;

Autor Tema: ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO  (Leído 8437 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:ANULACION DE PREGUNTA INSTITUCIONES DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #60 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:36:32 pm »
Estimados compañer@s, bajo mi humilde opinión, en materia de corrección o revisión de exámenes debe regir el más estricto principio de tipicidad y legalidad, anulando cualquier pregunta que no figure en el manual, por tanto, cualquier redacción que pueda inducir a error -claro y manifiesto-, que no figure como tal en la guía o en el índice del manual recomendado, no debe ser exigido como tal al alumno.
En cuanto al espacio tasado, si bien es cierto y verdad, que el alumno debe, con rigor y responsabilidad, atender a las indicaciones del departamento, en la guía o programa de la asignatura, no es menos cierto que las indicaciones del examen constituyen una suerte de referencia (norma) fundamental para el alumno, de tal manera que cualquier omisión, o inexactitud en su redacción, puede provocar un claro perjuicio en la calificación final, no siendo justificable, en aras de la seguridad -jurídica- y de la justicia material, que la falta de rigor en la redacción del examen, debiera repercutir, en modo alguno, de forma negativa, sobre el alumno que de buena fe, obró correctamente.

Salu2

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #61 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:38:02 pm »
Como dice?

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #62 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:45:05 pm »
Aunque me duelen los ojos de leer tanta falta de ortografía en los múltiples mensajes de alguna desaborida autora, me alegra dejar de leer ninguna referencia al recurso por incumplimiento. Ya vamos embarullando menos. Igual así, hasta conseguimos que el objetivo de que nadie se vea perjudicado se consiga.

A ver que nos cuenta el Departamento. Y si fuera hoy, mejor que mañana.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #63 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:05:37 pm »
Aprovechando este hilo, me atrevo a preguntaros ¿es posible aprobar esta asignatura con apuntes? Saludos.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #64 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:16:37 pm »
Queridos compañeros, tengo entendido que el departamento va a dar por buena en la cuota de político a quién haya contestado la pregunta del recurso por omisión poniendo la contestación al recurso por inactividad. Se insiste en el departamento que la pregunta de recurso por omision sí está en el temario de examen de la cuota de político puesto que es la de recurso por inactividad, aunque realmente yo al menos no lo veo.
A ver qué pasa. Suerte.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:23:15 am »
Un examen debe de ser igual para todos. Me explico: Independientemente de la cuota a la que pertenezcas si una pregunta deciden que quede anulada DEBE DE QUEDAR ANULADA para todo el mundo. Todos debemos de tener la misma materia, todos debemos superar el mismo examen y no tendría por que haber diferencias de unos temarios a otros.
Dicen que el departamento de Administrativo en esta asignatura es el más "duro". No entiendo por qué tiene que ser así. No entiendo porque a unos se les exige más que a otros, no entiendo porque es más amplio el temario (el libro) de unos departamentos a otros. Todo esto es una agravio comparativo y lo que deben de hacer es reunirse, centrarse y tomar determinaciones sobre esta asignaturas. ¿Por qué los que hemos tenido "la suerte" de caer en el departamento de administrativo tenemos que pagar más por un temario? ¿Por qué tenemos que sufrir el rigor correcto de ese departamento comparado sobre todo con el de constitucional?
De verdad, esto es demencial y tiene que buscarle una solución y si anulan una pregunto NO DEBEN DE CORREGIRSELA A NADIE, seas de la cuota que seas.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:51:02 am »
Anoche, antes los mensajes leidos, cogi el manual recomendado para la cuota de político, (es el que tengo), y no fui capaz de encontrar el recurso de Omisión, lei el programa de la cuota de político y tampoco veo que aparezca dicho recurso, por lo que entiendo que no debería darse por válida dicha pregunta, ya que si cuando vas a enfrentarte a un exámen ya tienes bastantes nervios, solo faltaría tener que averiguar a que se refiere con exactitud el enuciado de la pregunta, entre otras cosas, porque cada uno puede darle un sentido a la omisión, y sería un verdadero lio para todos.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:09:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta larga: El Parlamento Europeo.
Preguntas cortas: La Directiva y el recurso por omisión.

Mira el Consejo europeo y el TJUE. ¡Ah!, y los principios y la cuestión prejudicial. Suerte.  ;)

Por cierto, aunque me imagino que lo sabrás ya, en la reserva cayeron El TJUE, el principio de primacía y la decisión. Creo que apruebo, pero con este señor nunca se sabe ;) gracias y suerte
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:16:26 am »
Estimado compañero, yo también soy de la cuota de político, y cuando leí "recurso por omisión", me quedé algo confuso, pero en realidad si has estudiado bien, sabes que en el tema del "control jurisdiccional", el único recurso que puede "corresponder" es el de "inactividad", ya que el resto de recursos, "incumplimiento", "anulación" nada tiene que ver.....De hecho omisión, según el Diccionario significa abstención, y dicho término sí que viene en el manual, ya que comienza diciendo el manual, al explicar el recurso por inactividad: "La inactividad, o lo que es lo mismo, la abstención...." Por ello, deduje que se trataba del recurso por inactividad, es más, aunque no estaba seguro, contesté, ya que dejar en blanco significa suspender....por tanto había que contestar lo que uno creía que podía ser.
No obstante, estoy con vosotros, y creo que la pregunta podía dar a confusión, por tanto entiendo que debería ser anulada, para que ningún compañero salga perjudicado.
Salu2 ¡

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #69 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:23:39 am »
Rafa en el programa no viene porque solo vienen el título de los temas, pero si miramos el programa de la asignatura si viene, junto con más recursos, yo lo deduci por descarte y conteste al de inactividad.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:07:09 am »
Rafa en el programa no viene porque solo vienen el título de los temas, pero si miramos el programa de la asignatura si viene, junto con más recursos, yo lo deduci por descarte y conteste al de inactividad.

Yo he mirado en el Programa de la asignatura, el que tiene la carátula roja y la verdad es que no lo veo, otro programa no conozco ni se donde buscarlo.

Golfo, contestar mal y dejarla en blanco tiene el mismo resultado, suspender.
En cuanto a las deducciones, yo también pensé que podía tratarse de ese pero no quise contestar para no contestar mal, ¿error?, seguramente, pero como comprenderas, yo no se el significado de las palabras en el diccionario de la Real Academia, esto lo digo sin animo de ofender, ¿podiamos haberlo deducido?, si, pero tambén podían ellos haberlo llamado tal cual lo llaman en el libro y en el programa, el de las caratulas rojas.
Un saludo.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:12:51 am »
Rafa en el temario el de las tapas rojas que tiene 6 páginas  en la lección 14.1 viene recurso de anulación, omisión y excepción de ilegalidad.
Si yo os apoyo, no penséis que no os entiendo, solo era eso comentarlo.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:54:22 am »
Rafa en el temario el de las tapas rojas que tiene 6 páginas  en la lección 14.1 viene recurso de anulación, omisión y excepción de ilegalidad.
Si yo os apoyo, no penséis que no os entiendo, solo era eso comentarlo.

Gracias, ahora si lo acabo de ver.......

Desconectado kelawee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/07
« Respuesta #73 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:28:21 pm »
Estimados compañeros:

Mandé ayer un mail a la Profesora Mellado y me contestó diciéndome que el RECURSO DE OMISIÓN es el mismo que el RECURSO DE INACTIVIDAD. Con lo dicho por parte de la Profesora, creo que queda claro y zanjado el Tema.

Ignoro el criterio que llevarán a la hora de corregir si las quejas, o llámese como queráis, son muchas y todas en el mismo sentido.

Un saludo y enhorabuena a los que tuvieron la suspicacia suficiente para contestar con el Recuso de Inactividad.

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #74 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:52:11 pm »
le ha contestado a alguien el departamento de politico? llevo llamandoles toda la mañana y no hay manera de que contesten.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:27:40 pm »
Estimados compañeros:

Mandé ayer un mail a la Profesora Mellado y me contestó diciéndome que el RECURSO DE OMISIÓN es el mismo que el RECURSO DE INACTIVIDAD. Con lo dicho por parte de la Profesora, creo que queda claro y zanjado el Tema.

Ignoro el criterio que llevarán a la hora de corregir si las quejas, o llámese como queráis, son muchas y todas en el mismo sentido.

Un saludo y enhorabuena a los que tuvieron la suspicacia suficiente para contestar con el Recuso de Inactividad.

Gracias Kelawee por contribuir a dar por zanjada la polémica de identificar recurso de inactividad y por omisión aportando el comentario de la profesora Mellado aunque, como dicen Golfo, Pravias y otros, y opino yo también, si se había estudiado con profundidad la asignatura, llegabas al examen no teniendo dudas sobre qué había que responder si la pregunta era el recurso por omisión.

Ahora, a esperar lo que resuelva el Departamento. Como antecedente, puedo aportar que me comentó personalmente la profesora Mellado en julio, que el criterio seguido para la anulación de la pregunta de la ciudadanía europea fue el de darla por bien respondida a todos los alumnos, lo que no perjudica a los que habían contestado correctamente.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:31:35 pm »
Simpli pues yo creo que no es justo, porque yo en mi caso la deduci porque llevaba el programa oficial de las tapas rojas, si hubiera llevado el contenido solo de la asignatura se me hubiera quedado cara de tonta.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2012, 14:26:41 pm »
Simpli pues yo creo que no es justo, porque yo en mi caso la deduci porque llevaba el programa oficial de las tapas rojas, si hubiera llevado el contenido solo de la asignatura se me hubiera quedado cara de tonta.

Pues no sería del todo injusto Pravias, porque el programa de la asignatura es el que tú llamas de tapas rojas, el oficial como tú misma bien dices también. El otro, el contenido que colgaron en los cursos virtuales, es exclusivamente el índice del manual recomendado y ahí ya sabemos todos que al recurso por omisión se le denomina por inactividad. Pero si hubiera que hacer un recurso serio, nadie nos evitaría tener que aguantar que nos refregaran el programa oficial para apoyar lo contrario a lo que defendemos todos, que es que se anule la pregunta.

De todas formas, yo espero que no tarden más de esta semana en manifestarse.

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:41:07 pm »
Ahí os dejo la respuesta  de la profesora Pilar Mellado, acabo de leerla:

Estimada alumna:

El recurso por omisión se denomina también recurso por inactividad, y como estudiante de tercero de Derecho debería saber que no es lo mismo no actuar que incumplir. De todas formas, he tomado la decisión de anular la pregunta dándola por bien contestada en todos los casos.

Pues al final la anulan y la dan por buena en todos los casos, así que ya podemos quedarnos tranquilos.
Ahora bien,  y siguiendo el juego de palabras empleado por la profesora, incumplir también puede ser el resultado de no actuar o de actuar no debiendo haberlo hecho... en fin, lo cierto es que la han anulado.Suerte a todos!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 11 de Septiembre de 2012, 16:39:52 pm »
bueno pues al final todos contentos  ;)