;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221775 veces)

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #620 en: 14 de Enero de 2013, 09:07:44 am »
7.- Procedimiento sancionador. Si un procedimiento exige establecer medidas provisionales, a que órgano corresponde.      

a)   Normalmente al organo decisor, pero por razaones de urgencia inaplazable puede realizarlo el O. instructor.
   b)   El órgano decisor.
   c)   El órgano instructor.
   d)   Normalmente al organo instructor, pero por razaones de urgencia inaplazable puede realizarlo el O. decisor

Test de Excel da como correcta la C. La correcta es la A.

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 15 de Enero de 2013, 09:33:00 am »
Buenos días compañeros:

Alguien sabe donde está o tiene la recopilación de preguntar test de administrativo con las respuestas?

Muchas gracias

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 15 de Enero de 2013, 09:57:13 am »
Buenos días!

¿Alguien podría aclararme si en el escrito de iniciación del procedimiento a instancia de parte es indispensable hacer constar el DNI? En caso de que no hiciera constar ese dato, ¿podría dar lugar a subsanación de errores? Gracias!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #623 en: 15 de Enero de 2013, 10:11:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!

¿Alguien podría aclararme si en el escrito de iniciación del procedimiento a instancia de parte es indispensable hacer constar el DNI? En caso de que no hiciera constar ese dato, ¿podría dar lugar a subsanación de errores? Gracias!

Artículo 70. Solicitudes de iniciación.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener
:

A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.

C) Lugar y fecha.

D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

E) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige

Artículo 71. Subsanación y mejora de la solicitud.

1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo anterior y los exigidos, en su caso, por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42.

A la vista de lo que dice la Ley 30/92 pues parece que no se exige literalmente en el articulo 70, pero luego en la subsanacion y mejora de la solicitud, lo que he puesto en negrilla, pues entiendo que si hay una legislacion especifica aplicable pues sí que puede ser subsanado...vamos, es lo que yo entiendo...
Además la Ley 30/92 sufre adaptaciones en función de la materia y la Administración de que estemos hablando.

Saludos...

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 15 de Enero de 2013, 10:30:27 am »
Ok, claro queda!  Muchas gracias!
Artículo 70. Solicitudes de iniciación.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener
:

A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.

C) Lugar y fecha.

D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

E) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige

Artículo 71. Subsanación y mejora de la solicitud.

1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo anterior y los exigidos, en su caso, por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42.

A la vista de lo que dice la Ley 30/92 pues parece que no se exige literalmente en el articulo 70, pero luego en la subsanacion y mejora de la solicitud, lo que he puesto en negrilla, pues entiendo que si hay una legislacion especifica aplicable pues sí que puede ser subsanado...vamos, es lo que yo entiendo...
Además la Ley 30/92 sufre adaptaciones en función de la materia y la Administración de que estemos hablando.

Saludos...

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 15 de Enero de 2013, 10:57:43 am »
Buenos días compañeros:

Alguien sabe donde está o tiene la recopilación de preguntar test de administrativo con las respuestas?

Muchas gracias

Que yo sepa, éste es el primer año que el examen de Administrativo II se hace tipo test...asi que no hay recopilación. Supongo que por ahí estarán colgadas las preguntas cortas que hacían antes.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #626 en: 15 de Enero de 2013, 11:03:54 am »
Espero que no pregunten sobre los recursos del tema 12 que follon

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #627 en: 15 de Enero de 2013, 11:04:02 am »
Que yo sepa, éste es el primer año que el examen de Administrativo II se hace tipo test...asi que no hay recopilación. Supongo que por ahí estarán colgadas las preguntas cortas que hacían antes.

Salvo nuestra producción propia, la happy hour.... ;)

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 15 de Enero de 2013, 11:12:44 am »
Jaja, pensaba que se referia a las oficiales de examen....por cierto! Estoy estudiando de los apuntes dee Marta,pero no hago mas que pensar que quiza son demasiado breves  para un tipo test...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #629 en: 15 de Enero de 2013, 11:35:06 am »
Jaja, pensaba que se referia a las oficiales de examen....por cierto! Estoy estudiando de los apuntes dee Marta,pero no hago mas que pensar que quiza son demasiado breves  para un tipo test...

¿Breves mis apuntes? jajaja a mí me parecen eternos....bueno, complementa con la Ley 30/92, la 29/98 del contencioso, la Ley de Subvenciones....en fin, tienes una jartá de leyes  ;D

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #630 en: 15 de Enero de 2013, 11:43:05 am »
Paso de la ultima parte del tema 12, recursos y ejecución de sentencias, no me entero una caca  >:(

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 15 de Enero de 2013, 11:52:59 am »
¿Breves mis apuntes? jajaja a mí me parecen eternos....bueno, complementa con la Ley 30/92, la 29/98 del contencioso, la Ley de Subvenciones....en fin, tienes una jartá de leyes  ;D
:
Puf,pues quizas me los hayan pasado mal o algo,porque los que tengo son br :o breves, puedes pasarmelos por favor, a ver si son los mismos? Quizas me  he hecho el lio de mi vida y me han enviado los apuntes de admin 1....que como lo hice en la presencial y el temario es diferente... rakel_gvz@hotmail.com  :'(      perdonar las faltas escribo fatal con la tablet..un beso

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #632 en: 15 de Enero de 2013, 12:01:06 pm »
7.- Procedimiento sancionador. Si un procedimiento exige establecer medidas provisionales, a que órgano corresponde.      

a)   Normalmente al organo decisor, pero por razaones de urgencia inaplazable puede realizarlo el O. instructor.
   b)   El órgano decisor.
   c)   El órgano instructor.
   d)   Normalmente al organo instructor, pero por razaones de urgencia inaplazable puede realizarlo el O. decisor

Test de Excel da como correcta la C. La correcta es la A.
Seguramente sea la A, pero es que pasar tantas preguntas a excell, trae sus errores mecánicos. Asi que si alguno mas veis algún error, con permiso de victoriasoy y silvestre, ponedlos aquí y quizás puedan modificarlos.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #633 en: 15 de Enero de 2013, 13:10:14 pm »
Bueno, sobre procedimientos contenciosos por demanda, cosa poco habitual, acabo de leer que los Juzgados de lo contencioso y los juzgados centrales ( no las Salas de los TSJ), conoceran las causas materia de personal, inferior a 13  euros, dopaje, extranjería y asilo, directo por demanda.

Este enlace lo explica mejor.
Un saludo.

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 15 de Enero de 2013, 20:32:54 pm »
Alguien se sabe los dineros? Tengo las cifras en ptas!! Son el equivalente en euros??

Para un recurso de casación no se puede si se condena al pago de menos de ... (antes era 25Mptas salvo fundamentales)
Para un recurso de casación para unificación de la doctrina (antes de 3Mptas a 25Mptas)

Me hizo ilu el test al principio pero he cambiado de idea ...  :-\

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #635 en: 16 de Enero de 2013, 10:34:51 am »
Alguien me podría ayudar,  soy nueva en grado, es con respecto a la PEC, la presenté y  todavía no me han comunicado resultados, cuando la guia informa que estarán disponibles el día 10 de Enero. ¿ como y donde tengo que hacer la consulta?Un saludo y muchas gracia.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #636 en: 16 de Enero de 2013, 18:38:41 pm »
En la Guía pone a partir del 11 de enero y lo puedes mirar en Alf, en Derecho Administrativo, en el MENU de la derecha pincha en calificaciones.

A MI YA ME LA HAN PUESTO, yujUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO "LA NOTAZA" QUE ME HAN ENCASQUETAO.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #637 en: 17 de Enero de 2013, 23:03:22 pm »
Pregunto lo mismo que en alf. Si el Tribunal Superior Justicia-tsj- dicta sentencia en materia de personal, ya no se puede interponer mas recursos, aunque por otras cosas si. No es esto indefensión?. Si en la misma no se ha valorado adecuadamente una prueba (error en la apreciación de la prueba), no es motivo de recurso de revisión, por lo que esta vía tampoco es viable. No es indefensión.
Caso practico, un Tsj dicta sentencia sobre la jornada laboral de un funcionario y obvia una prueba donde su Jefe reconoce que hace mas de 40 horas semanales. Con lo que he leido no cabe recurso ( no hablamos de amparo) es así?.

Abierto a respuestas.

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 18 de Enero de 2013, 21:49:21 pm »
Pregunto lo mismo que en alf. Si el Tribunal Superior Justicia-tsj- dicta sentencia en materia de personal, ya no se puede interponer mas recursos, aunque por otras cosas si. No es esto indefensión?. Si en la misma no se ha valorado adecuadamente una prueba (error en la apreciación de la prueba), no es motivo de recurso de revisión, por lo que esta vía tampoco es viable. No es indefensión.
Caso practico, un Tsj dicta sentencia sobre la jornada laboral de un funcionario y obvia una prueba donde su Jefe reconoce que hace mas de 40 horas semanales. Con lo que he leido no cabe recurso ( no hablamos de amparo) es así?.

Abierto a respuestas.

Por lo que yo he entendido (puede ser que no sea así  ::)) se supone que si se refiere a cuestiones de personal que no conlleven separación entienden los Juzgados de lo C-Admón y en recurso los juzgados centrales de lo C-Admón pero si se refiere a separación los TSJ-C-Admón en única instancia pero no se consideraría indefensión (no LO considerarían indefensión) porque estos recursos son de disposición legal no? Si se aprecia mal la prueba en principio parece que se jode! No vale tampoco la casación ...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #639 en: 18 de Enero de 2013, 22:17:09 pm »
Leyendo por ahí, me temo que se agota todo. Lo único, recurso de amparo por violación de la tutela judicial efectiva ( error apreción prueba). La verdad que los funcionarios en materia de personal estamos joios.