;

Autor Tema: ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO  (Leído 13902 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2012, 23:42:10 pm »
Se me olvidaba, tú sí que terminarás Derecho y tendrás "dos co..." para enfrentarte a lo que te "echen" encima, porque tu sí tienes ganas de "superación" y "vas a por ello", sin pensar en las "trabas". El decir "palabrotas" como ya no voy a entrar, pues, sinceramente, me da igual, ¡vivan tus rolangarros y tus wiinbledon! No se si se escribe así, no estoy tan "culturalizada".

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2012, 23:43:16 pm »
No creais que a los de la empresa privada nos va mejor. Con los funcionarios se están cebando, pero en la empresa privada es a la chita callando y sin salir en los telediarios .

De momento el año que viene también se nos quita una paga extra y se nos obliga a trabajar los domingos.

Yo que quereis que os diga, pero  no lo dejo, solo me matriculo de dos asignaturas al año, con estos horarios, casa y niños pequeños nio puedo con mas, pero para mi es un estímulo y una satisfación personal que Rajoy no me va a poder recortar.

Animo y que nadie se me venga abajo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2012, 23:48:59 pm »
Tienes entonces "suerte" en la privada Marina, mi marido no tuvo ninguna, no le pudieron recortar en los años que trabajo desde el año 1980, porque ya le habían recortado todo, hasta el día que llovía y no podía trabajar por culpa del tiempo, no por él." Ánimo también a todos los estructuristas y demás de la construcción, que tanto consiguieron en el año 1973 y perdieron en el 1980, para terminar perdiendo hasta el trabajo y la esperanza de volver a trabajar".

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2012, 00:08:14 am »
pero es que es un problema de desmoralización, de pérdida de fe en el derecho, si es que no se puede hacer nada ante tanto abuso, fíjate por ejemplo en lo de las participaciones preferentes, tenían todas las garantías en su momento y después resulta que nada de nada, que te dicen que ese dinero está en "una nave en llamas en la puerta de Thanhauser" si es que es para flipar

por cierto que no se si en este foro se ha hablado de eso: de las participaciones preferentes no de Blade Runner  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2012, 00:14:19 am »
pero es que es un problema de desmoralización, de pérdida de fe en el derecho, si es que no se puede hacer nada ante tanto abuso, fíjate por ejemplo en lo de las participaciones preferentes, tenían todas las garantías en su momento y después resulta que nada de nada, que te dicen que ese dinero está en "una nave en llamas en la puerta de Thanhauser" si es que es para flipar

por cierto que no se si en este foro se ha hablado de eso: de las participaciones preferentes no de Blade Runner  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sí Torrombo, si miras alrededor todo son dramas, y malas noticias, pero cuando quieres algo realmente no hay nada que te impida seguir, la meta sabes dónde está, y el camino para llegar a ella sabes cuál es, sabes qué pasos has de dar para lograr pisarla y sobrepasarla, así que no entiendo muy bien lo que dices,....los obstáculos siempre existen, ¿por qué buscas poner más? ¿Sabes lo que quieres? No busques excusas para no ir a por ello. A lo mejor es que realmente no lo es eso lo que quieres.  ???

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2012, 00:34:02 am »

Yo a veces pienso un poco lo mismo, que el sistema es una pantochada. Ahora bien, a riesgo de ponerme ridículo-filosófica, la vida es un poco una partida de cartas, hay que jugar con las que nos dan... Siempre tendré más opciones con la carta de Derecho en el bolsillo que sin ella. Los hay que ganan la partida con una mano cutre y otros ni con las mejores cartas llegan a nada. Piénsatelo y suerte con lo que decidas!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #46 en: 12 de Julio de 2012, 08:37:14 am »
Yo a veces pienso un poco lo mismo, que el sistema es una pantochada. Ahora bien, a riesgo de ponerme ridículo-filosófica, la vida es un poco una partida de cartas, hay que jugar con las que nos dan... Siempre tendré más opciones con la carta de Derecho en el bolsillo que sin ella. Los hay que ganan la partida con una mano cutre y otros ni con las mejores cartas llegan a nada. Piénsatelo y suerte con lo que decidas!

Totalmente de acuerdo.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2012, 10:51:34 am »
Soy camarero y trabajo en un Hotel,hablo dos idiomas , tengo 39 años,casado y dos niños pequeños,este curso me he matriculado de todas y he aprobado ocho asignaturas, cuando me matriculé en derecho lo hice porque quiero mejorar mi vida,y no me importa la crisis, en mi casa solo trabajo yo(mi mujer ya tiene bastante con los niños , es maestra y va a una casa a planchar),asi que tengo claro lo que es apretarse el cinturon, y no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, asi que creo que en el largo viaje hasta el fin de la carrera me encontraré de todo: personas que te animan y personas envidiosas o agoreros en plan donde vas con 40 años,con la crisis, asi que a todos les digo NO HACER CASO y pensar como yo, cuando termine mi carrera sere una persona de cuarenta y tantos con la madurez intelectual de una persona adulta y con las ganas de trabajar de un joven de 25, asi que aqui como los sovieticos NI UN PASO ATRÁS,si hemos empezado hay que llegar hasta el final,pensad en la alegria personal y para nuestras familias que sentiremos.ASI QUE ANIMO Y ADELANTE.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2012, 10:54:13 am »
Soy camarero y trabajo en un Hotel,hablo dos idiomas , tengo 39 años,casado y dos niños pequeños,este curso me he matriculado de todas y he aprobado ocho asignaturas, cuando me matriculé en derecho lo hice porque quiero mejorar mi vida,y no me importa la crisis, en mi casa solo trabajo yo(mi mujer ya tiene bastante con los niños , es maestra y va a una casa a planchar),asi que tengo claro lo que es apretarse el cinturon, y no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, asi que creo que en el largo viaje hasta el fin de la carrera me encontraré de todo: personas que te animan y personas envidiosas o agoreros en plan donde vas con 40 años,con la crisis, asi que a todos les digo NO HACER CASO y pensar como yo, cuando termine mi carrera sere una persona de cuarenta y tantos con la madurez intelectual de una persona adulta y con las ganas de trabajar de un joven de 25, asi que aqui como los sovieticos NI UN PASO ATRÁS,si hemos empezado hay que llegar hasta el final,pensad en la alegria personal y para nuestras familias que sentiremos.ASI QUE ANIMO Y ADELANTE.

Bravo, todo un ejemplo...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2012, 11:02:10 am »

Mi historia es parecida a la tuya José Luís. Yo tengo trillizos de once años y aunque también trabaje y las tareas domésticas corran al cien por cien por mi cuenta, básicamente el sueldo que entra en casa es el mi marido. Este año me he matriculado de todo y me quedan dos para septiembre. Además, han endurecido el tema de becas, pero aún así NO HAY QUE DECAER. Un profesor de mi centro, dice que hay que pensar en la meta e ir haciendo el día a día. Si te propones una cosa, al final la haces. Esto para mi, a los 42 años,  supone una superación personal inmensa. Y desde luego, ahí pienso estar al pie del cañón. No hay que dar nunca un paso atrás, como tú bien dices, ni para correr carrerilla.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2012, 11:38:21 am »
Muchos estamos fregando escaleras y no lloramos , tenemos c... para salir adelante con eso y con más, con hijos mujer deudas.

así que arrivederci

Menos mal que lo has dicho... No voy a ser yo el que sienta pena, si se tiene que ir no hace falta publicarlo. Adios y buena suerte, en caso contrario ya te han dado consejos de como seguir sin tener que gastarse un dineral, que hay gente que lo esta pasando muy muy mal, y se matricula de una o dos o las que sean con tal de poder estudiar.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2012, 11:58:43 am »

bueno, me has convencido tú y el gromada alcaide, en fin que retiro el anuncio, que continúo hasta el final, aunque sea sólo para tener el título, aunque ya te digo que tengo poca fe en que me sirva para nada, muchas gracias por los ánimos

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #52 en: 12 de Julio de 2012, 12:15:42 pm »
 :'( :'( :'( :'( Es que me haceis llorar chicos.
Estoy tan harta de esta sociedad y da tanto asco todo...y todos.
Yo soy funcionaria tambien pero donde trabajo no tenemos derecho a manifestarnos ni a protestar (no se si veis por donde voy).
Me siento a sin :-X :-X :-X :-X
Tambien he pensado en dejarlo muchas veces porque tengo 4 de 5 para septiembre pero es que me gusta tanto lo que estoy estudiando...ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes (cuando era joven) y pienso que no le tengo que quitar tiempo a mi familia para estudiar porque no es justo para ellos...fue fallo mio...ademas sin beca el año que viene
Enfin tengo 32 años y vuestros animos son de lo mejor y seguiré...a ver septiembre y a ver cuanto me cuestan 2 o 3 asignaturas
Un beso a todos CAMARADES
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #53 en: 12 de Julio de 2012, 13:31:13 pm »
Creo que aunque lo intenteis dejar es tanto lo que habeis hecho que os arrepentireis .
Aunque sean menos asignatura sería buena idea continuar.
Esta situación no va a cambiar, al menos en cuatro o más años. Yo pienso que si me echan de la empresa y me es imposible pagar ni siquiera una asginatura lo dejaría momentáneamente  , y volvería en cuanto pudiera, aunque ya hubiesen cambiado , una vez más de plan.
Y aunque parezca que "no  sirve", sí que sirve. Cuando firmeis un contrato, de compraventa  o unas arras, cuando tengais problemas en vuestra comunidad de vecinos, cuando te enfrentes a vuestro propio despido o divorcio, no me refiero a que los soluciones tú solo, pero ya vamos mas seguros y sabemos que profesionales necesitaremos,  auque sepamos que con la justicia nuestra lo mejor es no necesitarla...por eso conocer el derecho nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza...
Suerte. Y para los que se alegren de estas situaciones espero que lo hagan con los ojos en la mano
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #54 en: 12 de Julio de 2012, 13:51:27 pm »
A mí esto me motiva para intentar sacármela antes, me voy a matricular de alguna más de las que tenía pensadas. Como sigan subiendo tasas y reduciendo sueldos va a ser mucho peor.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #55 en: 12 de Julio de 2012, 13:53:20 pm »
FUNCIONARIOS UNIDOS FE ESPAÑA FUE.
Buscarlo en Facebook y unete.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #56 en: 12 de Julio de 2012, 15:44:39 pm »
bueno, me has convencido tú y el gromada alcaide, en fin que retiro el anuncio, que continúo hasta el final, aunque sea sólo para tener el título, aunque ya te digo que tengo poca fe en que me sirva para nada, muchas gracias por los ánimos

Pos me alegro, servir siempre sirve para algo! Ya nos montaremos un bufetito los tres!  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #57 en: 12 de Julio de 2012, 17:58:16 pm »
Yo también pienso que es como dices , aunque el otro día el compañero Dangoro, en algún post también hizo referencia a ello ...me quedé con la duda

os lo confirmo!! lo acabo de comprobar en bases de oposición y para grado no ofrecen la equivalencia que se ofrecía para licenciatura.

hay que tener los 4 años!

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #58 en: 12 de Julio de 2012, 19:12:39 pm »
Yo aprobé mis primeras oposiciones (dos plazas del grupo D, actual subgrupo C2) en el año 2002, cuando tenía 22 años. Cuando preparaba las oposiciones fue cuando descubrí lo mucho que me gustaba el derecho. Ese mismo año empecé a estudiar mi primera carrera (Diplomatura en Gestión y Administración Pública) en la universidad presencial. Tuve que hacer 2º y medio 3º el mismo año, ya que en el 2004 convocaron una promoción interna y tuve que compaginarla haciendo 3º de carrera. Esta promoción interna la aprobé en el 2005, una plaza del grupo C (actual subgrupo C1). Con el cambio de grupo, también tuve un cambio de puesto de trabajo y de ciudad. Ese año empecé el 2º ciclo de la Licenciatura en Ciencias Políticas, también en la universidad presencial, carrera que acabé en el 2007. Al acabar la licenciatura empecé a preparar las oposiciones del subgrupo A1, y me quedé a las puertas. Volví a prepararlas para la siguiente convocatoria (2009), y tras demorarse mucho el proceso las aprobé el año pasado. El año pasado empecé en Derecho en la Uned, lo cual compaginé con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales (pude hacerlo porque me convalidaron muchas asignaturas en Derecho). Ahora tengo un puesto de trabajo bastante decente, no me puedo quejar.

El proceso anterior también tuvo sus sombras: alguna que otra oposición que suspendí, pensar en dejarlo todo, reducción casi total de vida social (la cual después cuesta mucho volver a recuperar), etc.

Es cierto que cuesta mucho trabajar y estudiar al mismo tiempo, y que hay que hacer una inversión de dinero importante en pagar matrículas y material. Mi actual trabajo me obliga a trabajar por la mañana y casi todas las tardes, tengo que sacar tiempo de donde sea (días libres, vacaciones, festivos, noches, etc). Pero finalmente todo tiene su recompensa.

Ánimo a los que estén pensando en deja la carrera, creo que es mejor pensárselo 2 veces antes de tomar una decisión.

Y por cierto, para estudiar y formarse nunca es tarde. Yo me veía mayor cuando empecé a estudiar mi primera carrera.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #59 en: 12 de Julio de 2012, 19:17:13 pm »
Yo aprobé mis primeras oposiciones (dos plazas del grupo D, actual subgrupo C2) en el año 2002, cuando tenía 22 años. Cuando preparaba las oposiciones fue cuando descubrí lo mucho que me gustaba el derecho. Ese mismo año empecé a estudiar mi primera carrera (Diplomatura en Gestión y Administración Pública) en la universidad presencial. Tuve que hacer 2º y medio 3º el mismo año, ya que en el 2004 convocaron una promoción interna y tuve que compaginarla haciendo 3º de carrera. Esta promoción interna la aprobé en el 2005, una plaza del grupo C (actual subgrupo C1). Con el cambio de grupo, también tuve un cambio de puesto de trabajo y de ciudad. Ese año empecé el 2º ciclo de la Licenciatura en Ciencias Políticas, también en la universidad presencial, carrera que acabé en el 2007. Al acabar la licenciatura empecé a preparar las oposiciones del subgrupo A1, y me quedé a las puertas. Volví a prepararlas para la siguiente convocatoria (2009), y tras demorarse mucho el proceso las aprobé el año pasado. El año pasado empecé en Derecho en la Uned, lo cual compaginé con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales (pude hacerlo porque me convalidaron muchas asignaturas en Derecho). Ahora tengo un puesto de trabajo bastante decente, no me puedo quejar.

El proceso anterior también tuvo sus sombras: alguna que otra oposición que suspendí, pensar en dejarlo todo, reducción casi total de vida social (la cual después cuesta mucho volver a recuperar), etc.

Es cierto que cuesta mucho trabajar y estudiar al mismo tiempo, y que hay que hacer una inversión de dinero importante en pagar matrículas y material. Mi actual trabajo me obliga a trabajar por la mañana y casi todas las tardes, tengo que sacar tiempo de donde sea (días libres, vacaciones, festivos, noches, etc). Pero finalmente todo tiene su recompensa.

Ánimo a los que estén pensando en deja la carrera, creo que es mejor pensárselo 2 veces antes de tomar una decisión.

Y por cierto, para estudiar y formarse nunca es tarde. Yo me veía mayor cuando empecé a estudiar mi primera carrera.

:o  :o....Espero que te hayan convalidado alguna , jejeje