;

Autor Tema: ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO  (Leído 8384 veces)

Desconectado mmartinez1560

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
Re:ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:05:23 am »
GARVI tengo el mismo problema que tu. Como no ponia nada en el examen conteste en cuatro folios, no sabia que existia limitación de espacio.

Por favor, que alguien conteste si ya le paso en algun curso anterior!!!!!

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:43:45 am »
Nadie coge el teléfono en el departamento de Derecho político.... mandemos fax y correo electronico tod@s, eso si justificando el error. Ademas si quieren hacer las cosas bien porque no ponen RECURSO DE OMISIÓN(recurso de incumplimiento) y punto por lo menos se aclara algo... Yo no conteste porque existen muchos y direntes recursos omisión, inactividad, incumplimiento... diferencia ??? que pongan art. a que se refiere hombre! un poco de seriedad. Imaginaos que hubiera puesto la pregunta nuestro departamento.... pues fijaos entonces los de RECURSO OMISIÓN( que no aparece nada el término incumplimiento) el error estaría a la inversa. Venga chicos esta la tienen que anular!!

Desconectado kelawee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/07
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:30:50 pm »
Garvi, a mi tb me ha pasado lo mismo que a ti, con la pregunta del RECURSO DE OMISIÓN ya tuve bastante, me quedé en blanco y KO, sé que contesté en dos folios por delante y detrás, pero el Parlamento me llevó más de uno. En cuanto al Centro Asociado cuando entregué el examen, como era la hora y, por parte del Tribunal no callaban con que entregásemos, los folios los tenía liados y la sra. que me lo cogió me dijo que no me preocupara de ello, que con que estuviera todo había bastante.

He de decir que en el foro del curso virtual tb hay movimiento sobre el mismo tema, a estas horas hay muchos compañero que han llamado al departamente y no les han cogido el teléfono, así que la mejor opción será escribir un mail al Departamento. Según dicen en el exam. de junio con la pregunta de la ciuidadanía pasó lo mismo y el Departamento de político la anuló.

Bueno, que Dios nos coja confesados. Saludos

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:57:16 pm »

Creo que habría que hablar de dos plataformas:

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL RECURSO DE OMISIÓN ¿.....ande andará ese recurso?

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR  INCOMPETENCIA MANIFIESTA EN CUANTO A OMISIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE ESPACIO TASADO EN EXAMEN.

Usease, SE HAN LUCIDO, SE HAN CUBIERTO DE M........

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:08:17 pm »
Pues yo no me encuentro en esa situación, porque son ya tres años en la UNED, y suelo mirar muy bien la guía y el programa, y sabía que el espacio máximo era de un folio (dos caras) para la pregunta larga, y la cara de un folio para la pregunta corta.....
Evidentemente el Parlamento Europeo es muy largo, y tuve que resumir y dejar cosas, porque en un folio no cabe casi nada....
La pregunta de omisión, supuse que era por inactividad, porque dejar en blanco, significaba suspender, y no podía correr ese riesgo....
Yo también me uno a la plataforma de afectados, es injusto que hagan las cosas así.........Espero que no perjudiquen a quienes dejaron en blanco la pregunta y a quienes contestaron a la pregunta bien.

Salu2

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:14:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Creo que habría que hablar de dos plataformas:

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL RECURSO DE OMISIÓN ¿.....ande andará ese recurso?

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR  INCOMPETENCIA MANIFIESTA EN CUANTO A OMISIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DE ESPACIO TASADO EN EXAMEN.

Usease, SE HAN LUCIDO, SE HAN CUBIERTO DE M........

Estas dos plataformas se resumen en una: Los alumnos no tenemos por qué pagar el pato de que la UNED quiera premiar a algunas personas con ciertas responsabilidades -que conllevarán más dinero, supongo- y eso de origen a la existencia de las cuotas.

Ya de por sí es absurdo la existencia de cuotas poniendo cada una su examen y corrigiendo según su propio criterio y dando lugar a la desigualdad entre los alumnos de una Comunidad Autónoma y otra, pero lo de Instituciones -con examen común, mismo programa, etc., y tres criterios, tres manuales, tres condicionantes distintos- raya ya en la más auténtica de las locuras.

¿No es capaz nuestra Decana de poner un poco de orden? ¿No entra eso en su salario?  :D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:16:47 pm »
hola compis !!!
me presento mañana en la reserva! que os entro aparte de esa pregunta=??
este Linde no contento conliarla en junio la lia en septoembre tambien  8)hay que j....
suerte a todos
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:36:28 pm »
hola compis !!!
me presento mañana en la reserva! que os entro aparte de esa pregunta=??
este Linde no contento conliarla en junio la lia en septoembre tambien  8)hay que j....
suerte a todos

Pregunta larga: El Parlamento Europeo.
Preguntas cortas: La Directiva y el recurso por omisión.

Mira el Consejo europeo y el TJUE. ¡Ah!, y los principios y la cuestión prejudicial. Suerte.  ;)

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:47:38 pm »
Pues yo he mandado ya un super escrito, vamos con suplico y todo y otrosi digo jajaj . Ademas le he puesto..."dudaba entre contestar el recurso de incumplimiento, el de inactividad... al fin y al cabo abstenciones y omisiones  son no? por lo que opte en no contestar que era lo mas razonable, pues si hubieran puesto el art. al que se referían otro gallo cantaría.
Además he añadido que avisado a un profesor del Tribunal no pudieron aclarar mi duda, al no estar presente ninguno de Derecho, con la indefensión que esto supone para el alumno.
AH! el lunes es cuando estaran en el departamento de político así que a llamar todos ese día...

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:48:52 pm »
Pregunta larga: El Parlamento Europeo.
Preguntas cortas: La Directiva y el recurso por omisión.

Mira el Consejo europeo y el TJUE. ¡Ah!, y los principios y la cuestión prejudicial. Suerte.  ;)

Mil gracias, a ver qué sale que en junio me sorprendió y nada gratamente este tío ....
sí sí al dedillo, espero tener suerte!  un gran colofón sería, la verdad
GRACIAS
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:23:42 pm »
Hola Golfo 119, yo también  siempre miro muy bien la guía, el programa, los Cursos Virtuales y todo lo que se pueda mirar,  y es que una no se puede despistar nada, porque una vez que lo hace mira lo que pasa....
De todas formas, no me parece justo que  no indiquen  en el examen mismo el espacio tasado que te dan, de hecho, ahora estuve revisando examenes de esta asignatura, y hubo años en que sí lo pusieron, y ahora no, y creo que lo debían de poner, para no dar lugar a equivocaciones.
Yo fui al examen convencida de que allí se aclararía.
En la Guía también ponen en negrilla que es muy importante poner el Centro asociado al que perteneces, para saber quien te tiene que corregir, y sí es tan importante  también podían indicarlo en el folio donde te dan las preguntas,  y dejar un espacio para ponerlo, pues yo no lo puse, aunque estuve revisando ahora la hoja que te dan al principio en el examen,  y ya sale el sitio en que te examinas.
En fin, creo que deberían de ponerlo en el examen, aunque ya estaré preparada para una mala noticia.
De todas formas, seguimos esperando  a que alguien del Foro al que le haya pasado lo mismo nos cuente su experiencia en la corrección.
Gracias por contestar.

Desconectado J.A.S.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:49:27 pm »
Hola Golfo 119, yo también  siempre miro muy bien la guía, el programa, los Cursos Virtuales y todo lo que se pueda mirar,  y es que una no se puede despistar nada, porque una vez que lo hace mira lo que pasa....
De todas formas, no me parece justo que  no indiquen  en el examen mismo el espacio tasado que te dan, de hecho, ahora estuve revisando examenes de esta asignatura, y hubo años en que sí lo pusieron, y ahora no, y creo que lo debían de poner, para no dar lugar a equivocaciones.
Completamente de acuerdo contigo. 
 Y como muy bien ha indicado en su intervención SIMPLICISSIMUS, estos son los resultados de una descoordinación absoluta entre tres Departamentos.
   Triste y lamentable.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:35:22 pm »
Por supuesto, tenéis toda la razón, a mi me sorprendió que no indicaran en el examen ni el espacio tasado, ni el centro donde te examinas...Pero yo ya sabía que esta asignatura funcionaba así de mal, así que no me sorprendió nada, ni siquiera la pregunta.....Y yo ya había leído bien la guía, lo del espacio tasado y demás....
De todas maneras yo me uno a las quejas, ya que no tiene lógica ni sentido, ni es justo, que una falta de coordinación entre departamentos (tan difícil es redactar un examen de común acuerdo entre los distintos departamentos?) conlleve un perjuicio a los alumnos en general, tanto a quienes dejaron la pregunta en blanco, como quienes la contestaron bien.....
En cuanto al espacio tasado, yo tuve que omitir (dichosa palabra) muchísimas cosas del Parlamento porque me faltaba espacio, y me ví obligado a resumir, porque era imposible contestar a todo en un folio....Espero que tampoco se perjudique a quienes resumimos mucho, ni a quienes se excedieron....
En definitiva, confiemos en que sean conscientes de todas las causas que concurrieron en el dichoso examen....
Salu2

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:27:03 pm »
Pero cómo vais a pensar que van a anular una pregunta? Lo vieo impensable e imposible. Yo soy de la cuota de administrativo, pero NADIE TIENE QUE OBLIGAR A ESTUDIAR POR UN MANUAL QUE CUESTA 60 EURAZOS. Aquí tiene que ser para todos café y si en el programa no está la pregunta no está para nadie y si en un solo texto de los recomendados no viene como recurso de omisión no tienen porque ponerla. Eso entiendo, pero de ahí a anularla me parece imposible.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:30:40 pm »
Por cierto, en cuanto al espacio en que se puede contestar yo no estoy de acuerdo en que te limiten el espacio, ya que en la hoja de los enunciados de los exámenes no te lo ponen. Decís que en la guía de la asignatura sí que lo pone, seguro que sí. Pero tú lees la guía a principio de curso o como muy tarde al principio del 2º cuatrimestre  y si estudiando se te olvida lo que estudias como no se te va a olvidar eso. No creo que el haber escrito demás influya negativamente aunque, según comentan, los que pertenecemos a administrativo nos la jugamos con ese tema.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:39:55 pm »
Pero cómo vais a pensar que van a anular una pregunta? Lo vieo impensable e imposible. Yo soy de la cuota de administrativo, pero NADIE TIENE QUE OBLIGAR A ESTUDIAR POR UN MANUAL QUE CUESTA 60 EURAZOS. Aquí tiene que ser para todos café y si en el programa no está la pregunta no está para nadie y si en un solo texto de los recomendados no viene como recurso de omisión no tienen porque ponerla. Eso entiendo, pero de ahí a anularla me parece imposible.

No, no es imposible porque ya hay antecedente en este mismo curso. A mí me parece que puede ser más complicado ahora -como en el circo, más difícil todavía- porque en junio sucedía que de una pregunta no se decía nada en el manual, mientras que ahora sí que se trata, pero se hace con una titulación diferente a la que lo hace el programa de la asignatura que es la misma con la que se enunció la pregunta en el examen.

¿La solución?, pues ya la conoceremos. Se admiten apuestas. ¿La mía? Me hago la siguiente reflexión: No quiero pensar que, después de haber tenido que anular una pregunta en junio, el Departamento no se haya interesado por el contenido del examen de septiembre. Si lo ha hecho y ha admitido ese enunciado para el examen, no creo que cambie ahora de criterio. Y si no lo ha hecho -vaya irresponsable Departamento- no le quedará más remedio que anularla.

Menos mal que creo que es la última asignatura con cuota que me queda y que no dudo que, con recurso de omisión o sin él, mi primer ciclo de la carrera quedó zanjado ayer.  ;D

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:16:12 pm »
Que la tienen que anular... que es un recurso que ellos llaman como quieren en diferentes manuales y los alumnos no saben a cual se refiere y no se dignan ni de mencionar el artículo en el que viene regulado, pues entonces así no cabria ningún genero de duda.
Que los que contestaron bien sin dudas es porque así viene mencionado en su manual.... y si hubiera sido al contrario y si se hubiera puesto RECURSO DE INCUMPLIMIENTO ( y ninguna mención a omisión) eh?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:03:14 pm »
Que la tienen que anular... que es un recurso que ellos llaman como quieren en diferentes manuales y los alumnos no saben a cual se refiere y no se dignan ni de mencionar el artículo en el que viene regulado, pues entonces así no cabria ningún genero de duda.
Que los que contestaron bien sin dudas es porque así viene mencionado en su manual.... y si hubiera sido al contrario y si se hubiera puesto RECURSO DE INCUMPLIMIENTO ( y ninguna mención a omisión) eh?

Vaya por delante que no tengo ningún interés en polemizar pero si estudiaste, como no me cabe duda, el recurso por incumplimiento viene enunciado como tal en el manual recomendado por el Departamento de Político, por lo que no lo podías confundir con un recurso que se denomina de omisión que, por lógica, debe de referirse exclusivamente a omitir, abstenerse o estar inactivo. Yo lo contesté bien y estudié por el mismo manual que tú, por lo que no admito lo que afirmas con tanta rotundidad sobre que quien lo respondió bien es porque estudió por otro manual.

Has cogido la bandera de la anulación de la pregunta y me parece perfecto, e incluso considero que con base suficiente para ello pero, aunque el recurso por omisión no viene enunciado como tal en el manual recomendado, con el único que se podía identificar es con el que éste denomina "por inactividad", no con el de incumplimiento.

Además si, como tampoco me cabe duda, miraste el programa de la asignatura, éste recogía los recursos de anulación, por omisión y por incumplimiento y en el manual aparecen los de anulación, por inactividad y por incumplimiento, luego solo se podía identificar omisión con inactividad.

Y, como tú en tu solicitud, otrosí digo: Si, como no me cabe duda, miraste las preguntas de otros años, los recursos que habían sido objeto de examen eran los de anulación, por omisión y por incumplimiento, y el manual recoge el de anulación y por incumplimiento con sus nombres, luego tampoco se podía confundir omisión con incumplimiento porque éste ya existía con su nombre.

Vamos que, como argumento, admito que el recurso por omisión no aparece denominado como tal en el manual recomendado porque es un hecho objetivo, pero que se podía confundir con el recurso por incumplimiento, no. Y creo que, quien así lo razona, a pesar de que pueda argüir que la omisión es un modo de incumplimiento, se perjudica a sí mismo y perjudica a la defensa de la tesis de que se anule la pregunta, porque denota que no ha visto en profundidad la materia según razono en los párrafos anteriores de este mensaje.

Aún así, como el Departamento, cuando anuló la pregunta de la ciudadanía, lo que hizo fue por dar por válida la respuesta, no tengo ningún inconveniente en apoyar la anulación de la pregunta, pero con un argumento sólido, no metiendo el recurso por incumplimiento de por medio que no viene al caso aquí si se exponen las cosas con un mínimo de rigor.

SUERTE para TODOS.  ;)

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:09:24 pm »
No puedo creer que les haya vuelto a pasar, más con el antecedente del examen de junio primera semana. Yo la respondí pues la asimilé al recurso de inactividad, pero entiendo perfectamente a los compañeros que o la dejaron en blanco o la contestaron de forma errónea. Si en nuestro manual viene dicho recurso definido como recurso por inactividad es lógico que se espere dicho recurso enunciado de tal manera. Porque no imagino yo que ante una respuesta inexacta de un alumno ningún departamento tenga que imaginar que quiso decir éste en su respuesta.

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:13:52 pm »
Por cierto, en cuanto al espacio en que se puede contestar yo no estoy de acuerdo en que te limiten el espacio, ya que en la hoja de los enunciados de los exámenes no te lo ponen. Decís que en la guía de la asignatura sí que lo pone, seguro que sí. Pero tú lees la guía a principio de curso o como muy tarde al principio del 2º cuatrimestre  y si estudiando se te olvida lo que estudias como no se te va a olvidar eso. No creo que el haber escrito demás influya negativamente aunque, según comentan, los que pertenecemos a administrativo nos la jugamos con ese tema.
El programa de la asignatura del departamento de administrativo pone (copio y pego):

1. PRUEBAS PRESENCIALES
El examen será único en todos los Centros Asociados y común para los tres Departamentos responsables de la docencia.
El examen consistirá en responder a tres preguntas de entre las materias incluidas en el Programa. Los alumnos no tienen limitación de espacio para contestar. Se recomienda que la pregunta de desarrollo se cumplimente en el espacio de un folio (dos caras) y que las otras dos preguntas cortas se desarrollen en una cara de un folio cada una de ellas. En el examen se
indicarán claramente las preguntas integradas en cada bloque7.HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
8.NOTA INTRODUCTORIA
(I. Pregunta de desarrollo; II. Preguntas cortas).
El alumno dispondrá de un máximo de dos horas para responder a las tres preguntas.
El alumno deberá indicar claramente en su examen el Centro Asociado en el que se encuentra matriculado, a fin de
facilitar la corrección del examen por el Departamento que tenga asignada la docencia en dicho Centro