;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221945 veces)

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1020 en: 01 de Febrero de 2013, 12:41:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He vuelto a colgar un nuevo enlace en el apartado de enunciados de examenes.   :-\

Muchas gracias

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #1021 en: 01 de Febrero de 2013, 12:43:09 pm »
gracias paz

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1022 en: 01 de Febrero de 2013, 12:51:46 pm »
Arriba esos ánimos. Yo estoy convencida de que entrarán en razón, sobre todo con la pregunta 3, que es tan obvia que no admite discusión.

Estoy tan convencida que ya entregué la solicitud de impugnación. Seguro que con más tiempo hubiera podido argumentarlo mejor, pero llevo un día entero con esto, y aún me esperan tres exámenes más y dos reclamaciones (lo del 75% de economía y la doble pregunta 1 de constitucional).

Así que... ya no dedico más tiempo a Administrativo.

Os pego aquí mi argumento para la pregunta 1, para quien quiera utilizarlo...

•   La PREGUNTA Nº 1 se refiere a los autores de los actos administrativos, donde (citamos textualmente el manual de la asignatura del Profesor Parada) “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos, y no sólo a las administraciones propiamente dichas, se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los órganos constitucionales – como las Cortes Generales, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo – dictadas en la gestión patrimonial, contractual y de personal, y que son enjuiciables por la Justicia Contencioso-Administrativa.” Por ello, podemos entender que la respuesta correcta sería “Algunos poderes públicos”, opción que no se encuentra incluida entre las tres propuestas, lo que nos obliga a analizar al detalle cada una de ellas.

La opción “A.- Los poderes públicos” engloba a todos los autores de los actos administrativos, aunque no todos los poderes públicos son autores de actos administrativos.

La opción “B.- Las Administraciones Públicas” recoge exactamente a los autores de los actos administrativos, sin exceso ni defecto, a tenor del nuevo contenido del capítulo 1 del manual de la asignatura del Profesor Parada, que bajo la rúbrica “3. EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU RELATIVA EXTENSIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS PODERES DEL ESTADO” explicita que (citamos textualmente) “Conceptualmente podríamos decir que administraciones públicas son las organizaciones que se encuadran dentro del poder ejecutivo del Estado, más las estructuras orgánicas que sirven de soporte al poder legislativo y al poder judicial”.

La opción “C.- Algunas Administraciones Públicas” no engloba a todos los autores de actos administrativos. Podríamos suponer, aunque no es necesario para eliminar esta opción, que se podría referir únicamente a las administraciones públicas insertas en el Poder ejecutivo, o administraciones públicas propiamente dichas.

Por lo anteriormente expuesto, debemos entender correcta la opción B.

no es por meter el dedo en la llaga, pero dime un poder público que no tenga "personal" y por tanto no dicte "actos administrativos" de su personal...
a ver, que yo siempre estudié (por otros autores) lo contrario, que esos actos que emanan del resto de poderes públicos no eran considerados "actos administrativos", pero que R. Parada propone como definición que un acto administrativo es una resolución unilateral de un Poder público... creo que cae en saco roto la reclamación.
Según Parada, la respuesta más correcta es la que él propone: "poderes públicos". Y preguntan por lo que dice Parada...

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1023 en: 01 de Febrero de 2013, 13:16:07 pm »
Lo mas justo seria que a la 1 le den las dos opciones como validas y la 3 la anulen por estar mal redactada y asi se cuente con 19 preguntas

Gracias manu24. Aunque tú ya hayas aprobado, anima que digas que la 1 deberían impugnarla pues habemos muchos que dependemos de esa pregunta y me parece injusto que nuestro aprobado dependa de esa pregunta.

Desconectado caramad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1024 en: 01 de Febrero de 2013, 13:17:25 pm »
Y la respuesta la la ventidiez?

Dimitirá alguien del gobierno salpicado por el caso Barsenas?
A) No
B) Seguro que no
C) Esto es culpa de la herencia de Zapatero
D) "no me consta"

A ver quien tiene narices? ;D ;D ;D ;D ;D

muy bueno, CHEN.

Desconectado att.90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1025 en: 01 de Febrero de 2013, 13:18:39 pm »
Ayer impugne la pregunta numero 1 y os pido a todos que impugneis tambien para que se den las 2opciiones  como validas y para que de ahora en adelante no sucedan estas cosas un examen tiene que ser claro y no generar tanta confusion aun con el manual ante las narices! Gracias

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1026 en: 01 de Febrero de 2013, 13:20:02 pm »
Yo también voy a impugnar hoy mismo, Irene. Además tienes toda la razón. Cúantos más seamos más posibiidades tenemos de obtener resultados. Así que, por favor, todo aquel que no esté conforme con la respuesta de la pregunta A, que envíe su formulario de impugnación. Ya veremos donde llegamos. Yo también tengo la ley 30/1992 que lo dice claramente y también voy a remitirla. Suerte a todos

Silvia70 yo seré una más en la impgunación. En cuanto paz664 tenga moldeada su impugnación, la miro y modifico algo si es necesario. Importante: UNIFICAR CRITERIOS.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1027 en: 01 de Febrero de 2013, 13:22:40 pm »
Bueno, mi opinión ya está expuesta y es oficial (enviada y firmada digitalmente, para que no haya problemas  :) )

Mi objetivo al enviarlo sin esperar más era olvidarme ya de este tema, así que os voy a abandonar y ahora me voy a dedicar a a mis otras dos causas perdidas: el 75% de Economía y la pregunta duplicada de Constitucional.

P.D. Yo no reclamo porque me juegue el aprobado, ya lo tengo...  :) Lo mío es porque sinceramente creo en lo que estoy diciendo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1028 en: 01 de Febrero de 2013, 13:22:58 pm »
caliguindri, aunque por suerte tenga superada esta materia, tienes toda la razón y, no sólo viene recogido en el manual de Parada, sino en cualquier manual que recoja Derecho Administrativo.
Desde luego cada cual es libre de reclamar si cree que en puridad se ha cometido una injustica, en este caso, que el encabezado de la pregunta y las opciones dan lugar a error (no sé si qué pensarán cuando les pongan un test de Penal I delante), no obstante, el fundamento es que tu das.

La Administración Pública como tal no "dicta actos administrativos", quién lo hace son los órganos que tienen el poder, "la potestas", y dado su carácter, desde luego la potestas la tienen los órganos públicos.

Ese va a ser sin entrae en más detalles la contestación a los argumentos que se están planteando por ahí y, prácticamente sin necesidad de entrar en motivación de la resolución. Hay demasiados órganos que pueden dictar actos administrativos en el ejercicio de "facultades administrativas", que no son Administraciones Públicas, además de que esa opción queda descartada nada más verla, puesto que no son ellas las que tienen la potestad, sino x órganos que pertenecen a ella.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1029 en: 01 de Febrero de 2013, 13:23:24 pm »
el problema es que el departamento sigue el libro de R. Parada, y según el libro emanan de "poderes públicos", otros autores te dirán lo contrario, pero como lo que vale es lo que dice el manual, no hay nada que impugnar.
Supongo que todos dudamos, pero hay que ceñirse al manual. No habría tanto problema si las preguntas fueran de plazos y cuestiones legales impepinables, pero en este caso aunque doctrinalmente sea debatible, el manual no deja lugar a dudas.

No te quiero quitar la razón, pero en un examen oficial de una universidad con el prestigio de la UNED no te pueden dar por incorrecta una respuesta que no es incorrecta, solamente porque en el manual que recomiendan de la asignatura venga otra definición pero que en ningún momento excluye la otra respuesta como válida

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #1030 en: 01 de Febrero de 2013, 13:31:19 pm »
Con la plantilla publicada estoy aprobada, pero la 1 y la 3 (en este caso las tendría mal) también quiero impugnarlas, la 3 marque la c y en el último momento me fije en el "salvo que" y la cambie con total seguridad (marcando en la 2ª linea) asi que considero que es impugnable. Y la 1 si bien el manual aconsejado es el de Parada, matizan que se puede preparar con cualquier otro y enumeran unos cuantos, asi que creo que aqui se pillaron. O dan por buenas la a y la b o directamente que nos digan que a narices tenemos que comprar el de Parada y que no vale ningún otro.
Os agradecería que me enviaseis la impugnación que vayais a presentar y aportaré mi granito de arena.
Gracias

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1031 en: 01 de Febrero de 2013, 13:34:11 pm »
Yo quiero que le departamento me argumente las palabras y no solo en esta frase del manual "incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos, y no sólo a las administraciones propiamente dichas....."

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1032 en: 01 de Febrero de 2013, 13:34:58 pm »
Silvia70 yo seré una más en la impgunación. En cuanto paz664 tenga moldeada su impugnación, la miro y modifico algo si es necesario. Importante: UNIFICAR CRITERIOS.

Ya la entregué. Queda "más bonita" en word, pero no sé cómo colgar aquí un documento, así que si me escribes a mgil664@alumno.uned.es , te la envío.

Lo dicho, me cambio a otro foro, que hay más cosas que reclamar...  Adiós...  :)

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1033 en: 01 de Febrero de 2013, 13:36:49 pm »
Buenos días compañeros:

Con la experiencia del examen del otro día, ayudar hacer los temas de la plataforma, los de cada tema que ahí por ahí rulando o no tienen nada que ver con el examen? que consejos dais?

Mil gracias como siempre

Desconectado gonzalog

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1034 en: 01 de Febrero de 2013, 13:40:23 pm »
Creo que debéis impugnar la primera pregunta. En la guía pone taxativamente que solo hay una respuesta válida. Pues bien las administraciones públicas son autores de los actos administrativos, que es indiscutible. Luego la pregunta es capciosa ya se pretende dar por buena únicamente la respuesta del manual en un tema que el propio manual admite doctrinas contrapuestas.

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #1035 en: 01 de Febrero de 2013, 13:46:33 pm »
Buenos días compañeros:

Con la experiencia del examen del otro día, ayudar hacer los temas de la plataforma, los de cada tema que ahí por ahí rulando o no tienen nada que ver con el examen? que consejos dais?

Mil gracias como siempre
Para mi visto este examen y sin intención de desanimar...aquí lo único que vale es leer y releer cada una de las palabras del texto del señor Paradas y aún así no hay garantías de éxito dada la ambigüedad y poca claridad con la que están hechas las preguntas.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #1036 en: 01 de Febrero de 2013, 14:52:11 pm »
Con la de preguntas que podían poner sobre los actos administrativos y se meten en ese berenjenal. Lo han tenido que hacer a conciencia, por el tema del manual.

De todos modos, los exámenes tipo test que ponen en la UNED tendrían que tener mínimo 30 preguntas, que dé más margen a preguntar generalidades. Y, visto lo visto, poner 5 preguntas de reserva.

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #1037 en: 01 de Febrero de 2013, 15:34:41 pm »
Lo de la pregunta uno, es una opinión del autor del manual. De hecho inicia diciendo "se propone la siguiente definición". Por tanto no tiene mas valor que otras definiciones....y por supuesto no mas valor que lo que ha dicho el TS....

Conclusión: la B tiene que ser correcta, y la A puede serlo según la opinión de Parada....

IMPUGNACION!!!!!

Y lo de la tercera pregunta es de juzgado de guardia. Contradice claramente la ley 30/1992. Salvo que es lo opuesto a siempre que.....hasta un tonto lo sabría....como son tan vagos que no filtran las preguntas para evitar estos errores garrafales?.?.?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1038 en: 01 de Febrero de 2013, 17:45:09 pm »
Joer yo la estoy preparando a conciencia para la segunda semana pero si las respuestas las encuentras en el libro nada más, yo estoy studiando por apuntes.

Algunas preguntas no las he visto difícil, la 20 habiendo estudiado financiero la sacas  :) es que sois muy llorones, estamos en la universidad no en  un curso del inem :)

A ver lo que nos depara la 2ª semana.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1039 en: 01 de Febrero de 2013, 18:00:01 pm »
Yo ya he enviado mi impugnacion para la pregunta 1.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)