tiene problemas económicos porque gasta todo lo que gana (hablo del caso de mi amiga)

Las becas están hechas para la gente que realmente no tiene posibilidad de acceder a estudiar porque sus ganancias anuales asi como sus bienes, no superan un mínimo, no a gente que por las circunstancias que sea gasta todo lo que gana.

Lo mismo pasa con la asistencia jurídica gratuita, no puedes superar al año el doble del salario mínimo interprofesional por núcleo familiar. Pero si alguien no lo supera pero vive en una casa heredada de valor catastral de 3 millones de euros no creo que se lo merezca, porque posee bienes por valor superior al mínimo exigido.

Me gustaría invitarte a mi casa, a ver si luego me comparabas con la hija de Amanzio Ortega y me llamabas caradura... 
En fin, vamos a dejarlo, porque me voy a acabar enfadando de verdad oyendo tanta demagobia barata. Ahora resulta que sois todos becarios, no?... Ya me lo creí.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #70 en: 06 de Julio de 2012, 10:21:35 am »
1) Trabajadores con sueldo bruto anual de hasta 100.000 euros: Pasan de pagar el 40% al 50% del precio de los medicamentos.

2) Trabajadores con sueldo bruto anual de más de 100.000 euros: Pasan de pagar el 40% del precio del fármaco al 60%

3) Parados con prestación de desempleo: Pasan de pagar el 40% al 50% del precio de las medicinas

4) Parados sin prestación de desempleo: Seguirán obteniendo los fármacos gratis

Los pensionistas pagarán al mes un 10% de sus medicamentos, sino que lo abonarán en su totalidad hasta un límite mensual de 8 ó 18 euros. Si este límite se sobrepasa en el mes, se les devolverá lo pagado de más.

* A) Jubilados con pensión anual no contributiva: No pagaban y seguirán sin pagar
* B) Jubilados con pensión anual de hasta 18.000 euros: No pagaban y ahora pagarán hasta un tope de 8 euros
* C) Jubilados con pensión anual de más de 18.000 euros: No pagaban y ahora pagarán hsta 18 euros

Como ves no pagan todos los enfermos cronicos ni todos los pensionistas.

En el caso B) hablan de jubilados que ganan 1500 euros al mes, ¿te parece mal que paguen 8 euros al mes por medicinas que pueden costar hasta 500 euros?

A mi no me parece mal y eso que mi padre es jubilado y esta en el caso C) y me parece super bien que pague hasta 18 euros al mes, faltaría mas que le den las medicinas gratis. Hasta ami padre le parece bien pagar, dice que no entiende porque no lo han hecho antes.

Las medicinas gratis tienen que ser para gente que no se lo puede permitir como el caso A) QUE NO PAGARAN.

En cuanto a los enfermos cronicos, pasa igual.

Así que no digo que muchas medidas estén mal, pero esta para mí esta super bien, y en cuanto a las becas tambien.

Para los que no trabajemos, siempre tenemos la posibilidad de buscarnos un trabajito de camarera el fin de semana o ir a limpiar alguna casa, cuidar niños o ancianos, sacar a pasear perros,....para poder ayudarnos a pagar los estudios, no seremos ni los primeros ni los últimos que trabajan de cualquier cosa para pagarse los estudios....

MI ABUELA PAGA, TIENE ALZEIHMER Y UNA PENSIÓN MUY POR DEBAJO DE LOS 18000 €! La verdad, espero que alguna vez tengas una persona con esta enfermedad en tu casa y tenga que pagar, después de haber trabajado y cotizado durante más de 50 años a la Seguridad social. MIs abuelos empezaron a trabajar en el campo con 7 años! Sobre le límite de 8 € y 18 € LEE BIEN, las pagas aunque sobrepasen esa cantidad, y luego ERES TU MISMO, el qeu tiene que reclamar que te reembolsen el dinero a l CCAA, y por ejemplo, ya la CCAA en que yo vivo está diciendo que no tiene medios para reembolsar el dinero... que no es su competencia, etc. CUando nos devuelvan el dinero pagado de más, vendré y lo contaré aqui, pero por lo que veo, mucho me temo que en la práctica ese dinero no lo van a devolver nunca!
Si te parece bien, ya te digo, te deseo que en breve sufras en carnes la situación que se está viviendo en mi casa, y luego me das lecciones y me hablas de la hija de Amancio Ortega otra vez... Lo que hay que oir....!!!

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 06 de Julio de 2012, 10:47:08 am »

No creo que sea apropiado iniciar debates políticos en un foro de estudiantes.

Y no se trata de que solo estudien los ricos. Se trata de aprovechar mejor los recursos de los que dispone el Estado. Yo no se vosotros pero yo no veo justo ni democrático ni siquiera solidario que haya gente estudiando en universidades que están a más de 500km de su hogar pudiendo hacer la misma carrera a 50km.

No veo justo que haya gente recibiendo becas de 6000€ al año para gastárselas en botellones y parrandas y que luego no dan un palo al agua. El que estudia debe ser consecuente con lo que hace ya que el sistema de beca supone mucho dinero al año del bolsillo de todos los contribuyentes entre los que nos incluimos todos.

El tema de las universidades había que haberlo tocado muchos años antes porque ni siquiera el Estado, CCAA o las propias universidades saben el coste real que supone cada alumno al año. Se calcula que el precio que paga un alumno por ir a una universidad presencial no supone ni el 30% del coste real.

Si por mi fuera esta medida se habría matizado de otra manera, no hubiera incrementado el coste de la primera matrícula pero sí el coste de las siguientes.

Creo que no somos conscientes de que estudiar en la universidad supone un enorme coste para el Estado todos los años y la cosa no anda como para andar despilfarrando el dinero.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 06 de Julio de 2012, 11:13:40 am »
MI ABUELA PAGA, TIENE ALZEIHMER Y UNA PENSIÓN MUY POR DEBAJO DE LOS 18000 €! La verdad, espero que alguna vez tengas una persona con esta enfermedad en tu casa y tenga que pagar, después de haber trabajado y cotizado durante más de 50 años a la Seguridad social. MIs abuelos empezaron a trabajar en el campo con 7 años! Sobre le límite de 8 € y 18 € LEE BIEN, las pagas aunque sobrepasen esa cantidad, y luego ERES TU MISMO, el qeu tiene que reclamar que te reembolsen el dinero a l CCAA, y por ejemplo, ya la CCAA en que yo vivo está diciendo que no tiene medios para reembolsar el dinero... que no es su competencia, etc. CUando nos devuelvan el dinero pagado de más, vendré y lo contaré aqui, pero por lo que veo, mucho me temo que en la práctica ese dinero no lo van a devolver nunca!
Si te parece bien, ya te digo, te deseo que en breve sufras en carnes la situación que se está viviendo en mi casa, y luego me das lecciones y me hablas de la hija de Amancio Ortega otra vez... Lo que hay que oir....!!!

No acuses sin saber lo que tiene cada uno en casa...

Y no desees a los demás lo que no quieras para ti porque la vida te lo devolverá por partida doble...

No tengo a nadie con Alzheimer pero tengo en casa alguien muy joven (no anciano) con una enfermedad aun peor y NO TIENE que pagar porque su paga es de 313 euros al mes.

Cada uno recibe por lo que ha cotizado, mi familiar cotizo muy poco antes de enfermar y cobra 313 euros y no me enfado con el mundo, el tiene lo que se merece, soy muy objetiva. Tu abuela trabajaría 50 años pero cobra lo que cotizo, si hubiera cotizado mas hubiera cobrado mas.

Ojalá el problema de mi familia fuera que tiene que pedir la devolución de las medicinas, en nuestro caso tenemos que pagar todo lo necesario para sus sustento, que como comprenderás con 313 euros...

Pero bueno tú enfádate con el pp es todo culpa suya y desea al mundo que sufra tu situación que es la peor del mundo entero, diselo a las madres con hijos esquizofrénicos, o a las madre que sus hijos pequeños tienen enfermedades terminales,...

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #73 en: 06 de Julio de 2012, 13:54:02 pm »
Gracias ZP por la España en ruinas que nos has dejado

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #74 en: 06 de Julio de 2012, 16:45:55 pm »
Muy buenas, das por hecho que el próximo día 13 de julio volverán a bajar el sueldo a los funcionarios??? otro 5%... Esto es para los que se quedaron con el 5% de zp, toma PP, vamos bien.

La que nos espera.....

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #75 en: 06 de Julio de 2012, 17:42:55 pm »

La que nos espera.....

Pero es que es normal que se hagan ajustes, no veo que nadie se quejara cuando se daba dinero alegremente, ¿ o tu has visto a alguien decir 2500 de cheque bebe, no quédeselos que a mi no me hacen falta?, hay que saber afrontar la realidad que es que si se a despilfarrado ahora vienen los recortes, lógico y normal.....
A mi me molestará que le bajen el sueldo a mi marido (Que es funcionario) pero es que para salir de esto tenemos que apretarnos todos el cinturón

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 06 de Julio de 2012, 18:20:50 pm »
Pero es que es normal que se hagan ajustes, no veo que nadie se quejara cuando se daba dinero alegremente, ¿ o tu has visto a alguien decir 2500 de cheque bebe, no quédeselos que a mi no me hacen falta?, hay que saber afrontar la realidad que es que si se a despilfarrado ahora vienen los recortes, lógico y normal.....
A mi me molestará que le bajen el sueldo a mi marido (Que es funcionario) pero es que para salir de esto tenemos que apretarnos todos el cinturón

Un Saludo

Brava Raquel es lo que intento decir yo, el todo gratis tenía que terminar tarde o temprano, es el único pais del mundo donde la sanidad es gratuita PARA TODOS incluso para gente que no se lo merece.

Este es el resultado del despilfarro hecho años anteriores, y lo de pagar medicamentos a los pensionistas es el resultado de los miles de pensionistas que sacaban medicamentos gratis a las familias y ellos mismos acumulaban y no consumían.

Ahora alguien dirá, "pues mi abuela o mi abuelo no", lo sé que no todos pero sí la mayoría, mi abuela es la primera que acumula tanto paracetamol como para quitar el dolor de cabeza a toda África, como son gratis....

Pero claro la culpa es del pp, el que se dedico a regalar dinero cuando empezaba la crisis no tiene culpa.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #77 en: 06 de Julio de 2012, 18:22:38 pm »

Un Saludo

Hombre, yo estoy a favor de apretarnos el cinturón, pero también que se lo aprieten los políticos, y que recorten en duplicidades ,eliminen Asambleas Autonómicas, fuera las Diputaciones, fusionar CCAA y dejarlas en 7 u 8 máximo.

Lo que no puede ser es barra libre para políticos y banca (La Casta), y los ciudadanos cada vez más puteados.

Si se hiciera eso no haría falta estos recortes.

Yo estos supuestos "años de bonanza" no he despilfarrado ni mucho menos, sigo como ahora.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #78 en: 06 de Julio de 2012, 18:39:53 pm »
Hay que reducir claro, pero primero reduce tanta administración, sueldazos, primas, robo en las arcas, cuando todo este saneado y falte dinero pues aprieta el cinturón, pero es tan injusto que esto que han creado solo ellos tengamos que pagarlo los pobres.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 06 de Julio de 2012, 18:44:21 pm »
¿Se sabe ya algo de los precios de la UNED para el curso que viene?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)