;

Autor Tema: ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO  (Leído 13895 veces)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2012, 19:40:24 pm »
soy empresario, y quiero romper una lanza por todos los funcionarios, que en realidad sois los que haceis caminar a la Administración, si dependieramos de los políticos no se donde estariamos, te animo a seguir estudiando esto solo es un bache, nosotros los sufrimos a menudo, pero al final siempre se sale.

un saludo y a por todas.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2012, 19:41:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis cual es el colmo de los colmos, ser funcionario de la Junta de Andalucía, este año nos estan dando en las 2 mejillas, por una nos la dió Zapatero, después Griñán y el colmo Rajoy. Todo esto sumado a la perdida de poder adquisitivo que se arrastraba desde hace bastantes años.
Pues a pesar de todo esto, he decidido quitarme de fumar y así poder pagar el acabar mis estudios. Espero poder, pero como querer es poder, se que lo conseguiré (esto me lo digo a mi misma para convencerme)

Felicidades Compañer@, yo llevo tres meses sin probar un cigarro. Ni siquiera cuando salgo de fiesta!!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2012, 19:53:57 pm »
Me estoy planteando dejar de estudiar, al menos de momento. Soy funcionario de justicia y empecé este año la carrera con mucha ilusión para poder promocionar en un futuro, encima me ha ido muy bien este primer curso, voy a septiembre con 2 asignaturas, mejor de lo que pensaba en un principio. Contaba con la ayuda por acción social y/o con beca que me costearía al menos la mitad de la matrícula (me las denegaron ambas por "exceso de renta" cuando apenas llego a fin de mes). Ahora me quitan la paga extra de navidad. Todo esto sumado a la subida de la matrícula me hace plantearme seriamente si dejarlo ya que, estudiar el curso que viene  ha pasado de ser una ilusión a convertirse para mi en un lujo que no me voy a poder permitir.

Sé que no le "gusto" a mucha gente en este foro.Pero te cuento mi "experiencia" de este año, "hay" personas de quien sa "Habla" y a quien no se conoce, eso es lo malo de "prejuzgar" cuando se estudia a "distancia".

Ustedes. como funcionarios os está llegando "los palos" ahora. A mi llegó cuando se fue la anterior corporación, dejando una deuda de 34.000 millones de euros, cuando se encontró un Ayuntamiento "saneado" y con un superávit de 9.000 millones de euros. Mientras el signo político (cuidado, no tengo carné de ninguno, ni me decanto por nadie, sólo busco una buena gestión) era "el mismo" en el Estado y la CA no hubo problemas, yo sí los veía como aquellos que estábamos de más tiempo, pero "todos" aquellos con los que empatizaban y que vieron un puesto de trabajo, "no" (tampoco estoy en contra de eso, pues hace falta dado los tiempos que corren), así que pasado el 13 de junio cuando el nuevo Alcalde tomó posesión, se "cerró" el grifo, y se empezó a reclamar "lo que no se había pagado ni de Seguridad Social ni de IRPF y, que no obstante estaban descontados en nuestras nóminas, el 1 de julio de este año han empezado el pago "de las cuotas de los préstamos que pidieron con 2 años de carencia, bueno, para qué continuar, no "cobro", me deben unos 8.000 euros, hemos llegado a un Acuerdo de una bajada del 15 por 100, más el 5 por 100 que ya nos descontaron cuando Zapatero, las ayudas han volado, las dos pagas de "bolsa de vacaciones" también, y las otras dos van prorrateadas en las nóminas, duración de la medida: "28 meses", el fundamento: que los laborales indefinidos que metieron en esos cuatro años sin prueba alguna, se conviertan en fijos discontinuos para aguantar el tirón, con la cláusula expresa de que tras los 28 meses se vuelven a incorporar progresivamente al trabajo, en las mismas condiciones, perdona por este "gran rollo", ahora paso a lo de la UNED y al encontrarme estudiando; no se sinceramente lo que haré a partir de septiembre.

¿Por qué me matriculé si ya estaban malpagando y aunque algún día me pagarán la ayuda que equivale al total de la matrícula, que la pagarán porque el Acuerdo no tiene carácter retroactivo, si aún así las "cosas" estaban tan mal?

Razón sencilla, creí tener superado el "80 por 100" del requisito académico y solicité beca, me vino denegada, claro, si bien tenía superado el 80 por 100 de los 60 créditos, no era el porcentaje que yo había superado en la última matrícula en la presencial, "craso error". Iba a dejar el curso en febrero, pero dos personas maravillosas a las que no tengo el gusto de conocer personalmente, me pusieron "lo que me faltaba", que era prácticamente casi todo cuando me dieron el ultimatum del pago antes de darme de baja de oficio, Marta Calvo me envió 150 euros y Blanca Izquierdo 150, una obligación natural con "animus donandi" que algún día devolveré, puesto que no me han puesto "plazo"; es sólo por ellas, por su solidaridad para conmigo, por lo que me estoy esforzando en tratar de sacar las asignaturas de las que me he matriculado, contra "viento y marea, a pesar de la angina, de la tensión y de los reveses de mi hijo.

Si no lo consigo, que espero no quedarme en el "empeño", pues el próximo curso me matricularé sólo de los créditos necesarios para que "me dejen seguir estudiando", por ellas y por "mi".

Mi consejo, como el "del resto", continúa y procura alcanzar esos 180 créditos para la promoción interna, "algún día las cosas mejorarán, quizás no para mí, pero para los "más" jóvenes; si yo consigo pagar mis 150 euros de los reconocidos, me queda una anual de primero, tres cuatrimestrrales y tres anuales de segundo (algo de estas me espero sacar en septiembre) y tercero completo, puesto que el resto "de la licenciatura" han volado al no coincidir con las asignaturas de la UNED.

¡Ánimo!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2012, 19:58:52 pm »
Blanca me mandó 200, en principio eran 150, pero el porcentaje que pagó el Ayto. fue menor, así que me envió los 50.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2012, 20:04:53 pm »
Yo también pienso que es como dices , aunque el otro día el compañero Dangoro, en algún post también hizo referencia a ello ...me quedé con la duda

Creo que tienes razón jane, porque antes lo que equivalía a una Diplomatura para poder acceder a empleos con esos requisitos era tener cursado los tres cursos de la Licenciatura y, te puedo asegurar que son más de 250 créditos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2012, 20:15:04 pm »
En la escala ejecutiva de la policia nacional al menos es suficiente tener 180 creditos aprobados.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2012, 20:55:06 pm »
Lo pregunté recientemente a Función Pública y me dicen que no vale como en Licenciatura, mas a pesar de que en la presencial eran 4 años los que se hacían en Derecho y con tener superado la mitad de los créditos de la licenciatura completa se daba a esos efectos para acceder al grupo A2 (antiguo B). Pero lo que no me ha sabido responder nadie si va a desaparecer este grupo, puesto que con Bolonia no existgen nada mas que grados y no existen Diplomaturas, con lo cual no se con que lo piensan asimilar.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2012, 20:57:03 pm »
Para la obtención de licenciatura de derecho hacía falta tener aprobados 326 créditos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2012, 21:00:14 pm »
Para la obtención de licenciatura de derecho hacía falta tener aprobados 326 créditos.

En la Uned son "sólo" 304,es que depende de cada Universidad el total de créditos de las licenciaturas? :-\

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2012, 21:30:14 pm »
hola, te apoyo totalmente, a mi me pasa lo mismo, pero no es cuestión de dinero, es cuestión de derecho, estoy absolutamente decepcionado que se ceben continuamente con nosotros, nos quieren convertir en parias, yo estudiaba derecho por las subvenciones, otras carreras me las tenía que pagar yo y ahora me quitan ese incentivo pero es que además de cornudo apaleado: me bajan el sueldo y me quitan la paga extra de navidad, señores: apaga y vámonos, se acabó han acabado mi paciencia, ya no me engañan más

además es que con esto ya dejo de creer en el derecho y yo creía que el derecho lo era todo y ahora veo que no es nada, no hay seguridad jurídica en nada, yo pensaba que el derecho exístia para proteger no para abusar y es un claro abuso el que se nos está inflingiendo, es una grave violación de nuestros derechos como trabajadores y es el gobierno de la nación el que lo está haciendo y amparado por eso que sirve en teoría para hacer justicia: la ley

todo se me ha venido abajo, la ley es para robar, son peores que los delincuentes, al menos esos lo hacen al margen de la ley y se la juegan

ANUNCIO:

que RENUNCIO a la carrera de derecho y eso que estoy en 4º y no me va mal, pero es que no vale la pena esforzarse tanto para luego tener estos disgustos, estas decepciones, que son peores si entiendes a fondo lo que pasa, que uno sabe que esa no es la solucion justa, lo entiende, no le engañan ya, que nos digan la verdad: que pagamos nosotros porque somos tontos, porque es la solución facil

es mejor cortar ahora, que aun estoy a tiempo de alegrarme almenos de esto, que acabar la carrera y tener una decepción todavía mayor, porque creo que con estas medida la cosa irá a peor, lo presiento, lo veo venir

soy un cobarde sí, lo admito, pero un cobarde con juicio

aprovecho la ocasión para despedirme de todos vosotros, sois unos excelentes compañeros todos

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2012, 21:43:47 pm »
 :-\ pues es una pena Torrombo....

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2012, 21:44:46 pm »
hola, te apoyo totalmente, a mi me pasa lo mismo, pero no es cuestión de dinero, es cuestión de derecho, estoy absolutamente decepcionado que se ceben continuamente con nosotros, nos quieren convertir en parias, yo estudiaba derecho por las subvenciones, otras carreras me las tenía que pagar yo y ahora me quitan ese incentivo pero es que además de cornudo apaleado: me bajan el sueldo y me quitan la paga extra de navidad, señores: apaga y vámonos, se acabó han acabado mi paciencia, ya no me engañan más

además es que con esto ya dejo de creer en el derecho y yo creía que el derecho lo era todo y ahora veo que no es nada, no hay seguridad jurídica en nada, yo pensaba que el derecho exístia para proteger no para abusar y es un claro abuso el que se nos está inflingiendo, es una grave violación de nuestros derechos como trabajadores y es el gobierno de la nación el que lo está haciendo y amparado por eso que sirve en teoría para hacer justicia: la ley

todo se me ha venido abajo, la ley es para robar, son peores que los delincuentes, al menos esos lo hacen al margen de la ley y se la juegan

ANUNCIO:

que RENUNCIO a la carrera de derecho y eso que estoy en 4º y no me va mal, pero es que no vale la pena esforzarse tanto para luego tener estos disgustos, estas decepciones, que son peores si entiendes a fondo lo que pasa, que uno sabe que esa no es la solucion justa, lo entiende, no le engañan ya, que nos digan la verdad: que pagamos nosotros porque somos tontos, porque es la solución facil

es mejor cortar ahora, que aun estoy a tiempo de alegrarme almenos de esto, que acabar la carrera y tener una decepción todavía mayor, porque creo que con estas medida la cosa irá a peor, lo presiento, lo veo venir

soy un cobarde sí, lo admito, pero un cobarde con juicio

aprovecho la ocasión para despedirme de todos vosotros, sois unos excelentes compañeros todos

Estos Decretos Ley son totalmente anticonstitucionales, eso está claro.

Yo seguiré de momento, total yo ya me lo voy a tomar como un hobby.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2012, 21:48:07 pm »

ANUNCIO:

Sí que es una pena...pero yo no considero que eres cobarde por dejarlo,estoy segura de que si lo dejas,y si te ha ido tan bien hasta ahora, algún día lo retomarás y acabarás Derecho!!

Ánimo!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2012, 21:56:49 pm »
:-\ pues es una pena Torrombo....

Tienes razón Silu, ¡es una pena!

No se la edad que tendrá Torrombo, pero "hace" falta una nueva generación que "crea" en los valores democráticos y en la ley y, sólo vosotros, esos/as futuros/as Licenciados/as o Graduados/as en Derecho con la suficiente edad, pueden "vencer" con la ley; hacer gestiones eficaces y correctas, no "políticamente correctas", que es lo que están tratando de hacer en mi Ayto. y "van a seguir igual". pero ¿quién va a escuchar a una auxiliar administrativo como yo? Creéis que si "fuese un técnico  con una plaza de la Escala de órganos jurídicos, de los departamentos de Intervención, o incluso Tesorería" me iba a "plegar" a lo que hiciesen si no es "lo correcto" legalmente; esa será vuestra arma para luchar, la más eficaz, y en vuestra mano está, "el evitarlas", fuera de la clase política, pero no dejando "hacer" lo que sea "perjudicial", "evitar" para no tener que "imponer".

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2012, 22:25:56 pm »
!!!NO LO DEJES!!! Intenta disminuir otros gastos, pero la formacion es imprescindible. Tomatelo como una inversion que a medio/largo plazo te supondra una mejora de tu nivel de vida...
Un saludo y animo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2012, 22:40:26 pm »
El que  dejes la carrera sin terminar estando en cuarto es una pataleta que solo te va a perjudicar a ti. Piensatelo.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2012, 22:48:34 pm »
Compi en una tarde 500 visitas a tu post y todos se le quedan los ojos así  :o, ni se te ocurra dejarlo , divide lo que te queda en varios año, de pronto así se te hace mejor

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2012, 22:52:52 pm »
El que  dejes la carrera sin terminar estando en cuarto es una pataleta que solo te va a perjudicar a ti. Piensatelo.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2012, 23:27:43 pm »
Me estoy planteando dejar de estudiar, al menos de momento. Soy funcionario de justicia y empecé este año la carrera con mucha ilusión para poder promocionar en un futuro, encima me ha ido muy bien este primer curso, voy a septiembre con 2 asignaturas, mejor de lo que pensaba en un principio. Contaba con la ayuda por acción social y/o con beca que me costearía al menos la mitad de la matrícula (me las denegaron ambas por "exceso de renta" cuando apenas llego a fin de mes). Ahora me quitan la paga extra de navidad. Todo esto sumado a la subida de la matrícula me hace plantearme seriamente si dejarlo ya que, estudiar el curso que viene  ha pasado de ser una ilusión a convertirse para mi en un lujo que no me voy a poder permitir.

Muchos estamos fregando escaleras y no lloramos , tenemos c... para salir adelante con eso y con más, con hijos mujer deudas.

así que arrivederci

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2012, 23:39:04 pm »
Muchos estamos fregando escaleras y no lloramos , tenemos c... para salir adelante con eso y con más, con hijos mujer deudas.

así que arrivederci

Creí que me iba a despedir ya del "todo" de este foro. Pero Raúl31, me gusta tu franqueza, quizás por eso no te ponen el VIP o te dicen "cosas fuera de tono", pero es la pura "envidia" de los que no se atreven a decir las cosas "claras". Tienes todita la razón, vivan/vivamos los/as que hemos fregado, recogido fresas, no hemos tenido pagas extraordinarias, ni finiquito, ni vacaciones, pagado "montones" de impuestos, y nunca "hemos" llorado, y, no obstante "hemos tirao palante y sacao a tres hijos, al menos yo, con ayuda de eso que tu dices los "c.." de mi marido y lo otro de lo mío.