;

Autor Tema: ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO  (Leído 8408 veces)

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO
« en: 06 de Septiembre de 2012, 21:22:13 pm »
Pues eso que mñna mismo hablo con negociado político, pues Recurso de Omisión??? vamos a ver,  l que lo mas parecido que viene en el de imcumplimiento ,es la palabra  abstención y eso es de cosecha del catedratico... así que, le he puesto en el examen que en mi manual no venía exactamente ese recurso ( y le he enumerado exactamente los que vienen ).... y sino quieren que preste a confusión, que especifiquen el art. y punto.
Además no había nadie de derecho en el tribunal que pudiera aclarar este tema.

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re:ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:28:10 pm »
Totalmente de acuerdo desde la cuota de Derecho Politico, he fastidiado todo el examen por culpa de la dichosa pregunta; Cuando la he visto he estado a punto de entregar, pues todos sabemos que deben estar las tres con minimo de 5. He terminado respondiendo las dos primeras, pero con bastante desgana y dejando muchas cosas que sabia.

¿Que se hace en estos casos?

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:29:35 pm »
No te preocupes, si no viene en tu manual, la tendrán que arreglar. No me extraña que estes cabreadísimo, yo también lo estaría si veo una pregunta que no sé ni lo que es. No creo que sea tan complicado revisar por los tres departamentos los exámenes antes de ponerlos. Creo que en junio pasó lo mismo. Ánimo.

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:48:42 pm »
Nada a llamar mañana al Departamento político... y tbm por escrito si hace falta. Si quieren ser legalistas que pongan el art. a que se refiere el recurso y punto.... (y que no le de cada uno un nombre). Además que es que yo me sabía el de incumplimiento perfectamente vamos que lo recito, pero creía que se trataba de un recurso que venía en el otro manual (como viene R. incumplimento, R. inactividad.... digo anda , habrá otro de omisión!!!) Vamos la tienen que ANULAR.

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:53:47 pm »
hola, yo también soy de la cuota de político. en Junio ya hicieron algo parecido con la pregunta de la ciudadanía. El caso es que este año le tocaba al departamento de internacional poner las preguntas y ellos si se ciñen al programa oficial de la asignatura, q no tiene q ver con la q del departamento de político, q se ha establecido por su cuenta con un libro q no tiene mucho q ver y su programa es el índice del libro. Ilógicas cosas del departamento. La respuesta del Político a la queja de junio es q ellos no valorarían esa pregunta corta, así q sólo contaban las otras dos, y tendrían en cuenta el que estudiaran por su libro. Supongo q ahora harán lo mismo.
Yo, para evitarme disgustos, estudié el libro de enrique linde, y todo lo que faltaba del programa OFICIAL, lo aumenté con los apuntes de otros compañeros de otros departamentos, y menos mal, en vista de las preguntitas.

Desconectado shakti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:00:53 pm »
Viene en el programa:

LECCIÓN 14.- LA GARANTÍA JUDICIAL DEL DERECHO COMUNITARIO

1.- El sistema de control de legalidad: recurso de anulación, recurso por omisión y excepción de ilegalidad
2.- El recurso por incumplimiento estatal
3.- El recurso por responsabilidad extracontractual de las instituciones
4.- La cuestión prejudicial
5.-El recurso de casación
6.- La competencia consultiva

Saludos

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:13:34 pm »
si, viene en el programa oficial, pero no en el programa q pone el departamento de político, q es distinto por ser una copia del índice del libro. no poco me enfadé mientras preparaba la asignatura por mor de las diferencias entre el programa y el libro. q con todos estos años ya podrían adaptarlo mejor a las exigencias del departamento de internacional.
y q me expliquen la lógica de q una misma asignatura se corrija por tres departamentos distintos y se exijan libros distintos en cada una. es q....

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:25:36 pm »
...En resumidas cuentas ¿El recurso por omision se corresponde por el recurso de inactividad segun el libro de Linde? Porque  desde luego que el recurso por incumplimiento no es. ¿Alguien sabe la correspondencia?, o simplemente no aparece en el libro del Departamento de Politico.

SOLUCION: APROBADO (Y SINCERAMENTE LO CREO JUSTO) PARA TODA LA CUOTA DE POLITICO.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:52:43 pm »
Os lo tengo dicho. Estas son las cosas del innombrable Linde, al que los alumnos le importamos un rábano con un pimiento añadido. Él omite, se inactiva y se abstiene de hacernos el más mínimo caso o facilitarnos la labor. Y, encima, me le imagino riéndose...

Yo he optado por responder según su recurso de inactividad, pero quién sabe dónde está la respuesta acertada. Además, aún así, para rellenar la cara de un folio había que inventar lo inimaginable. Se ve que el día que lo escribió tenía más ocupaciones.

A ver por dónde sale el Departamento. Suerte a todos.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:52:53 pm »
en la cuota de administrativo y con el tochazo de libro del profesor Linde vienen todos los recursos. Y efectivamente el de omisión es el de inactividad.

Es verdad que tener a 3 departamentos tan distintos con una misma asignatura es al menos injusto y tanto que pregonan el principio de igualdad.. es totalmente desigual..

A ver ahora como corriguen...

suerte a todos
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:10:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la cuota de administrativo y con el tochazo de libro del profesor Linde vienen todos los recursos. Y efectivamente el de omisión es el de inactividad.

Es verdad que tener a 3 departamentos tan distintos con una misma asignatura es al menos injusto y tanto que pregonan el principio de igualdad.. es totalmente desigual..

A ver ahora como corriguen...

suerte a todos
Yo también he hecho esta tarde el examen, de la cuota de administrativo. Tampoco entiendo muy bien lo de los tres departamentos y sin contar lo que me ha costado comparar el programa oficial con el programa del departamento, con el libro....  una incertidumbre y una seguridad para preparar la asignatura.
Por otro lado, yo no entiendo muy bien lo de las preguntas cortas, a mi me han ocupado más o menos todas igual de espacio, aunque es cierto que la del Parlamento no "mu allá" poco y un poco liado. ¿El resto que tal?

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:15:18 pm »
Pues eso que mñna mismo hablo con negociado político, pues Recurso de Omisión??? vamos a ver,  l que lo mas parecido que viene en el de imcumplimiento ,es la palabra  abstención y eso es de cosecha del catedratico... así que, le he puesto en el examen que en mi manual no venía exactamente ese recurso ( y le he enumerado exactamente los que vienen ).... y sino quieren que preste a confusión, que especifiquen el art. y punto.
Además no había nadie de derecho en el tribunal que pudiera aclarar este tema.
Pues mira, puedes poner un recurso de omisión porque omitieron el recurso en el temario.
Es broma, no te preocupes algo tendrán que hacer porque no es justo que recomienden  un manual para quedarte a "medias" en un examen. Por esta regla de tres, yo prefiero el "tocho" del profesor Enrique Linde, que seguro que aparece hasta el primer recurso que se interpuso ante el TJ.
Suerte, ya nos contarás

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:18:09 pm »
Mañana llamo sin falta al departamento politico, yo creo estan operativos no? tmb mandare un correo electronico. De verdad que yo pensaba que era otro recurso, además que no aparece la palabra recurso de omisión por ninguna parte en el libro de politico. Esto no puede ser, es mas les puse una nota, porque así me lo dijo que lo hiciera un vigilante, además le puso exactamente los recursos que venían en el manual. Tiene que primar el sentido común y la tienen que anular sino por escrito la impugnación y recurso de alzada, vamos que a mi no me queda este muerto de asignatura.

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:26:14 pm »
Mañana llamo sin falta al departamento politico, yo creo estan operativos no? tmb mandare un correo electronico. De verdad que yo pensaba que era otro recurso, además que no aparece la palabra recurso de omisión por ninguna parte en el libro de politico. Esto no puede ser, es mas les puse una nota, porque así me lo dijo que lo hiciera un vigilante, además le puso exactamente los recursos que venían en el manual. Tiene que primar el sentido común y la tienen que anular sino por escrito la impugnación y recurso de alzada, vamos que a mi no me queda este muerto de asignatura.
Yo tengo el libro de la cuota de administrativo, que si viene el recurso de omisión (art. 265 y 266 TFUE) si necesitaras que te lo envíe o algo no dudes en pedirlo. Pero ten cuidado, que como ha dicho un compañero si que viene en el programa de la asignatura, que efectivamente no coincide con los de las distintas cuotas.
Creo que para el próximo curso, habría que comparar los tres programas de las tres cuotas para evitar este tipo de líos, o bien, saber exactamente que departamento pone el examen.  Porque con   este lío de asignatura, como para estar suspendiendo por tonterías después de haber dedicado más horas que a ninguna.

Desconectado kelawee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/07
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:46:04 am »
No os imagiánis la tranquilidad que me habéis transmitido. Yo tb soy de la cuota de Político y cuando he visto el examen no sabía si estaba leyendo bien o que mis entendederas ya empezaban a fallar. Lo que sí os digo es que el poder de invención/deducción o lógica hoy ha tenido su "debut".

No tengo ni idea quién es ese Sr. Linde, pero las lindezas que leo de su persona no lo hacen apetecible. Apuntarme en la lista "PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL RECURSO DE OMISIÓN". Espero y deseo de corazón que no salgamos mal parados.

Saludos.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2012, 07:59:19 am »
El recurso por omisión se corresponde con el recurso por inactividad, o abstención....Yo la pude contestar por pura lógica (omisión=inactividad=abstención), ya que en nuestro manual no aparece como "tal", pero desde luego que estás cosas pasan por el mal funcionamiento de la UNED.....Y si os soy sincero me esperaba algo así, porque ya pasó en otro examen anterior, con la pregunta de la ciudadanía....

Yo espero que decidan no perjudicar a los alumnos, porque quizás haya alumnos que contestaron muy bien a la pregunta, y otros que la dejaron en blanco, y ninguno debería salir perjudicado por una falta de coordinación de los distintos departamentos.

Salu2 ¡

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2012, 08:34:18 am »
Me uno a la Plataforma, después de desarrolla el Parlamento y contestar la Directiva, con el recurso de Omisión me choqué, y los que habían en el Tribunal ninguno me pudo dar una solución, espero que la pregunta la anulen, porque en el Programa de Politico no viene ese recurso. Suerte para mañana.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:36:39 am »
Yo estuve a punto de contestar el de inactividad, pero no quise meter la pata y opte por no contestarla, a ver que pasa........... :-[
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:43:56 am »
a mi me paso lo mismo, pense en el de inactividad, sin embargo opte por dejarla en blanco por lo mismo por no meter la pata, al final la meti ya que las otras dos preguntas las conteste muy bien y esta en blanco, aunque puse que no recordaba que viniese en el libro, espero que la anulen ya que si contestas dos preguntas bien y dejas una en blanco... eso puede significar suspenso?... ufff que estres.. :-\

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:55:24 am »
Hola a todos, dejando aparte el tema del recurso de omisión, que yo si contesté, porque tenía el libro de la cuota de internacional, lo que me preocupa es que yo pensaba que al darme el examen iban a aclarar cuanto espacio tenía para responder a cada pregunta, pues fui al examen con la duda, por no poder revisarlo, y como en el examen no ponía nada, las preguntas cortas no me arriesgué y las contesté solo en la cara de un folio, pero la pregunta larga, como tenía idea de que habia un 2,  y tenía bastante para contestar, la contesté en 2 folios enteros, y ahora revisando veo que no, que en la guía de la asignatura ponía que sólo podían ser 2 caras de un folio.
Además, en la guia de la asignatura también ponía que pusieramos el Centro asociado al que perteneciamos, y yo la verdad tampoco lo puse, pues en ningún sitio se me pedía.
Me gustaría saber si esto ya os pasó a alguno,  y como se portaron corrigiendo, pues la pregunta del Parlamento me iba todo bastante bien, pero si me sacan un folio, se me queda sólo con la Naturaleza y composición, y a lo peor no me la puntúan ni con un 5.