;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 222016 veces)

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1000 en: 01 de Febrero de 2013, 09:45:47 am »
Sabeis donde puedo ver el exámen? en el apartado de enunciados sale como error. Gracias.

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1001 en: 01 de Febrero de 2013, 10:00:44 am »
Considero que las dos realmente impugnables son la 1 y la 3. La primera porque no especifica según que autor ni hay opción de marcar poderes públicos y Administraciones (siendo ambos). La 3 por el "despiste"/error en la redacción (penoso, ¿nadie repasa las preguntas para ver si son coherentes? Sé de buena fuente que en otras universidades los miembros de los tribunales se llegan a reunir hasta 2 veces para releer las preguntas una y otra vez y buscar posibles fallos)
Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1002 en: 01 de Febrero de 2013, 10:06:06 am »
Podrían dejarnos presentar impugnaciones en el mismisimo momento del exámen, sobre todo por casos como el de la pregunta 3. Para que quede claro lo evidente que era la "cagada" y que no nos ha hecho falta rebuscar las respuestas para impugnar la pregunta  >:(
En fin, espero que hagan caso de lo que es más que evidente y no pasen de nosotros como la mayor parte del tiempo... Porque cobrar sí que cobran como el resto de profesores universitarios, no??? Pues al menos que tengan un poquito de cuidado cuando redacten las preguntas (por muy rebuscadas y liosas que las quieran poner para que parezca que son "hiper-expertos"...) Muchos "palabros" y luego las frasecitas no tienen sentido  ;D Que penita... Les hace ilusión que lleguemos al exámen y nos quedemos  :o
Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1003 en: 01 de Febrero de 2013, 10:29:57 am »
Yo voy a impugnar la 1, asi que paz664 por favor pasame tu impugnacion para que la revise y la envie, ayer te envie un correo desde mi cuenta UNED.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #1004 en: 01 de Febrero de 2013, 10:36:56 am »
¿Por favor alguien me puede enviar un ejemplo de impugnación? Yo también voy a impugnar la 1 y la 3...

Muchas gracias
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado irene18096

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #1005 en: 01 de Febrero de 2013, 10:40:57 am »
Creo con casi toda claridad, que la primera pregunta debe ser la B. Un acto administrativo no puede emanar de poderes públicos, teniendo en cuenta que existen otros poderes públicos que no se dedican a dictar actos administrativos, sino a legislar, a enjuiciar... que no tiene nada que ver con los actos administrativos que es aquel que tiene una relación de la administración con un sujeto.

Por ello creo que cuanto mas personas la impugnemos teniendo unos criterios bien consolidados tendrán que rectificarla, si me decía a donde dirigirme para la impugnación.

Suerte a todos.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #1006 en: 01 de Febrero de 2013, 10:56:41 am »
Alguien puede subir el examen??? es que se se ha eliminado del enlace de dropbox puesto en post anteriores. Gracias

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1007 en: 01 de Febrero de 2013, 11:04:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo con casi toda claridad, que la primera pregunta debe ser la B. Un acto administrativo no puede emanar de poderes públicos, teniendo en cuenta que existen otros poderes públicos que no se dedican a dictar actos administrativos, sino a legislar, a enjuiciar... que no tiene nada que ver con los actos administrativos que es aquel que tiene una relación de la administración con un sujeto.

Por ello creo que cuanto mas personas la impugnemos teniendo unos criterios bien consolidados tendrán que rectificarla, si me decía a donde dirigirme para la impugnación.

Suerte a todos.

Yo también voy a impugnar hoy mismo, Irene. Además tienes toda la razón. Cúantos más seamos más posibiidades tenemos de obtener resultados. Así que, por favor, todo aquel que no esté conforme con la respuesta de la pregunta A, que envíe su formulario de impugnación. Ya veremos donde llegamos. Yo también tengo la ley 30/1992 que lo dice claramente y también voy a remitirla. Suerte a todos

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1008 en: 01 de Febrero de 2013, 11:09:03 am »

Suerte a todos.

el problema es que el departamento sigue el libro de R. Parada, y según el libro emanan de "poderes públicos", otros autores te dirán lo contrario, pero como lo que vale es lo que dice el manual, no hay nada que impugnar.
Supongo que todos dudamos, pero hay que ceñirse al manual. No habría tanto problema si las preguntas fueran de plazos y cuestiones legales impepinables, pero en este caso aunque doctrinalmente sea debatible, el manual no deja lugar a dudas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1009 en: 01 de Febrero de 2013, 11:09:10 am »
Por favor, todos los que queremos impugnar la pregunta 1, pongámonos de acuerdo en los razonamiento de la impugnación.

Yo creo que el motivo de que hayan sido tan rápidos en colgar la plantilla de respuestas ha sido por el revuelo creado sobre la pregunta 1 y así darnos la posibilidad de presentar la impugnación en plazo, conociendo de antemano las respuestas.

Estoy con att.90, no creo que la forma de valorar los conocimientos sobre la materia de un alumno sea poner preguntas de ese tipo con esas opciones de respuesta que llevan a confusión y que no quiere decir que no te conozcas la materia de la asignatura.

¡Estoy indignado!

Álvaro, yo voy a impugnar hoy mismo, además con la ley 30/1992 que lo dice bien claro. También voy a remitirla al departamento. Yo no me pienso conformar y esto voy a llevarlo hasta donde sea necesario. Cuando tienes razón, vas al fin del mundo. Si necesitas que te pase cualquier cosa para tu impugnación, por favor, házmelo saber. Lo hago extensivo también a los compañeros del foro.
Y sobre todo, por favor, NO DEJES DE ENVÍAR TU IMPUGNACIÓN. El compañero tiene razón. Cuantos más seamos, más fuerza haremos. Un saludo,

SILVIA

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1010 en: 01 de Febrero de 2013, 11:11:34 am »
el problema es que el departamento sigue el libro de R. Parada, y según el libro emanan de "poderes públicos", otros autores te dirán lo contrario, pero como lo que vale es lo que dice el manual, no hay nada que impugnar.
Supongo que todos dudamos, pero hay que ceñirse al manual. No habría tanto problema si las preguntas fueran de plazos y cuestiones legales impepinables, pero en este caso aunque doctrinalmente sea debatible, el manual no deja lugar a dudas.

Caliguindri, ese mismo manual al que tú te refieres pone bien claro en la pag. 97 que autores de actos administrativos son ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PODERES PÚBLICOS. Y en el manual del año pasado, pone bien claro también que los poderes públicos dictan actos administrativos cuando ejercen funciones administrativas. Las administraciones públicas lo hacen siempre y los poderes públicos a veces.
Además con la respuesta a la pregunta qeu ellos dan excluyen a las administraciones públicas como autores de actos administrativos y eso no es correcto. Esa mal está mal planteada y se presta a confusión.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #1011 en: 01 de Febrero de 2013, 11:16:22 am »
yo he aprobado...gracias a Dios...un 6.25 !!!! Según la plantilla oficial.  :D

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1012 en: 01 de Febrero de 2013, 11:18:19 am »
Caliguindri, ese mismo manual al que tú te refieres pone bien claro en la pag. 97 que autores de actos administrativos son ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PODERES PÚBLICOS. Y en el manual del año pasado, pone bien claro también que los poderes públicos dictan actos administrativos cuando ejercen funciones administrativas. Las administraciones públicas lo hacen siempre y los poderes públicos a veces.
Además con la respuesta a la pregunta qeu ellos dan excluyen a las administraciones públicas como autores de actos administrativos y eso no es correcto. Esa mal está mal planteada y se presta a confusión.

Yo me uno a esta impugnación!!!

Os dejo mi correo therealworldvsme@hotmail.com para que conteis conmigo en lo que necesitéis

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1013 en: 01 de Febrero de 2013, 11:36:51 am »
De todas formas, a mi me da que con esa impugnación no llegaremos a níngún sitio. El departamento ya puso la dirección para envíar impugnaciones. Por lo tanto, dejaría de saber que nosotros íbamos a impugnar?
Por lo que ellos las respuestas a dicha impugnacion ya las tendrán preparadas. No se van a tirar piedras a su propio tejado. Pero bueno, la mala fe con la que han actuado, si esto es así, es de un cinismo impresionante

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #1014 en: 01 de Febrero de 2013, 11:52:57 am »
Este es el examen:

Podrías por favor colgar de nuevo el examen, dropbox me contesta que no hay ingún archivo?

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1015 en: 01 de Febrero de 2013, 11:58:58 am »
De todas formas, a mi me da que con esa impugnación no llegaremos a níngún sitio. El departamento ya puso la dirección para envíar impugnaciones. Por lo tanto, dejaría de saber que nosotros íbamos a impugnar?
Por lo que ellos las respuestas a dicha impugnacion ya las tendrán preparadas. No se van a tirar piedras a su propio tejado. Pero bueno, la mala fe con la que han actuado, si esto es así, es de un cinismo impresionante

Yo tambien lo creo, pero no por eso voy ha renunciar a reclamar, de esta pregunta depende que apruebe e me vaya a septiembre, y no me hace ninguna gracia depender de la "arbitrariedad" del departamento en valorar la pregunta.
Si el departamento de Administrativo queria que se respondiese los poderes publicos, que hubieran redactado la pregunta de otra forma, para eso se les paga y ademas yo ne estudio para imaginar que es lo que ellos quieren que se responda.
Una pregunta;  ¿el manual es materia obligatoria de estudio de la asignatura o se puede ampliar los conocimientos con otros manuales, apuntes, opiniones de juristas, etc....?
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1016 en: 01 de Febrero de 2013, 12:01:58 pm »
Les gusta su manual.  >:(

Desconectado JEVIREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/08
« Respuesta #1017 en: 01 de Febrero de 2013, 12:27:07 pm »
He vuelto a colgar un nuevo enlace en el apartado de enunciados de examenes.   :-\

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1018 en: 01 de Febrero de 2013, 12:37:59 pm »

Bueno, Parada entiende que las administraciones públicas están dentro de lo que llaman poderes públicos, y desde el momento que se admite que éstos dictan actos administrativos, el todo son los poderes públicos y la parte las administraciones públicas... pero vamos, que no sirve de nada debatirlo entre nosotros... a ver qué os contesta el departamento.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1019 en: 01 de Febrero de 2013, 12:39:12 pm »
Arriba esos ánimos. Yo estoy convencida de que entrarán en razón, sobre todo con la pregunta 3, que es tan obvia que no admite discusión.

Estoy tan convencida que ya entregué la solicitud de impugnación. Seguro que con más tiempo hubiera podido argumentarlo mejor, pero llevo un día entero con esto, y aún me esperan tres exámenes más y dos reclamaciones (lo del 75% de economía y la doble pregunta 1 de constitucional).

Así que... ya no dedico más tiempo a Administrativo.

Os pego aquí mi argumento para la pregunta 1, para quien quiera utilizarlo...

•   La PREGUNTA Nº 1 se refiere a los autores de los actos administrativos, donde (citamos textualmente el manual de la asignatura del Profesor Parada) “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos, y no sólo a las administraciones propiamente dichas, se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los órganos constitucionales – como las Cortes Generales, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo – dictadas en la gestión patrimonial, contractual y de personal, y que son enjuiciables por la Justicia Contencioso-Administrativa.” Por ello, podemos entender que la respuesta correcta sería “Algunos poderes públicos”, opción que no se encuentra incluida entre las tres propuestas, lo que nos obliga a analizar al detalle cada una de ellas.

La opción “A.- Los poderes públicos” engloba a todos los autores de los actos administrativos, aunque no todos los poderes públicos son autores de actos administrativos.

La opción “B.- Las Administraciones Públicas” recoge exactamente a los autores de los actos administrativos, sin exceso ni defecto, a tenor del nuevo contenido del capítulo 1 del manual de la asignatura del Profesor Parada, que bajo la rúbrica “3. EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU RELATIVA EXTENSIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS PODERES DEL ESTADO” explicita que (citamos textualmente) “Conceptualmente podríamos decir que administraciones públicas son las organizaciones que se encuadran dentro del poder ejecutivo del Estado, más las estructuras orgánicas que sirven de soporte al poder legislativo y al poder judicial”.

La opción “C.- Algunas Administraciones Públicas” no engloba a todos los autores de actos administrativos. Podríamos suponer, aunque no es necesario para eliminar esta opción, que se podría referir únicamente a las administraciones públicas insertas en el Poder ejecutivo, o administraciones públicas propiamente dichas.

Por lo anteriormente expuesto, debemos entender correcta la opción B.