;

Autor Tema: Privilegios o listillos ?  (Leído 12549 veces)

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
Re:Privilegios o listillos ?
« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2012, 13:47:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Reconozco es la respuesta más adecuada en relación al título del post que he leído, ahora bien ¿me permites que yo opine al menos que si no es de listillos sí es un privilegio?, sin entrar que en algunos casos me consta que no se pide permiso a las autoridades. Puede que tengan derecho si las autoridades lo autorizan, pero repito para mí es un privilegio y un abuso de poder (el que autoriza no le cuesta nada) que no se tiene en ningun otro trabajo, recalco, siempre y cuando sean en horas efectivas de trabajo.
Derecho a manifestaciones, asambleas, huelgas, estoy de acuerdo, pero en horas extralaborales.

Saludos.

Este derecho está reconocido a todos los trabajadores.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #81 en: 17 de Julio de 2012, 13:51:34 pm »
A ver que día nos damos cuenta que alegrarse de los males ajenos no es bueno, porque lo que hoy me es ajeno mañana me puede afectar de lleno. Vereis lo que tarda la empresa privada en empezar a suprimir pagas extras a sus trabajadores tomando como ejemplo el sector público. Ya lo dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
El día que aprendamos que los intereses son comunes y los "enemigos" también, ese día se le acabará el chollo a muchos políticos, banqueros, empresarios...

Exacto, lo has bordado. A esto me refiero yo cuando escribo lo de "mal de muchos consuelo de tontos". Como muy bien ha dicho el compañero de arriba, a él su jefe en la privada, tomando como ejemplo la pública, le ha rebajado el sueldo. Como tu bien dices, en breve, y poniéndonos como ejemplo a nosotros los de la pública, les quitarán las pagas extra (las dos) también a los de la privada. Y en este caso se la quitarán para siempre.... Entonces, a lo mejor se plantean si no hubiera sido más productivo que todos hiciéramos frente común hacia las injusticias, en vez de perder el tiempo criticando al vecino que está un poquito mejor, porque le tenemos envidia.

Sobre el derecho de huelga que, efectivamente, ES PARA TODOS LOS TRABAJADORES: No puedes ver los enlaces. Register or Login
ayayay, hay que estudiar más!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #82 en: 18 de Julio de 2012, 08:46:00 am »
me refería a las Fuerzas Armadas de los Ejercitos..... de todas formas permíteme usar una frase tuya "te voy a dar el derecho de la duda, de que no entiendas más allá de palabritas escritas".

Tu propuesta de cantar el cara al sol y el ave maría te retratas a tí mismo y tu capacidad de argumentación. Los uniformes, fichar y añadiría la imagen de funcionario es una propuesta que haces(de coña) pero que debías con lo buen funcionario que eres de valorar, si quieres que los ciudadanos tengan buena percepción de los funcionarios. Ya que sois tan especiales como tú mismo me has dado la razón, me parece que también debían de ir adecuadamente al trabajo y no en  pantalones piratas, colitas, tatuajes....vaya como suelen ir los cagamnosequé que tu tanto cariño les tienes.

Saludos

Querido mío (huyyyy, si al final vamos a tener rollete y todo...),

Dime alguna Fuerza Armada que no sea del Ejército... mi no entender y eso que soy personal de la AP... Dios mío, Dios mío!!! perdóname!!! me arrepiento de tener trabajo, mal pagado pero trabajo y encima padezco gulaaaa!!!

Valeeee, lo de cantar era coña, pero lo de fichar en el reloj, rey mío, es cierto... puede ser que en otros departamentos o estamentos no se haga pero donde trabajamos (sí, puede sonar también a coña, pero trabajamos) se ficha religiosamente y SE REVISA!!! conozco compañeros que por un cuarto de hora que les faltaba a la semana (se computa la recuperación a la hora de la salida, no puedes avanzar la hora de entrada, aunque el trabajo lo puedas realizar igual) se les ha "comunicado" amablemente...

Y por último, estoy completamente de acuerdo (y esto no es coña) de que hay que ir a cualquier trabajo debidamente vestido, sin piratas, pero las colitas y los tatuajes... pues (aunque no me gustan) cómo en cualquier otro trabajo, ya que entra dentro de la esfera de lo personal igual que las barbas y los mostachos.

Mira, amigo (¿puedo llamarte amigo, verdad?), ya has descubierto el por qué de tus ataques a la AP y sus trabajadores (qué mal suena: trabajadores de la AP mejor funcionarios... ufff pero en tono despectivo). No has podido o no has querido o no has valido o no sé qué, encontrar un trabajo en ella y en el fondo, allí abajo, tienes envidia. No pasa nadaaaa, es el deporte nacional... Mascherano ha renovado por el Barça y le suben el sueldo para compensar el "sacrificio que hizo al venir a jugar en él", Cristiano cobra cada pedete que se tira a precio de oro... La Roja, gloria de España, ¿cuanto ha cobrado por hacer bien su trabajo?. La buena hija de... Fabra, cobra la subvención o lo que sea por desplazarse a Madrid y alojamiento con el defecto de que vive con su marido en una lujosa urbanización de la Capital del Reino (cosa que imagino haran tambien muchos otros políticos, tampoco la voy a crucificar por ello)... puedo seguir pero tú sabes más de eso que yo, ya que vigilas todos los movimientos de los españolitos...

Y hablando en plata... me importa un pito lo que piense la gente de nosotros, ya que cree el ladrón que todos son de su condición. Me importa más y valoraría una limpieza de la función pública, que se expedientase a todos los perros que hay en ella (ves en eso estamos también de acuerdo...) y que se premiase a los que cumplen a diario con su trabajo cómo se tendría que premiar a TODOS los trabajadores pero no me refiero a dinero, si no a un buen ambiente y cosas tan insignificantes como no tener que comprarte el agua o disponer de una cafetera o máquina (de pago, eh?) en el edificio al menos, para no tener que salir a hurtadillas a comprarlo o (y ya sería un lujo) disponer de un espacio con microondas para calentarte la comida cuando tienes que quedarte y si tuvieramos una neverita, ya sería la rehostia!!!

Bueno, cómo dijo Calderón "los sueños, sueños son"; no tenemos nada de eso pero en cambio nos sobra la comprensión y la envidia tiñosa del resto de los mortales... ayyyy!!! si los burros volaran el cielo estaría siempre nublado!!!

Apa, tomo café y entro a trabajar para servi a Dios, a usted y a la Patria!!!
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #83 en: 18 de Julio de 2012, 08:49:01 am »
Ah!!! se me olvidaba, hoy es miércoles y a las 10:30 horas me tomo mi 1/2 hora de desayuno porque yo lo valgo y salgo a manifestarme a la puerta de mi edificio, no sirve de nada, pero es terapia de grupo...  ;D ;D ;D
bye!!!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #84 en: 18 de Julio de 2012, 08:56:37 am »
Valeeee, lo de cantar era coña, pero lo de fichar en el reloj, rey mío, es cierto... puede ser que en otros departamentos o estamentos no se haga pero donde trabajamos (sí, puede sonar también a coña, pero trabajamos) se ficha religiosamente y SE REVISA!!! conozco compañeros que por un cuarto de hora que les faltaba a la semana (se computa la recuperación a la hora de la salida, no puedes avanzar la hora de entrada, aunque el trabajo lo puedas realizar igual) se les ha "comunicado" amablemente...

Y por último, estoy completamente de acuerdo (y esto no es coña) de que hay que ir a cualquier trabajo debidamente vestido, sin piratas, pero las colitas y los tatuajes... pues (aunque no me gustan) cómo en cualquier otro trabajo, ya que entra dentro de la esfera de lo personal igual que las barbas y los mostachos.

Mira, amigo (¿puedo llamarte amigo, verdad?), ya has descubierto el por qué de tus ataques a la AP y sus trabajadores (qué mal suena: trabajadores de la AP mejor funcionarios... ufff pero en tono despectivo). No has podido o no has querido o no has valido o no sé qué, encontrar un trabajo en ella y en el fondo, allí abajo, tienes envidia. No pasa nadaaaa, es el deporte nacional... Mascherano ha renovado por el Barça y le suben el sueldo para compensar el "sacrificio que hizo al venir a jugar en él", Cristiano cobra cada pedete que se tira a precio de oro... La Roja, gloria de España, ¿cuanto ha cobrado por hacer bien su trabajo?. La buena hija de... Fabra, cobra la subvención o lo que sea por desplazarse a Madrid y alojamiento con el defecto de que vive con su marido en una lujosa urbanización de la Capital del Reino (cosa que imagino haran tambien muchos otros políticos, tampoco la voy a crucificar por ello)... puedo seguir pero tú sabes más de eso que yo, ya que vigilas todos los movimientos de los españolitos...

Y hablando en plata... me importa un pito lo que piense la gente de nosotros, ya que cree el ladrón que todos son de su condición. Me importa más y valoraría una limpieza de la función pública, que se expedientase a todos los perros que hay en ella (ves en eso estamos también de acuerdo...) y que se premiase a los que cumplen a diario con su trabajo cómo se tendría que premiar a TODOS los trabajadores pero no me refiero a dinero, si no a un buen ambiente y cosas tan insignificantes como no tener que comprarte el agua o disponer de una cafetera o máquina (de pago, eh?) en el edificio al menos, para no tener que salir a hurtadillas a comprarlo o (y ya sería un lujo) disponer de un espacio con microondas para calentarte la comida cuando tienes que quedarte y si tuvieramos una neverita, ya sería la rehostia!!!

Bueno, cómo dijo Calderón "los sueños, sueños son"; no tenemos nada de eso pero en cambio nos sobra la comprensión y la envidia tiñosa del resto de los mortales... ayyyy!!! si los burros volaran el cielo estaría siempre nublado!!!

En mi AP fichamos con la huella y, efectivamente, como tu dices, si al acabar la semana te faltan minutos, tienes que pedir permiso al Jefe de Servicio para recuperarlas, lo que supone que SE ENTERA de que te falta tiempo y pregunta el por qué. Si el por qué no le convence... aparte de permitirte con su autorización recuperarlas (pues si no te lo autoriza no puedes) tienes un aviso pa'la posteridad. A mi no me ha pasado, pues en vez de faltarme tiempo me suele sobrar, porque me gusta llegar pronto para no aparcar con apuros. Pero ha habido que yo sepa una llamada a capítulo, que tieniendo en cuenta todos lso que somos aquí, en proporción es muy poco, lo que demuestra que el 99 % cumplen religiosamente su horario. Dicho sea de paso, en mis 10 años en la privada, viví muchas más llamadas a capítulo por gente que no cumplía el horario, lo que demuestra que los incumplimientos suelen ser también mayores en la privada. En mi edificio yo llego de las primeras, por lo que sé a que hora sale y entra casi todo el mundo, y puedo asegurar que prácticamente todos hacen más tiempo del exigido, pues llegan pronto (antes de lo que deberían), pero se van a su hora.
El tema es que el funcionario ya tiene la sentencia puesta - por la envidia, como tu bien dices, es el deporte nacional; y porque la gente que no trabaja en las AAPP habla sin saber. Estoy segura que prácticamente nadie sabe que fichamos, Y CON HUELLA, método que me impide DARLE MI TARJETA A OTRO PARA QUE FICHE POR MI. Vamos, podría amputarme el dedo, pero lo veo muy radical, prefiero que me sobre tiempo, jajajajaj
Al final en este hilo estámos haciendo labor educativa, diciéndole a la gente como funciona REALMENTE una AP por dentro.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 18 de Julio de 2012, 08:59:30 am »
Ah!!! se me olvidaba, hoy es miércoles y a las 10:30 horas me tomo mi 1/2 hora de desayuno porque yo lo valgo y salgo a manifestarme a la puerta de mi edificio, no sirve de nada, pero es terapia de grupo...  ;D ;D ;D

Si que sirve, ten paciencia y fe. :-)
A mi me parecen un insulto las actitudes pasivas. Hay que hacer algo :-)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #86 en: 18 de Julio de 2012, 11:37:52 am »
Querido mío (huyyyy, si al final vamos a tener rollete y todo...),

Dime alguna Fuerza Armada que no sea del Ejército... mi no entender y eso que soy personal de la AP... Dios mío, Dios mío!!! perdóname!!! me arrepiento de tener trabajo, mal pagado pero trabajo y encima padezco gulaaaa!!!

Bien las barbas y el mostachón siempre que esten aseados no da mala imagen, pero tatuajes, pearsing.....digas lo que digas no es imagen de funcionario público,a también entra dentro de la esfera personal teñirse el pelo de azul y te digo que no es adecuado que un policía local esté dirigiendo el tráfico con dicho color en la cabeza.

Me puedes llamar como te de la gana, eso es lo bueno de internet. Respecto a tu afirmación de lo que tu dices que yo digo y que no he dicho ni hecho, en relación a los ataques a las AP y sus trabajadores, vuelvo a repetirte que yo lo que hago es criticar lo que no me parece correcto, tanto de las AP y sus trabajadores, como de los políticos, como de los parados, autónomos etc. el día que ha tocado esto es porque he tenido una experiencia personal en la cual en un edificio público todos los funcionarios se han puesto ha protestar y no estaban en bocadillos porque ha sido a las 12:30 y desde las 9:00 horas estaba la cafetería a tope de funcionarios desayunado y lo he criticado sin generalizar porque de seguro tiene que haber funcionarios honrados como tú, si no, no habría mundo.

Por último decirte que si te consuela que yo te diga que me das envidia, pues venga, date por consolado, total, porqué no se puede hacer feliz a un funcionario tan honorable por unas cuantas letras.

Saludos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 18 de Julio de 2012, 11:43:32 am »
Todo no es ni negro ni blanco y el que iventó la ley inventó la trampa. Este enlace que dejo es para aquellos que se dejan la piel y a ciegas defendiendo un colectivo, en justificación de que como ellos son honrados los demás también lo son.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #88 en: 18 de Julio de 2012, 12:37:26 pm »
Hombre, eso de que todos los trabajadores tienen derecho a la huelga...

La Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su artículo 6.8 expresamente dice que “los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios”

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #89 en: 18 de Julio de 2012, 12:52:15 pm »
Hombre, eso de que todos los trabajadores tienen derecho a la huelga...

La Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su artículo 6.8 expresamente dice que “los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios”

Exacto, es un derecho de todos los trabajadores, EXCEPTO DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE DICHO DE PASO, SON FUNCIONARIOS. Es decir, los únicos trabajadores en este país que NO tiene derecho a huelga, son precisamente funcionarios... para que luego se hable de privilegios... que se lo digan a los Guardia Civiles, ¿verdad?

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #90 en: 18 de Julio de 2012, 12:57:40 pm »
Exacto, es un derecho de todos los trabajadores, EXCEPTO DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE DICHO DE PASO, SON FUNCIONARIOS. Es decir, los únicos trabajadores en este país que NO tiene derecho a huelga, son precisamente funcionarios... para que luego se hable de privilegios... que se lo digan a los Guardia Civiles, ¿verdad?

totalmente de acuerdo contigo...no llegará el día que los desmilitarizarán para poder equipararlos al resto de funcionarios...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 18 de Julio de 2012, 13:09:38 pm »
totalmente de acuerdo contigo...no llegará el día que los desmilitarizarán para poder equipararlos al resto de funcionarios...

Lo estarán deseando, los policias nacionales cobran más que ellos, y ya no digamos los policías locales... y si que tienen derecho a huelga.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 18 de Julio de 2012, 13:20:28 pm »
Por último decirte que si te consuela que yo te diga que me das envidia, pues venga, date por consolado, total, porqué no se puede hacer feliz a un funcionario tan honorable por unas cuantas letras.

Gracias generosooooo,  consolado, consolado no mucho porque lo de honorable me suena a pitorreo... pero ya se sabe el dicho: "señor se nace, no se hace".

Tu has tenido una mala experiencia porque se manifestaban en horas laborales... hummm!!! entonces que decir de los piquetes de las privadas que te impiden el derecho a trabajar? me viene a la mente, claro... a no, vosotros tenéis derecho a impedir que yo pueda gozar de mi derecho a trabajar si declarais una huelga que a lo mejor (lo digo hipotéticamente, porque se supone que estaríamos en el mismo barco entonces, no ahora) no va conmigo?

Lo que molesta es que hayas metido a todos en el mismo saco, a gente cómo la del enlace que has puesto, se arregla pronto, a la p... calle!!! que hay muchos que como tú, por un puesto en la AP M-A-T-A!!!

Voy a tomar otro cafelito porque no fumo y así compenso lo que pierden los fumadores... tengo derecho?

Bye!!!
bye!!!

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #93 en: 18 de Julio de 2012, 13:28:48 pm »
Gracias generosooooo,  consolado, consolado no mucho porque lo de honorable me suena a pitorreo... pero ya se sabe el dicho: "señor se nace, no se hace".

Tu has tenido una mala experiencia porque se manifestaban en horas laborales... hummm!!! entonces que decir de los piquetes de las privadas que te impiden el derecho a trabajar? me viene a la mente, claro... a no, vosotros tenéis derecho a impedir que yo pueda gozar de mi derecho a trabajar si declarais una huelga que a lo mejor (lo digo hipotéticamente, porque se supone que estaríamos en el mismo barco entonces, no ahora) no va conmigo?

Lo que molesta es que hayas metido a todos en el mismo saco, a gente cómo la del enlace que has puesto, se arregla pronto, a la p... calle!!! que hay muchos que como tú, por un puesto en la AP M-A-T-A!!!

Voy a tomar otro cafelito porque no fumo y así compenso lo que pierden los fumadores... tengo derecho?

Bye!!!
Para mí no es ninguna mala experiencia, lo he visto, lo critico y punto.
Si alguien impide trabajar a un compañero por estar de huelga, pues si lo veo y en su momento oportuno lo criticaré, porque no es correcto igual que no es correcto abusar de la situación de funcionario para abanadonar el puesto de trabajo y ponerse a protestar.
El cafelito, tabaquitos y caquitas a mi juicio se deben hacer en casa antes de ir al currelo, y esto va tanto para funcionarios como privados, así nos va todo, corrupción desde arriba hasta abajo.
Saludos. Por cierto yo no mato yo vivo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 18 de Julio de 2012, 13:34:40 pm »
El cafelito, tabaquitos y caquitas a mi juicio se deben hacer en casa antes de ir al currelo, y esto va tanto para funcionarios como privados, así nos va todo, corrupción desde arriba hasta abajo.

Las caquitas también las tengo que llevar ya hechas de casa???   :-\ Joe, tu tienes madera de empresario tirano, porque yo 8 horas sin hacer caquitas no aguanto, eh? Además, el cafelito me "suelta" el estómago.... ::)

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #95 en: 18 de Julio de 2012, 13:45:01 pm »
Lo estarán deseando, los policias nacionales cobran más que ellos, y ya no digamos los policías locales... y si que tienen derecho a huelga.

Las diferencias que puedan existir en los sueldos entre GC  y CNP son mínimas en comparación con las existentes con las FFCS autonómicas y locales, y hay que tener en cuenta que no es lo mismo un alquiler en Madrid o Valencia que en Carñadilla del monte.

No sé si conocías ya el artículo e incluso alguien quizá ya le colgado con anterioridad, pero me parece muy interesante:

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 18 de Julio de 2012, 14:06:06 pm »
Las diferencias que puedan existir en los sueldos entre GC  y CNP son mínimas en comparación con las existentes con las FFCS autonómicas y locales, y hay que tener en cuenta que no es lo mismo un alquiler en Madrid o Valencia que en Carñadilla del monte.

No sé si conocías ya el artículo e incluso alguien quizá ya le colgado con anterioridad, pero me parece muy interesante:

Buenísimo el artículo propter, gracias por subirlo. Define bastante bien la realidad. Y además habla de: "La razón por la que no se puede despedir a un funcionario es para defenderlo del capricho de los políticos. Si fuese posible echar a un trabajador público, entonces la administración no sería neutral (como en teoría debería ser), sino que estaría en manos del gobierno de turno."
que es lo que yo llevo explicando desde el principio...
Lo demás muy interesante, y lo suscribo por completo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 18 de Julio de 2012, 14:44:20 pm »
Por si hay alguien de Valencia o que no le importe mudarse: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #98 en: 18 de Julio de 2012, 17:31:23 pm »
Para los/as que se alegran del recorte a los funcionarios, aparte de lo ya comentado sobre envidias, posible imitación de los recortes al ámbito privado, etc., recordar también que los funcionarios, practicamente todos, se gastaban la extra de Navidad en compras y en rebajas de enero, por lo que los comercios y grandes almacenes sin duda alguna que lo van a notar. Y si lo notan, habrá menos contrataciones de campaña...

Respeco a horarios, la gente no se fija en trabajadores de compañías de seguros o en colegios privados concertados, por ejemplo, donde los empleados ganan más que los funcionarios y también tienen jornada intensiva. ¿Y los empleados de los bancos?. Idem. La gente sufre recortes para salvar bancos, alegrándose de los recortes a tal fin a los funcionarios y nadie dice nada sobre os empleados de la banca que trabajan de 8,30 a 14,30 y ganan más a los funcionarios....

Desde luego que es de tontos...pero de muy tontos cebarse con los funcionarios y criminalizarlos, mientras la clase política se descojona...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #99 en: 19 de Julio de 2012, 00:07:55 am »
Las caquitas también las tengo que llevar ya hechas de casa???   
En la Administración Pública no hacemos eso, mujer. ¡¡¡¡¡La ley habla de "necesidades del servicio". Para que digan que los funcionarios no somos finos...!!!! ::)¡¡¡Vaya que si lo somos...y por imperativo legal!!!! ;D