;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 117975 veces)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #540 en: 21 de Febrero de 2013, 11:53:31 am »
     No se trata de desprestigiar a nadie. Yo no dudo de la profesionalidad de nadie, ni del juez, ni de la perito, ni del médico forense, ni del abogado defensor..... solo manifiesto mis dudas y solo he dicho que los autos de este juez son un tanto peculiares, el tambien es humano, no es dios. Yo opino de lo que veo y no me concuerda muy bien, como el hecho que un juez instructor de la causa, se esté pronunciando sobre la culpabilidad o no de una persona, de la forma en la que se han realizado los hechos, declara probado que no se rompió la cadena de custodia, cuando a él no le corresponde pronunciarse sobre ello. El solo instruye, lo demás le corresponde al tribunal sentenciador. Otras irregularidades, como la que puse de manifiesto de impedir a unos padres titulares del domicilio estar presentes en la entrada y registro de su finca  etc, etc,, pero solo estoy opinando...

No me considero, ni por supuesto quiero considerarme portavoz de nadie.... Precisamente el tema de este hilo, es la estrategia de la defensa de José Bretón. Acusadores ya están todos los demás......

Me alegro que haya opiniones contrapuestas, aunque yo me encuentre casi sola en la minoría. Imagínate un debate en el que todos estuvieran de acuerdo, sería de lo mas aburrido....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #541 en: 21 de Febrero de 2013, 12:18:35 pm »
He visto la foto de la hoguera y la verdad no tiene pinta de haber sido una hoguera tan grande para quemar a dos niños, más bien da la impresión de una hoguera para quemar cosas pequeñas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 21 de Febrero de 2013, 13:52:14 pm »
      Se me ocurre una idea.... Ya que no ha podido extraerse el ADN (creo que solo enviaron piezas dentales: dos molares y una raiz)

Podrían realizar a los huesos alguna prueba científica como la del carbono 14 u otra en la que pueda determinarse "la fecha de la muerte", osea, cuanto tiempo llevan muertos los individuos a quienes pertenecen dichos huesos? Porque imagínate si se pudiera determinar que los huesos pertenezcan a individuos que llevan muertos mas de 10 años......

He leído que existe una ciencia que se llama TAFONOMIA FORENSE que se encarga del estudio de la fecha de la muerte a través de restos encontrados, y tambien de huesos...

Voy a investigar......

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 21 de Febrero de 2013, 14:18:53 pm »
He visto la foto de la hoguera y la verdad no tiene pinta de haber sido una hoguera tan grande para quemar a dos niños, más bien da la impresión de una hoguera para quemar cosas pequeñas

Uff! me alegra que haya alguien mas que yo que vea cosas raras en este asunto..

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #544 en: 21 de Febrero de 2013, 15:36:10 pm »
 ;D yo es que soy mucho de primeras impresiones, aunque después me equivoco, pero nunca me ha gustado la madre

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #545 en: 21 de Febrero de 2013, 16:21:22 pm »
¿Y qué pinta tiene que tener una hoguera en la que se llegue a tal temperatura que dos cadáveres acaben incinerados? ¿Es eso tan frecuente como para que nosotras tengamos en la memoria otras hogueras similares para poder compararlas?
Me parece a mi que comparar las hogueras más o menos "normales" que tú o yo hayamos podido ver y esto es, como dijo la otra, como comparar manzanas con peras.
Por otra parte, si tenemos en cuenta que cuando incineran cadáveres en las funerarias, un cuerpo adulto queda reducido a un puñado de cenizas, no sé que puede haber de raro en las cenizas de la foto.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #546 en: 21 de Febrero de 2013, 16:36:25 pm »
Yo es que he visto hogueras no con personas (por suerte) pero dónde se han podido quemar restos de animales y queda como más extensas, más ceniza, que seguramente estoy equivocada pero por lo que yo conozco no da esa impresión

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #547 en: 21 de Febrero de 2013, 16:54:02 pm »
   La estrategia de defensa de José Bretón está clara : tratar de demostrar que de todas las pruebas existentes ninguna de ellas podría "señalarlo" como asesino de sus hijo . Y esto (aunque pueda gustar o no) es lo que creo que pasará .
   La estrategia de la madre debiera de ser la de pedir que no pudiera celebrarse el juicio hasta tener la total seguridad de donde están "los cuerpos-restos" de sus hijos . Además "debería de renunciar judicial y mediaticamente a sus hijos" por si esta imposible "locura" pudiera abrir un frente de una hipotética reaparición . Y también deberá de estar precavida ...
   La estrategia de la sociedad para con estos cada vez más frecuentes casos es la de no enjuiciar (celebrar juicio)  hasta la aparición de los cuerpos , restos o certezas totales . Toda actuación de búsqueda de cuerpos agravaría la situación del posible culpable y sobre todo si esta ha sido por indicación del presunto culpable y los cuerpos no aparecieran .

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #548 en: 21 de Febrero de 2013, 16:59:45 pm »
Yo es que he visto hogueras no con personas (por suerte) pero dónde se han podido quemar restos de animales y queda como más extensas, más ceniza, que seguramente estoy equivocada pero por lo que yo conozco no da esa impresión
La verdad es que yo nunca he visto ninguna hoguera donde se hay quemado un animal (¡qué terrible me parece!). Pero, ya te digo, en ninguno de los tres informes se dice nada que indique que a alguno de los expertos le hayan parecido "raros" los restos de esa hoguera.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #549 en: 21 de Febrero de 2013, 19:28:56 pm »

Un estracto de este artículo, en el que se cita textualmente parte del auto:
 «no hubo desprecinto ni examen previo a la resolución de 14 de agosto de 2012 que daba vía libre a tal desprecinto para el análisis visual de los huesos»,[/b] lo que indica que cuando Etxeverría se trasladó a Madrid para analizar los restos, lo hizo «gracias a las fotografías facilitadas por la acusación particular y la Policía, previa consulta personal a la autoridad judicial, como paso previo a

Estoy buscando el artículo que he leído, donde dice que el informe del profesor Etxeberria fué elaborado el día 6 de agosto de 2012, y la autorización judicial fué el dia 14 del mismo mes.... Lo he leído en varios sitios, ahora no lo encuentro...
  Creo que fué en ABCdiariodesevilla.es bajo el título, algo así como que manipularon los restos para acallar a la opinión pública.... Ahora dicha página aparece en blanco... pero buscaré en otros sitios... juro que lo he leído... Cuando lo encuentre os lo muestro...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #550 en: 21 de Febrero de 2013, 22:48:48 pm »
De eso habla el abogado en su escrito de defensa (y de paso te doy alas  ;D): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Copio el párrafo:

Etxeberría, sin autorización judicial
 Así las cosas, prosigue el escrito, "sorpresivamente" y "aprovechando las vacaciones judiciales", la acusación particular remite al antropólogo Francisco Etxeberría unas fotografías "de los supuestos restos hallados en la hoguera". "Este, sin ningún género de dudas y ante el simple visionado de las fotografías, acredita que las mismas pertenecen a restos humanos, por lo que solicita una inspección de los mismos". Dicho análisis se efectúa en Madrid "sin autorización judicial" el 6 de agosto, mucho antes de obtenerse la autorización el 14 de agosto. Etxeberría emite un informe anterior al día 13, "sin que el mismo conste en autos", en el que "no solamente se certifica que son restos humanos sino que incluso se detalla la edad de los mismos, de dos y seis años, coincidentes con la de los menores desaparecidos. Aún más, se boceta en dicho informe la posible posición que la menor de los desaparecidos tuvo en la citada hoguera".

Si ese  presunto informe no consta en autos, ¿como puede afirmar que existe?
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 22 de Febrero de 2013, 07:16:56 am »

Si ese  presunto informe no consta en autos, ¿como puede afirmar que existe?
Saludos

Gracias Gem-mas, eres muy compresiva....

Yo entiendo que lo que se quiere decir, es que el análisis de los huesos se efectúa en Madrid el día 6 de agosto, que el profesor emite un informe que es anterior al día 13, que a esa fecha no constaba en autos. Y que la autorización judicial se obtuvo el día 14. Después de esa fecha ese informe se incorpora a la causa, claro, el contenido ya lo conocemos...

La madre conocía cuando se iba a filtrar la noticia a los medios de comunicación, ya que se hizo público en su momento, un mensaje dirigido a una amiga de la misma que decía mas o menos esto: "nos han confirmado lo peor, mañana salta la noticia". La noticia sale a los medios incluso antes que Sanchez de Puerta conociera la existencia de esos informes (como manifestó en declaraciones efectuadas en su día el propio abogado defensor)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #552 en: 22 de Febrero de 2013, 08:09:01 am »
Pero eso no es cierto. Sabemos que Etxeberria analizó las fotos antes de pedir la autorización judicial, y supongo que, tras ver las fotos, haría algún escrito para que el Juez le dejara ver los huesos, y como es lógico, en él indicaría ya que los dientes le parecían humanos (ya "sabemos" que para distintos expertos la fotos de los dientes son muy reveladoras de su naturaleza humana). El abogado está "retorciendo la verdad".
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 22 de Febrero de 2013, 08:27:12 am »
    La estrategia de la madre debiera de ser la de pedir que no pudiera celebrarse el juicio hasta tener la total seguridad de donde están "los cuerpos-restos" de sus hijos .

La madre está convencida que esos huesos son de sus hijos. Ella misma encargó el informe. Y lo dió por válido desde el primer momento sin ninguna duda, atribuyendo lo ocurrido a un "error científico" sin mas. La madre no permite que se publiquen las fotos de los restos óseos y arremete contra todo aquel que ponga en duda la identidad de los mismos. Está muy contenta de la instrucción judicial y de la actuación de la policia. No tiene ninguna duda....

"no puede descalificarse hasta llegar a la calumnia una actuación instructora impecable"

La Plataforma justicia para Ruth y José ha pedido este jueves al estamento policial que "no permanezca impasible" ante "las graves acusaciones" de la defensa de José Bretón

El informe de los huesos humanos apareció justamente antes de que se abrieran nuevas vias de investigación... al haber sido considerada en esos momentos, infructuosa la búsqueda de los cuerpos en la finca...  Cada cual que piense lo que le venga en gana

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 22 de Febrero de 2013, 08:38:02 am »
. Además "debería de renunciar judicial y mediaticamente a sus hijos" por si esta imposible "locura" pudiera abrir un frente de una hipotética reaparición . Y también deberá de estar precavida ...

Te ha traicionado el subconsciente? ::)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 22 de Febrero de 2013, 09:13:24 am »
Pero eso no es cierto. Sabemos que Etxeberria analizó las fotos antes de pedir la autorización judicial, y supongo que, tras ver las fotos, haría algún escrito para que el Juez le dejara ver los huesos, y como es lógico, en él indicaría ya que los dientes le parecían humanos (ya "sabemos" que para distintos expertos la fotos de los dientes son muy reveladoras de su naturaleza humana). El abogado está "retorciendo la verdad".
Saludos

Eso no es lo que dice el escrito de defensa. Dice, que la acusación particular le mostró las fotos, que los huesos claramente le parecieron humanos. Supongo que solicitaría autorización policial ( que no judicial) para verlos. Que el análisis se realizó el día 6 de agosto en Madrid, sin autorización judicial. Que después elaboró un informe, que a dia 13 no estaba incorporado a la causa, y que el día 14 se produjo la autorizacion judicial.

Supongo que Sanchez de Puerta tendrá sus motivos al afirmar esto. Yo no tengo el sumario encima de la mesa para saberlo .... y creo que será cierto, está en juego su intachable vida profesional y no va a arriesgarse a mantener como ciertos unos hechos que no lo sean.
Tiene a toda la opinión pública en su contra por el simple hecho de defender a Bretón.
Y en el caso de que esto no fuera cierto ya le habría caído encima mas de una denuncia por parte de toda la cúpula policial, que ya le tienen bastantes ganas..... No me gustaría para nada estar en la piel de este abogado....la que le está cayendo....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #556 en: 22 de Febrero de 2013, 09:46:24 am »
Pero el Juez Intructor dice:
En el auto, responde a los intentos de Sánchez de Puerta de desacreditar la labor de los investigadores que participaron en el caso. Rodríguez Laínz manifiesta en su escrito que «no hubo desprecinto ni examen previo a la resolución de 14 de agosto de 2012 que daba vía libre a tal desprecinto para el análisis visual de los huesos», lo que indica que cuando Etxeverría se trasladó a Madrid para analizar los restos, lo hizo «gracias a las fotografías facilitadas por la acusación particular y la Policía, previa consulta personal a la autoridad judicial, como paso previo a una decisión sobre la retirada de los precinto».[/b]
Si el abogado, según tú, tiene sus motivos para decir lo que dice, deberás reconocer que el Juez tiene los suyos. ¿Podrían ser éstos simplemente que resplandezca la verdad sin intoxicaciones?
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 22 de Febrero de 2013, 10:31:38 am »
Pero el Juez Intructor dice:
En el auto, responde a los intentos de Sánchez de Puerta de desacreditar la labor de los investigadores que participaron en el caso. Rodríguez Laínz manifiesta en su escrito que «no hubo desprecinto ni examen previo a la resolución de 14 de agosto de 2012 que daba vía libre a tal desprecinto para el análisis visual de los huesos», lo que indica que cuando Etxeverría se trasladó a Madrid para analizar los restos, lo hizo «gracias a las fotografías facilitadas por la acusación particular y la Policía, previa consulta personal a la autoridad judicial, como paso previo a una decisión sobre la retirada de los precinto».[/b]
Si el abogado, según tú, tiene sus motivos para decir lo que dice, deberás reconocer que el Juez tiene los suyos. ¿Podrían ser éstos simplemente que resplandezca la verdad sin intoxicaciones?
Saludos

Pues si no hubo desprecinto, ni análisis visual de los huesos....El análisis realizado el día 6 de agosto en Madrid, debió realizarse via endoscópica o alguna técnica especial de laser, o infrarrojos, o bluetooth.. o no sé ... no se me ocurre ninguna otra técnica de cómo se puede realizar el análisis de unos huesos sin verlos....  ;D ;D ;D

A ver, yo creo que tanto el juez en su instrucción y la policía en su investigación, han cometido errores..

Tambien la perito señaló que "la superficie y el perímetro de la hoguera fueron alterados en parte, al menos en dos ocasiones señala los elementos que al menos se alteró la posición en la hoguera, tales como un palo largo, una azadilla, dos cobertores y una especie de uralita transparente" (hay más en el mensaje referente a Josefina Lamas)
   Que cuando llegó a la finca el dia 10, la hoguera ya estaba cuadriculada
   El propio SUP reconoció que "posiblemente alguien manipuló la hoguera, antes que la antropóloga analizase los restos oseos que aparecen en las cenizas de la fogata"
   Incluso habían comentado que el dia 8 habían retirado 3 de los huesos para fotografiarlos.....
   y el juez zanja la cuestión manteniendo que solo Bretón manipuló la hoguera (el juez tambien se confunde)

Y por supuesto, que resplandezca la verdad y sólo eso, LA VERDAD

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 22 de Febrero de 2013, 13:16:36 pm »
 ;D
A ver, es cosa de lógica: si la mayoría de los huesos se incineraron, ¿crees realmente probable que no se incinerara completamente la madera

Lo del "tronquito" de leño de olivo lo dije de coña! ;D
    cómo de una hoguera tan descomunal, sometida a tan altas temperaturas, que ha sido capaz de incinerar dos cuerpos humanos sin dejar rastro, no se haya podido incinerar del todo la madera?
    Lo raro es que no se hayan incinerado tambien los árboles que estaban al lado....
    Pero.....y eso de la aparición del trozo ese de tela de algodón verde? habrá sobrevivido el trozo de tela a toda la quema? :o

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 22 de Febrero de 2013, 13:43:10 pm »
Pero, ya te digo, en ninguno de los tres informes se dice nada que indique que a alguno de los expertos le hayan parecido "raros" los restos de esa hoguera.
Saludos

Los peritos han analizado los huesos y supongo que las cenizas. Son expertos en medicina forense, antropología forense y paleontología. No son expertos en fuegos ni en combustión.
   El abogado defensor está buscando testigos o testigos-peritos que le ayuden a demostrar la imposibilidad de realización de tal hoguera... pero, lo va a tener dificil , ya que nadie quiere ser testigo o perito en este juicio y menos que beneficie a José Bretón, ya de antemano culpable...