;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 118045 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #220 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:54:22 pm »
Estimados compañeros y colegas: el nivel de vuestras intervenciones es, en su mayoría, alto. Si buena ha sido la intervención de Estrella, Gem-Más ha dado una réplica excelente. Yo creo que todos estamos aprendiendo mucho en este hilo sobre la bella, noble y muy difícil profesión de Abogado. Ahora bien, todo esto quedar empañado si no sabemos mantener la compostura y el respeto que mutuamente merecemos y si lo hacemos en una vista, recibiremos la correspondiente amonestación por parte de Su Señoría, que no suele, y hace bien, aguantar un pelo. Vayámonos, pues, acostumbrando. ;)

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:57:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para empezar, me parece que el único que ha demostrado tener "tentaciones" de "callar" a la gente has sido tú.
Yo no intento "callar" a Estrella, pero el que alguien entre en el foro dando por sentado que en 11 meses no se ha investigado a un individuo con apariencia de pervertido que dice ella que han dicho que estaba a la entrada del parque, o que no se han investigado qué buscaba Bretón llamando al Centro de Adopciones internacionales, o que la policía es tan ingenua como para no investigar tanto el entorno del padre como de la madre, o que no han buscado las bolsas de basura, demuestra simplemente que se deja llevar por las "investigaciones" made in telecinco o similares. Y estoy en mi derecho a rebatirla, si puedo. La policía no será perfecta, pero si es tan tonta como se desprende de ese mensaje, entonces la llevamos clara.
Saludos

Nunca, y mientes de forma dolosa porque me conoces sobradamente, y lo sabes. Nunca he intentado callar a nadie...el entrar en la contradcción (que es lo que yo hago) forma parte de lo que es un debate, no intentar callar a nadie. A mí y a otros usuarios sí que parece que se intenta "callar"...,respecto a mí, podéis tener la certeza de que intervendré cada vez que lo crea conveniente.

Por supuesto que estás en tu derecho de rebatir (si puedes)....pero esa coletilla "no vengas aquí a decir a la gente lo que tiene que hacer", pues no es muy elegante, no es debatir en buena lid,porque Estrella estaba reflexionando, contradiciendo, exponiendo sus ideas, estaba dentro de lo que va el hilo etc etc

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:04:50 pm »
Estimados compañeros y colegas: el nivel de vuestras intervenciones es, en su mayoría, alto. Si buena ha sido la intervención de Estrella, Gem-Más ha dado una réplica excelente. Yo creo que todos estamos aprendiendo mucho en este hilo sobre la bella, noble y muy difícil profesión de Abogado. Ahora bien, todo esto quedar empañado si no sabemos mantener la compostura y el respeto que mutuamente merecemos y si lo hacemos en una vista, recibiremos la correspondiente amonestación por parte de Su Señoría, que no suele, y hace bien, aguantar un pelo. Vayámonos, pues, acostumbrando. ;)

A mí SS estimado amigo en un momento dado me la puede traer al pairo...y si creo que tengo que hacer una pregunta al testigo o a contrario, se la haré. Que ciertos usuarios estén realizando uso del "vete a paseo" "no hablo contigo" fenómeno" y todo un sin fin de coletillas etc, pues ya me da menos igual.

Ya te lo comenté una vez:

El Juez "Señor Letrado ¿por qué hace esa pregunta si sabe que no se la voy a permitir?

El Letrado" Pues con la Venia de SS, esta parte es consciente de ello, pero quería que usted la escuchase y que quedase grabado"

Así que SS me dé todos los tirones de oreja que quiera (que, por cierto, en este caso no hay motivo)....que ya sabré yo lo que tengo que contestarle a SS-

Un abrazo y loable tu intento por que esto vaya por buenos derroteros, eso sí.

Desconectado estrellas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:15:56 pm »
Gem-Mas, eso de que el padre quería vengarse de su mujer es sólo una suposición. El la ama, no quiere perderla y varias personas han afirmado que quería seguir con ella. ¿Porqué se habla de venganza, porqué es lo que una mayoría desea? ¿Qué pruebas hay de que él quisiera vengarse? Creo que ninguna, con lo cual todo son suposiciones.
No hay nada en el mundo que produzca más dolor que la muerte de tus propios hijos, y más cuando esta ha sido de modo violento. Se te rompe el alma. Una persona sedada no tiene esa nitidez en la mirada. Todo él mundo da por hecho que la madre sufre y que el padre no, que es un monstruo y esta lleno de frialdad. ¿Alguien tiene el poder de estar en el interior de otro para saber que siente y que sufre realmente? Por lo tanto, no son más que suposiciones.
A mi la actuación de la madre me da que pensar. ¿Investigar para ti, es contratar a un antropólogo cuando en un informe se ha dicho que los huesos son de animales?
El darle el gusto a él o no de verla a ella sufrir es segundario. Lo primero es que tus hijos no están, no sabes donde, ni si están vivos o muertos, ni si los volverás a ver o los podrás enterrar. Esto no es un juego de a ver quien es más duro y haber quien aparenta mayor fortaleza, es real y en medio están los propios hijos. A mi me parece mucha más frialdad dar permiso a tus lagrimas para salir en casa y no fuera de ella. Ahora si y ahora no, con estas personas si y con estas otras no. ¿Se puede controlar de ese modo un dolor tan grande? Así que tampoco me sirve ese argumento y lo mismo que antes, sólo son suposiciones.
La esposa de Bretón ha actuado con dignidad, ¿Jose Bretón, no?
A alguien se le ha pasado que este hombre esta en prisión e igual es inocente y que además se le ha sometido a tortura, despertardolo a cada hora. ¿Esta eso justificado? Perdona, pero es que yo tengo muy mal despertar y eso me parece muy cruel para alguien a quien no se demostrado su culpabilidad.
Como tu bien dices, esa mujer “pensó” que él los retenía. Se pueden pensar muchas cosas pero eso no significa que sean reales o ciertas. Es cierto que su marido le hizo varias llamadas pero como ella no atendió el teléfono no sabe para que, con lo cual más suposiciones.
Dices que ella hizo lo que haríamos cualquiera, no caer en la trampa y denunciar las llamadas. Falso. Habla por ti. Yo si están mis hijos con él, primero cogería el teléfono, segundo grabaría o intentaría grabar algunas llamadas para poder demostrar los hechos. ¿Caer en la trampa? ¿De que trampa hablas? De la que la familia materna y los medios de comunicación nos han hecho creer. Uno debería basarse en hechos reales y no juzgar por suposiciones.
Si maltrataba a los niños no es indiferente y mucho menos ahora, pues con ello se daña la imagen de Bretón, él cual va a ser juzgado por un juzgado popular. ¿No podría ser un modo de manipular a los demás para perjudicar a Bretón y que no sea justamente juzgado y basándose en hechos reales?
¿Qué razones crees que tiene la madre para inventarse que su marido maltrataba a los niños o que él no los quería? Y perdona, digo inventarse porque no se ha demostrado que fuera así. Ni que los maltratase ni que no los quisiese.
Hemos visto las imágenes de Bretón en el momento en que presuntamente descubre que ha perdido a sus hijos. No parece nervioso. Como tu mismo dijiste antes cada uno lleva sus sentimientos de modo distinto. Igual los nervios de Bretón van por dentro al igual que según tu, las lágrimas de su mujer.
Bretón esta pálido simple y llanamente porqué ha perdido a sus hijos y no los encuentra. El que sea por que su plan haya salido bien o mal son suposiciones. O, ¿tu eres conocedor de que él tuviera otro plan distinto a llevarlos al parque?
Personalmente desconozco si ha conseguido su plan o no, pero el hecho de verla a ella sonreir en una de las movilizaciones que se hicieron me da que pensar que ella ni sufre ahora ni sufrirá toda la vida.
Afirmas que esto ha sido por un afán de venganza y das por hecho, sin pruebas, de que Bretón ha matado a los niños. Como abogado de Bretón ya habrías perdido el juicio.
Hay muchas cosas difíciles en la vida. Y nadie dijo nunca que la investigación fuera algo fácil, cómodo o sencillo.  Pero creo, que si se afirma que tiro unos bultos a los contenedores y se sospecha que los mato, deberían también investigado en esa línea que es lo que contenían esas bolsas. Y lo digo, porque no me consta que se haya hecho mucho por localizarlas. Dices que es difícil, pues más difícil y costoso fue buscar a los niños dentro de la finca. Que el vertedero de ese municipio no como el de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. No hay que descartar nada.
Llegar a la conclusión de que los niños no van en el coche por el simple hecho de que no están los cinturones abrochados me parece un error y una prueba no válida.
Sobre las huesos ya te puse el enlace que habla sobre ellos.
Si Bretón era casi un experto en hogueras como dices, ¿No hubiera esperado a quemarlos por la noche para que no fuera visible la columna de humo que durante el día podía delatarle? ¿No hubiera sido más sencillo ocultar el humo y las llamas durante la noche y así evitar que los vecinos pudieran percibir algún olor al encontrarse en horas de sueño?
Si su intención era matarlos ¿ Habría dejado los botes de pastillas al lado de la hoguera y hubiera avisado a la policía antes de apagar por completo el fuego?
Si su plan era matarlos, ¿Porque no espero una hora más para avisar a la policía y aprovechar ese tiempo para ocultar esos botes de pastillas, el bidón de combustible y los restos que habían quedado en la hoguera?.
¿Porqué no les das ni una pequeña posibilidad a que sea inocente?
Un saludo.

Desconectado estrellas

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:37:35 pm »

¿Cabe la posibilidad de que esos huesos fueran de una hoguera anterior y de que alguien los arrojara allí?

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #225 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:41:26 pm »
A mí SS estimado amigo en un momento dado me la puede traer al pairo...
No me parece que esto sea muy congruente. Tu defensa a ultranza del sistema debería empezar por sus componentes. Nunca lo que diga Su Señoría, máxima autoridad dentro de la Sala, debería traerte al pairo y el duelo dialéctico con los compañeros jamás debe llegar a la descalificación personal, ni siquiera a ciertas insinuaciones que pueden resultar ofensivas (y no lo digo solo por ti, como sabes perfectamente). Cada cual en su profesión y por supuesto en su vida puede hacer lo que estime oportuno, pero si vamos a empezar con la lucha a garrotazos otra vez... simplemente me voy: ni me instruye, ni me divierte, ni me aporta nada.  :(

Desconectado estrellas

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:00:38 pm »

A Bretón si se le ha visto llorar, si se le ha escuchado una voz temblorosa y triste. A la madre nunca.
Si su obsesión es el orden y la limpieza ¿No es extraño que dejará esas pruebas en la hoguera?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:08:32 pm »
No me parece que esto sea muy congruente. Tu defensa a ultranza del sistema debería empezar por sus componentes. Nunca lo que diga Su Señoría, máxima autoridad dentro de la Sala, debería traerte al pairo y el duelo dialéctico con los compañeros jamás debe llegar a la descalificación personal, ni siquiera a ciertas insinuaciones que pueden resultar ofensivas (y no lo digo solo por ti, como sabes perfectamente). Cada cual en su profesión y por supuesto en su vida puede hacer lo que estime oportuno, pero si vamos a empezar con la lucha a garrotazos otra vez... simplemente me voy: ni me instruye, ni me divierte, ni me aporta nada.  :(

Yo no he dicho estimado Conde 63 que no respete (exteriormente) a SS y que en Sala vaya nunca a faltarle el respeto....ni a SS, ni al Secretario, ni a funcionarios de la Admón de Justicia, ni a los contrarios, ni a nadie...te aseguro que soy extremadamente legalista y bastante formalista en Sala. Lo que digo es que no me intimida SS por muy SS que sea, y si entiendo que en el ejercicio del ser Abogado tengo que decir o preguntar algo, pues lo haré sin miedo alguno.

Ese "me la trae al pairo" es en sentido figurado y metafórico, de forma intiriorizada, no que vaya yo a su SS mandarlo a hacer puñetas. Eso sí, si le tengo que poner una querella en un momento dado por prevaricación, se la pondré  ;)....vamos, que lo que te intentaba es decir que miedo a SS, ninguno.

Contigo estoy especialmente a gusto debatiendo, nunca me faltaste...te entiendo sufientemente preparado e inteligente como para dar por hecho de que sabes que ciertas cuestiones que he ido indicando no eran por ti.

Un saludo cordial.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #228 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:12:49 pm »
Gem-Mas, eso de que el padre quería vengarse de su mujer es sólo una suposición. El la ama, no quiere perderla y varias personas han afirmado que quería seguir con ella. ¿Porqué se habla de venganza, porqué es lo que una mayoría desea? ¿Qué pruebas hay de que él quisiera vengarse? Creo que ninguna, con lo cual todo son suposiciones.
No hay nada en el mundo que produzca más dolor que la muerte de tus propios hijos, y más cuando esta ha sido de modo violento. Se te rompe el alma. Una persona sedada no tiene esa nitidez en la mirada. Todo él mundo da por hecho que la madre sufre y que el padre no, que es un monstruo y esta lleno de frialdad. ¿Alguien tiene el poder de estar en el interior de otro para saber que siente y que sufre realmente? Por lo tanto, no son más que suposiciones.
A mi la actuación de la madre me da que pensar. ¿Investigar para ti, es contratar a un antropólogo cuando en un informe se ha dicho que los huesos son de animales?
El darle el gusto a él o no de verla a ella sufrir es segundario. Lo primero es que tus hijos no están, no sabes donde, ni si están vivos o muertos, ni si los volverás a ver o los podrás enterrar. Esto no es un juego de a ver quien es más duro y haber quien aparenta mayor fortaleza, es real y en medio están los propios hijos. A mi me parece mucha más frialdad dar permiso a tus lagrimas para salir en casa y no fuera de ella. Ahora si y ahora no, con estas personas si y con estas otras no. ¿Se puede controlar de ese modo un dolor tan grande? Así que tampoco me sirve ese argumento y lo mismo que antes, sólo son suposiciones.
A alguien se le ha pasado que este hombre esta en prisión e igual es inocente y que además se le ha sometido a tortura, despertardolo a cada hora. ¿Esta eso justificado? Perdona, pero es que yo tengo muy mal despertar y eso me parece muy cruel para alguien a quien no se demostrado su culpabilidad.
Como tu bien dices, esa mujer “pensó” que él los retenía. Se pueden pensar muchas cosas pero eso no significa que sean reales o ciertas. Es cierto que su marido le hizo varias llamadas pero como ella no atendió el teléfono no sabe para que, con lo cual más suposiciones.
Dices que ella hizo lo que haríamos cualquiera, no caer en la trampa y denunciar las llamadas. Falso. Habla por ti. Yo si están mis hijos con él, primero cogería el teléfono, segundo grabaría o intentaría grabar algunas llamadas para poder demostrar los hechos. ¿Caer en la trampa? ¿De que trampa hablas? De la que la familia materna y los medios de comunicación nos han hecho creer. Uno debería basarse en hechos reales y no juzgar por suposiciones.
Si maltrataba a los niños no es indiferente y mucho menos ahora, pues con ello se daña la imagen de Bretón, él cual va a ser juzgado por un juzgado popular. ¿No podría ser un modo de manipular a los demás para perjudicar a Bretón y que no sea justamente juzgado y basándose en hechos reales?
¿Qué razones crees que tiene la madre para inventarse que su marido maltrataba a los niños o que él no los quería? Y perdona, digo inventarse porque no se ha demostrado que fuera así. Ni que los maltratase ni que no los quisiese.
Hemos visto las imágenes de Bretón en el momento en que presuntamente descubre que ha perdido a sus hijos. No parece nervioso. Como tu mismo dijiste antes cada uno lleva sus sentimientos de modo distinto. Igual los nervios de Bretón van por dentro al igual que según tu, las lágrimas de su mujer.
Bretón esta pálido simple y llanamente porqué ha perdido a sus hijos y no los encuentra. El que sea por que su plan haya salido bien o mal son suposiciones. O, ¿tu eres conocedor de que él tuviera otro plan distinto a llevarlos al parque?
Personalmente desconozco si ha conseguido su plan o no, pero el hecho de verla a ella sonreir en una de las movilizaciones que se hicieron me da que pensar que ella ni sufre ahora ni sufrirá toda la vida.
Afirmas que esto ha sido por un afán de venganza y das por hecho, sin pruebas, de que Bretón ha matado a los niños. Como abogado de Bretón ya habrías perdido el juicio.
Hay muchas cosas difíciles en la vida. Y nadie dijo nunca que la investigación fuera algo fácil, cómodo o sencillo.  Pero creo, que si se afirma que tiro unos bultos a los contenedores y se sospecha que los mato, deberían también investigado en esa línea que es lo que contenían esas bolsas. Y lo digo, porque no me consta que se haya hecho mucho por localizarlas. Dices que es difícil, pues más difícil y costoso fue buscar a los niños dentro de la finca. Que el vertedero de ese municipio no como el de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. No hay que descartar nada.
Llegar a la conclusión de que los niños no van en el coche por el simple hecho de que no están los cinturones abrochados me parece un error y una prueba no válida.
Sobre las huesos ya te puse el enlace que habla sobre ellos.
Si Bretón era casi un experto en hogueras como dices, ¿No hubiera esperado a quemarlos por la noche para que no fuera visible la columna de humo que durante el día podía delatarle? ¿No hubiera sido más sencillo ocultar el humo y las llamas durante la noche y así evitar que los vecinos pudieran percibir algún olor al encontrarse en horas de sueño?
Si su intención era matarlos ¿ Habría dejado los botes de pastillas al lado de la hoguera y hubiera avisado a la policía antes de apagar por completo el fuego?
Si su plan era matarlos, ¿Porque no espero una hora más para avisar a la policía y aprovechar ese tiempo para ocultar esos botes de pastillas, el bidón de combustible y los restos que habían quedado en la hoguera?.
¿Porqué no les das ni una pequeña posibilidad a que sea inocente?
Un saludo.
A ver, los primeros que hablaron de su carácter fueron los psicólogos que hicieron hace muchos meses un informe para el Juez. Dijeron que es frío, rencoroso, vengativo, manipulador, que estaba obsesionado con su mujer, y algunas cosas más que ahora no recuerdo. Eso lo dijeron los psicólogos que le estudiaron y le entrevistaron, no lo digo yo, y por mucho que ultimamente dudemos de los peritajes, creo que tienen más fiabilidad que lo que podamos decir tú o yo.
Con respecto al comportamiento de la madre, ten en cuenta que desde el principio ella pensaba que él los retenía, y que era una treta para que ella volviera, y no hay razones para que ella creyera al principio (el primer fin de semana) que él iba a hacerles daño, porque estaban con la familia de él también. Cuando se vio que habían desparecido de verdad, se hundió. Además, ten en cuenta que los investigadores y el Juez pretendían que Bretón dijera donde los tenía vivos o muertos, y, por lo que yo he oído, ella siguió en todo momento las instrucciones que le daba la policía y, supongo, los psicólogos de la policía. Tiene mucho sentido que ella no apareciera llorando, que él no la viera derrotada (además de todo lo que he dicho en mi mensaje anterior) si lo ves en ese contexto. Precisamente porque desconocemos muchas cosas, es muy osado y cruel pretender convertir en verdugo a la víctima, para "salvar" al que todos los indicios llevan a considerar culpable.
Supongo que con eso de que le torturan despertándolo cada hora (no lo había oído antes y desconozco si es cierto), te refieres al protocolo antisuicidios que le aplican, digo yo. Bueno, hoy ha empezado una huelga de sólidos para protestar. Curiosamente no hace una huelga de hambre y sed, como todo el que quiere protestar de verdad, sino sólo de sólidos, así que su salud no va a peligrar en ningún momento, o en todo caso, pasado mucho tiempo. Tiene mucho afán de protagonismo. Desde la cárcel ha escrito varias cartas a los periódicos. En este mismo hilo alguien ha escrito que probablemente escribirá algún libro, y yo creo que sí.
Con respecto a la reacción de Bretón en el parque, no tiene comparación con la ausencia de lágrimas de su mujer. En los vídeos vemos la reacción de él en el momento en que presuntamente ha perdido a sus hijos.  En semejantes circunstancias todo el mundo actúa llevado por su emoción, impulsivamente, porque todavía no ha tenido tiempo de "procesar" sus sentimientos y "elaborar" inconscientemente su reacción. Sin embargo a ella la hemos visto pasado un tiempo, cuando ya ha podido "recomponerse" un poco.
Con respecto a la hoguera, si él hacía de vez en cuando hogueras, ¿no es menos sospechoso hacerlo a plena luz del día y no de noche, dónde sí que hubiera despertado sospechas entre los vecinos? Con respecto a las pastillas, supongo que él no pensaba que la policía iba a ir tan pronto a la finca. De hecho, llegaron cuando todavía estaba ardiendo. Hay que considerar que su historia era que había perdido a los niños en el parque, lo cual no le hacía, en principio, sospechoso a él, que era el padre y no tenía porqué pensar que la policía iba a ir tan pronto a la finca. Suponía que no iba a quedar ningún rastro de los niños, y como todos los vecinos habían visto el fuego, ¿por qué ocultar la gasolina o apagar el fuego? Creo que él cometió los hechos que había planeado, y los hizo en el tiempo en que tenía, o creía tener, coartada.
Sí que le doy posibilidades de ser inocente, es más, hasta que no sea condenado no es formalmente culpable. Pero te pregunto a ti ¿por qué le das más oportunidades a él que a ella?
Saludos

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #229 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:32:42 am »

Lo de "noble" dejémoslo en una presunción "iuris tantum".

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #230 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:54:30 am »
Gem-Mas, eso de que el padre quería vengarse de su mujer es sólo una suposición.
A alguien se le ha pasado que este hombre esta en prisión e igual es inocente y que además se le ha sometido a tortura, despertardolo a cada hora.

Decir a la madre por teléfono que si no regresaba con él "iba a pasar algo gordo" yo lo interpreto como amenaza, más que como una suposición.
¿Quién es más digno de los dos?  De momento, él se convierte en sospechoso para la policía y el Juez instructor desde el momento en que la historia del parque está llena de vaguedades e incongruencias, una historia falsa para una coartada falsa, y el Juez le imputa delito de detención ilegal.  Once meses después, dado el escándalo que se desata con las conclusiones del doctor Echevarria, opuestas a las de la policía científica, el Juez instructor solicita nueva comprobación al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Basándose en el informe de éste, que da por seguros que los restos corresponden a seres humanos de corta edad, el Juez dicta nuevo auto de procesamiento donde se le imputan dos asesinatos con alevosía con la agravante de parentesco.
La dignidad de cada cual será la muy subjetiva conclusión de cada cual.

Eso sí, si tiene usted pruebas de esas torturas, ya sabe donde tiene que acudir. De lo contrario, recuerde que la falsa imputación de delito, también está castigada en el Código.  Que alguien tenga el sueño ligero no es culpa de los funcionarios que le custodian ni constituye delito de tortura alguna.

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:34:07 am »
Y que os parece el perfil de Maltratador de Bretón en el sentido que le dan los Protocolos de Violencia de Género???.
Fdo. El Mediocre  8)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #232 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:48:03 am »
Y que os parece el perfil de Maltratador de Bretón en el sentido que le dan los Protocolos de Violencia de Género???.
Fdo. El Mediocre  8)

¿Qué son esos protocolos a los que te refieres?¿En que sitio se pueden ver? Me interesa...

Saludos y gracias

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #233 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:50:01 am »
Ahí va, estáis vilipendiando a un "presunto" y "digno" inocente.

La ira de  "los nobles" caerá sobre nosotros!!   8)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #234 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:21:57 am »
No se si he leido a alguien decir que es raro lo de quemar huesos de animales, para nada, yo que vivo en un pueblo es de lo más normal matar a animales y quemarlos o enterrarlos, seremos así de brutillos  :-\

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:25:52 am »
Alfmonti: En determinados casos (los más graves o en caso de duda) de Violencia de Género, a petición del Juez, la víctima es explorada por la U.V.I.V.G. (Unidad de Vigilancia Integral de Violencia de Género) que emite un Informe firmado por un/a Forense y por un/a Psicólogo/a. El Informe viene a recoger las apreciaciones de ambos respecto a las posibles lesiones físicas y/o psíquicas y su compatibilidad con la existencia de Violencia de Género, matizando que "se viene asociando "maltratador" con agresor, cuando en realidad maltratador es sinónimo de DOMINADOR. La agresión no es un objetivo, sino el instrumento para dominar, por lo que pone en marcha unas estrategias de dominación, y cuando estas no dan resultado, fracasan, ha de recurrir a la violencia en su sentido más estricto, agresión, ya sea verbal o física.
Se define la Violencia de Género como el proceso lento y progresivo, llevado a cabo por el hombre sobre su cónyuge o mujer a la que estuviese o haya estado unido por análogas relaciones de afectividad, tendentes a la anulación total de la Persona, a través del aislamiento, control, prohibición y desvalorización tendentes a conseguir su dominio, y el mantenimiento de este a través de maltrato psíquico y físico, siendo estos últimos solo la consecuencia final visible.
En el presente caso, PODRÍA SER  que al fallar las estrategias de dominación, SUPUESTAMENTE pasa a la agresión directamente en las personas de sus hijos.
Fdo. El Mediocre  8)   

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #236 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:50:22 am »
Pruebas no hay muchas, aunque todos señalan a Breton. Hablar de la frialdad de la madre, de que si no ha aparecido en publico hasta 3 meses despues, la frialdad del padre, de sus amenazas, de si la madre haya o no denunciado al padre por malos tratos, NO SON PRUEBAS. Unicamente podría utilizarse en un juicio informes de psicologos o psiquiatras, y incluso en ese caso el juez podrá dar más o menos valor a esos informes.

Pero como he dicho, las pruebas que hay señalan todos a Bretón, y probablemente es suficiente para condenarlo. Tengamos en cuenta que, habiendo pruebas contra Bretón, no existe ninguna prueba contra nadie mas. Aunque no he oido no leido nada al respecto, seguramente han comprobado las coartadas de todos los familiares, tanto por parte de la madre como del padre, y habrán quedado excluidos.

No hay ADN? Se han condenado siempre a asesinos sin pruebas de ADN.

Hay huesos humanos, de niños.
Hay una hoguera y pruebas que quemaba durante esa tarde, Bretón reconoce que estuvo quemando cosas
Los niños pasaban ese día con su padre
Hay grabaciones que sitúan a Bretón en el parque, sin los niños

Sobre su actitud fria o la actitud fria de la madre, cada uno se enfrenta a sus tragedias a su manera, yo he vivido situaciones muy dramáticas, pero nunca he llorado en publico, sería incapaz, pero en casa he llorado, y mucho.

Otra cosa es que ella ha sido aconsejada por terceras personas, si es verdad que el ha matado a sus hijos para hacerle daño a su mujer, lo lógico es que, cuando sale en la televisión, intenta aparentar tranquilidad (y posiblemente bajo la influencia de tranquilizantes).

Es muy fácil desde fuera y después de los hechos opinar, pero viviendo una tragedia desde dentro, no sabiendo que ha ocurrido, no hay reglas ni comportamientos fijos, no podemos ver dentro del corazón de cada uno, y no podemos emitir un juicio de valor y por supuesto mucho menos condenar, basándonos solamente en impresiones del comportamiento de las personas.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #237 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:00:15 am »
Alfmonti: En determinados casos (los más graves o en caso de duda) de Violencia de Género, a petición del Juez, la víctima es explorada por la U.V.I.V.G. (Unidad de Vigilancia Integral de Violencia de Género) que emite un Informe firmado por un/a Forense y por un/a Psicólogo/a. El Informe viene a recoger las apreciaciones de ambos respecto a las posibles lesiones físicas y/o psíquicas y su compatibilidad con la existencia de Violencia de Género, matizando que "se viene asociando "maltratador" con agresor, cuando en realidad maltratador es sinónimo de DOMINADOR. La agresión no es un objetivo, sino el instrumento para dominar, por lo que pone en marcha unas estrategias de dominación, y cuando estas no dan resultado, fracasan, ha de recurrir a la violencia en su sentido más estricto, agresión, ya sea verbal o física.
Se define la Violencia de Género como el proceso lento y progresivo, llevado a cabo por el hombre sobre su cónyuge o mujer a la que estuviese o haya estado unido por análogas relaciones de afectividad, tendentes a la anulación total de la Persona, a través del aislamiento, control, prohibición y desvalorización tendentes a conseguir su dominio, y el mantenimiento de este a través de maltrato psíquico y físico, siendo estos últimos solo la consecuencia final visible.
En el presente caso, PODRÍA SER  que al fallar las estrategias de dominación, SUPUESTAMENTE pasa a la agresión directamente en las personas de sus hijos.
Fdo. El Mediocre  8)   

Gracias, creí entender en tu anterior post que existían "protocolos" o métodos determinados que servían para determinar la existencia de violencia de género y por ello mi pregunta y por tu respuesta entiendo que son periciales, aunque seguramente esos protocolos existan...nuevamente, gracias.

Saludos

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #238 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:01:54 am »

Lo de "noble" dejémoslo en una presunción "iuris tantum".
No me seas cachondo, que, al fin y al cabo, es la nuestra. ¿O empezamos con chistes de abogados? ;D

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:19:55 am »
Alfmonti: Si. El Protocolo consiste en la pericial de la U.V.I.V.G. entre otras cosas (orden de alejamiento, ofrecimiento de vivienda para la posible víctima, etc.). A su vez la pericial ha de contener determinada información para su validez, como el análisis de las circunstancias personales, la relación de pareja, el dictamen, etc....Slds
Fdo. El Mediocre  8)